Vendo R9
03-dic-2010 00:31
| Para mi no es una clasico, aunque tenga 25 años sigue siendo un R-9!!! Un sencillo, economico y duro R-9. Hay coches que con esos años lo son, pero es que era muy dificil verlos en su epoca y lo es mas, verlos en esta. Dentro de un 30 años seguro que no quedara ni uno y nos arrepentiremos, pero es que esos coches estan a patadas. |
03-dic-2010 00:56
|
Aquí teneis cifras de aceleración, esos más de 14 segundos en llegar a los 100km/h son espectaculares, vamos, que regalaban gomina a los propietarios para que no se despeinaran. Y eso que parece que ponen los datos de un 1.6. http://www.testdelayer.com.ar/renault9.htm VEL. MÁXIMA 158.900 Km/h Promedio de las dos mejores pasadas en sentidos opuestos ACELERACIÓN 0-100 Km/h 14.34s 0-400 Metros 19.17s 0-1000 Metros 35.76s 40-100 Km/h en IV 17.32s 60-90 Km/h en IV 8.84s 90-120 Km/h en IV 10.83s 60-90 Km/h en V 11.56s 90-120 Km/h en V 14.21s CONSUMO En ruta Vel l/100 Km Aut 60 Km/h 5.28 890 Km 80 Km/h 5.78 760 Km 90 Km/h 6.60 712 Km 100 Km/h 7.20 652 Km 120 Km/h 8.89 528 Km 140 Km/h 11.58 405 Km 160 Km/h 14.23 330 Km En ciudad 10.87 432 Km |
03-dic-2010 01:05
|
Toyota Auris 1.33, con 7 airbags, clima bizona, etc.... de todo. Es un cepo hoy en día, de los coches más lentos que he probado ya que está más pensado para gastar poco, de hecho saca de media lo mismo que el R9 a 80km/h y en ciudad gasta casi 4l. menos de media y eso que pesa más de 1000kg: Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)175 Aceleración 0-100 km/h (s)13,1 Aceleración 0-1000 m (s)-- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)-- Consumo urbano (l/100 km)7,1 Consumo extraurbano (l/100 km)5 Consumo medio (l/100 km)5,8 Emisiones de CO2 (gr/km)135 Impuesto de matriculación 4,75 % |
03-dic-2010 01:08
|
Está claro, el R9 no le da caña ni a un cepo de hoy en día. No se con quien te mides, porque ni a la caja de cerillas llamada Aygo/107/C1 le vas a poder dar caña con facilidad: Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)157 Aceleración 0-100 km/h (s)14,2 Aceleración 0-1000 m (s)-- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)-- Consumo urbano (l/100 km)5,5 Consumo extraurbano (l/100 km)3,9 Consumo medio (l/100 km)4,5 Emisiones de CO2 (gr/km)106 Impuesto de matriculación 0 % Sí, ya se que no pesa nada, pero el Auris de antes pesa más...y ni por esas. Y también ten en cuenta que son gasolinas capados por todos lados para gastar poco y contaminar menos. Ya me dirás a que coche adelantaste en una carrera de aceleración. |
Editado: 03-dic-2010 01:10 -
03-dic-2010 01:29
|
Y ya puestos a ser realistas... y muy crueles, vamos a ir a la realidad, que no es otra que la siguiente: lo normal es que hoy en día te encuentres con uno de esos turbo diesel que tan poco nos gustan por estos lares, uno de esos petroleros, calamar, etc... como puede ser un Focus 1.6 TDCI 90cv "SEDAN" (culo largo) con sus 1377kg de peso y las siguientes prestaciones: Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)179 Aceleración 0-100 km/h (s)12,7 Aceleración 0-1000 m (s)-- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)-- Consumo urbano (l/100 km)5,6 Consumo extraurbano (l/100 km)3,8 Consumo medio (l/100 km)4,5 Emisiones de CO2 (gr/km)118 Impuesto de matriculación 0 % Dimensiones, peso, capacidades Tipo CarroceríaTurismo Número de puertas4 Largo / ancho / alto (mm)4481 / 1839 / 1497 Batalla / vía delantera - trasera (mm)2640 / 1535 - 1531 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,31 - 2,26 - 0,70 Peso (kg) 1377 Capacidad del depósito de combustible (l) 53 Volumen del maletero (l) 537 Número de plazas cinco |
03-dic-2010 01:34
|
Y el remate, prometo que con este ejemplo acabo. Vamos a rizar el rizo: Chevrolet (viejos Daewoo que se siguen fabricando en corea) Aveo 4 puertas (también con culo) 1200cc y 84cv de gasolina, 1155kg y mira las cifras: Velocidad máxima (km/h)170 Aceleración 0-100 km/h (s)12,8 Aceleración 0-1000 m (s)-- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)-- Consumo urbano (l/100 km)72 Consumo extraurbano (l/100 km)4,6 Consumo medio (l/100 km)5,5 De nuevo mejoran a las del R9, coche que pone en apuros a muchos coches de hoy...según tú, claro. Datos de vehículos actuales sacados de www.km77.com |
03-dic-2010 02:11
|
Yo creo que ni ellos se creen sus "idas de pelota", pero lo malo; como he dicho con anterioridad es que otros las crean.
Y quiero poner un ejemplo, y lo pongo desde mi punto de vista personal, que he tenido coches nuevos a estrenar, usados modernos, viejos y clásicos. Desde un R9 del 84 o Fiesta del 93, a un BMW 318d de 2008, pasando por un Corvette del 86 o BMW e24. Mi ejemplo es el siguiente: nunca he tenido que gastar un euro en reparaciones en coches modernos, o porque estaban en garantía o porque no han fallado. En clásicos y viejos nunca han pasado más de dos meses sin que tuviera que meter dinero, porque no llevarán ordenador ni centralita, pero la lucecita roja sí que está y los que hemos tenido clásicos o símplemente viejos bien la conocemos, es fácil que la bomba de agua o el electro hayan dicho "basta ya", que un manguito se vaya al carajo o que la culata decida que lleva muchos años recta. Y no, no pasa sólo en los coches que eran malos, que el famoso motor 1.8 112cv de mi ex Golf cabrio cascó por una biela....SI SEÑORES, ESE MOTOR AL QUE LLAMAIS INDESTRUCTIBLE los defensores de que lo viejo no da problemas nunca. Os puedo hablar de un irrompible Perkins que....su puta madre con la culata y la caja de cambios de calamina, de un BMW 628 casi sin km y culata a tomar por culo, etc... Así que, por favor, dejar de engañar al pobre chaval que no tiene un puto duro, o al que se pelea con su mujer para que le deje meter un hierro en casa, no le hagais creer que es clásico un hierro y mucho menos, que lo compre porque le va a salir buenísimo y no va a tener que gastarse un duro en su mantenimiento, porque eso es, simple y llánamente, UNA SOLEMNE MENTIRA. EDITO: Y ya decir que un R9 es una maravilla para rallyes y que no tienen que ponerle pegas en las concentraciones, es de juzgado de guardia, vamos, que si eso os lo oigo en persona, cara a cara en una concentración, yo mismo os saco de allí de las orejas. Más claro: agua. Yo estoy un poco cansado ya del rollo "los coches de los 80 eso sí que eran rocas y no lo de ahora", porque al margen de las opiniones y experiencias personales de cada uno, simplemente no es verdad en términos generales. No hay más que ver las pruebas de resistencia que se hacían antes, por ejemplo las de motor 16 de 15.000 km (15.000, no como las de 100.000 de las revistas actuales) y ver los nefastos resultados vistos con el prisma de hoy y que serían inadmisibles en coches actuales y que llenarían foros como este: http://www.motor16.com/archivos/17791277201218.pdf Si a estos coches nuevos por entonces les sumamos una pila de años y unos cuantos kilomentors, sí, tenemos unos coches fiables, sí...
|
03-dic-2010 11:24
|
Para volver al 9 europeo, y también de memoria (no me apetece ahora buscar datos) el C2J 1.4 de 1981 daba 72cv, 161 km/h y 13,4" en el 0-100, si mal no recuerdo, que para una berlina familiar de gama media hace 30 años, eran unas prestaciones muy dignas. Todo lo demás, comparaciones de unos y de otros a favor, o en contra, es buscarle tres pies al gato, pero la verdad es que me estaís haciendo pasar un buen rato leyendo este hilo. Saludos. |
03-dic-2010 14:15
| perfecto, tenemos los datos del modelo que se vendió en nuestro país y vemos que está a la altura de los coches más lentos...o ni llega, como por ejemplo le pasa con un Daewoo 1.2 gasolina más pesado o un básico 90cv diesel con casi media tonelada más de peso. Si a eso le sumamos que con 25 años y muchos miles de km a sus espaldas el motor del galo no va a rendir 72 cv ni de coña, pues ya me dirás a que coches modernos pones en apuros...FANTASMA!!! |
03-dic-2010 16:54
| ya lo conte en este foro un amigo que tiene uno tuvo un pique con un toledo tdi 110 y no pudo con el la 4 del r-9 da para mucho.En este foro teneis poca idea de coches me parce a mi mucho criticar pero muchos sabeis poco de lo que hablais.Yo uso el coche de mi padre un peugeot 406 hdi de 110 y la verdad no da la mitad de sensacion que da el r-9 de mi colega y yo casi juro que en aceleracion anda mas que mi peugeot. |
03-dic-2010 17:52
|
ya lo conte en este foro un amigo que tiene uno tuvo un pique con un toledo tdi 110 y no pudo con el la 4 del r-9 da para mucho.En este foro teneis poca idea de coches me parce a mi mucho criticar pero muchos sabeis poco de lo que hablais.Yo uso el coche de mi padre un peugeot 406 hdi de 110 y la verdad no da la mitad de sensacion que da el r-9 de mi colega y yo casi juro que en aceleracion anda mas que mi peugeot.
|
03-dic-2010 17:55
| haber lee bien el mio es un 406 y no no fue un taxista lo que pude reir del todelo fue brutal la cara que se le debio quedar. |
03-dic-2010 18:08
| Como si es un 407, que además no es tuyo, es de tu padre, me sigo descojonando de tí. Y el del Toledo estaría igual de descojonado. Tu comentario es patético, digo más del general que de clásicos. |
Editado: 03-dic-2010 18:11 -
03-dic-2010 18:22
| Pero se vendió o no porque hay que joderse 10 páginas, creo que hay gente que espera estos tipos de hilos para sacar su frustración hacia los demás. |
03-dic-2010 18:45
| Pues yo lo veo más interesante que el 90% de los hilos que hay en clásicos. Aquí por lo menos hay un debate abierto que afecta a nuestra afición, no es el típico hilo donde solo se lee:"qué bonito!,muy chulo,etc..," |
03-dic-2010 21:41
Mirad la portada de pieldetoro...voy a prenderle fuego al panzer y me voy a dedicar a la cría de la chinchilla
|
03-dic-2010 22:26
| Solo los idiotas como tú creen que el hecho de llamar a los demás frustrados significa automáticamente que tú tengas una vida plena y placentera, no eres mas que un loser, eternamente pendiente y necesitado de que los demás hagan algo para ir tú detrás a tocar los webos sobre el asunto. |
03-dic-2010 22:28
| El tío seguro que se iba partiendo la caja escuchando algún chiste de la radio, el tío dudo que fuera consciente de que ni siquiera estuvierais ahí, mientras vosotros lo flipábais todo adelantando a alguien que simplemente iba a su bola, estas pelis siempre tienen los mismos ingredientes, gente sorprendida de que un trasto les adelante, la gente tiene cosas mas emocionantes que atender que mirar para un trasto que circula a su lado.. |
03-dic-2010 23:51
|
El tío seguro que se iba partiendo la caja escuchando algún chiste de la radio, el tío dudo que fuera consciente de que ni siquiera estuvierais ahí, mientras vosotros lo flipábais todo adelantando a alguien que simplemente iba a su bola, estas pelis siempre tienen los mismos ingredientes, gente sorprendida de que un trasto les adelante, la gente tiene cosas mas emocionantes que atender que mirar para un trasto que circula a su lado..
Este post es cojonudo, "ideal" para toda la panda de advenedizos que se pegan la etiqueta de aficionados. Fijaros si es importante este hilo que el gran Ismael de Piel de Toro ha lanzado con bombo y platillos la comparativa entre los dos clásicos favoritos de forocoches: R9 vs Malaga. Ismael, la crisis te debe estar pegando duro para tener que verte obligado a colgar mierda en tu foro para captar incau..... Digooooo, aficionados que paguen la cuota. |
04-dic-2010 16:02
|
ya lo conte en este foro un amigo que tiene uno tuvo un pique con un toledo tdi 110 y no pudo con el la 4 del r-9 da para mucho.En este foro teneis poca idea de coches me parce a mi mucho criticar pero muchos sabeis poco de lo que hablais.Yo uso el coche de mi padre un peugeot 406 hdi de 110 y la verdad no da la mitad de sensacion que da el r-9 de mi colega y yo casi juro que en aceleracion anda mas que mi peugeot.
Coje una 750 y ponte a 90km/h.....sensaciones? pues sí, de que estás parado. luego pilla el vespino trucao de tu colega y ponte a 90km/h sensaciones? pues de que vas pinzao y como te descuides sales volando,....... razón? porque lo único que hace es temblar como un flan y atronar como un aspirador viejo. Mira, que un r9 se funda a un toledo 110 es sencillamente imposible... se un poco realista......bueno, no siendo que fuera cierto r9 famoso que todos conocemos. *ah y eso que dices de que en este foro teneis poca idea de coches, unos más y otros menos, pero tú parece que ninguna idea y menos experiencia. y mi última pregunta: el peugeot es tuyo o de tu padre porque no me queda claro según lo cuentas.... Saudos. |
Editado: 04-dic-2010 16:05 -
04-dic-2010 16:23
| Como antiguo propietario de un R9 TSE de los primeros, quiero dar las gracias a todos los que estáis participando en este post. Primero por lo divertido de algunas intervenciones, y segundo por la publicidad gratuíta que le estáis dando al modelo. Y como en Pieldetoro están haciendo lo mismo, pues mejor todavía. |
04-dic-2010 18:38
| yo personalmente he probado el tdi 110 y coches turbo diesel entorno a esa potencia y la verdad no andan nada sobre todo en aceleracion. |
04-dic-2010 19:09
|
Un abrazo campeón. |
04-dic-2010 19:17
| chaval yo si digo esto que porque he probado muchos coches y se un poco del tema y se mas o menos que coches andan y los que no y no pieses que hay mucha diferencia de aceleracion entre un r-9 que pesa entorno a los 900kg y un todedo que te esta pesando 1300.A parte que los tdi pierden facilmente potencia un pelin que tengas tocado el caudalimetro ya deja muchos cv de por medio y no te digo nada en verano subiendo un buen puerto.Seguros que muchos de los que aqui hablais no habeis ni conducido un r-9 o menos un r-11 turbo bien sopladito para saber lo que es |
Editado: 04-dic-2010 19:22 -
04-dic-2010 19:18
| De todas formas piel de toro es un foro mas digno y mas respuetuoso que este y no hay las movidas que hay por aqui. |
04-dic-2010 20:33
|
......¿entonces, si piel de toro mola tanto, qué haces aquí??¿?¿?¿?¿?¿ Corre a piel de toro hombre de dios, no pierdas mas tu tiempo con nosotros!!!
|
04-dic-2010 20:59
|
chaval yo si digo esto que porque he probado muchos coches y se un poco del tema y se mas o menos que coches andan y los que no y no pieses que hay mucha diferencia de aceleracion entre un r-9 que pesa entorno a los 900kg y un todedo que te esta pesando 1300.A parte que los tdi pierden facilmente potencia un pelin que tengas tocado el caudalimetro ya deja muchos cv de por medio y no te digo nada en verano subiendo un buen puerto.Seguros que muchos de los que aqui hablais no habeis ni conducido un r-9 o menos un r-11 turbo bien sopladito para saber lo que es
Algún día entenderás la diferencia entre las sensaciones que un coche puede dar, y los resultados frente a un cronómetro. Tu debes ser de esos listillos que le ponían a una moto de 600 un escape cualquiera, sin carburar ni nada, destrozaban la curva de potencia, perdían de golpe 20 o 30cv en medios, y después iban diciendo por ahí "lo que se nota el escape que le puse a la moto, ahora tiene un tiróóóóóóóóón!!" Luego os daba lija una moto de serie y no entendiais nada de nada... Puta pena dais... |
04-dic-2010 22:11
|
Encauzando el tema... Alguien que mantenga un R9 u otro similar tiene todo el respeto del mundo, siempre que sea consecuente, y realista consigo mismo. Yo tengo un coche ochentero, clásicazo, historico, chatarra, o electrodoméstico (pero de marca Premium ), en el cual me he gastado 800 euros hace bien poquito en "cuatro" chorradas. Alternador, neumáticos nuevos, barra de dirección, brazo de amortiguación, aceite, filtros, bateria... Cuando el valor del coche, real, es varias veces inferior.¿Por qué? Por nostalgia, coche que ha estado en la familia. Ha sido cuidado. Y ha llegado a mi en buen estado. El valor que le puedan dar otros, no creo que llegue al precio de una de las revisiones (exceptuando incautos crédulos). Pero no me interesa, es mi objeto valioso, que además anda, me lleva y me trae de vez en cuando. -¿Prestaciones? No se justifica por ello. -¿Ecónomico? Consume poco combustible. Pero cada año, se le hacen cositas. (Más que nada porque se busca dejarlo más nuevo de lo que está). Pendiente, si no salen inconvenientes, arreglar ciertos desperfectos de la tapiceria. Cambiar el cableado del audio... El año pasado se le cambiaron los discos de freno; el año anterior los frenos traseros... Y el embrague está de fábrica. ![]() No es viable tenerlo como primer coche. Es, un caprichin. Si me pongo a contar cuanto me he dejado en él en los últimos 5 años... Y todo sin averías. Simplemente por el hecho de ser un coche viejo. En excelente estado. Pero viejo. -¿Fiabilidad? La tuvo, y en parte la retiene. Pero siempre salen cositas, y más con 300.000 km. -¿Estética? Es un coupé... ochentero... para el gran público... No se como quedaría en un concurso de elegancia . Aunque a mi, me tiene enamorado.El problema que tienen es que tienen muchos puntos en común con los verdaderos clásicos. Lo cual hace que haya quien los confunda: -Son coches capricho. -O inviertes en ellos dinero (y dejan de tener razón de ser para algunos), o simplemente mueren. -Tienen años a sus espaldas. El problema viene en la diferencia: -Solo lo aprecias tú. -La historia del modelo solo es reseñable por algún hecho histórico muy aislado en el espacio/tiempo (vamos, que ha pertenecido a la familia). Y si inviertes dinero, es dinero perdido (como inversión), pero ganado en felicidad si sabes que solo y exclusivamente vas a disfrutarlo y valorarlo tú (Y algún ladronzuelo, que ya no se fabrican sistemas antirrobo como los de antes... 7 segundos tardaban en abrir y arrancar mi "clásico"). Un saludo. |
04-dic-2010 23:04
|
chaval yo si digo esto que porque he probado muchos coches y se un poco del tema y se mas o menos que coches andan y los que no y no pieses que hay mucha diferencia de aceleracion entre un r-9 que pesa entorno a los 900kg y un todedo que te esta pesando 1300.A parte que los tdi pierden facilmente potencia un pelin que tengas tocado el caudalimetro ya deja muchos cv de por medio y no te digo nada en verano subiendo un buen puerto.Seguros que muchos de los que aqui hablais no habeis ni conducido un r-9 o menos un r-11 turbo bien sopladito para saber lo que es
Hasta hace poco, en mi firma fuguraban los coches que he tenido en propiedad (no de empresa) y algún forero recordará que entre ellos figuraba el R9 TSE que me regalaron en 2003 y yo volví a regalar. Y en esa lista figuraban desde esa chatarra, hasta un Corvette CFI, pasando por 205GTI o BMW 635CSI, incluso clásicos como Jeep Viasa CJ6 o Mini 850 de luxe...y no puedo recordar las decenas de coches de empresa que han pasado por mis manos. pero imagina los que han sido después de trabajar en Toyota, Seat, BMW, ALD Automotive, Mazda y Nissan. Así que si quieres dejarme impresionado con las prestaciones del R11 turbo: lo llevas claro. Y ya no te digo lo jodido que lo tienes conmigo sin saber lo que es el par motor, dato que ignoras por completo, ya que de conocerlo no recurrirías constantemente a la relación peso/potencia. Venga machote, ve a picarte con el colega del R9 con todos los taxistas del país y disfruta mucho del 406 de papi. |
), en el cual me he gastado 800 euros hace bien poquito en "cuatro" chorradas. Alternador, neumáticos nuevos, barra de dirección, brazo de amortiguación, aceite, filtros, bateria... Cuando el valor del coche, real, es varias veces inferior.
. Aunque a mi, me tiene enamorado.