Vendo R9
01-dic-2010 19:30
|
Te confundes en cuanto a que los coches viejos estén mal vistos, dan un toque snob, si te fijas hay un montón de películas cuyo protagonista va en un coche viejo.
El tema es que el r9 vale lo que pesa. No da sensaciones, no es propulsión, no anda, es una puñetera lavadora vieja, no un coche viejo. Y antes de que digas sandeces que sepas que he tenido varios años en mi familia un r9 azulito muy majo. Situación actual del mismo? Imagínatelo.
|
02-dic-2010 12:23
|
Hilo (reciente) multipágina... bronca segura. Lo mismo de siempre...cuál fue entes, el huevo o la gallina...clásico o no clásico.... nada nuevo que decir. Particularmente, el coche del anuncio no me hace mucho tilín. -1- Porque los primeros R9 son demasiado sosos a mi gusto. -2- Porque es un coche que no me dice nada. -3- Porque es un coche del montón, de los que nunca han dicho nada, así que intentar venderlo como clásico, que se revalorizará y cuentos similares, como que sobra. Ahí hay R12 medio regalados que no los quiere nadie... y le llevan bastante ventaja al 9 en cuanto a eso de ser un clásico. Y que nadie se piense que tengo tirria a la marca o al modelo, ya que conservo dado de baja mi R11 TXE del 87 con intención de ponerlo a rodar más adelante. No con intención de "presumir de clásico" (que no creo que lo sea), ni de "venderlo como una futura inversión" (que tampoco creo que lo sea), sino de mantener el primer coche que tuve, que me trae muchos buenos recuerdos, entre ellos, el sonido del F2N de 90 CV y carburador de doble cuerpo al acelerar cuando le pisabas a fondo, una auténtica delicia. ¿Valor del coche? El que le doy yo, o sea, mi querido primer coche. El resto me importa poco.
|
02-dic-2010 13:26
Lo tienes guardado para dentro de un par de años venderlo por 9000 eurazos, tu lo sabes, yo lo se Y PUNTO ¿Verdad?
|
02-dic-2010 16:20
| bastian 78 no tienes ni idea de lo que dices me parece que el que vives en una pelicula eres tu,recuerda que el r-9 es un coche del año 82 y las prestaciones eran mas que dignas para aquella epoca.Hoy tienes coches con muchos mas cv pero que pisas el acelerador y no sientes nada.Hace poco probe un exeo tdi 140 cv por ponerte un ej y la verdad parcecia que tenia 50 no andaba ni para atras un coche super aburrido. |
02-dic-2010 16:34
|
bastian 78 no tienes ni idea de lo que dices me parece que el que vives en una pelicula eres tu,recuerda que el r-9 es un coche del año 82 y las prestaciones eran mas que dignas para aquella epoca.Hoy tienes coches con muchos mas cv pero que pisas el acelerador y no sientes nada.Hace poco probe un exeo tdi 140 cv por ponerte un ej y la verdad parcecia que tenia 50 no andaba ni para atras un coche super aburrido.
En 1982 no había ni un R9 con prestaciones más que dignas. Por eso habéis tenido que sacar el R11 turbo a colación... y decir que en otros mercados se comercializó un R9 Turbo. En aquella época para que una berlina se considerase alegre tenía que tener más potencia. ¿Cuántos años tenías en 1982? |
02-dic-2010 16:38
| los 72cv del r-9 daban para bastante en aquel año 82 depues llego el txe de 80 y 90 y los renault 11 turbo.EL 9 TURBO efectivamente no se comercializo en españa.Te aseguro yo que estos coches todavia sacan los colores a muchos de ahora con mas cv que pesan mas por lo menos en aceleracion.El r-9 fue un coche ademas que consumia muy poco y todavia hoy lo puedes usar a diario.Conozco muy bien estos coches ya que trabaje en la renault o sea que tengo mas idea que muchos de vosotros |
02-dic-2010 16:43
|
R-9 TSE 1.982: 72 cv, 845 kg, 161 km/h A mi me parece que no eran malas cifras para una berlina familiar de gama media de hace 29 años (se presentó en septiembre de 1981 en Francia). Cualquier berlina familiar de gama media de hoy día se mueve entre 90-120 cv para 1300-1400 kg |
Editado: 02-dic-2010 16:46 -
02-dic-2010 16:44
|
los 72cv del r-9 daban para bastante en aquel año 82 depues llego el txe de 80 y 90 y los renault 11 turbo.EL 9 TURBO efectivamente no se comercializo en españa.Te aseguro yo que estos coches todavia sacan los colores a muchos de ahora con mas cv que pesan mas por lo menos en aceleracion.El r-9 fue un coche ademas que consumia muy poco y todavia hoy lo puedes usar a diario.Conozco muy bien estos coches ya que trabaje en la renault o sea que tengo mas idea que muchos de vosotros
|
02-dic-2010 16:46
| esactamente maxinou y como digo estos coches apenas dan averias y no consumen mucho.Logicamente no es un Ferrari pero por dos duros tienes un coche y vas a todos los lados |
02-dic-2010 16:46
|
los 72cv del r-9 daban para bastante en aquel año 82 depues llego el txe de 80 y 90 y los renault 11 turbo.EL 9 TURBO efectivamente no se comercializo en españa.Te aseguro yo que estos coches todavia sacan los colores a muchos de ahora con mas cv que pesan mas por lo menos en aceleracion.El r-9 fue un coche ademas que consumia muy poco y todavia hoy lo puedes usar a diario.Conozco muy bien estos coches ya que trabaje en la renault o sea que tengo mas idea que muchos de vosotros
El 1.4 Sierra era alegre en el R5 (¿alguien hoy te puede decir que un R5 TS no es alegre?) pero en el R9 nunca destacó por sus prestaciones. En cuanto a que saca colores a hoy con más cv y más peso... pues sí. ¿Hace eso que sea atractivo como clásico? ¿y como deportivo? ¿Dime con qué clase de PAQUEBOTES lo comparas hoy? En aquella época eran necesarios 90 cv para que una berlina se considerase alegre. El R9 nunca los tuvo en España. |
02-dic-2010 16:48
| como que no? el r-9 txe tuvo 80 y 90cv y con mando a distancia para las puertas y te aseguro que anda lo suyo.Venian muy bien equipados con ciere y algunos mando elevalunas faros antiniebla, alarma de lueces reglaje de faros desde el interior alarma de luces aire acondicionado sensores de niveles para los liquidos reglaje de faros desde el interior indicador de nivel de aceite en el cuadro reostato de iluminacion.En Francia tenian ordenador los 11 y 9 turbo y el famoso r-11 electronic hablaba tenian mando en volante para la radio ordenador etc etc. |
Editado: 02-dic-2010 16:56 -
02-dic-2010 16:49
| hombre el r-9 no va tener el interes de un 124 sport un manta o cosas asi pero es un buen coche y eso no se lo quita nadie. |
02-dic-2010 16:53
|
Eso no te lo discuto. Tenía que andar lo suyo, porque lo de otro es complicado andarlo. |
02-dic-2010 16:53
|
Yo tuve uno que me regalaron y regalé de nuevo a un amigo que lo necesitaba. Y ni hace 7 años era más rápido que los coches nuevos del momento. |
02-dic-2010 16:55
|
El R9 puede tener el interés de un Seat Ritmo o de un Talbot Horizón... poco más. |
02-dic-2010 16:59
| No no lo flipo digo la verdad a ver que anda un coche de ahora de 90cv y haber lo que dura comparado con un r-9 solo lo superan en seguridad y todo eso.Hombre ya se que no es un objeto de de deseo pero es un coche que cumple que es para lo que es. |
02-dic-2010 17:02
| Es que hoy una berlina de 90 cv atmosférica es una tortuga con ruedas. Más lenta que el caballo del malo. |
02-dic-2010 17:27
|
Cualquier coche mediano de gasolina con 90 caballos anda más. Ya estamos de nuevo con los topicazos para vendernos que el r9 va a ganar Montecarlo este invierno. Lo peor es que consigais engañar a alguien y que luego se lleve la sorpresa cuando le ignoren en una concentración o no le dejen ni entrar. |
02-dic-2010 17:31
| que tiene que ver la velocidad con el tocino? el r-9 lo puedes llevar a una concentracion otra cosa es que alguien se fije en el.Yo digo que un r-9 puede ganar en acelracion a coches de su misma o mas potencia actuales por su menor peso nada mas.En temas de seguridad frenos estabilidad ya sabemos que esta superado porque las cosas avanzan. |
02-dic-2010 18:14
|
que tiene que ver la velocidad con el tocino? el r-9 lo puedes llevar a una concentracion otra cosa es que alguien se fije en el.Yo digo que un r-9 puede ganar en acelracion a coches de su misma o mas potencia actuales por su menor peso nada mas.En temas de seguridad frenos estabilidad ya sabemos que esta superado porque las cosas avanzan.
Y sí, por desgracia a alguna puede ir porque no todas tienen acceso controlado, pero sin duda alguna bajará el nivel. Si las concentraciones se llenan de coches así se extinguirán, porque nadie discute con su mujer o se pasa la tarde del domingo en casa de los suegros para compensar, ni madruga después de una noche de juerga para ir a ver un simple r9, orion, malaga,bx, 190, delta,kadett,jetta,etc...que puede ver en cualquier lado. |
02-dic-2010 19:09
|
Y en aceleración igual. Compara cífras de aceleración y sal del engaño.
Y sí, por desgracia a alguna puede ir porque no todas tienen acceso controlado, pero sin duda alguna bajará el nivel. Si las concentraciones se llenan de coches así se extinguirán, porque nadie discute con su mujer o se pasa la tarde del domingo en casa de los suegros para compensar, ni madruga después de una noche de juerga para ir a ver un simple r9, orion, malaga,bx, 190, delta,kadett,jetta,etc...que puede ver en cualquier lado. |
02-dic-2010 19:52
|
Gracias a gente como tú, manzanito, que idolatrais lavadoras con ruedas, la afición a los clásicos se está vulgarizando de tal manera que la estáis matando. Cuando en España tengamos un millón de clasicazos de los vuestros y nos suban los impuestos debido a que es insostenible el mantener las ventajas actuales todos esos que os habéis subido al carro desapareceréis como cobardes pero con el daño ya hecho. Y nos quedaremos los de siempre, esos que ahora criticáis porque somos unos elitistas porque tal y porque cual. Iros a freir espárragos coñe. |
02-dic-2010 20:23
|
El forocoches se está convirtiendo en el autocasión. A saber, se venden clasicazos como: -El R9 -El BX -El Fiesta -Renault 5 -El R11 -El Málaga Y esto en la primera página...... Pa meterlos tos juntos en una concentración. Irá la prima Mariloli a verla... Venga coño, os quiero ver defender que son clásicos |
02-dic-2010 22:06
|
Puede que consigan que el termino "clásico" se asocie finalmente con trastos-lavadora, pero al final solo será una cuestión de nombres, cuando me digan que en el pueblo de al lado hay una "reunión de clásicos", ya sabré de antemano que no merece la pena ir, porque no voy a ver mas que trastos como los que hay en cualquier barrio. Pero eso no significa que los dueños de coches interesantes de ver vayan a volatilizarse en el aire........será algo tan simple como buscar nuevas maneras de organizar las reuniones de clásicos, imponiendo filtros de cualquier tipo, o simplemente quedando a criterio de la organización qué coche puede venir, y qué coche no. Y el que pueda ir, pues va, y el que no, pues que se joda. Y no creo yo que haya mucho problema, porque si aceptan mi coche, pues perfecto, pero si no lo aceptan tampoco pasa nada, yo mismo soy el que no quiere ir a un sitio donde no soy bien recibido. Esto en realidad solo es un problema para la gente que va a buscar problemas, porque pretender ir con un R9 a una reunión de ferraris a mí me suena mas a pasatiempo de críos con ganas de colgar vídeos en el youtube, que a afición por los clásicos. |
02-dic-2010 23:32
|
Yo creo que ni ellos se creen sus "idas de pelota", pero lo malo; como he dicho con anterioridad es que otros las crean. Y quiero poner un ejemplo, y lo pongo desde mi punto de vista personal, que he tenido coches nuevos a estrenar, usados modernos, viejos y clásicos. Desde un R9 del 84 o Fiesta del 93, a un BMW 318d de 2008, pasando por un Corvette del 86 o BMW e24. Mi ejemplo es el siguiente: nunca he tenido que gastar un euro en reparaciones en coches modernos, o porque estaban en garantía o porque no han fallado. En clásicos y viejos nunca han pasado más de dos meses sin que tuviera que meter dinero, porque no llevarán ordenador ni centralita, pero la lucecita roja sí que está y los que hemos tenido clásicos o símplemente viejos bien la conocemos, es fácil que la bomba de agua o el electro hayan dicho "basta ya", que un manguito se vaya al carajo o que la culata decida que lleva muchos años recta. Y no, no pasa sólo en los coches que eran malos, que el famoso motor 1.8 112cv de mi ex Golf cabrio cascó por una biela....SI SEÑORES, ESE MOTOR AL QUE LLAMAIS INDESTRUCTIBLE los defensores de que lo viejo no da problemas nunca. Os puedo hablar de un irrompible Perkins que....su puta madre con la culata y la caja de cambios de calamina, de un BMW 628 casi sin km y culata a tomar por culo, etc... Así que, por favor, dejar de engañar al pobre chaval que no tiene un puto duro, o al que se pelea con su mujer para que le deje meter un hierro en casa, no le hagais creer que es clásico un hierro y mucho menos, que lo compre porque le va a salir buenísimo y no va a tener que gastarse un duro en su mantenimiento, porque eso es, simple y llánamente, UNA SOLEMNE MENTIRA. EDITO: Y ya decir que un R9 es una maravilla para rallyes y que no tienen que ponerle pegas en las concentraciones, es de juzgado de guardia, vamos, que si eso os lo oigo en persona, cara a cara en una concentración, yo mismo os saco de allí de las orejas. Más claro: agua. |
Editado: 02-dic-2010 23:37 -