El otro día pasé por Madrid y...

Bitelchus
Hispania
Hace años fui a un bar en Barcelona dedicado solo al ron. Era pequeñito, pero tenia cerca de 500 rones diferentes, y dentro habia una estatua de un pirata. ¿Alguien sabe el nombre??

Por cierto un barrio de Madrid, Vallecas, tiene mas de 500.000 habitantes. Creo que es el mas habitado de Europa.
stingrayp
ForoCoches: Miembro
Cita de zariweya
Los últimos 300años intereses políticos se han encargado de hacer de Madrid la capital administrativa, económica y política de España, y eso no es fácil de arreglar.
+1000000
Inclementia
Cita de Usuario1986
Yo soy de Barcelona* y la primera vez que vi Canaletas también me lleve un chasco considerable, sobretodo porque pensaba que sería una fuente grande y ornamental.

*En realidad vivo a unos 10 kilómetros de Barcelona.
Pues a eso me refiero. Barcelona tiene millones de cosas, mi favorita y donde si viviera alli me perderia cada dia, el Parc Güell, pero Canaletas es una putisima mierda.
salieri
molo más que Wolfgang
mejor no salgas del pueblo
Usuario1986
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bitelchus
Hace años fui a un bar en Barcelona dedicado solo al ron. Era pequeñito, pero tenia cerca de 500 rones diferentes, y dentro habia una estatua de un pirata. ¿Alguien sabe el nombre??

Por cierto un barrio de Madrid, Vallecas, tiene mas de 500.000 habitantes. Creo que es el mas habitado de Europa.
He hecho un vistazo rápido en Wikipedia -no sé si son datos exactos- y su población es de 325 mil habitantes repartidos en dos distritos de 245 mil y 80 mil.

¿Alguien me explica como es la organización de Madrid? Me da por pensar que es como si fuese la comarca del Barcelonés.
Bitelchus
Hispania
Cita de Usuario1986
He hecho un vistazo rápido en Wikipedia -no sé si son datos exactos- y su población es de 325 mil habitantes repartidos en dos distritos de 245 mil y 80 mil.

¿Alguien me explica como es la organización de Madrid? Me da por pensar que es como si fuese la comarca del Barcelonés.
Bueno esos datos estan desfasados. Hay que añadir el ensanche de Vallecas, que es como una ciudad nueva, creo que en los folletos que mandaron ponia que era igual de grande que la ciudad de Caceres. y albergara casi 120.000 personas mas. De momento estan terminando la ultima fase, pero ya viven al menos 60.000 personas.

Y hay que contar que por lo menos hay 50.000 ilegales que no cuentan en las estadisticas.

Vallecas tiene ayuntamiento propio, aunque supeditado al de Madrid. De hecho era un pueblo independiente hasta que Franco lo hizo parte de Madrid por las bravas.
odinson
Cita de kissumisha
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.

Qué opinais??
cyberdannex500
Pienso que Barcelona es más bella que Madrid, ya sea por Gaudí, las Ramblas, el modernismo y es más colorida y arriesgada, sumado a que tiene salida al mar y esto permite una zona marítima que le da más belleza.

Dicho esto, Madrid es quizás más señorial y más elegante que Barcelona, considero que es una ciudad espectacular, y no solo por que sea capital, además se conserva mucho mejor que Barcelona, especialmente los barrios tradicionales y zonas del centro, como las calles de Serrano o la Puerta del Sol (que sería un equivalente al Born o la Ciutat Vella en Barcelona), más limpio y más refinado.

Además de la red de meto, aeropuerto, red de carreteras circunvalatorias y M-30 soterrada o lo que están haciendo con el río, es innegable que Madrid tiene más futuro que Barcelona, y más poder financiero y empresarial.

En resumen, para trabajar y vivir durante el año y a nivel de oportunidades creo que Madrid es mejor, por poco, y Barcelona es mejor para viajar, perderse por ella o pasar periodos estivales.
Usuario1986
¿Esto es realmente así? ¿Si Madrid fuese como Barcelona que tamaño tendría?

Mientras el municipio de Madrid abarca todo su continuo urbano consideradola como ciudad central y compacta, Barcelona no lo hace, su continuo urbano sobresale de sus límites municipales, y lo que sería Barcelona ciudad, como una ciudad central y compacta se extiende mucho más de lo que dicen los datos oficiales. Observemos entonces el continuo urbano de estas ciudades, rodeado por líneas estas dos imágenes muestran lo que sería la ciudad de Madrid y el de Barcelona (no el municipio). (comparativa de las dos ciudades)
Teniendo en cuenta esto, Barcelona ciudad sería el conjunto de el municipio de Barcelona y de diversos municipios limítrofes o próximos alcanzando una población real de 2,5 millones de habitantes aproximadamente.
Madrid

Barcelona

Comparativa

Asensi
Cita de kissumisha
Retardeds, que nadie se ha metido con Madrid.

Qué coño tendrá que ver en que yo sea catalán para dar mi opinión. He dicho muerte a Madrid, Madrid es una mierda o los madrileños son unos chulos??? NO, NO HE DICHO NADA DE ESO.

El resto de pueblos que rodean Madrid son la mayoría dormitorios, no se pueden comparar con los pueblos industriales que rodean Barcelona, a eso me refiero.
Mentira, Terrasa, Mataro, Rubi son tambien ciudades dormitorio, al igual que lo podria ser Getafe, Leganes o Majadahonda, es mas, me atrevería a decir que las Madrileñas tienen mas industria que las Barcelonesas.

Aparte Barcelona esta mas "estirada" se puede considerar Barcelona desde Martorell hasta pasar Terrassa, por lo que parece mas grande que Madrid, que esta mas "compacta"

Y solo habre vivido en cada ciudad unos 3 meses, pero vamos, de algo me habre coscado.
Bitelchus
Hispania
Bueno Madrid tambien se separa de Coslada o San Fernando de Henares solo por una calle, y no se les considera Madrid a estas poblaciones. O el Pardo, o Pozuelo.
oscar1989
******BMW******
Pues a mi me parece que Barcelona no le llega ni a una palmera del "oasis" de Madrid! lo unico la playa... en lo demas no se puede comparar!
Usuario1986
Arriba!
Facepalmic
Cita de kissumisha
Me podrás poner otras, pero la cibeles precisamente me decepcionó mucho. Se ve mucho más guapa por la tele. Cuando llegas allí te das cuenta de que es mucho más pequeña de lo que aparenta.
pues yo soy de madrid y me sigue flipando pasar por ahí... sobre todo despues subiendo por la gran via
ribotone
Cita de Bitelchus
Segun tengo entendido el barrio mas poblado de europa es el Barrio del pilar, en Madrid.

Saludos
Kernal
ForoCoches: Forista
catalán envidioso inside
SubarinGZ
En madrid hay mucho panchito,es lo malo,malo,malo,malísimo.
uzumaki13
GAS!!!
si lo que passa es que son unos ladrones nada mas
maxiiberico
al reducir salta el turbo
Cita de uzumaki13
esa bilisssss
Kaik_3c
Adm¡n¡strador General
Por eso no se atasca la M40, M30, M607...lo se porque me toca a mi, jeje.

Esto es quejarse por quejarse, mucha gente vive en madrid y trabaja fuera de la capital, mucha más de la que puedes pensar.

inepto.
PS
psss..
Cita de Usuario1986

Madrid se divide en distritos y a su vez estos en barrios.

Lo que sí es cierto es que Madrid ha absorbido algunos municipios limítrofes (pasando estos a ser distrito/s) con los que el continuo urbano era absoluto.
Kaik_3c
Adm¡n¡strador General
Lo que si que hay que admitir es que el plan cerdá está muy bien desarrollado.
FreaKK
Programador disperso
Cita de ribotone
Segun tengo entendido el barrio mas poblado de europa es el Barrio del pilar, en Madrid.

Saludos
Vallecas podemos englobarlo en Puente de Vallecas y Villa de Vallecas (no cuento el Ensanche).

Puente de Vallecas 244,151 habitantes
Villa de Vallecas 65.162 habitantes

Barrio del Pilar 52.358 habitantes

El por así decirlo, el 2º mas grande sería Carabanchel (250.000 habitantes), luego habría que sumarles los PAU-Ensanche de cada barrio, pero vamos, que deben estar parejos.
Starrky
Faith Healer
Cita de kissumisha
Retardeds, que nadie se ha metido con Madrid.

Qué coño tendrá que ver en que yo sea catalán para dar mi opinión. He dicho muerte a Madrid, Madrid es una mierda o los madrileños son unos chulos??? NO, NO HE DICHO NADA DE ESO.

El resto de pueblos que rodean Madrid son la mayoría dormitorios, no se pueden comparar con los pueblos industriales que rodean Barcelona, a eso me refiero.
No has estado en tu puta vida en Madrid. Y lo sabes.
Starrky
Faith Healer
Cita de kissumisha
Me podrás poner otras, pero la cibeles precisamente me decepcionó mucho. Se ve mucho más guapa por la tele. Cuando llegas allí te das cuenta de que es mucho más pequeña de lo que aparenta.
Claro, Canaletas es mil veces mejor... el puto Maneken Pis barcino.
FreaKK
Programador disperso
Cita de kissumisha
Juas. ¿Y que esperabas? ¿Que fuera una fuente como la de la Puerta de Alcalá? Es mas majestuosa por ejemplo, la Plaza de los Luceros, en Alicante, y ahora que la han reformado, más aún, pero dime si te fijaste en el entorno, vamos, seguro que el Edificio de Correos te parecería un chalet duplex no?
groggui
Que bien, eh?
Cita de kissumisha
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.

Qué opinais??

Opino que no has salido de España y que no tienes ni idea
nachx
A los madrileños les falta sensibilidad arquitectonica, porque arruinan fachadas con sus cerramientos indiscriminados y aires acondicionados (que en Barcelona ponen en los patios). Madrid tiene barrios estupendos arruinados por el desarrollismo y bloques ladrileros con toldo verde, en Barcelona pasa lo mismo, pero la uniformidad del ensanche le da quizá un aspecto más agradable.

En general, Barcelona me parece más agradable, pero tampoco tiene nada especial (la sagrada familia me parece un truño), Eso si, no hay nada que iguale a la Gran Via.

Ambas ciudades podrían haber sido mucho más si España hubiera sido más rica en el S.XIX. No hay más que ver los proyectos que hubo para ambas ciudades y que nunca se hicieron por falta de dinero.

Asumamoslo, ninguna de las ciudades es tan bonita como Paris o Viena, pero son desde luego mas animadas. Yo he vivido en viena y es aburrida no, lo siguiente.
mikij1
Me encanta Madrid pero es verdad que le falta algo, sobre todo si las comparamos con otras grandes ciudades de Europa y del mundo. Barcelona tambien es preciosa, mejor hecha urbanísticamente, tiene la ventaja de tener mar además de montaña y creo que es más reconocida internacionalmente.
Crocodine
Cita de nachx
A los madrileños les falta sensibilidad arquitectonica, porque arruinan fachadas con sus cerramientos indiscriminados y aires acondicionados (que en Barcelona ponen en los patios).
Sobre eso legisla el Ayuntamiento, pero no lo hace. Opino igual que tú, además, porque queda feísimo.
Cita de nachx
Madrid tiene barrios estupendos arruinados por el desarrollismo y bloques ladrileros con toldo verde, en Barcelona pasa lo mismo, pero la uniformidad del ensanche le da quizá un aspecto más agradable.
Unas cifras esclarecedoras:

Madrid en el año 1946 contaba con una población de 1.104.535 habitantes. 14 años después, en 1960, la población era de 2.177.123 vecinos, lo cual representa un incremento del 97,1%. Esto se debió a las anexiones de municipios colindantes (340.266 vecinos), al crecimiento vegetativo (274.571 personas) y a 523.446 inmigrantes venidos de toda España. Esto sería el 57% de personas que necesitaron una vivienda nueva. Y, claro, teniendo en cuenta las circunstancias de escasez a todos los niveles, pues los edificios que se podían construir tenían unas calidades y una arquitectura lo más básicas posibles. Muchas veces incluso se edificaba primero y urbanizaba después, porque era tal el aluvión de gente que al ayuntamiento no le daba tiempo a licitar las obras de urbanización. Además, el hecho de que hubiese tanto déficit de viviendas propiciaba la aparición de poblados chabolistas, que como todos sabemos -y más en aquella época- eran auténticos focos de insalubridad y economía sumergida (que si ya la había de normal, pues imagínate en aquellos lugares). Esto añadía más prisa por construir viviendas dignas si cabe.
Bueno, pero es que la cosa no termina ahí, porque desde 1961 a 1975 la población volvió a aumentar en 1.050.934 personas, que si bien solamente representa un incremento del 48,2% con respecto al anterior periodo señalado, en números netos casi lo iguala. ¿Dónde metemos tanta gente? Pues en edificios hechos con las mismas premisas que los anteriores: rápidos de construir y baratos.

Desconozco las cifras de Barcelona, pero vemos que Madrid sufrió una inmigración sin precedentes en la historia de España y probablemente en la historia moderna mundial: en 29 años, la población se incrementó en 2.123.522, o lo que es lo mismo, 73.224 habitantes por año. ¡Durante 29 años! no lo olvidemos. Así mismo, el término municipal pasó de 68 a 697 kilómetros cuadrados.
Ninguna ciudad del mundo podría soportar semejante crecimiento sin cometer errores.

Todos los datos los he sacado del libro 'Madrid bajo la dictadura: 1947-1959.' de Pedro Montoliú, Cronista de la Villa.

Confío en que alguien encuentre interesante el tocho.
Cita de nachx
Ambas ciudades podrían haber sido mucho más si España hubiera sido más rica en el S.XIX. No hay más que ver los proyectos que hubo para ambas ciudades y que nunca se hicieron por falta de dinero.
Barcelona era una ciudad potentada en el S.XIX, Madrid no le andaba a la zaga tampoco, pero llegó la Guerra Civil y el suroeste de la capital quedó devastado por los bombardeos durante la guerra. Además, a esto le siguió un periodo de tiempo especialmente dañino para la arquitectura de la ciudad y su patrimonio histórico, pues muchísimos (y no es una exageración) palacetes se derruyeron víctimas de la especulación inmobiliaria o de la estupidez del alcalde o concejal de turno.

Cita de Usuario1986
¿Esto es realmente así? ¿Si Madrid fuese como Barcelona que tamaño tendría?
La ortofoto de Madrid que estás usando está obsoleta, pues no recoge el verdadero tamaño actual de la ciudad.

Cita de uzumaki13
Háztelo mirar, no se puede vivir en paz con tanto odio.
← A General