Comentemos esta foto catalana amistosamente

Danstructor
Usuario de muchos octanos
Cita de rafi_royo
Claaaaro...el resto de españoles son un paradigma de buena ortografía...
No. Catetos hay en todas partes, pero esos no es porque les obliguen a hacerlo en otra lengua. Es porque sencillamente son unos cazurros.
conpomerado
ForoCoches: Miembro
Cita de rafi_royo
Claaaaro...el resto de españoles son un paradigma de buena ortografía...

pues eso ira con la persona ... el que sea cazurro escribirá mal en catalán y en castellano , pero lo normal es que tenga el derecho de escribir mal en castellano y en catalán y de aprender a escribir bien en los dos idiomas por igual .
Corrupia
Pa que veas...
No me lo creo
conpomerado
Cita de rafi_royo
¿Y cómo deberíamos llamar al autor del post?

llamale como quieras , a mi me la trae sin cuidao .
GTS's
He estudiado en Cataluña y jamás he visto algo semejante.

Por cierto, es un catalán muy "garrulo" para ser un pacte de catalanismo, suena a traductor de google...

Saludos.
Aluminium
¿Qué es esto?
eiradelan
Seguro que es un curso de normalización linguística, que dan puntos para las oposiciones y eso.
rafi_royo
Cita de Danstructor
No. Catetos hay en todas partes, pero esos no es porque les obliguen a hacerlo en otra lengua. Es porque sencillamente son unos cazurros.
El que es cazurro, lo es estudiando una, dos, tres o veintiocho lenguas a la vez...

Pero decir que por el hecho de escribir mal el español, se debería de olvidar de la enseñanza de la otra lengua oficial, me parece un poco demagógico...
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de Ostiense

Esto es lo que les obligan a firmar a los niños en los colegios catalanes: (lo que van a tener que firmar mis hijos algún día)
"Prometo que SIEMPRE hablaré catalán. Si tengo una duda, pediré ayuda a los profesores. Me esforzaré mucho por hablar SIEMPRE catalán."

Luego dicen "es que España nos oprime", "Madrid es el fascismo".. etc etc

BURDAS FALACIAS Y MENTIRAS.
A NADIE le hacen firmar eso.
conpomerado
Cita de rafi_royo
El que es cazurro, lo es estudiando una, dos, tres o veintiocho lenguas a la vez...

Pero decir que por el hecho de escribir mal el español, se debería de olvidar de la enseñanza de la otra lengua oficial, me parece un poco demagógico...

no has entendido nada ... no se dice que se deba olvidar la enseñanza en la otra lengua , se dice que se debería impartir las dos lenguas por igual , o por lo menos dejar a los padres decidir en que lengua quieren educar a sus hijos .
efcascar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
y seras capaz de creertelo

perdó, m'he equivocat, volia dir "i seràs capàs de creure-t'ho", doncs si es veritat, jo vaig firmar aquest document a la meva escola fa anys

NO
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de Ostiense

Esto es lo que les obligan a firmar a los niños en los colegios catalanes: (lo que van a tener que firmar mis hijos algún día)
"Prometo que SIEMPRE hablaré catalán. Si tengo una duda, pediré ayuda a los profesores. Me esforzaré mucho por hablar SIEMPRE catalán."

Comentemos amistosamente tus ganas de dar por culo.
Comentemos como buscaste traductor google, como escribiste esas palabras y como creaste ese falso documento y lo fotografiaste, y con tu odio irracional hacia los catalanes has creado este post desde la burda mentira.

Por cierto, y los sellos de la escuela? Y el nombre de la tal? Y el supuesto profesor/director del centro?

FAIL !!!!
Danstructor
Usuario de muchos octanos
Cita de rafi_royo

Te lo digo porque es lo que siempre dice el. En otro foro donde participo siempre le digo que me duelen los ojos al leerle y le echa la culpa al catalán (es de Barcelona). Dice que como todo allí está en catalán y es casi una imposición para todo que luego en español no se apaña. Y hay muchísimos catalanes que por ejemplo utilizan i latina en lugar de y griega como conjunción copulativa porque en catalán se hace con i latina.

A mi personalmente si quieres hablar catalán con tus amigos, con tu mujer, con tus hijos y con todas las personas que quieras me parece estupendo, pero que haya señales de tráfico o carteles informativos que estén en catalán me repatea bastante, porque son cosas que influyen a todo el mundo y no tienen por qué saberlo.

De hecho una vez compré un coche en Lérida, y en la gestoría me dieron el permiso de circulación temporal en catalán. Si un guardia de Sevilla me para y me pide esos papeles no tiene por qué conocer ese idioma y podría llegar incluso a multarme, aunque luego quizás recurriendo lo ganaría, pero ya tengo que andar con historias que no me habrían afectado de haber estado escrito en un idioma que conoce todo el mundo.
Y sabían de sobra que yo no era de allí y que me iba a llevar el coche a otra ciudad porque fui específicamente a por el coche. Me lo preguntaron al ver la residencia en el DNI. Así que no me vale la excusa de que pensaban que era de allí y entonces da igual.

No quiero crear polémica con el tema catalan/catalanismo sí o no. Solo cuento unas cuantas situaciones personales que me han ocurrido y las cuales me hacen pensar así, pero no estoy en contra de cataluña ni de los catalanes. En todo caso de los independentistas sí, pero no de los catalanoparlantes. Hay diferencia.
Max-Dark
Cita de Ostiense

Das a entender que en todos??
vladiii
volvemos a empezar
eso es mentira solo sirve para exarnos mierda
inex7
Ese es algún radical q se aburria... Xq eso es imposible.
Lothars
Calla troll y forofo de intereconomía, que en tu vida has pisado Cataluña.

Los que os creéis semejante tontería, ya se ve la cultura que tenéis
Numun
.

Si he visto el par
R.Wolfcastle
ForoCoches: Usuario
Oscar_BCN
no te lo crees ni tu xDDDDDD
no se como hay tanto lerdo que se lo cree, supongo que les va bien a modo des escusa para rajar un poco mas
TranceLover
reportado por troll
ForbiddEn
Higienista Bucal
Creerse que eso es verdad dice mucho de la inteligencia de algunos.
Lee*
Mecanico de Bar
Cita de keo01
pues nunca lo he visto.. por que el pollo que habria montado habria sido gordo. ¿por que no me habran pasado a mi nunca estas cosas de pequeño? Con las ganas que tenia de liarla por el tema....

Por otra parte, si es verdadero, seguramente sea cosa de algun profesor gilipollas independentista y intolerante que se cree que tiene la verdad absoluta.

aquí algunos hablais español y defendeis la lengua pero POR FAVOR, SI SOYS TAN DEFENSORES ¿PORQUE NO ESCRIBIIS BIEN?

hasta yo y mira que soy catalan y me han hecho firmar ese papel, y odio a muerte a los españoles y no se ni hablar ni escribir la lengua esta del pais opresor, se que si la palabra empieza por i no va la Y... pero en fin son vuestras constumbres y tendré que respetarlas.

p.d: solo pongo las tildes (porque acentos es catalanada) minimas E Indispensables

saludos foreros!
Forfo
Miembro Coli
No se quien es mas tonto, el troll que ha escrito ese papel y lo ha subido aqui o los que se creen que es de verdad
MarcCK
Cita de Ostiense

Y tú te lo crees
Fuiste al colegio? Ah no, solo ves Intereconomía
txumari
Cuñao
yo también te hago una papelito de esos con el word, te lo imprimo, lo relleno a bolígrafo, le hago una foto y te lo posteo aquí lloriqueando y inventandome una historia falsa.

es decir..... que bien eh?!
Big Hunta
Meninos para sempre
Es una autentica estupidez, he vivido en catalunya y hablar español es normal, de hecho en los institutos la unica clase en la que el profesor hablaba catalan es el de la dicha materia.
josanqui
Forista: Miembro mindugi
Cita de Ostiense

a mi no me hicieron firmar ninguna pollez de esas cuando era estudiante shurmano
viranteam
Forocochia92
esto tiene que ser coña
jagonfer7
www.losplanetas.net
Anda vuelve a la cueva....
← A General