Vendo R9

manzanito
ForoCoches: Miembro
bueno me alegro de que lo hayas vendido y el nuevo propietario lo aprecie y le haga muchos km porque tiene coche para muchos años.Seguro que cuando lo venda ya será clasico para todos estos que andan criticando,si fuera de ellos me gustaria saber si lo venden por 300€ como dicen.Saludos
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de manzanito
bueno me alegro de que lo hayas vendido y el nuevo propietario lo aprecie y le haga muchos km porque tiene coche para muchos años.Seguro que cuando lo venda ya será clasico para todos estos que andan criticando,si fuera de ellos me gustaria saber si lo venden por 300€ como dicen.Saludos

Yo regalé uno hace 7 años; pero claro, todavía no era clásico.

PREPÁRATE TOÑO SAINZ, QUE LLEGA EL CHAVAL DEL R9!!!
molina_mk1
Cita de jeepcj6
Yo regalé uno hace 7 años; pero claro, todavía no era clásico.

PREPÁRATE TOÑO SAINZ, QUE LLEGA EL CHAVAL DEL R9!!!
El mio, 80.000km de marcador reales, no paso casi nunca de 130-140, de chapa perfecto y de interiores, salvo los parasoles y una grietita en el salpicadero, perfectos, con decirte que se pego 18 años con unas fundas a medida... al quitarlas estaba la tapiceria impoluta. Bueno solo habia que cambiar los guardapolvos de los palieres. PUES NI REGALADO LO QUERIA NADIE!!! y de eso hace tambien unos 7 años, tengo 25 y tenia 18 recien cumplidos....
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
Estos trolacos que vienen a anunciar sus trastos siempre nos vienen a contar que han vendido el coche como pensando que nos joroba.

Nos importa un carajo de principio a fín, de hecho yo no me creo ni una sola palabra, ni siquiera que el coche exista y todo sea un rollo de trolaco para entretenerse una semanita leyendo los comentarios.

Y déjate de tanto pedir respeto, quejarte y lloriquear en definitiva, para acabar soltando lo de siempre, que si las faltas de ortografía, que si tal, que si cual, vamos que si los demás dicen algo es que son mala gente, si lo haces tú solo es una opinión inocente.

A tomar mucho por culo.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de samaskama
Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un R11 GTL fase 1 del 83 que era de mi padre y un R11 turbo del 85 que compré hace tiempo....y antes largo el Turbo que el otro, sé que el GTL no vale nada....pero te juro que si me diesen 6000 euros(hipotetico caso) por el....no lo vendería.
Hoy en día clasicos en su maxima expresión no son...son trastos con cierto valor sentimental...pero dentro de unos años cuando se hayan casi extinguido seguro que alguno los valorará.
Otra cosa que no entiendo es por ejemplo que supuso el Seat 127 a la automoción,que por ejemplo no tenga un R9 o otros casos de ciertos modelos que estan siendo muy mitificados...para que pasen a ser "clasicos aceptados".

Imagino que sabes que el 127 fue coche del año en Europa en los años 70, aún así, han tenido que pasar más de 30 años para que puedas hacerte con una buena unidad por unos 1000€-1500€. El R9 lo fue una década después, pero la mayor diferencia está su uso en competición, donde el 127 estuvo representado, con no demasiados éxitos, pero el 9 fue eclipsado por el 11, modelo que tampoco vale gran cosa a día de hoy, ni en su versión Turbo. Pero insisto, esa "mitificación" que apuntas hace que un 127 valga lo mínimo en el mundo de los clásicos, 38 años después de su lanzamiento.

Según vuestra teoría, está claro que mi Focus es un futuro clásico, y nada que decir del Forester...eso va a ser la releche. El Ibiza que está saliendo hoy de la fábrica también es un futuro clásico y por tanto este domingo a la concentración de turno, porque joder, dentro de 40 años seguro que es un cacharro deseado por todos.

Me fascinan vuestras teorías.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
http://www.forocoches.com/foro/showt...337&highlight=

Este forero también "había vendido" su coche hace meses, también se había reído de los que opinábamos en su contra...y aquí sigue, ninguna respuesta, sólo unos cuantos "up" por él mismo, pero tampoco teníamos ni idea.

Me da que este R9 es más de lo mismo.
rom65
venga ... Para los que querian pillarlo pero no llegaron a tiempo

http://www.segundamano.es/madrid/ren...=28_s&st=a&c=4
A mi lo que me gusta es lo de 220...Euros ....
En fin ...
Un saludo
Roman
manzanito
De todas formas los renault antiguos en versiones normales no están nada cotizados hablais por ej del r-7.Mi tio tuvo uno fue un coche durisimo pero hoy en dia a pesar de los años que tiene no está nada cotizado ni tiene el mayor interes los puedes encontrar incluso por 600€ dependiendo como este y con la persona que des otros te pediran 2000.Lo mismo ocurrió con el r-12 se empieza a cotizar un poco ahora, y yo la verdad prefiero un r-9 a estos dos lo veo mas coche y mas equipado y gasta mucho menos y con encendido electronico.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de samaskama
Vamos a ver, yo no estoy diciendo que la palabra clásico sea la "apropiada" para el R9 /R11, se que son coches sin mayor interés para la mayoría, pero creo que cada uno argumenta las bondades de ciertos modelos y tampoco hay un criterio fijo para definir lo que es clásico , ya que para unos prima el palmarés de cierto modelo en competición , mientras que otros buscan exclusividad, etc...
Creo que youngtimer es el apelativo perfecto,muchos serán clásicos populares con el paso de los años, otros nunca serán bien vistos, pero lo importante es disfrutarlos y no usar etiqueta clásico como marketing, ni como motivo de desprecio hacia gente con coches de mas de 25 años que no son modelos de caché.
Creo que si algo nos une a los propietarios de trastos con los propietarios de clasicos es que ambos compartimos afición por modelos antiguos , y nos gusta intercambiar impresiones con otros amantes del mundo del motor por lo que para no generar mas polémicas estaría bien la creación de un subforo de YOUNGTIMERS y se acabaría el problema.
Un saludo
¿Cómo que no hay un criterio???, claro que lo hay, tú mismo das dos de los requisitos, como son la exclusividad y el palmarés, yo añadiría significado en su día para el mundo del automóvil y la sociedad de la época, estética, afición al modelo, cotización, edad y seguro que hay más parámetros. Lo que pasa es que no es necesario que los cumplan todos, hay coches que con cumplir uno vale, pero otro tipo necesitarán cumplir tres o cuatro, pero lo que está claro es que si no cumples ninguno: está la cosa jodida. Es así de simple, aquí, en Francia, Inglaterra o Alemania, donde nunca vereis inscrito en un concurso de clásicos que merezca ese nombre un R9.

Un Youngtimer es un clásico moderno, no una lavadora con años. Un Mercedes 190 2.5 16v es un Youngtimer, pero un R19 TSE del mismo año es carne de desguace. Y así es y será toda la vida.

¿Pero qué ocurre?, que atraídos a esta afición llegan muchos advenedizos, deseando llamar a la chatarra "clásico" para poder sacar 4 duros por lo que está destinado a la prensa por nada. Y ahí es donde entran los defensores, gente que no se ha leído un libro de clásicos en su vida, que tiene un coche viejo porque no le da para otra cosa, etc... y se ponen del lado del timador, saltándose todas las normas que los aficionados conocemos y que son muy simples. Y ahora no vengais negando la realidad, si os parece normal que estemos discutiendo sobre un R9 en foros de clásicos, es que no merece la pena hablar con vosotros del tema porque no compartimos afición, eso sí, el timador de turno se frota las manos porque su anuncio no ha dejado de estar bien arriba en el foro, y segúramente en casa se ría de los que le han defendido porque ni el mismo se creerás las gilipolleces que ha soltado.
Mac Coy
Cita de jeepcj6
¿Cómo que no hay un criterio???, claro que lo hay, tú mismo das dos de los requisitos, como son la exclusividad y el palmarés, yo añadiría significado en su día para el mundo del automóvil y la sociedad de la época, estética, afición al modelo, cotización, edad y seguro que hay más parámetros.
Una vez más, completamente de acuerdo. Y yo aporto algunos aspectos que ayudan a configurar el criterio.

De carácter objetivo

1.- Supuso un hito tecnológico en el mundo de la automoción.
2.- Ha sido determinante en la historia de una marca de coches.
3.- Ha brillado en el terreno de la competición.
4.- Ha introducido alguna novedad o revolución en su diseño.
5.- Es una serie limitada.
6.- Ha supuesto algo esencial en la historia de la automoción de un país.
7.- Ha introducido alguna innovación interesante o decisiva para la industria del automóvil.

De carácter subjetivo

8.- Es esencialmente bello.
9.- Ha generado una corriente de simpatía perdurable en el tiempo entre usuarios de todo el mundo.
10.- Hay un acuerdo y consenso general en torno a su calidad constructiva o a lo acertado de su diseño.

Si un vehículo combina varios de esos aspectos, se puede empezar a considerar clásico y relevante en la pequeña historia del automóvil. Cuantos más se le añadan, mejor (en cuanto a alcanzar el concepto “clásico”).

Vamos a llevar a las diez páginas un hilo sobre un R9 que nos va a ayudar a ponerlo en su lugar, que por cierto es perfectamente digno.
manzanito
na que aqui el que vale es la version turbo
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de samaskama
Por otra parte puede que el 11 turbo no valga gran cosa, pero sentir como te pegas al asiento al pisar a fondo no tiene precio,XD, es todo sensaciones por poca cosa que sea.

El tema es disfrutar de los coches que te gusten y como te gusten, pero sin mezclar churras con merinas y además ofenderte cuando te ponen las cosas claras.
Yo mismo he tenido y tengo más coches que no valen nada o poca cosa, que coches caros y/o clásicos.
manzanito
pues por los r-11 turbo piden su pasta como este bien, y estos coches poco a poco iran al alza aunque todavia tarden, nada mas que ver lo que piden por los r-8.Estos coches son muy divertidos no como la mierda de ahora son fiables economicos de mantener y todavia practicos para el dia a dia sin tener que arruinarte en la gasolinera como otros modelos.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de manzanito
pues por los r-11 turbo piden su pasta como este bien, y estos coches poco a poco iran al alza aunque todavia tarden, nada mas que ver lo que piden por los r-8.Estos coches son muy divertidos no como la mierda de ahora son fiables economicos de mantener y todavia practicos para el dia a dia sin tener que arruinarte en la gasolinera como otros modelos.
Pues no opino igual. No vale un 11 turbo gran cosa, por mucho que pidan, el precio lo fija el comprador y aquí hemos visto que no se vrnden bien.
Tampoco opino que sean fiables ni baratos de mantener, son dos cualidades que no caracterizan a los coches viejos.
manzanito
pues si no es barato de mantener un r-11 ya me diras tu que no es barato cualquier coche de hoy en dia te vale cualquier cosa mas que un r-9 entero.La unica pega que puedes tener en un coche de estos es el carburador y que no hay muchos talleres que lo entiendan bien lo demas ya me diras cambias bujias tu mismo no necesitas ni poner platinos.Estos coches son un chollo.Respecto al 11 turbo si, no es facil venderlos pero supongo que no lo seran otros clasicos caros como el 124 sport o cosas asi que piden mucha pasta.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de manzanito
pues si no es barato de mantener un r-11 ya me diras tu que no es barato cualquier coche de hoy en dia te vale cualquier cosa mas que un r-9 entero.La unica pega que puedes tener en un coche de estos es el carburador y que no hay muchos talleres que lo entiendan bien lo demas ya me diras cambias bujias tu mismo no necesitas ni poner platinos.Estos coches son un chollo.Respecto al 11 turbo si, no es facil venderlos pero supongo que no lo seran otros clasicos caros como el 124 sport o cosas asi que piden mucha pasta.

Me refiero básicamente al R11 Turbo. Estábamos hablando de esa versión por ser la única con algo de valor.
De todas formas, basta con haber tenido un coche realmente viejo para saber que las visitas al taller o desguace son más habituales que con uno nuevo. También podemos tomar como referencia los anuncios de venta de coches viejos, donde suele ser habitual que nos cuenten el dineral que se han gastado en mantenimiento...no entremos en restauraciones.
De mis coches, me pide menos dinero el Focus con sus 100km diarios que el Celica en 40km al mes. Y esta ha sido la tónica habitual con los cacharros viejos que he tenido.
Flores
Sultan of swing
Esto es lo de siempre

Enhorabuena, la verdad es que le tengo cariño al R9, mi abuelo tuvo uno del 83
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de manzanito

Me refiero básicamente al R11 Turbo. Estábamos hablando de esa versión por ser la única con algo de valor.
De todas formas, basta con haber tenido un coche realmente viejo para saber que las visitas al taller o desguace son más habituales que con uno nuevo. También podemos tomar como referencia los anuncios de venta de coches viejos, donde suele ser habitual que nos cuenten el dineral que se han gastado en mantenimiento...no entremos en restauraciones.
De mis coches, me pide menos dinero el Focus con sus 100km diarios que el Celica en 40km al mes. Y esta ha sido la tónica habitual con los cacharros viejos que he tenido.
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
Cita de manzanito
Respecto al 11 turbo si, no es facil venderlos pero supongo que no lo seran otros clasicos caros como el 124 sport o cosas asi que piden mucha pasta.
Los r11 turbo son dificiles de vender porque cuando sale una a la venta, su propietario se empeña en que es como un R5 GT turbo, y pide dinero en consonancia.

Y como siempre en estos casos, le pese a quien le pese, el que tiene la última palabra es el comprador, que suelta su dinero, o no.

La gente no quiere erreoncesturbo, la gente quiere errecincosturbo, y los paga, lo demás no lo paga.

Y la diferencia es brutal, los 5 Gtt se pagan muy bien, los 11T no se pagan nada

Y por dios, no me compares un R11 turbo con un 124 sport, no tienen nada que ver en cuanto a interés de compra, o precio que un comprador esté dispuesto a pagar.
manzanito
estoy en parte contigo pero estos coches son para caprichosos y no es facil venderlos.Respecto de los coches nuevos si van bien cuatro dias pero cuando se te acaba la garantia estas perdido como te empieze a dar averias y mas hoy con tanta electronica.Ademas hoy todos los coches llevan turbo incluso en los gasolina lo estan empezando a meter en pequeñas cilindradas.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de manzanito
estoy en parte contigo pero estos coches son para caprichosos y no es facil venderlos.Respecto de los coches nuevos si van bien cuatro dias pero cuando se te acaba la garantia estas perdido como te empieze a dar averias y mas hoy con tanta electronica.Ademas hoy todos los coches llevan turbo incluso en los gasolina lo estan empezando a meter en pequeñas cilindradas.
El r11 como coche de capricho suena a cachondeo en un foro de clásicos y más como justificación de que su hermano r9 vale algo.
Yo he tenido y usado como coches de empresa decenas de coches y salvo contadas excepciones los nuevos salen mucho mejor que los viejos. Lo que dices es el típico comentario del que compara lo bueno que salió el mejor de los viejos en comparación con el peor de los nuevos. Mi padre a su 127 mega cuidado le cambió el motor con unos 100.000km, el Toledo fue vendido con más de 200.000km y sigue andando, solo con mantenimiento. Su actual Corolla d4d es demasiado nuevo, pero ya ha salido de garantía sin problemas, como la mayoría de los coches actuales.
Pero ya sabemos todos que de tópicos vive el foro, la reaidad a muchos no les interesa y a otros se les escapa por su poca experiencia.
HOT-R-OCHO
Esotiequechuparunguevono?
Cita de bb01m3
Renault 9 TSE; Año 1982, 66.000 km reales; único dueño. Muy cuidado,siempre en garaje, batería nueva, ITV...e.e y c.c, motor 1,4 de 72 cv, coche clásico, no paga impuestos y el seguro sale menos de 100 euros, cualquier mecánico le mete mano y hay recambios a espuertas... perfecto para empezar con el tema clásico sin grandes inversiones o como primer coche dado que va muy finito y le quedan kms de sobra.
[email protected]
Esta en Bilbao pero puede ir rodando a cualquier sitio. A toda prueba.
750 euros

http://picasaweb.google.com/EduRedon...eat=directlink

TE FALTA PONER:

"se paro andando"
"era de un abuelo que no le paso de 100km/h"
"ideal coleccionistas"
"solo entendidos"
"cambio por bmw m3 e-30 o porsche 911 si me pagan la diferencia"

Y todo porque alguien te ha dicho:
"He encontrado un foro de tontos que pagan una pasta por coches de desguace".......
Pero con este es difil que alguien pique.......

saphire4x4
este tipo no será........ EL CHAVAL DEL R-9 ????????????????????????
OS PONGO UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON HACE BASTANTE TIEMPO CUANDO ERA FAMOSO:

"Si eres de esos pocos españoles que aún no le conocen, te pondremos en antecedentes. Fernando, que así se llama la criatura, escribió un mensaje en el foro de autos de Supermotor.com, en el que solicitaba consejos para mejorar su antiguo Renault 9. En dicha misiva, se vertían una serie de aseveraciones increíbles (como que su coche alcanzaba los 200 kilómetros/hora, o que le había puesto en el frontal la defensa de un Sierra Cosworth recortada). Pero, además se pedía ayuda para montar el compresor de un Mercedes y convertir este coche en un bólido.
Ante la mezcla de ignorancia y 'macarrería' del mensaje, pronto aparecieron decenas de respuestas a cual más sangrante y desternillante. El mensaje saltó de los foros de Ya.com a circular por los e-mail de toda España. Se tradujo a otros idiomas y salió al extranjero... Y cuando medio país se reía del pobre chaval del R-9, resultó que, ni pobre, ni chaval. El mensaje original había sido una coña muy bien planeada 'para ver qué pasaba', según su autor.
¿Cómo se te ocurrió escribir esta sarta de tonterías?
Andaba por los foros aburrido y se me ocurrió inventarme un mensaje que llamara la atención. Me inspiré en las preparaciones exageradas y macarras que se ven a veces por la calle. Después la gente empezó a contestar y se montó esta enorme bola de nieve.
¿Tienes un R-9 'maqueado' o no?
Mi coche de verdad es un Opel Kadett, pero la versión GT 1.600, no la más macarra GSi. A mí me gustan los coches tal y como salen de serie, sin ningún tipo de accesorios o preparaciones añadidas. Pero si tuviera dinero me compraría un antiguo M1, o, de ser nuevo, el 330 Ci.
La ortografía del mensaje era pésima, eres consciente...
Hombre, eso estaba hecho a propósito, que uno tiene estudios. Era para imitar la forma de hablar de los macarras y darle más veracidad al mensaje.
Tienes un club de fans, dos webs sobre el tema, una canción... Has saltado a la fama en dos semanas con el mérito de haber escrito aquellas burradas. ¿No te sientes como la Tamara de Internet?
Hombre, no tanto, pero sí que estoy sorprendido. Haces una buena web, currada y con esfuerzo y luego no la ve nadie, te la comes con patatas. Sin embargo haces algo cachondo y triunfas. Es igual que en el tema de la música: Marc Parrot canta en plan serio y no se come un rosco, pero se lanza como el Chaval de la Peca y triunfa.
Tú también has lanzado tu primer 'single'. ¿Piensas hacer carrera musical de esto?
Soy músico y técnico de sonido. La canción la hice en un momento, con mi amiga Susana que es la webmaster de la página de 'El chaval del R-9'. Yo canto y ella hace los coros. A mí me sería fácil distribuir la maqueta; no entra en mis planes, por ahora, pero si Tamara es capaz de vender miles de discos...
Susana nos comenta que esperáis sacar rendimiento económico de la web...
Hombre, no estaría mal conseguir algo de publicidad. En la primera tarde online tuvo más de 6.000 visitas. Pero no creo que esto tenga una vida muy larga.
¿Qué cinco consejos imprescindibles le darías al que quiera tener el auténtico bólido macarra?
Es difícil, hay muchos, pero podrían ser: un buen tubarro de escape 'megagrande'; unos leds rojos que parpadeen dentro de la rejilla delantera; como 'el Coche Fantástico', una toma de aire desproporcionada en medio del capó (por supuesto hecha a mano y mal rematada, con la fibra mal limada), unos ensanchadores de vías para separar las ruedas y que nuestro coche parezca un Kart, y por último, cuanto peor sea nuestro coche, más grandes han de ser las ruedas. Por ejemplo, si tenemos un Citroën Xantia Diesel (atmosférico, no turbodiésel), pues le ponemos unas ruedas 225 en llanta 16. "
saphire4x4
El chaval del R-9
La primera respuesta es de llorar de la risa.Tened el pañuelo a mano, porque leyendo lo que a continuación encontraréis, estuve llorando diez minutos de la "emoción" que me invadió. Esta información está copiada y pegada del foro "AUTOS" del área de foros de motor de WWW.YA.COM
Lo dicho: pañuelo, tranquilidad y respirad hondo.
Para no perderos, la separación entre gente que participa en el foro, os la separo con una línea como esta que a continuación véis:
----------------------------------------
Título del Tema: Poner un kompresor a mi r9 y otras mejoras
Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automovil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos). Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.
Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre. Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.
SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO. PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.
Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso sí tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos. Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de otros 60-70mm al suelo. Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren. Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar chulo. Lo máximo será que además les puesieras unas esferas de color blanco. Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.
¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y Kit salía volando. Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.
Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad, debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las solicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es importante es montar cigueñal, bielas y pistones forjados para que no se te fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de más de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido... y con romperse la cabeza en tu bólido. Un saludo. fermalva
NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.
Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de ALTAS PRESTACIONES... Saludos!!!
Veras, esto es lo que haria: En vez de meterle un kompresor yo le meteria dos. Asi logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrias 390cv. Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haria unos taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros. Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carroceria solucionado. La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras. Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, asi el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari. No olvides tintarle las lunas y pintale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos. Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que con todas estas mejoras podrias lograr una punta de unos 500/525 km/h. No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio. Al final no olvides petar del todo el motor. Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.
Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.
Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaracion que ya se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Un coche JAPONES no es lo mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un coreano, y no tiene ni comparacion con un japones. NI COMPARACION. Los coches coreanos son coches baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldran como salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendre nunca uno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas fiables del mercado, ofrecen garantias importantes y el indice de satisfaccion de sus compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta a la par, pero no vamos a comparar un clase S con un civic, vamos.
Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a tu R-9, y mejor comprate un carro nuevo, que seguro andara mucho mas que tu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dara menos quebraderos de cabeza.
ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS DE LEMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VER ESTE SEGURO QUE TE REGALO EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ESTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........UN JUNDAI QUE RIDICULO EL DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIERTATE................
Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones, faros, etc... Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atrás un paracaidas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a ser suficientes. De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords. Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaidas. Pa´bernos matao....
saphire4x4
PAGINA WEB DEL FAN´S CLUB:

http://renol9.tripod.com/
danicsson
mis primeros pinitos sexuales ocurrieron en el asiento trasero de un viejo R9. Que lo disfrute el nuevo dueño!
sonicar
yo lo unico que os puedo decir al margen de lo que considereis que valga o no es que un colega mio tiene uno de estos con mas de 300000km y sin porblemas mayores las tipicas pijadas de carburador y poco mas.Es un coche muy duro y muy recomendable, apesar de no tener mucha potencia te diviertes con el tiene ese tiron de la carburación que en un coche de hoy necesitas muchos cv para tener las mismas sensaciones.Si lo pones a 160 parece que vas a despegar, es muy divertido,yo cuando me monto en el me lo paso genial y si los asientos traseros son muy blanditos ideales para hehar un polvo con la moza jeje.Saludos
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de sonicar
yo lo unico que os puedo decir al margen de lo que considereis que valga o no es que un colega mio tiene uno de estos con mas de 300000km y sin porblemas mayores las tipicas pijadas de carburador y poco mas.Es un coche muy duro y muy recomendable, apesar de no tener mucha potencia te diviertes con el tiene ese tiron de la carburación que en un coche de hoy necesitas muchos cv para tener las mismas sensaciones.Si lo pones a 160 parece que vas a despegar, es muy divertido,yo cuando me monto en el me lo paso genial y si los asientos traseros son muy blanditos ideales para hehar un polvo con la moza jeje.Saludos
Pues cuando pruebes algo realmente divertido vas a flipar.
En forocoches solo nos follamos top models y esas no se suben a los r9, así que dile a tu amigo que cambie de coche si quiere entrar en nuestro selecto club.
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de jeepcj6
Pues cuando pruebes algo realmente divertido vas a flipar.
En forocoches solo nos follamos top models y esas no se suben a los r9, así que dile a tu amigo que cambie de coche si quiere entrar en nuestro selecto club.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de manzanito
Es cierto que son un chollo porque tienen 4 cosas y son sencillos ,pero eso es los primeros años ,pero son un chollo hasta que pases de 10 años y empieces a pasarle anualmente las itv ,el gusto da cuando empiecen a decirte que baba aceite por un palier ,que los gases los tiene pasados por las nubes teniendo que desvirgar el carburador del coche para que luego empiece a dar tirones al pasarle gasolina justa, que el tramo trasero o intermedio del silencioso del escape está picado ,que los frenos de tambor traseros no frenan parejos (en la vida lo harían ,pero bueno) y lo más divertido de todo es que aparte de eso empiece a tener picadurillas y tengas un coche que por cosas del mercado valga 500 euros y te valgan 300 la suma de varias pijadillas de esas ,es entonces cuando el R9 no es un chollo ,sino un saco roto de gastos.

Esos coches o se han llevado al dia o sino agarrate cuando rondes los 10-15 años del vehiculo ,y R9 llevados al dia y mimados se pueden contar con los dedos de una mano ,y si añades que el coche no tiene aliciente porque va a valer lo mismo ahora que en 5 años mas pues ya ves...

Una pena ,a mi el que más ,pero las cosas para estos coches son asi.
← A Compra - Venta Clasicos