Vendo R9

wastegate
ForoCoches: Miembro

Muchas gracias " manzanito ".........es curioso que después ee tantos años me tenga que enterar de estas versiones

Perdón por la intromisión al de la venta del R9, de paso lo subo.

Un saludoa todos.
jordi600
Estoy reclasificando todas mis revistas, y mirad por donde tengo en mis manos un ejemplar de la revista francesa Gazoline. Es de Septiembre de 1998.

Me voy a la sección de compra-venta. Coches disponibles, entre otros: Renault NN de 1927, Citroën B 14 de 1926, Opel Monza de 1984, Talbot Samba GLS, Peugeot 104...

Vehículos de 70 años están anunciados junto a otros que en 1998 tenían 14 ó 15 años. Sin ningún talibán despotricando porque no son clásicos.

Cuánto nos queda por recorrer en este país...
tecnofernando
Nemo repente fuit turpiss
Cita de jordi600
Estoy reclasificando todas mis revistas, y mirad por donde tengo en mis manos un ejemplar de la revista francesa Gazoline. Es de Septiembre de 1998.

Me voy a la sección de compra-venta. Coches disponibles, entre otros: Renault NN de 1927, Citroën B 14 de 1926, Opel Monza de 1984, Talbot Samba GLS, Peugeot 104...

Vehículos de 70 años están anunciados junto a otros que en 1998 tenían 14 ó 15 años. Sin ningún talibán despotricando porque no son clásicos.

Ya, y en el Autofoto también. Encuentras desde Ford A, hasta R9, perros que mueven la cabeza, BHs y GACs y remolques para tractores. Y en el Motor Clásico si pagas anuncias hasta una Autocaravana del 93 (nº268, pag106). Jodó tío, ya semos uropeos
jordi600
Cita de tecnofernando
Ya, y en el Autofoto también. Encuentras desde Ford A, hasta R9, perros que mueven la cabeza, BHs y GACs y remolques para tractores. Jodó tío, ya semos uropeos
No conozco el autofoto, pero Gazoline está sólo enfocada a los coches viejos. Curiosamente no distingue entre "modernos" y "clásicos", a todos los llama simplemente "viejos".

Y ya sé que en Motor Clásico o en Coches Clásicos también aparece algún que otro coche no clásico.

A lo mejor es que en Francia o Inglaterra no saben tanto como en forocoches, y les cuesta distinguir lo clásico de lo viejo.
THR13
Como me gusta este coche, te lo subo
jordi600
Aquí un foro sobre R9/R11:

http://www.r9-r11.com/
tecnofernando
Ya, y aquí uno sobre la Vanette, ¿clásica?
http://clubvanette.crearforo.com/index.php
jordi600
Cita de tecnofernando
No hace falta poner más ejemplos. Yo mismo estoy registrado en un foro sobre VW Polos.

Y yo nunca he considerado clásico al R9. Ni a la Vanette. No sé porqué te lo preguntas.

Era una forma de demostrar que lo que unos aborrecen, otros lo cuidan.

Pero claro, para entender esto primero hay que tener algo que se llama tolerancia. O respeto por la opinión ajena.

El único fallo que tuvo quien puso el anuncio de este R9 fue incluir el adjetivo "clásico". Nadie puede definir ese concepto.

Ni siquiera en forocoches...
tecnofernando
Cita de jordi600
No hace falta poner más ejemplos. Yo mismo estoy registrado en un foro sobre VW Polos.

Y yo nunca he considerado clásico al R9. Ni a la Vanette. No sé porqué te lo preguntas.

Era una forma de demostrar que lo que unos aborrecen, otros lo cuidan.

Pero claro, para entender esto primero hay que tener algo que se llama tolerancia. O respeto por la opinión ajena.

El único fallo que tuvo quien puso el anuncio de este R9 fue incluir el adjetivo "clásico". Nadie puede definir ese concepto.

Ni siquiera en forocoches...
Si, clásico, regularidad, FEVA,etc, etc, que parecía que estaba vendiendo un Type E. Aquí el que ha hablado de talibanes eres tú, así que que coño estás diciendo de tolerancia o respeto.
Cita de jordi600
Y si, a lo que digas, llevas toda la razón, yo ya paso de seguir con esto.
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
Cita de jordi600

Qué razón tienes, la verdad es que nos llevan años de ventaja, pero por desgracia el caso que mencionas no va a ser.

Las revistas como autofoto también están plagadas de trastos que ni son clásicos ni son nada, y eso no significa que las revistas hayan evolucionado mucho y nosotros seamos una panda de atrasados.

Hace muchos años las revistas se dieron cuenta de una cosa bien sencilla: la finalidad de una revista es ganar dinero, y esas revistas ganan dinero con lo que aportan los anunciantes al poner ahí su coche, tú puedes poner un R9 a la venta en el autofoto, y la revista ya ha ganado el dinero que le corresponde, que tú después no vendas el coche en la puta vida no le importa a nadie.

No son tontos, no se cierran la puerta a ninguna clientela.

El límite solo está en que los compradores de la revista dejen de comprarla, así que se supone que por poner cuatro trastos nadie se molesta excesivamente.

Cuando suceda como en forocoches, y la mayoría de anuncios sean de trastos, y nadie compre la revista, ya le pondrán tijera al asunto, y pondrán alguna norma como "queda a criterio de la revista aceptar un coche para su anuncio", porque tampoco pueden poner lo de la norma de mierda de los 25 años, o se les llena la revista de citroen BX 16TRS
Gorsky
Tripulante
Cita de jordi600

Querido compañero, para eso hay un foro de compra-venta del motor.

Los coches con tal vez ¿treinta años?, no se ganan ningún distintivo. Es, en mi opinión lo que fueron, significaron para una marca o bien para toda una sociedad, o la exclusividad del público a la que va dirigido lo que hace que se recuerde a un coche.

Llamar clásico a un R9 o intentar convencer a los aficionados al mundillo que lo es, es una soberbia tontería.

Quiero significar, a modo de opinión personal, que en muchas de las concentraciones de clásicos a las que puedo asistir, no veo más que unas cuantas unidades con historia, y mucha... mucha... m...

Lo dejaré mejor en muchos coches de relleno, a los que sus dueños llaman "clasicos" porque estan ahí mostrandose a la gente. Tampoco creo que favorezca al mundillo la gente que vende sus flamantes 127´s por 4000 pavetes o sus R8´s con más kilos de fibra que años por más de 6000.

España, país de ignorantes, necios y envidiosos. Supongo que yo el primero, claro.

Al vendedor, que con todos mis respetos no tiene ni idea de vender, porque ni tiene un buen coche, da datos de participación para el arre 9 que son falsos y está anunciándolo en el sitio equivocado, le sugiero con ánimo de que haga la operación, un cambio radical en su venta.

Si es que quiere ganar algo de dinero.

Al no tener ayudas para la compra de un coche nuevo, por lo que la morralla vale 0 y estar la situación económica como está, ajusta el precio a algo simbólico y el nuevo comprador si quiere lo utilizará para lo que le de la gana. Desde competir, hasta usarlo como trastero de jardín como alguno.
pelatigres
Cita de tecnofernando
me parto
sonicar
el r-9 es clasico lo dice la ley y punto, lo que pasa que no está cotizado en versiones normales.No entiendo la polemica de este post el dueño no ha puesto mal el anuncio y el precio es razonable solo ha valorado las virtudes del coche,que puedo coraborar ya que un amigo mio tiene uno de esos y va genial.
manzanito
vamos a llegar a las 10 paginas jeje
molina_mk1
Bueno es la segunda vez que escribo este mensaje, hace dos dias se colgo el ordenador... en parte mejor.

Haber he visto que el dueño dice que el coche es la panacea, que se pueden correr distintas competiciones, que es mas facil entrar por su rareza o exclusibidad y mil historias mas.

Haber, lo primero, si esta tan economico y es un buen coche para correr, como posible comprador (por posible me refiero a alguien que esta loco con los coches antiguos, tiene los 1000€ o lo que pide y hace inversiones en coches que solo el entiende), he de aclarar que el coche me da lo mismo, pero como esto NO ES UN PUTO FORO DE COCHES, opino.

Primera pregunta, si como ademas dices que si lo vas manteniedo no pierde valor, ya tengo 3 preguntas...

Primera, el recuperar la pasta en caso de venta, como comentas, ¿incluye la pequeña preparacion para correr? ¿vamos que si crees, que es factible recuperar tambien esa pasta?

Segunda, si es tan buena inversion, buen coche, buenos consumos, etc ¿por que no te lo quedas y vamos cerrando el post?

TERCERA y la remarco por que es la mas graciosa, graciosa por que insulta a la inteligencia, SI ES TAN BUENA INVERSION Y PUEDES RECUPERAR LA PASTA.

¿POR QUE NO VENDES EL COCHE, NI A TIROS?
¿SI TE LO COMPRO, ME COSTARÁ LO MISMO VENDERLO?

como he dicho, con uno como ese aprendi a conducir, lo tiramos a la chatarra, perfecto de chapa y con 80.000km, NO LO QUERIAN NI REGALADO!! el coche es muy duro pero no tiene el encanto del r7, ni mucho menos la deportividad del 11, ni de un r9 3p, carbio, o turbo, ESOS SON EXOTICOS NO UN R9 QUE FUE VEHICULO DEL AÑO, Nº1 EN VENTAS, ETC!!!

TE pongo un ejemplo, tengo un ibiza del 2001, plata, en mi calle hay 6 mas como el mio, de exclusivo nada, ¿no? y si te digo que tengo 6 botes de pintura rosa y 4 de blanco y esta noche lo voy a pintar de FOLCLORICA, ENTONCES ES EXOTICO ¿NO?

Sinceramente, creo que tienes un coche en venta, te has acordado que en forocoches hay zona clasicos y has decidido anunciarlo aqui, por ser el sector de mercado que mas se aproxima a el coche, el fallo ha estado en el momento que has insultado la inteligencia de los posibles compradores, momento memorable en forocoches "si la distribucion es por cadena, pedira mas pasta mi colega" , estos comentarios la verdad es que son la leche, en verdad es mi post preferido! lo que de vender el coche nada de nada y MENOS INSULTANDO A LOS CLIENTES POTENCIALES.

Te aconsejo que veas ALI G, el trozo cuando hace campaña por su partido politico con el r5 gtt, que empieza a cantar por el megafono a los electores "HOLA HIJOS DE P.... P... P..., VOTAD A LA G HIJOS DE P....", pues mas o menos es lo que has venido a hacer, llamar talibanes a tus "posibles"compradores, y remarco posibles, por que hasta mi abuela sabe que en forocoches no se vende una mierda sin que te digan de todo, si quieres vender algo plantea anunciarlo mejor y si no te gustan las criticas, anuncialo en segundamano, mobile, etc.
manzanito
jeje esto es foro de coches si señor
Mac Coy
Cita de jordi600
En eso estamos de acuerdo. Hay un foro de compraventa en Forocoches.

Ya está, no hay más.
Mac Coy
Cita de sonicar
el r-9 es clasico lo dice la ley y punto, lo que pasa que no está cotizado en versiones normales.No entiendo la polemica de este post el dueño no ha puesto mal el anuncio y el precio es razonable solo ha valorado las virtudes del coche,que puedo coraborar ya que un amigo mio tiene uno de esos y va genial.

Seis páginas y seguimos con la misma tela de "es clásico por Ley". Te concederemos el beneficio de la duda y seremos buenos samaritanos porque no posteas habitualmente por aquí.

Te voy a dar cuartelillo con el "coraborar".
manzanito
de todas formas aqui se anuncian muchos coches que son de los 80 y están en las mismas que este.Hay por ahi un post de un polo clasic
bastian78
La résistance
Cita de 1800SPORT
Aceptas coche inferior como forma de pago?
¿Te refieres a un 1:18?
josean94
Nunca pensé que un post sobre un R-9 diera para tanto,ver para creer,
manzanito
tranquilo que esto llega a las 10 paginas.
Roads
Haciendo amigos
Cita de bastian78
¿Te refieres a un 1:18?

Yo estaba pensando en un triciclo, pero me has superado.
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
Cita de manzanito
de todas formas aqui se anuncian muchos coches que son de los 80 y están en las mismas que este.Hay por ahi un post de un polo clasic
Mentira.

Lo que hay es un post de un chaval al cual le acaban de regalar un polo classic, y nos cuenta cosas sobre el coche y tal.

Nada que ver con poner un post únicamente para venderlo, soltar el rollo de que es clásico, ideal regularidad y toda esa mierda....
bb01m3
Hola mozos.
Aún no ha habido nadie capaz de explicar por que no es un clásico el pobre R9. Respeto que no os guste, pero personalmente creo que es clásico. Es solo mi opinión. Además tengo mucho respeto por las vanette que supusieron un antes y un después en el furgoneteo patrio.
Algunos habéis expuesto vuestros argumentos con educación. Podemos estar o no de acuerdo pero no pasa nada. Otros en cambio os habéis lanzado con furor como si esto fuera una religión en la que solo se puede pensar de una manera. Resulta divertido ver las “ironías” de unos cuantos convencidos de que la verdad solo crece en su jardín.

Estoy convencido de que es clásico y de la idoneidad de este pobrecillo para regularidad ¿Por qué no lo es?

“te concedemos el beneficio de la duda y seremos buenos samaritanos….” Bla bla bla ¿Qué os hace más listos o acertados que sonicar o cualquiera que piense distinto y lo razone?

Por último, comentaros que el coche se vendió por lo que se pedía al segundo día.

Yo no tenía más interés en esto que salvar un pobre coche en perfecto estado del desguace, cosa que he conseguido.
No sería la primera vez que pierdo dinero o me hago con un coche que no tengo ya donde meter, solo por salvarlo de la chatarra.
Es evidente que entendemos esta afición de manera diferente.
Pido perdón por no haber desguazado tan indigno vehículo con mis propios dientes.

Ahora hay por ahí un chaval con unR9. Espero que lo disfrute. Tened por seguro que si me lo encuentro en una concentración, reunión o lo que sea de clásicos, contará con mi comprensión y apoyo siempre que lo cuide, se le iluminen los ojos al mirarlo y hable de el con pasión. Aunque no pueda entenderlo, como no entiendo a los abogados con harleys o la deportividad de Audi.

No os he comentado la buena nueva antes porque me lo estaba pasando como un enano con esta polémica aunque algunos me habeis decepcionado por radicales, intransigentes y maleducados. Recordad que esto es una afición, no una religión.
Lo voy a dejar porque empiezo a disfrutar escuchando desatinos y es el primer paso para convertirse en un Mesías de foro más.
Muchas gracias a todos porque de verdad habeis conseguido que pase un buen rato.

Espero que los dueños de este foro y subforo me dejen postear si lo considero oportuno y tengo algo que aportar aunque sea equivocado.

PD: Ha habido una dura pugna pero creo que el premio al más encendido y falto de argumentos se lo daría a Molina, el del coche injertado que ya no es clásico. Por cierto, esfuérzate más con la ortografía o utiliza el corrector antes de postear. (es solo una opinión, alguno puede pensar distinto y no pasa nada).

bb01m3
Manzanito, dale vidilla por mi que aún puede superar las 10 pags.!!!
Mac Coy
Cita de bb01m3
“te concedemos el beneficio de la duda y seremos buenos samaritanos….” Bla bla bla ¿Qué os hace más listos o acertados que sonicar o cualquiera que piense distinto y lo razone?

Me estoy refiriendo al hecho de que después de no se cuantas explicaciones haya quien siga creyendo que un coche es clásico por superar determinada edad, haciendo referencia al Reglamento de Vehículos Históricos, nada más. Por favor lee todo y no saques cosas de su contexto. Eso no es opinable, porque ser, es. "El r9 es clásico lo dice la ley y punto", buen razonamiento ese.

Te cambio yo la pregunta, ¿por qué un Renault 9 es un clásico de la automoción? y por favor, no volvamos con la edad que hay clásicos con menos de 25 años.
prosiqito
lo has vendido ¿y?

¿tengo que hacer algo?
¿quieres una reverencia o algo asi?

pues nada, felicidades, tiene que ser todo un subidon para ti ver tanto dinero junto, 750 euros, toda una fortuna porque de lo contrario ya me contaras porque cojones nos tiene que importar que hayas vendido el coche y porque se supone que tiene que ser una "buena nueva"

PD. todo esto suponiendo que sea verdad y que hayas vendido el coche...cosa que curiosamente siempre ocurre en este tipo de posts:

-coche pasadisimo de precio => personaje por vendedor => gente bajandolo de las nubes => y finalmente coche vendido os jodeis (como si nos importase y todo...)

y este post tiene el mismo patron, que casualidad
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Cita de prosiqito
lo has vendido ¿y?

¿tengo que hacer algo?
¿quieres una reverencia o algo asi?

pues nada, felicidades, tiene que ser todo un subidon para ti ver tanto dinero junto, 750 euros, toda una fortuna porque de lo contrario ya me contaras porque cojones nos tiene que importar que hayas vendido el coche y porque se supone que tiene que ser una "buena nueva"

PD. todo esto suponiendo que sea verdad y que hayas vendido el coche...cosa que curiosamente siempre ocurre en este tipo de posts:

-coche pasadisimo de precio => personaje por vendedor => gente bajandolo de las nubes => y finalmente coche vendido os jodeis (como si nos importase y todo...)

y este post tiene el mismo patron, que casualidad
Cuánta razón............+1 a todo.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
vamos ya! A ver si el nuevo propitario nos envia las fotosdel tipico concurso de elegancia, que no solo de regularidad vive esta afición.
El chaval del r9 vuelve a las andadas.
← A Compra - Venta Clasicos