Vendo R9
21-nov-2010 15:17
|
Definición de clásico que puede participar en la challenge ibérica organizada por trece: por el momento , fabricación anterior al 31-XII-1983 o del 1985 con permiso del organizador. ( Según figura en la normativa de la última prueba celebrada ). R9, ante ti se abre un mundo de posibilidades!!!! |
21-nov-2010 15:24
|
estoy de acuerdo contigo bb01b3!! Me he dado cuenta que en este foro hay mucho bocazas,prepotente y que juzgan sin mas ,solo porque no estan de acuerdo con sus propias opiniones. Mas vale permanecer callado y parecer imbecil que abrir la boca y....CONFIRMARLO! |
21-nov-2010 15:32
|
el r-9 por ley es clasico lo que pasa que no está cotizado porque no tiene mucho interes salvo la versión turbo, el r-11 turbo ya salió en motor clasico y es da la misma epoca.De todas formas yo creo que hay gente que le jode que alguien pida por estos coches lo mismo que en lo que se están vendiendo otros mas antiguos o cosas asi porque no entiendo tanta polemica con este post y el r-9
|
21-nov-2010 15:33
|
Definición de clásico que puede participar en la challenge ibérica organizada por trece:
por el momento , fabricación anterior al 31-XII-1983 o del 1985 con permiso del organizador. ( Según figura en la normativa de la última prueba celebrada ). R9, ante ti se abre un mundo de posibilidades!!!! Y sí, posibilidades tantas como desguaces. |
21-nov-2010 15:58
![]() porque de lo que has dicho de los que escribimos aqui NO HAS DADO UNA y si no te gusta el foro de Clasicos ya sabes donde esta la puerta -frecuentar un lugar que no te gusta me parece del genero tontito o masoca por lo menos |
21-nov-2010 23:06
|
Pues para alguien que empieza recomiendo leer más libros y menos foros. Una vez bien formado puedes entrar al trapo sin que cualquier timador pueda llevarte a su terreno. |
21-nov-2010 23:20
|
No sé, es como si yo entro a un foro de paracaidismo, a vender un trozo de tela de saco con unas cuerdas en los extremos, digo que es un paracaidas "por que para mí sí que lo es", digo que vale para acudir a exhibiciones de paracaidismo (el espectáculo iba a ser cojonudo, nadie lo duda) y después de que se rían en mi puta cara (lógicamente) tuviera los cojones de llamarlos talibanes, que no saben lo que es un paracaidas, o que no tienen ni pajolera idea. No acabas de entender exactamente donde estás metido.....vienes a vender el coche, y los clientes que te deberían comprar el coche (los que están en el foro de clásicos) son los que te están diciendo que pasan del coche, que ni es clásico ni es nada. Pon todos los rollos legales que quieras, que tenga 25 años, que lo que quieras, no estás vendiendo el coche a la clientela adecuada. Puedes probar a vender hamburguesas en un club de vegetarianos, puedes convencerles de lo ricas que están, no te van a comprar las putas hamburguesas, porque ellos deciden lo que quieren comer, no tú. |
21-nov-2010 23:22
|
Qué grande este hilo!!!, impresionante!!! Ya me ha quedado claro, no tengo ni puta idea, arrimo el ascua a mi sardina y el R9 va a ser el próximo campeón de España de clásicos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JA VENGA CAMPEÓN, NO LO VENDAS, QUE TE VAS A ARREPENTIR. Mira que soy idiota por tomarme en serio temas como este...si es que no aprendo. JAJAJAJAJAJA...."UN MUNDO DE POSIBILIDADES"....JAJAJAJA VAMOS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESE R9 Pd.: te lo compro si le pones un Kompressor de Mercedes y alerón de Boeing 747 para que agarre más en las curvas. |
22-nov-2010 02:53
Había una canción (bastante cutre por cierto), que cantaba a los R9. Éso le da +800€ en una hipotética venta a cualquier clasicazo con solera como es éste caso
|
22-nov-2010 11:12
|
Por la mañana yo lo maqueo y le ajusto el ralenti le puse un cassete muy ganso pa escuchar por la radio a Baudi Mi coche es la caña!! el mejor de España!!...Renol 9...Renol 9... El calibra yo no me lo compro y el jiundai cupé no me gusto si lo que quieres es un coche mangui, renol 9 con compresor que adelanto por la carretera hasta al kadett de mi cuñao Mi coche es la caña!! el mejor de España!!...R9...R9... Si me ves por tu retrovisor mas te vale irte apartando porque llevo compresor...Renol 9....Renol9... Sigue pero no la recuerdo muy bien...la verdad es que como himno de este subforo vendria de cojones ![]() ![]() ![]() ![]() Edito!!!! He decidido que un clasicazo como el R9, al que le dedican canciones lo menos que se merece es que ponga el link de la cancion de la que estamos hablando para que podamos valorar con conocimiento esos +800 euros que pide Analizador. link: http://www.goear.com/listen/05cd43b/...t-9-los-berzas |
Editado: 22-nov-2010 11:17 -
22-nov-2010 12:23
|
Muy sencillo,
Si compras el alfa o el fiat, como bien sabes, compras problemas, pagas impuestos, se rompera de todo... Te compras un coche antiguo, sin electrónica, con cadena de distribución, poco consumo, miles de piezas en los desguaces, comodidades (e.e. y c.c. que no esta mal para la época), no pagas impuestos (en casi todas partes menos Madrid capital), el seguro sale a cuatro pelas y además es un coche que te gustará o no, pero es diferente. Por otro lado te permite hacer cositas en competiciones de clásicos (no en las marquistas pero si en muchas otras) y cuando lo vendas, si lo has cuidado, valdrá aproximadamente lo mismo. Le veo muchas ventajas (muchas más que casi cualquier coche de ese precio a la venta) y pocas o ninguna desventaja. Asi lo veo, cada uno es libre de tener su opinión. 1º ¿Debo entender que ofreces garantía de dos años porque como en tu coche no se romperán cosas (es todo un R9) como en un Alfa o Fiat, estás dispuesto a ello? ¿Lo garantizas al comprador? Mira que yo hago unos 40.000 km al año... 2º Si supieras de lo que hablas, te darías cuenta de que el coste de matricular un coche como Histórico en algunos casos no sale muy a cuenta en comparación con el coste del IVTM ("número" para los amiguetes) especialmente si hablamos de coches de menos de 1.600 cc (como el R9, el Alfa 33 o el Fiat). ¿Has hecho números del tiempo que tardas en amortizar el coste de hacerlo? |
22-nov-2010 12:49
|
Me recordais a los espabiladillos que se metían con Roland Holke cuando se fue al Montecarlo de clásicos con un 127...quedo cuarto. De hecho, actualmente seleccionan a los participantes en funcion del coche...y cogen a los menos habituales. En este momento, lo tienes más fácil con el R9 que con un mini... ¿sabeis lo que es el Montecarlo? ¿sabeis quien es Roland Holke? ¿sabeis lo que es un clásico? ¿es el 127 un clásico segun vuestros cánones?¿por que/por que no? En resumen: El R9 actualmente NO PAGA impuesto de circulación en función de las localidades, exactamente igual que un lancia beta montecarlo (¿es clásico?) Tiene seguro de clásico (con asistencia) Puede sin duda alguna participar en todas las pruebas para coches viejos (que no clásicos) de TRECE incluyendo la challenge ibérica. Puede también participar en cualquier otra competición o concentración donde no esten algunos de vosotros como organizadores...unas cuantas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Es un coche fiable como pocos. Tiene un bajo mantenimiento y consumos ridículos. Es distinto a los siete mil minis y escarabajos que vereis: exclusividad dentro del segmento económico. Para mi, es un pedazo de clásico de tomo y lomo. Acepto que para vosotros no lo sea aunque no tengais más razon que su curiosa estética y su bajo precio. Cada uno es libre de considerarlo como quiera. Pero la verdad, no entiendo esa manía a este cacharrillo. Os dejo llamarlo Histórico en vez de clásico ¿mejor asi? Este foro, por cierto, es mucho más (gracias a Dios) que tres/cuatro radicales que creen que Dios les iluminó con el conocimiento absoluto. Total, que si os gusta este clásico, lo comprais y si no, no. A mi no me gusta, pero estais haciendo que le coja aprecio. Precio especial para los cuatro componentes del FNDC (Frente Nacional para Definir Clásico): 1000 eur (y los neumáticos estan casi nuevos). El resto, sigue como esta. buen día a todos Roads, no digo que sea mejor o peor, digo que como buen clásico, se puede matricular como histórico. Eso queda a la decisión del comprador de este o de cualquier coche que cumpla los requisitos. Yo este coche lo dejaría como esta. |
Editado: 22-nov-2010 12:59 -
22-nov-2010 13:02
|
Y además tiene cancion y leyenda!!!! mucho mejor que un lamborghini urraco. Solicito vuestra ayuda para colgar a estos otros prigadillos que no tienen ni idea (bueno, estos y todos) http://www.rallyedeasturias.com/reglamentocampeonato2010.pdf http://www.fedacv.com/pdfs/reglamento_2010/8_2_reglamento_tecnico_2010.pdf Retiro mis palabras anteriores: el rinol puede participar incluso en pruebas FEVA!!!! yupi, yupi Aunque el quid de la cuestión es que no hablan del término clásicos... ¿pero entonces que es un clásico?¿un algo sin reglas, normas ni campeonatos? |
Editado: 22-nov-2010 13:21 -
22-nov-2010 14:28
|
Me recordais a los espabiladillos que se metían con Roland Holke cuando se fue al Montecarlo de clásicos con un 127...quedo cuarto.
De hecho, actualmente seleccionan a los participantes en funcion del coche...y cogen a los menos habituales. En este momento, lo tienes más fácil con el R9 que con un mini... ¿sabeis lo que es el Montecarlo? ¿sabeis quien es Roland Holke? ¿sabeis lo que es un clásico? Te pongo el enlace con el listado de los coches admitidos... http://www.acm.mc/rmch/rmch_main.php...ibles_2011.php Ya sabia yo que te molaria la cancion...¿También haces tu piques con el kadett de tu cuñao? ![]() http://www.fedacv.com/pdfs/reglamento_2010/8_2_reglamento_tecnico_2010.pdf
Retiro mis palabras anteriores: el rinol puede participar incluso en pruebas FEVA!!!! yupi, yupi * La FEVA, como representante de FIVA en España, debe aceptar sus directrices por lo que, a partir del 1.1.2010, los “vehículos FEVA” deberán tener también más de 30 años. No obstante, dado que la legislación española en su R.D. 1428/2003 Anexo II Sección 3ª “Otros Eventos” admite la participación de los vehículos históricos (los que tienen matricula histórica) y de los que tengan más de 25 años, la FEVA ha decidido que en los reglamentos de los eventos tutelados por ella se podrá incluir, en el articulo correspondiente a “vehículos Admitidos”, la siguiente cláusula: "Si a la fecha del evento la legislación española lo permite, podrá crearse una categoría independiente y fuera de la clasificación oficial que abarque los vehículos fabricados entre 25 y 30 años antes de dicha fecha." ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
22-nov-2010 14:42
|
La Asamblea General de la FIVA ha aprobado el nuevo Código Técnico Internacional FIVA en el que se estipula, como cambio mas significativo, que a partir del año 2010, los “vehículos FIVA” deberán tener más de 30 años.
* La FEVA, como representante de FIVA en España, debe aceptar sus directrices por lo que, a partir del 1.1.2010, los “vehículos FEVA” deberán tener también más de 30 años. No obstante, dado que la legislación española en su R.D. 1428/2003 Anexo II Sección 3ª “Otros Eventos” admite la participación de los vehículos históricos (los que tienen matricula histórica) y de los que tengan más de 25 años, la FEVA ha decidido que en los reglamentos de los eventos tutelados por ella se podrá incluir, en el articulo correspondiente a “vehículos Admitidos”, la siguiente cláusula: "Si a la fecha del evento la legislación española lo permite, podrá crearse una categoría independiente y fuera de la clasificación oficial que abarque los vehículos fabricados entre 25 y 30 años antes de dicha fecha." ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Viendo cosas como lo del R9 y las tonterías que dice bb01m3 uno se plantea si se han quedado cortos. |
22-nov-2010 14:46
| Me pasó a mi lo mismo, es mas, he sufrido en propias carnes no poder participar en un rallye ya que el vehiculo del que disponiamos en ese momento no cumplia con la normativa de los 30 años, no obstante, creo que la ampliación ha sido para bien. |
22-nov-2010 15:09
|
Hombre, al menos teneis una base para hablar, cosa que los mas beligerantes no tienen. Total, que a pesar de las nuevas normas de la FIVA (creo yo que más para evitar especificamente a kadetts y golfs, para evitar coches de excesivo numero de uds. fabricadas en general) puede entrar en todos estos eventos a día de hoy. Mirad, a mi el R9 me importa tres narices, de hecho ni siquiera es mío. Lo que me fascina es lo mucho que hablan algunos sin más razón que no les guste el modelo. Enhorabuena por sacar el listado del montecarlo, te doy la razón; no esta en el (todavía). Creo que hace ya dos años que han participado E21 323 que no aparecen en el listado, pero sinceramente no estoy del todo seguro (igual entraron como 320). La FIVA acabará cerrando la lista y eliminando la edad, pero eso se basa principalmente en evitar que entre todo tipo de coches , supongo que en pro del espectáculo y de evitar cifras masivas de participantes. Si alguno ha organizado un evento de este tipo, (a menor escala) sabe lo complicado que es. Dicho todo esto, mantengo que, aunque no me diga nada personalmente, el R9 es un clásico y todavía no he visto ninguna razon objetiva que lo niegue. saludos |
22-nov-2010 17:00
| el r-9 es clasico por ley os guste o no, lo que pasa que no va ser cotizado en muchisimos años porque es un coche salvo la versión turbo sin mayor interes,no es un coche que la gente sienta pasión por él precisamente. |
22-nov-2010 17:08
Actualmente es uno de los hilos con más entretenimiento en este foro, así que déjalo tranquilo ![]() Pd: |
22-nov-2010 17:20
|
Venga, de acuerdo, el R-9 es un clásico con todas la de la ley. Esto me recuerda un caso real que pasó en mi pueblo no hace mucho: Un hombre, ya en los cincuenta, se empeño en apuntarse a la Asociación de Amas de casa. En un principio le dijeron que no tenía mucha lógica, pero él insistió alegando que sería una discriminación en razón del sexo; incluso asistió a la cena anual que realiza la Asociación de Amas de casa. Al final creo que desistió porque como era de esperar no encajaba socialmente en un grupo de mujeres que se reunen entre ellas precisamente para estar sólo entre ellas. La situación de un R-9 en una concentración de clásicos es parecida a la de este hombre. |
22-nov-2010 17:22
|
Ostras, imagino será un error, pués a lo mejor te referias al 11 turbo, yo no me acuerdo de un 9 turbo Bueno pués EDITO: parece ser que por el extranjero si que existió esa versión que yo no conocía.............siempre se aprende alguna cosa. saludos |
Editado: 22-nov-2010 17:24 -
22-nov-2010 17:25
| Háztelo mirar. Pero que sea buen profesional que si no te mete en una jaula y te exhibe por la iberia sumergida junto a la mujer barbuda. |
22-nov-2010 17:30
| jejeje si esistió el r-9 turbo en otros mercados al igual que el fuego turbo y turbo diesel y habia una version de r-11 llamada electronic con cuadro digital que hablaba como el r-25 tenia ordenador y muchas cosas mas.Un familiar mio de francia bajó con uno de estos hace unos años y era una pasada. |
22-nov-2010 17:32
|
jejeje si esistió el r-9 turbo en otros mercados al igual que el fuego turbo y turbo diesel y habia una version de r-11 llamada electronic con cuadro digital que hablaba como el r-25 tenia ordenador y muchas cosas mas.Un familiar mio de francia bajó con uno de estos hace unos años y era una pasada.
Y por curiosidad, el Fuego turbo que motor llevaba ?, como el 18 turbo ? que por cierto yo tuve uno |
22-nov-2010 18:27
|
http://www.leboncoin.fr/voitures/119654148.htm?ca=2_s aqui tienes uno para que lo veas |