Vendo R9
19-nov-2010 20:07
|
Y lo repito, a mi el anuncio me da igual, pero me pongo en el caso del chaval que quiere empezar con un coche en marcha y buen estado (como parece estar éste) y por este precio decide tener un clásico, y va y pica, que se vaya a Autoclassic o a Retromovil a ver si le dejan meter el coche en el aparcamiento de clásicos que le van a decir que es de verdad lo que ha comprado. |
Editado: 19-nov-2010 20:11 -
19-nov-2010 20:36
|
Y dale, repito: Con 25 años ES UN COCHE QUE ADMINISTRATIVAMENTE SE PUEDE MATRICULAR COMO HISTÓRICO, que eso es una cosa Y OTRA ES CLÁSICO. Y no, no es lo mismo.
Y lo repito, a mi el anuncio me da igual, pero me pongo en el caso del chaval que quiere empezar con un coche en marcha y buen estado (como parece estar éste) y por este precio decide tener un clásico, y va y pica, que se vaya a Autoclassic o a Retromovil a ver si le dejan meter el coche en el aparcamiento de clásicos que le van a decir que es de verdad lo que ha comprado. En FC el día que un coche cumple 25 años parece ser que pasa automáticamente a ser clásico a todos los efectos, y de ahí ni les saques, ni les intentes llevar la contraria. |
19-nov-2010 23:36
|
Déjalo, es inútil intentar explicarlo. El tema de los 25 años es como predicar en el desierto, ni se enteran ni se quieren enterar...
En FC el día que un coche cumple 25 años parece ser que pasa automáticamente a ser clásico a todos los efectos, y de ahí ni les saques, ni les intentes llevar la contraria. No se quieren enterar porque no les interesa...la pela es la pela señores, pero lo triste es la pela que obtengan a base de mentiras será la de un pobre al que engañen, pero por suerte cada vez quedan menos incautos, de lo contrario no habría tanto hierro en los desguaces. |
20-nov-2010 02:01
|
Apreciados profesionales de los clásicos, Parece mentira lo muchisísimo que sabeis y lo poco didácticos que sois con nosotros los isnorantes. No todos tenemos una prima de nombre Mariloli. Saluda a la tuya de mi parte. He tenido varios coches italianos entre los que hay tres alfas (GTV, 33 1,7 QV y 156) un fiat (punto) y otras marcas del mismo grupo. De todos ellos (salvo quizá el 156) he de decir que tienen algunas soluciones muy imaginativas, pero todos tienen un sistema electrico malo,remalo. Y dan multitude de problemas. El punto se autodestruyó a los cinco años. Creeis tener en vuestras manos el concepto de clásico, no entro en tan sesudas disquisiciones que no alcanzo a comprender. Solo puedo decir que se beneficia de todas aquellas normas que se aplican a vehiculos de mas de 25 años (que es lo que me importa), se puede rematricular como histórico y salvo en superpruebas superoficiales de superfederaciones sangraincautos puede participar en una increíble multitud de pruebas para clásicos a lo largo de nuestra geografía y mas allá.Por poner un ejemplo, recomiendo a los listillos de turno revisar los vehiculos aceptados en la federación vasca (www.eaf-fva.net), o los participantes habituales en eventos tan patéticos como la reunión de clásicos coorganizada por el ayuntamiento de La Coruña o las mil reuniones de clásicos en las que a la gente le importa un comino la FEVA, FIA, FEFIFA y demás entes interesados en sacar los cuartos a los incautos, y lo que les importa es compartir una afición, independientemente de si su coche esta o no en una lista que es dinámica y que, si renault (o quien sea) hace la presión suficiente lo incluiría. Parece mentira que un pureta con un coche básico, popular y hecho a millones sea tan crítico con otro que en unos años representará algo muy similar. Cuando me refiero a electrónica, como tu bien sabes al sufrir coches italianos, estoy hablando de gestión de motor (cuanto daño ha hecho magneti marelli) y no de equipamiento, dado que, de hecho este en particular estaba realmente bien equipado para 1982. Es divertido ver pontificar a tanto listillo de butacón y no os niego que formalmente y con normas (repito interesadas y sobre todo dinámicas (todo llegará)) de determinados entes, por ahora no es clásico, sino solo histórico segun el ayuntamiento de Bilbao y la normativa de vehiculos de este país. Pero dudo que ninguno de vosotros haya corrido el Tour de España o pruebas nacionales, y la mayoria participa en múltiples pruebas de aficionados en toda la geografía donde entra este, e incluso un saab 9.5. Con el cacharrillo en cuestión quien lo tenga podrá participar en un sinfín de pruebas para coches "viejos" hasta que un sabio los incluya en sus listas, no pagara impuestos, tendra un seguro bajo (llamado seguro de clásico por las compañías aseguradoras), un motor fiable y sin problemas y disfrutara de una aficion que algunos deseais excluyente y exclusiva en vez de general y popular. Conste que no me dice nada, pero si me encuentro en una prueba a alguien con este coche, le tendre el mismo respeto que algunos otros con escarabajos, o porsches RS o enésimas versiones de sagas interminables japonesas. Cuan lejos estamos de la afición inglesa o germana...(no digo francesa, pero aún más en este caso). saludos a todos |
20-nov-2010 10:25
|
bb01m3: excelente argumentación. |
20-nov-2010 10:32
|
Y bien que nos lo pasamos. |
20-nov-2010 11:31
|
Apreciados profesionales de los clásicos,
Parece mentira lo muchisísimo que sabeis y lo poco didácticos que sois con nosotros los isnorantes. No todos tenemos una prima de nombre Mariloli. Saluda a la tuya de mi parte. He tenido varios coches italianos entre los que hay tres alfas (GTV, 33 1,7 QV y 156) un fiat (punto) y otras marcas del mismo grupo. De todos ellos (salvo quizá el 156) he de decir que tienen algunas soluciones muy imaginativas, pero todos tienen un sistema electrico malo,remalo. Y dan multitude de problemas. El punto se autodestruyó a los cinco años. Creeis tener en vuestras manos el concepto de clásico, no entro en tan sesudas disquisiciones que no alcanzo a comprender. Solo puedo decir que se beneficia de todas aquellas normas que se aplican a vehiculos de mas de 25 años (que es lo que me importa), se puede rematricular como histórico y salvo en superpruebas superoficiales de superfederaciones sangraincautos puede participar en una increíble multitud de pruebas para clásicos a lo largo de nuestra geografía y mas allá.Por poner un ejemplo, recomiendo a los listillos de turno revisar los vehiculos aceptados en la federación vasca (www.eaf-fva.net), o los participantes habituales en eventos tan patéticos como la reunión de clásicos coorganizada por el ayuntamiento de La Coruña o las mil reuniones de clásicos en las que a la gente le importa un comino la FEVA, FIA, FEFIFA y demás entes interesados en sacar los cuartos a los incautos, y lo que les importa es compartir una afición, independientemente de si su coche esta o no en una lista que es dinámica y que, si renault (o quien sea) hace la presión suficiente lo incluiría. Parece mentira que un pureta con un coche básico, popular y hecho a millones sea tan crítico con otro que en unos años representará algo muy similar. Cuando me refiero a electrónica, como tu bien sabes al sufrir coches italianos, estoy hablando de gestión de motor (cuanto daño ha hecho magneti marelli) y no de equipamiento, dado que, de hecho este en particular estaba realmente bien equipado para 1982. Es divertido ver pontificar a tanto listillo de butacón y no os niego que formalmente y con normas (repito interesadas y sobre todo dinámicas (todo llegará)) de determinados entes, por ahora no es clásico, sino solo histórico segun el ayuntamiento de Bilbao y la normativa de vehiculos de este país. Pero dudo que ninguno de vosotros haya corrido el Tour de España o pruebas nacionales, y la mayoria participa en múltiples pruebas de aficionados en toda la geografía donde entra este, e incluso un saab 9.5. Con el cacharrillo en cuestión quien lo tenga podrá participar en un sinfín de pruebas para coches "viejos" hasta que un sabio los incluya en sus listas, no pagara impuestos, tendra un seguro bajo (llamado seguro de clásico por las compañías aseguradoras), un motor fiable y sin problemas y disfrutara de una aficion que algunos deseais excluyente y exclusiva en vez de general y popular. Conste que no me dice nada, pero si me encuentro en una prueba a alguien con este coche, le tendre el mismo respeto que algunos otros con escarabajos, o porsches RS o enésimas versiones de sagas interminables japonesas. Cuan lejos estamos de la afición inglesa o germana...(no digo francesa, pero aún más en este caso). saludos a todos Los idiotas se reproducen como las setas, ¿pero que sería de este foro sin ellos?, son la esencia pura. Forocoches no serí lo mismo sin los defensores de causas perdidas, sin timadores, sin piratas, estafadores ladronzuelos, superdotados, iluminados y sobre todo: flipados. Amigo forero, la Europa actual es un territorio abierto para sus haabitantes, estás tardando en deleitarnos con imágenes de los errenueves que se mueven por esas tierras por campeonatos, concentraciones, etc... |
20-nov-2010 11:33
|
Y dale, repito: Con 25 años ES UN COCHE QUE ADMINISTRATIVAMENTE SE PUEDE MATRICULAR COMO HISTÓRICO, que eso es una cosa Y OTRA ES CLÁSICO. Y no, no es lo mismo.
Y lo repito, a mi el anuncio me da igual, pero me pongo en el caso del chaval que quiere empezar con un coche en marcha y buen estado (como parece estar éste) y por este precio decide tener un clásico, y va y pica, que se vaya a Autoclassic o a Retromovil a ver si le dejan meter el coche en el aparcamiento de clásicos que le van a decir que es de verdad lo que ha comprado. |
Editado: 20-nov-2010 11:48 -
20-nov-2010 11:36
| Si vas a empezar a insultar puedes dirigirte a tu puta madre. Y entérate un poco de qué va el asunto antes de comer la polla a tus líderes, patán, que estás metiéndo la pata. |
20-nov-2010 11:52
|
Cumples la definición al 100%, no te ofendas por ello, es lo que hay. |
20-nov-2010 12:04
|
Mira no te cito entero porque es un coñazo. No soy un profesional de los clásicos ni siquiera un aficionado. Te respondí mensajes atrás cuando aseguraste una serie de cosas que no son ciertas. Yo uso mis coches para salir con amigos y conducirlos y me gasto el dinero en los coches y en entrar en circuitos o en pruebas sencillas de regularidad; no voy a concentraciones más que de miranda. Pero a lo que iba: Ese R9 no está exento del Impuesto municipal; esa afirmación no es cierta. En algunos (y sólo algunos), Ayuntamientos funciona, pero en la mayoría no. Esto que digo no es opinable, es la verdad. Te lo escribí. Intenta matricular como histórico ese R9, en la Comunidad de Madrid, por ejemplo y luego me lo cuentas. No hace falta ir a Superrallies de supermegacoches para comprobar que NO te van a dejar participar con ese coche. Te puedo citar un par de concentraciones de clásicos de fin de semana en las que NO te iban a dejar entrar con él; en otras si que podrás, pero en todas no. Y lo más importante, no nos vengas llorando luego con el elitismo, los listos y los profesionales y su puta madre, cuando vayas a algún sitio y nadie te pida que abras el capó para ver el motor; ese coche no interesa y punto (observa que no he dicho nada peyorativo de él). Si algo de lo dicho no es verdad, me lo comentas. De lo que tu dices hay muchas cosas que no son ciertas y no pueden servir como argumento de venta. Nada más. |
20-nov-2010 13:52
| bueno se os está llendo mucho la oya dejadlo ya hombre si no os vais a poner deacuerdo el que quiera que lo compre y listo. |
20-nov-2010 13:59
|
Renault 9 TSE; Año 1982, 66.000 km reales; único dueño. Muy cuidado,siempre en garaje, batería nueva, ITV...e.e y c.c, motor 1,4 de 72 cv, coche clásico, no paga impuestos y el seguro sale menos de 100 euros, cualquier mecánico le mete mano y hay recambios a espuertas... perfecto para empezar con el tema clásico sin grandes inversiones o como primer coche dado que va muy finito y le quedan kms de sobra.
[email protected] Esta en Bilbao pero puede ir rodando a cualquier sitio. A toda prueba. 750 euros http://picasaweb.google.com/EduRedon...eat=directlink |
20-nov-2010 18:16
|
Apreciados profesionales de los clásicos,
Parece mentira lo muchisísimo que sabeis y lo poco didácticos que sois con nosotros los isnorantes. No todos tenemos una prima de nombre Mariloli. Saluda a la tuya de mi parte. He tenido varios coches italianos entre los que hay tres alfas (GTV, 33 1,7 QV y 156) un fiat (punto) y otras marcas del mismo grupo. De todos ellos (salvo quizá el 156) he de decir que tienen algunas soluciones muy imaginativas, pero todos tienen un sistema electrico malo,remalo. Y dan multitude de problemas. El punto se autodestruyó a los cinco años. Creeis tener en vuestras manos el concepto de clásico, no entro en tan sesudas disquisiciones que no alcanzo a comprender. Solo puedo decir que se beneficia de todas aquellas normas que se aplican a vehiculos de mas de 25 años (que es lo que me importa), se puede rematricular como histórico y salvo en superpruebas superoficiales de superfederaciones sangraincautos puede participar en una increíble multitud de pruebas para clásicos a lo largo de nuestra geografía y mas allá.Por poner un ejemplo, recomiendo a los listillos de turno revisar los vehiculos aceptados en la federación vasca (www.eaf-fva.net), o los participantes habituales en eventos tan patéticos como la reunión de clásicos coorganizada por el ayuntamiento de La Coruña o las mil reuniones de clásicos en las que a la gente le importa un comino la FEVA, FIA, FEFIFA y demás entes interesados en sacar los cuartos a los incautos, y lo que les importa es compartir una afición, independientemente de si su coche esta o no en una lista que es dinámica y que, si renault (o quien sea) hace la presión suficiente lo incluiría. Parece mentira que un pureta con un coche básico, popular y hecho a millones sea tan crítico con otro que en unos años representará algo muy similar. Cuando me refiero a electrónica, como tu bien sabes al sufrir coches italianos, estoy hablando de gestión de motor (cuanto daño ha hecho magneti marelli) y no de equipamiento, dado que, de hecho este en particular estaba realmente bien equipado para 1982. Es divertido ver pontificar a tanto listillo de butacón y no os niego que formalmente y con normas (repito interesadas y sobre todo dinámicas (todo llegará)) de determinados entes, por ahora no es clásico, sino solo histórico segun el ayuntamiento de Bilbao y la normativa de vehiculos de este país. Pero dudo que ninguno de vosotros haya corrido el Tour de España o pruebas nacionales, y la mayoria participa en múltiples pruebas de aficionados en toda la geografía donde entra este, e incluso un saab 9.5. Con el cacharrillo en cuestión quien lo tenga podrá participar en un sinfín de pruebas para coches "viejos" hasta que un sabio los incluya en sus listas, no pagara impuestos, tendra un seguro bajo (llamado seguro de clásico por las compañías aseguradoras), un motor fiable y sin problemas y disfrutara de una aficion que algunos deseais excluyente y exclusiva en vez de general y popular. Conste que no me dice nada, pero si me encuentro en una prueba a alguien con este coche, le tendre el mismo respeto que algunos otros con escarabajos, o porsches RS o enésimas versiones de sagas interminables japonesas. Cuan lejos estamos de la afición inglesa o germana...(no digo francesa, pero aún más en este caso). saludos a todos Después de años leyendo en este y otros foros, en revistas etc.. tengo muy claro que el concepto de "clásico" será siempre subjetivo, y yo personalmente, en mi propia subjetividad, procuro aplicar simplemente el sentido común a mis pocos o muchos conocimientos como aficionado a los coches en general y a los "clásicos" en particular. Y el sentido común y la experiencia me dicen que el R-9 no es un clásico, e incluso dudo que llegue a serlo. Hace tiempo que no oigo un término que me parece apropiado: purgatorio. El R-9 está en el purgatorio porque ya no es razonable como coche de segunda mano y tampoco es clásico. Hay coches muy concretos que no pasan por el purgatorio, pero todos los clásicos populares han pasado esa fase. Poniendo ejemplos de este foro; creo que no es tan difícil de comprender que no es lo mismo un clásico como un Manta del 82 que un R-9 del 82. Incluso hay clásicos populares del 82 como el R-12 (todavía se fabricaba el GTL familiar) o el 131, ambos al final de su vida y que representan un concepto de coche de los años 70. También se consideran clásicos (aunque yo tengo alguna duda)a otros coches populares de los 80, como los R-5 y R-11 Turbo, Golf GTI, Alfa 33 Ti, en definitiva, coches que en su época eran algo especial, distintivo, con personalidad propia, encanto o como quieras llamarlo. Y no hace falta que fueran exclusivos o muy caros. La edad sólo es importante administrativamente. En mi concepto subjetivo de clásico hay coches que lo son nada más salir de fábrica: Mazda MX-5 y Lotus son ejemplos de ello. Aunque sean nuevos tienen ese aroma a coche especial, construido para conducir a la antigua usanza. En realidad, no tengo arguementos ni explicación para afirmar que el R-9 no es clásico, pero hay cosas que son tan obvias y evidentes que no se pueden explicar. Saludos. |
20-nov-2010 21:58
|
No, si a mi el anuncio no me molesta, el asunto ya me está empezando a divertir si no fuese porque en el fondo de todo esto al final hay un chaval desilusionado que se cree que le venden un clásico y no lo es. Por enésima vez, a ver si nos enteramos:
Coche clásico es una cosa. Vehículo que por edad podría administrativamente matricularse como histórico es otra. Por eso digo lo que digo, porque ese R9 tendrá más de 25 años y si quieres te puedes gastar 1000 euros en tener la H-XXXX-BBC para tener alguna ventajilla fiscal y en la ITV; pero de eso a ser clásico va un abismo. Un McLaren F1 es un clásico desde el día que salió de la fábrica, un Marbella no lo es aunque tenga 30 años. El primero no puedes matricularlo como histórico porque no tiene 25 años (excepto si te acoges a la singularidad, y esto no lo tengo tan claro), y el segundo si puede llevar la H. Y lo único que me enfada, es que el anuncio miente, porque el R9, no , no, no , no , es clásico, únicamente es un coche matriculable como vehículo histórico; es más, ni siquiera está en el limbo de la duda como por ejemplo el Simca 1200. Luego, a cualquier chavalillo de 20 años que le gustan los coches y está tieso, le vendes el coche como "su primer clásico". Y el pobre ilusionadísimo se gasta la pasta (más bien la entierra), lo arregla y lo limpia y se va a una concentración. Y se va a encontrar, que la gente mayor, con experiencia,unos con comprensión tratan de explicarle que su coche no es clásico. El chaval empieza a mosquearse. Después otros, con menos diplomacia, directamente le dicen que no es el sitio y que la concentración se empieza a joder (porque junto con ese chaval, aparecen además otros cuantos con coches viejos de más de 25 años tuneados o hechos mierda). Y el chaval, empieza al final a alejarse de este mundo después de gastarse la pasta, y pensando que menudos gilipollas son los de la concentración y del mundillo. Y no es eso, es que te han hecho creer que tu barca de remos es un yate y te has ido a la regata. Por desgracia, para la afición a esto, salvando excepciones tales como que heredes el coche, te lo regalen o que seas profesional del automóvil, hace falta dinero, y además cantidades apreciables. Y cuando eres muy joven y tienes las ganas y la ilusión pero ni un euro, es lógico que te dejes llevar por los cantos de sirena de los vendedores de clásicos que no lo son. Y esto no es clasismo ni leches, es la verdad. Que fastidia, pues si, a mi me gustaría tener un yate y no puedo, pero no por eso venderé mi zodiac como "yate de cuatro metros" con motor fueraborda. Gracias. |
21-nov-2010 02:57
|
Bueno, al final el tema terminará como siempre, con el tiempo haciendo de juez. ¿Nadie quiere un clásico por "cuatro perras"?, somos todos unos envidiosos, ignorantes, etc... Lo que más me extraña es el caso de los abogadillos, también ellos van a dejar escapar la oportunidad de su vida. |
21-nov-2010 11:45
| Quien vaya a un evento en el que acepten r-9, kadett, 205. ax y similares que no pienese que está en una concentración de clásicos porque se equivoca. |
21-nov-2010 11:48
|
Yo pienso que está muy claro. Incluso la gente profana cuando visita una concentración y ve algo similar a un r-9 dice "esto que pnta aquí" No hace falta tener coches de alto valor económico, hay que mantener coches que tengan por lo menos algo de encato. |
21-nov-2010 12:26
|
Facil y sencillo. Puedes gastarte el dinero y comprar alguna de las revistas que te relaciono. Si no tienes muchas ganas de leer para ir conformando un criterio propio, te vas a la Guía de valoración que incluyen algunas de ellas y buscas el R9. Varias de ellas las venden en España. - Vintage Motorsport - Classic & Sport cars - Classic Cars - Old Cars weekly - Classic.com También tienes las españolas Motor Clásico y Coches Clásicos; una de ellas incluye Guía de valoración. Te podría relacionar alguna en francés pero no quiero aburrirte. De nada. |
21-nov-2010 12:44
|
Esa pregunta es la típica de alguien que nunca se ha preocupado por el mundo de los clásicos. Si has ido a concentraciones o competicones (aunque no sean elitistas, me vale un simple cutre slalom) , has hablado con los aficionados, comprado revistas, etc..., te queda claro que coche es clásicos y los motivos. Yo me atrevo a resumir el concepto coche clásico de la siguiente manera: Hay coches que nacen clásicos, como buenos deportivos, descapotables o ediciones limitadas de coches "especiales", ejemplo: Clio Campus "NO" Williams "SI", da igual que del Campus se hubieran hecho menos coches que del Williams, no tendrá encanto nunca al ser un coche básico con pegatinas. Entre los que nacen clásicos también están los coches que en su día causaron furor, como los Mini o Escarabajo. Todo un ejercicio de diseño en ambos casos y que marcaron una época en el mundo. Luego tenemos los que se convierten en clásicos con los años, caso muy típico de los coches de prodicción nacional. Suelen ser buenos coches, con extenso historial en competición y que acabaron sus años de producción en manos de "macarras" que los destrozaron, haciendo que nadie quisiera/pudiera guardarlos por los típicos casos de falta de interés, vergüenza o esposa que no se quiere subir de coña y presiona para que lo saquemos del garaje. Al final los macarras se deshacen de ellos, pasa una década (más o menos) y los que recuerdan la buena época del coche lo recuperan. Y aquí es donde llega el problema de percepción por parte de los que nos quieren vender la moto de "mi coche es clásico". Un R8 TS es un vehículo deseado, un 124 FU también, pero un R8 normalito o un 124 1200 no, con el paso de muchos años han empezado a valorarse algo en el mercado de los que no pueden permitirse llegar al que realmente quieren (excepto el gran Weah y su demostrada afición por lo básico), pero aún así ya valen algo por tener más de 30 años y tener un claro aroma "retro" aunque sus cotizaciones siguen siendo realmente bajas y eso es porque el mercado manda y dice que no son los más deseados. El tema legal ha quedado aquí cláramente definido, aunque la gente no se quiera dar por enterada. Por enésima vez vamos a dar una rápida explicación: existe un Real Decreto para matricular como Vehículo Histórico, que por ningún lado habla de lo que es o no es un coche clásico. Existe una edad de 25 años para no pagar impuesto municipal en los ayuntamientos,....pero ¿qué pasa en municipio de Madrid? en la capital hay que pagar aún teniendo los 25 años, en Madrid entonces no son clásicos los coches con más de 25 años, ¿no?, como pagan impuesto..... Y luego los seguros, como con 20 años muchas aseguradoras me lo admiten, ya tengo un clásico de 1990, lo tengo asegurado así, entonces lo será, ¿no? Para terminar tenemos los clásicos por asociación de aficionados. Antes hablábamos de coches que levantan pasiones, una forma de demostra ese fenómeno social son los clubes, asociaciones de muchos aficionados a un modelo que lo estudian, cuidan, etc... y es aquí donde tenemos el gran problema en la actualidad. Se puede abrir una página web de aficionados a cualquier modelo del mercado, pero eso no hace que sean un club y mucho menos que sientan pasión por el modelo, símplemente se registran porque tienen ese coche y en la mayoría de los casos, porque tienen un problema y buscan ayuda gratuita. Estoy cansado de leer a timadores intentando engañar a gente desinformada, sacando lo mejor de cada teoría para arrimar el ascua a su sardina. "Mi coche hoy es una gitanada, como lo fue el 124 Sport en su día, tiene una web....digooo club (que pinta mejor) con 20 foreros....digooo "socios", en mi ayuntamiento no pago impuesto y en el bar he escuchado que lo puedo asegurar como clásico, aunque no tenga otro coche para usar a diario, ni sea mayor el conductor de 25 años (eso no me preocupa) y encima, arrimando la oreja a un grupo en una concentración, me enteré de algo de 25 años "vehículo histórico", VAMOS YA QUE NO SÓLO TENGO UN CLÁSICO......JODER, QUE TENGO EL CLÁSICO HISTÓRICO DEL SIGLO XXI". |
21-nov-2010 12:50
|
Perdona.....pero esa es la "tipica pregunta" de alguien que esta empezando en el mundo de los clasicos. No todos tenemos que saber todo lo que sabes tu. |
Editado: 21-nov-2010 13:36 -
21-nov-2010 13:55
| el r-9 por ley es clasico lo que pasa que no está cotizado porque no tiene mucho interes salvo la versión turbo, el r-11 turbo ya salió en motor clasico y es da la misma epoca.De todas formas yo creo que hay gente que le jode que alguien pida por estos coches lo mismo que en lo que se están vendiendo otros mas antiguos o cosas asi porque no entiendo tanta polemica con este post y el r-9 |
21-nov-2010 15:09
|
Impresionante, creía que sabíais lo que es un clásico pero os pasabais de estricto-talibanes pero ahora veo que en realidad lo que pasa es que no teneis ni pajolera idea y actuais como todo el mundo: clásico es lo que para mí es clásico. Cuidado, que ese es el concepto que a mi me gusta, pero no entiendo como defendeis con tanto denuedo "vuestra" definición de clásico y no aceptais la de cualquier otro para el que un kadett o un seat 850 (¿este es clásico porque tiene un club?) o un bmw 635 lo son. Ya que os meteis en el tema sería bueno que definais tambien un club de clásicos que es lo que da carta de clasicismo; ¿es club un grupo de amigos?¿ha de estar registrado?¿es necesrio estar homologado como tal por la marca o basta con afición? Entonces, vamos a hacer una lista de clásicos a base de hablar con la gente (voto por el R9), leer revistas y lanzar monedas al aire... manda narices. ¿es clásico lo que dice el ayuntamiento de Alpedete? para ellos, si; escribeles una carta por la que los iluminados tengais la potestad de tener la última palabra... Es clásico un un BMW 635 del 84? para ti parece que si; en cualquier competicion oficial de la federacion nacional o internacional, no lo es al no tener ficha de homologación; ¿es clásico un golf GTI Mk1? seguro que si...pero resulta que con las nuevas normas de la FIVA no lo es; pregúnta a unos cuantos que competían alegres y felices con su golf clásico y ahora no les dejan... ¿ha sido justa o razonable la decisión? evidentemente tenían que haber preguntado a alguno de los presentes... Clásico sera para algunos incluso un ford probe y si lo hacen con ilusión y alegría, por mi de acuerdo. Diferenciemos competiciones oficiales y no oficiales. En una oficial, es clásico lo que esta dentro de la normativa, y no estan mx5, M3 E30 ni los clásicos automáticos que decis (en otros paises son youngtimers),como tampoco esta el golf. Si es no oficial, simplemente entra el coche que le de la gana al organizador. Sin más. ¿organizas tu una concentración de clásicos en tu pueblo? entra quien tu deseas; ya sea por que paga o porque el modelo o el dueño te cae bien. En suma, da pena ver a tanto erudito que luego evidencia que no tiene ni idea pero que no acepta otra cosa que no sean sus convicciones, basadas en Dios sabe que idea peregrina. Para frikis asi, solo existe una clasificación que es la lista de coches clásicos de la FIVA (www.fiva.org (hay que hablar idiomas)) en la que no estan casi ninguno de los que creeis clásicos. Para los demás habrá clásicos, youngtimers y mediopensionistas y cada uno creera lo que le venga en gana. A mi no me gustan el seat 850, ni el R9 ni el escarabajo, pero para mí son clásicos. Lo es hasta el pontiac firebird "coche fantástico" por la sencilla razón de que hay unos pocos que lo adoran y le ponen la lucecita del morro. Veo que cogeis unas cuantas ideas (las que os gustan), unas pocas normas (tambien las que os gustan) y con eso, construís una definición. Eso esta muy bien, de hecho es en mi opinión lo correcto, lo que no me gusta es esa idea de que la única definición válida es la vuestra y las de los demás son erróneas. Saludos chavales y no olvideis ser un pelín mas abiertos de mollera. |

foro coches en su linea, me encanta