Vendo R9

manzanito
ForoCoches: Miembro
http://www.coches.net/foto-renault-r...4858466-1.aspx

un ej de lo que se piden por ellos y no se ve muy perfecto.
manzanito

por este piden 1350.
oliete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una pregunta tonta...:
¿Que motivos pudo haber tenido Renault para llegar a hacerle 2 re-styling´s estéticos al R9??
En la época, ni siquiera se llegaba a hacer uno, como para hacerlo 2 veces.
Siempre me lo he preguntado.
dakotako
Yo creo que si la gente pone esos precios es porque tarde o temprano el coche se vende. Siempre habrá el típico flipado que pide demasiado, pero por lo general la gente tiende a pedir lo que marca el mercado. Y el que anuncia un coche es para venderlo, no para pasar el rato.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de oliete
Una pregunta tonta...:
¿Que motivos pudo haber tenido Renault para llegar a hacerle 2 re-styling´s estéticos al R9??
En la época, ni siquiera se llegaba a hacer uno, como para hacerlo 2 veces.
Siempre me lo he preguntado.
El primer restyling te refieres a uno que hubo entre ambas series no?Que incorporó ya el frontal del R11?
Cita de dakotako
Yo creo que si la gente pone esos precios es porque tarde o temprano el coche se vende. Siempre habrá el típico flipado que pide demasiado, pero por lo general la gente tiende a pedir lo que marca el mercado. Y el que anuncia un coche es para venderlo, no para pasar el rato.
No te creas,yo creo que hay mucho que pone el precio sin tener ni idea,esperando venderlo claro,pero desde la ignorancia de que a ese precio es imposible
maxinou
User 923589
Cita de manzanito

por este piden 1350.
Ese anuncio ya lo vi, así como el coche por unas fotos que le hizo un amigo de Madrid (por llevar las llantas de Boutique, como las que llevo yo ahora, muy raras de ver), y créeme, se flipa bastante, por lo que pide, y por el estado del coche... a ese precio no lo venderá en la vida.
runni
Pongo esto en plan curiosidad, ese coche se fabricó en Colombia (no se si en en algún otro país más) hasta el año 2000, con otro restyling
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
qué curioso!!tienes más fotos??
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
Cita de dakotako
Tener un trapecio no convierte a uno en trapecista.

Del mismo modo, tener un objeto para vender no le convierte a uno en vendedor.

Pedir es gratis, todo eso que nos estais enseñando no son mas que coches con un cartel, nadie paga 1000 euros por un R9.

Lo que pasa es que en este país de pandereta, la situación de vender un trasto que no vale nada por 1000 euros despierta simpatía, porque en el fondo a casi todo el mundo le gustaría hacerlo.

Y es esta gente la que dice siempre las mismas tonterías.

"mirar, por este piden 1000 euros", "el coche se ve muy bien" y bobadas por el estilo.

Cada vez que nos encontramos con alguien que acaba de comprar un coche, resulta que ha pagado cuatro perras, excepto casos muy concretos de modelos muy cotizados, y por supuesto el R9 no es el caso.

Todos esos coches que veis anunciados por 1000, 750, o los euros que sean van a terminar vendidos por 200 euros antes de fin de año, porque entonces ya hay que pagar el numerito del año que viene, o de lo contrario 60 euros al desguace.

Seguir diciendo tonterías, algunos lo estamos pasando de miedo....

Parece mentira como eludís la realidad, no teneis mas que ver el cojonudísimo alfa 33 que venden en este mismo foro, si no recuerdo mal por 850 euros, en un estado increíble, hasta con los plásticos de la tapicería sin retirar, y pasan los meses y no se vende.

Y no es mal coche.

Pero la gente está sin un céntimo.

Salir un poco a la calle y dejaros de leer el milanuncios, que algunos teneis la cabeza totalmente perdida ya
miguel_angel197
Cita de jordi600
Sin salir de mi entorno de conocidos, sé de cinco o seis personas (y a vosotros también os pasará) que conservan el coche que fue de su padre, simplemente por cariño, por respeto hacia su primer dueño, o por lo que a ellos les ha dado la gana. Estas personas han circulado y siguen circulando con sus R12s, 124s y 600s, les importa y les ha importado un bledo lo que los "entendidos" dijeran de ellos (imaginad lo que suponía circular con un 124 a principios de los 90, cuando no los quería nadie, en un país cuya afición principal es mirar por encima del hombro a tu vecino. La de indirectas que les caerían). Estas personas no se han apuntado jamás a una concentración, ni creo que lo hagan. Estas personas no entran en foros de clásicos, de hecho algunas ni siquiera tienen Internet. Estas personas, sencillamente SE CAGAN en lo que opinen los entendidos, porque tienen criterio propio y les importa un bledo invertir dinero en un coche que no lo vale, porque es SU COCHE.

Señores, el mundo automovilístico clásico no se acaba en un foro de Internet. A veces se nos olvida que existen personas que van a su bola y pasan de lo que les digan otros. Que una sarta de especuladores (y no lo digo por el del R9) intente subir los precios de una manera artificial es indudable que va en nuestra contra, pero no todo el mundo actúa así. Por desgracia estamos en España.

Saludos.
runni
Cita de Doc Holiday
qué curioso!!tienes más fotos??
En realidad, esa foto no es mia, la he sacado de la wikipedia
tecnofernando
Nemo repente fuit turpiss

Por uno como este con 12 años pedía yo 500 y no lo vendía
jordi600
Cita de oliete
Una pregunta tonta...:
El primer restyling de 1985 (montaje del frontal y salpicadero del R11) tenía su lógica, porque así se abarataban costos al unificar piezas. Y el segundo se hizo en 1987, cinco años después de su aparición. Es lo mismo que tardó Seat en modificar su exitoso 127 (1972: 1ª versión. 1977: 2ª versión). Por cierto, el 127 también sufrió dos reformas profundas, la primera en el 77 y la segunda en el 81, o sea que no era tan raro. El Simca 1000 igualmente se modificó dos veces (1969 y 1976), el primer Ibiza también (la primera por el salpicadero y la segunda por el frontal), y seguro que me dejo más ejemplos.

Un saludo.
jordi600
Podrá gustarnos más o menos el R9, la estética siempre es opinable, pero hay datos y cifras que no admiten discusión.

Por ejemplo, que fue coche del año en Europa en 1981 (o 1982, ahora no estoy muy seguro). O que a las pocas semanas de aparecer en España ya era líder de ventas, y sólo la llegada de su hermano el R11 le arrebató ese privilegio. En 1982 y 1983 fue el coche que más se vendió, a pesar de que en aquella época todavía primaban las ventas de utilitarios. Yo diría que fue el primer líder de ventas de la categoría media, o sea el primer indicativo de que la clase media ya podía aspirar a algo más que un R5, un Fiesta o un 127, que eran hasta entonces los reyes del mercado.

También es innegable que fue el primer coche "100%" Renault con motor transversal (el R14 era un estudio a medias con Peugeot), y que la implantación mecánica (subchasis delantero, suspensiones delanteras y traseras, etc.) de muchos modelos posteriores como el Supercinco, el primer Clío, el R19, el primer Twingo y alguno más era calcada a la del R9.

Sí que es cierto que su calidad de acabados, sobre todo en coches de cierta edad, no era por ejemplo la de un R12, pero yo he visto cómo se le caían los faros a un Seat Ronda al cerrar el capot del motor, o sea que la calidad de alguno de sus rivales de mercado tampoco era muy superior.

Un saludo.
dakotako
Cita de Alpha_vil

Pedir es gratis, todo eso que nos estais enseñando no son mas que coches con un cartel, nadie paga 1000 euros por un R9.

Lo que pasa es que en este país de pandereta, la situación de vender un trasto que no vale nada por 1000 euros despierta simpatía, porque en el fondo a casi todo el mundo le gustaría hacerlo.

"mirar, por este piden 1000 euros", "el coche se ve muy bien" y bobadas por el estilo.

Cada vez que nos encontramos con alguien que acaba de comprar un coche, resulta que ha pagado cuatro perras, excepto casos muy concretos de modelos muy cotizados, y por supuesto el R9 no es el caso.

Todos esos coches que veis anunciados por 1000, 750, o los euros que sean van a terminar vendidos por 200 euros antes de fin de año, porque entonces ya hay que pagar el numerito del año que viene, o de lo contrario 60 euros al desguace.

Parece mentira como eludís la realidad, no teneis mas que ver el cojonudísimo alfa 33 que venden en este mismo foro, si no recuerdo mal por 850 euros, en un estado increíble, hasta con los plásticos de la tapicería sin retirar, y pasan los meses y no se vende.

Y no es mal coche.

Salir un poco a la calle y dejaros de leer el milanuncios, que algunos teneis la cabeza totalmente perdida ya
No sé qué historias te montas. Yo creo que en realidad es todo más sencillo: Alguien quiere vender su coche. No sabe cuánto pedir, así que echa un vistazo al mercado. En base a lo que ve pone su precio. Si pasan los días y el coche no se vende pues le baja el precio, si es que realmente quiere venderlo, que suele ser el caso. Siempre existirá aquel que cree que tiene un tesoro y no se bajará del burro, pero por lo general si ves que la mayoria de modelos tienen precios similares y no bajan, es que al final se venden.Que cómo es que hay gente que prefiere un R9 a modelos "mucho mejores" al mismo precio? Pues yo qué sé, será que todo el mundo es tonto menos los expertos de este foro.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Alpha_vil

Y no es mal coche.

Por ese Alfa 33 piden 650 euros, tiene 44.000 km reales y sí, tiene los plásticos de la moqueta sin retirar.

Pero no hay ese dinero para un Alfa 33 con 21 años aunque lleve 2 carburadores dobles weber que hacen que los 105cv parezcan 140.

Hay 650 euros para un fin de semana de farra en Ibiza, para un teléfono móvil chachipiruli o para irse con señoritas de compañía con nombre en inglés similar al de un conocido Ford.
sonicar
a mi el precio de este coche no me parece caro, un colega mio tiene uno con mas de 300000km y va genial y no gasta mucho.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de Alpha_vil

Y no es mal coche.

Joder tronco, ees un crack, cada vez que sale un hilo de estos, espero tu intervención, merece muchisimo la pena...ademas ser una puta realidad. Si que es curioso que un alto tanto por ciento de este tipo de vendedores, prefiero llevarlo al desguace y que te den "para volverte", en vez de venderlo por 200 €, si NO les dan los 1000 que piden.
manzanito
hombre la verdad por 200 yo no venderia un coche solo por no aguantar a la gente ademas por ese dinero quien va a venir gitanos kinkis rumanos.Para eso vale mas tirarlo al desguace o rodarlo hasta que reviente.
oliete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jordi600
El primer restyling de 1985 (montaje del frontal y salpicadero del R11) tenía su lógica, porque así se abarataban costos al unificar piezas. Y el segundo se hizo en 1987, cinco años después de su aparición. Es lo mismo que tardó Seat en modificar su exitoso 127 (1972: 1ª versión. 1977: 2ª versión). Por cierto, el 127 también sufrió dos reformas profundas, la primera en el 77 y la segunda en el 81, o sea que no era tan raro. El Simca 1000 igualmente se modificó dos veces (1969 y 1976), el primer Ibiza también (la primera por el salpicadero y la segunda por el frontal), y seguro que me dejo más ejemplos.

Un saludo.
Gracias!!!
Abaratar costes, no había caído en esa posibilidad por la cual se hizo el primer re-styling
jordi600
Cita de oliete
Gracias!!!
Abaratar costes, no había caído en esa posibilidad por la cual se hizo el primer re-styling
!Ojo! No digo que esa fuera la razón, es una simple suposición mía. Al fin y al cabo, Renault lo hacía frecuentemente, y como ejemplo lo tienes en el cuadro de instrumentos, que durante un periodo estuvo compartido por el R9 TSE, el 18 GTS y !hasta el R30!

Saludos.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Souflette
Joder tronco, ees un crack, cada vez que sale un hilo de estos, espero tu intervención, merece muchisimo la pena...ademas ser una puta realidad. Si que es curioso que un alto tanto por ciento de este tipo de vendedores, prefiero llevarlo al desguace y que te den "para volverte", en vez de venderlo por 200 €, si NO les dan los 1000 que piden.
Es normal que así sea. Vender por 200 implica ir a tráfico (colas tremendas) enseñar el coche, soportar de todo (hay idiotas que a un coche de 200 euros le miran si un piloto está roto...).

Y sobre todo, el riesgo de que mañana, la semana que viene o el mes que viene un pesado te esté llamando porque se le ha fundido un relé, o una rótula hace "clac".

Yo preferiría llevar un coche a un desguace que venderlo por 200 euros o por 500. Menos problemas que no compensan por esa miseria.
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
Cita de manzanito
hombre la verdad por 200 yo no venderia un coche solo por no aguantar a la gente ademas por ese dinero quien va a venir gitanos kinkis rumanos.Para eso vale mas tirarlo al desguace o rodarlo hasta que reviente.
Este es, efectivamente, uno de los puntos clave, si no el que mas.

Cuando se pone un coche en venta, y no se vende, lo lógico es bajar el precio hasta que alguien quiera el coche, lamentablemente todo tiene un límite, y para la mayoría de la gente el límite es, precisamente, las perdidas de tiempo, aguantar compradores que te hacen perder la tarde porque solo vienen a pasar la tarde, gente que te llama para pedir fotos y mas fotos.........un coche que sale a la venta en 1000 puede pasar a 800, incluso 500....

Pero llega un momento en que por 200 euros no merece la pena perder una mañana en tráfico, haciendo una transferencia, y luego aguantar durante un mes al comprador y sus llamaditas telefónicas para preguntarnos bobadas, que como se abre la guantera, que a ver si le entregamos la segunda llave, o que donde tiene el coche guardado los triángulos, por no decir el riesgo de que el coche se rompa y el tío se ponga a buscarnos problemas.

Un R9 no es un coche para pagar cifras por el, y por debajo de esas cifras no merece la pena venderlo, blanco y en botella, coches al desguace.
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
Cita de dakotako
No sé qué historias te montas............................................ ...
.................................................. ....
........................................pero por lo general si ves que la mayoria de modelos tienen precios similares y no bajan, es que al final se venden.Que cómo es que hay gente que prefiere un R9 a modelos "mucho mejores" al mismo precio? Pues yo qué sé, será que todo el mundo es tonto menos los expertos de este foro.
Y luego yo me monto historias...

Vamos, que si el anuncio ya no está, es que el coche se ha vendido, y esto es así por que a tí te apetece.

Si el anuncio ya no está es que simplemente el dueño se ha cansado de poner el anuncio todas las semanas para nada, visto que pasan las semanas y ni siquiera hay una mísera llamada telefónica, ni una.

Y sobre la gente que prefiere un R9 a modelos mucho mejores, en realidad me dejas totalmente perplejo......¿tú lo sabes? ¿conoces a muchas?

Y ojo, a mí no me vengas con tu amigo pepito que heredó el R9 de sus padres, lo cual implica que pasó la niñez en ese coche, con lo cual tenemos dos elementos, la economía de un coche regalado, y el factor sentimental....

Pero es aquí estamos hablando de gente que haya COMPRADO un R9 en tiempos actuales (actuales, no hace 5 o 7 años....)

Nadie paga un centimo por un R9, y lo tenemos tan facil como invitar a todo aquel que haya comprado un R9 en el presente año a mostrarnos su coche, y nos cuente cuanto ha pagado por el coche.

Estamos en internet, malo será que no aparezcan una docena de felices nuevos propietarios, o media, o tres, me da igual, alguno habrá..
bb01m3
Muy sencillo,

Si compras el alfa o el fiat, como bien sabes, compras problemas, pagas impuestos, se rompera de todo... Te compras un coche antiguo, sin electrónica, con cadena de distribución, poco consumo, miles de piezas en los desguaces, comodidades (e.e. y c.c. que no esta mal para la época), no pagas impuestos (en casi todas partes menos Madrid capital), el seguro sale a cuatro pelas y además es un coche que te gustará o no, pero es diferente. Por otro lado te permite hacer cositas en competiciones de clásicos (no en las marquistas pero si en muchas otras) y cuando lo vendas, si lo has cuidado, valdrá aproximadamente lo mismo.
Le veo muchas ventajas (muchas más que casi cualquier coche de ese precio a la venta) y pocas o ninguna desventaja.
Asi lo veo, cada uno es libre de tener su opinión.
manzanito
pues yo creo que si no tienes mucho dinero y no te importan las lineas solo quieres un coche que te lleve a todos los lados por poco dinero este es un coche ideal.El r-9 tb tiene sus seguidores y gente que le gustará como todos los modelos.A mí personalmente me gusta mas que un megane de ahora y lo prefiero la verdad.Yo es que los coches de ahora los odio.
tecnofernando
Nemo repente fuit turpiss
Cita de bb01m3
Muy sencillo,

Si compras el alfa o el fiat, como bien sabes, compras problemas, pagas impuestos, se rompera de todo...
Asi lo veo, cada uno es libre de tener su opinión.
Si, sobre todo opiniones de ingeniero de barra de bar.

Que si, machote, que los Alfas o los Fiat son todos una mierda, que se rompe todo, que no funcionan nunca.
¿Cuantos Alfas o Fiat has tenido?. ¿O lo tuvo el primo del cuñado del abuelo de la prima Mariloli?

Ya van tres veces que mientes en este puñetero anuncio:
-Ni es clásico
-Ni te lo van a admitir en regularidad en casi ningún sitio
-Ahora resulta que en un COCHE VIEJO; el no tener extras, ni electrónica va a ser una ventaja, que si, que si, que por eso todo el mundo busca las versiones básicas.....

Que si, que si, que muchas ventajas pero que no lo vendes ni a tiros. O lo regalas o te lo quedas
manzanito
no discutais hombre el que lo quiera bien y si no que lo deje el que sabe un poco de coches ya sabe cuales son las cosas buenas y malas de los coches.
dakotako
Cita de tecnofernando
Si, sobre todo opiniones de ingeniero de barra de bar.

Que si, machote, que los Alfas o los Fiat son todos una mierda, que se rompe todo, que no funcionan nunca.
¿Cuantos Alfas o Fiat has tenido?. ¿O lo tuvo el primo del cuñado del abuelo de la prima Mariloli?

Ya van tres veces que mientes en este puñetero anuncio:
-Ni es clásico
-Ni te lo van a admitir en regularidad en casi ningún sitio
-Ahora resulta que en un COCHE VIEJO; el no tener extras, ni electrónica va a ser una ventaja, que si, que si, que por eso todo el mundo busca las versiones básicas.....

Que si, que si, que muchas ventajas pero que no lo vendes ni a tiros. O lo regalas o te lo quedas
pero es que resulta que sí es un clásico, por tener más de 25 años. Eso es al menos lo que dice la administración, que de momento es lo que cuenta. Y vaya por delante que a mí que un coche sea clásico o no me importa poco, pero las cosas como son.
dakotako
Cita de Alpha_vil
Y luego yo me monto historias...

Vamos, que si el anuncio ya no está, es que el coche se ha vendido, y esto es así por que a tí te apetece.

Si el anuncio ya no está es que simplemente el dueño se ha cansado de poner el anuncio todas las semanas para nada, visto que pasan las semanas y ni siquiera hay una mísera llamada telefónica, ni una.

Y sobre la gente que prefiere un R9 a modelos mucho mejores, en realidad me dejas totalmente perplejo......¿tú lo sabes? ¿conoces a muchas?

Y ojo, a mí no me vengas con tu amigo pepito que heredó el R9 de sus padres, lo cual implica que pasó la niñez en ese coche, con lo cual tenemos dos elementos, la economía de un coche regalado, y el factor sentimental....

Pero es aquí estamos hablando de gente que haya COMPRADO un R9 en tiempos actuales (actuales, no hace 5 o 7 años....)

Nadie paga un centimo por un R9, y lo tenemos tan facil como invitar a todo aquel que haya comprado un R9 en el presente año a mostrarnos su coche, y nos cuente cuanto ha pagado por el coche.

Estamos en internet, malo será que no aparezcan una docena de felices nuevos propietarios, o media, o tres, me da igual, alguno habrá..
Pues no sé, igual es como dices, pero digo yo que alguien no pasa de querer 600 o 700 Euros por un coche a decir de repente "pues nada, al desguace". Supongo que antes bajaría un poco el precio.
← A Compra - Venta Clasicos