Vendo R9
14-nov-2010 14:07
| vaya tonterias que decis algunos la verdad.Ese coche se ve muy bien y está impecable y es un gran coche a precio sensacional.Es clasico no paga viñeta no gasta una mierda y distribucion por cadena.Un chollo.Ya no fabricaran mas coches como estos.Suerte con la venta. |
14-nov-2010 14:13
| joder no tiene km y se ve muy bien lo que pasa claro os tiene que gustar el modelo si no como todo.Hace poco se yo de un r-11 con mas km y se vendió por 1000€.No se de que os asustais. |
14-nov-2010 14:13
| Y los turbitos no son baratos precisamente.Lo que pasa que el precio puede variar mucho dependiendo de la zona el estado del coche y la prisa que tenga el vendedor por desacerse de él |
Editado: 14-nov-2010 14:16 -
14-nov-2010 14:44
|
Si tienes los 750 euros no es caro, vamos a mi parecer, ¿quien por 750€ no tiene un coche que le pueda llevar a cualquier lugar sin problemas?. Eso si, si tienes que andar pidiendo dinero para comprarlo, o tienes que esperar a recoger dinero de cumpleaños, pues a lo mejor si que es un pastizal. Quitando ya que sea clásico o no, que eso veo que nunca saldremos de duda, cada uno considera clásico después de cumplir los 25 años el coche que quiera o le interese. Pero bueno, creo que no vamos a ensuciar más este post de venta, lo que hace falta a mi parecer es que el coche se salve del desguace y se consiga vender que para eso se ha puesto el anuncio. |
14-nov-2010 17:03
|
Yo no me equivoco, porque me he referido al concepto "clásico". Pero es que además un coche con más de 25 años de edad NO es histórico, sino que se puede matricular como histórico, que como verás es distinto. Anda repásate todo y lee despacio. Y sí, lo de abogadillo es en tono despectivo y de lo que no me cabe duda es que te incluyes en el término, cagándola con tus afirmaciones de eso, de abogadillo. Lo de abogadillo no va dirigido al que no piensa como yo, circunstancia comprensible y admisible, va dirigido al que no tiene ni puta idea y pretende dar lecciones a los demás. |
14-nov-2010 18:05
|
Si tienes los 750 euros no es caro, vamos a mi parecer, ¿quien por 750€ no tiene un coche que le pueda llevar a cualquier lugar sin problemas?. Eso si, si tienes que andar pidiendo dinero para comprarlo, o tienes que esperar a recoger dinero de cumpleaños, pues a lo mejor si que es un pastizal. Quitando ya que sea clásico o no, que eso veo que nunca saldremos de duda, cada uno considera clásico después de cumplir los 25 años el coche que quiera o le interese.
Pero bueno, creo que no vamos a ensuciar más este post de venta, lo que hace falta a mi parecer es que el coche se salve del desguace y se consiga vender que para eso se ha puesto el anuncio. Me parece una tontería tu argumento,sin acritud.O sea sólo son caras las cosas que uno no se puede permitir?En cuanto tienes pastasuficiente para comprar algo ya no es caro?Si tu ahorras 20.00o euros y ves un R6 por 13.000 euros no te parece caro,ya que tienes dinero suficiente para comprarlo? |
14-nov-2010 18:12
|
Puyita insaid
Me parece una tontería tu argumento,sin acritud.O sea sólo son caras las cosas que uno no se puede permitir?En cuanto tienes pastasuficiente para comprar algo ya no es caro?Si tu ahorras 20.00o euros y ves un R6 por 13.000 euros no te parece caro,ya que tienes dinero suficiente para comprarlo? Mira para tonterías las que dices tú, y paso de ensuciar el post de la venta del coche. Cuando sepas razonar, si es que alguna vez lo consigues, seguimos hablando por aquí. De lo contrario, si quieres alguna cosa más pues me lo comentas por privado que para eso existen. Sin acritud también. |
14-nov-2010 18:19
Yo no tengo nada que comentarte,eres tú quién me has citado y te has dirigido a mí ![]() Y con argumentos brillantes,por cierto
|
15-nov-2010 11:41
|
Haya paz, si alguien lo considera caro o barato, es algo personal; yo creo que el bicho merece la pena. Un solo dueño u poquisimos km; hay coche para largo lo considereis o no clásico, histórico o medio pensionista. Puede hacer regularidad, regularidad sport y no paga impuestos... Como decía me parecía feo en su día; ahore es curioso. Espero que alguien se lo quede. saludos |
15-nov-2010 11:51
|
Habiendo paz, importándome poco si se vende o no y no habiendo sugerido todavía que se quite este anuncio de aquí ................., no, en principio no puede hacer nada de lo dicho en negrita con caracter general, ya que dependes del organizador de la prueba en cuestión (y ya te digo yo que de momento un R 9 lo tiene jodido) y en cuanto al impuesto, pues depende, ya que por ejemplo en Madrid tendrías que tenerlo matriculado como histórico para no pagar el Impuesto de circulación. Lo digo por aclarar términos y no llevar a equívocos. Un saludo. |
15-nov-2010 11:59
|
No,si yo soy el 1º al que le encantan estos cacharros y no quiero que vayan al desguace.Por eso digo que si fuera algo más barato lo tendría más fácil. Un slaudo |
15-nov-2010 16:10
| ya hombre claro si lo pones por 100€ seguro que lo vende en el dia,coches de estos lo puedes encontrar por 300 o 500 pero destartalados.Ademas si os fijais todos estos coches asi viejos han subido de precio debido a la crisis al haber mas demanada de ellos. |
15-nov-2010 16:25
).El coche kllevaba abandonado unos 10 años,y le dije que por qué no lo vendía por poco dinero,100 euros o así,y me dijo que para eso lo dejaba allí (comprensible),que esos coches valían ya dinero y ahora con la crisis bastante más ( )
|
15-nov-2010 16:37
|
A propósito de la distribución, yo recuerdo que el viejo y querido r11 de mi familia tenía un sistema de distribución a base de ruedas dentadas que engranaban unas con otras pero creo que no era cadena... Ciñéndonos al R9, gran coche, diseñado por el mítico robert Opron, coche del año en 1982, buen precio y buena presencia 60 y poco mil kms. es nada y merece la pena. Suerte y Saludos. |
15-nov-2010 16:52
|
Ningún R-11 ni R-9 han llevado jamás distribución por cascada de piñones, los motores C (1.200 y 1.400) llevan la distribución por cadena, y los F (1.700 y Diésel) la llevan por correa. El TSE del anuncio la lleva por cadena. Te lo aseguro. Tengo 4 R-9s.....
|
15-nov-2010 16:53
| si la verdad para mí no es caro no se porque tanta polemica.Es cierto que hay gente que se pasa con los precios como ese que vendia un xr2 por 3800€ pero en fin. |
15-nov-2010 19:46
|
Habiendo paz, importándome poco si se vende o no y no habiendo sugerido todavía que se quite este anuncio de aquí ................., no, en principio no puede hacer nada de lo dicho en negrita con caracter general, ya que dependes del organizador de la prueba en cuestión (y ya te digo yo que de momento un R 9 lo tiene jodido) y en cuanto al impuesto, pues depende, ya que por ejemplo en Madrid tendrías que tenerlo matriculado como histórico para no pagar el Impuesto de circulación.
Lo digo por aclarar términos y no llevar a equívocos. Un saludo. |
15-nov-2010 22:02
|
Lo que pasa es que con la crisis la gente anda a la desesperada a sacar un céntimo de donde sea, y ese coche de mierda que tenían por ahí olvidado, ahora se acuerdan de el, y lo ponen en venta a ver si le sacan algo. y como hay mucha necesidad económica no basta con sacarle 200 o 300 euros, que el coche ni los vale, sino que pretenden sacarle el doble o triple, 750, 1000, 1200 euros. y ahí es donde el coche está muerto. Está la red plagada de trastos a 1000 euros que morirán de pura inanición, al no venderse en la puta vida, y sus dueños no tener un puto céntimo para que no pierdan su condición de "coche", no hay mas que morralla con ITvs caducadas y basura por el estilo. Hay mucha mas oferta que demanda, y quien tiene unos euros para gastar (que cuesta un webo ganarlos, se acabó meter 3000 al mes en casa poniendo pladur...) se piensa mucho en qué los gasta. |
15-nov-2010 22:40
|
Un coche destartalado, es una chatarra al no ser que tenga una fuerte demanda, no duela o no, hay coches que se diseñaron y diseñan para cumplir con una serie de necesidades. maslow hizo 5 categorias, que se resumen mas o menos asi. 1- necesidades fisiológicas, hambre y sed. 2- la seguridad frente a cualquier daño 3- aceptación social 4- de prestigio 5- de satisfacción y autorealización ¿En que categoria creemos que se encuetra actualmente un renault 9? mi padre tenia un r9 con 80.000km y en la epoca 18 años, tenia los parasoles rotos(se los comio el perro ) una pequeña grieta en el salpicadero y el techo descolgado, tapiceria impuluta, chapa un 10 y mecanica perfecta, algo dormido pero en buen estado. Cunado mi hermana lo solto y me toco a mi, decidi quedarme un kadett mas potente que me regalaron antes de tirarlo al desguace, lo remarco por que es lo que se suele hacer con este tipo de coches, yo a su vez queria regalar el r9 a un vecino de mi edad que no tenia para un coche, y finalmete termino de baja y regalado a un chatarrero que tenia 1 r9. una lastima.Este tipo de coches no tiene casi salida, hace 7 años no me davan por el mio ni 500€, al final ni regalado... y no habia crisis. a dia de hoy tal y como esta el tema 750€ es mucha pasta, desde mi punto de vista no tiene salida, si me comprase un clasico, me pillaria o un r8, escarabajo, 600, 134,etc coches que marcaron epoca, o bien, golf mk1 gti, golf mk2 16v, r5 ggt, r5 alpine, coches que marcaron epoca y pueden hacerte descargar mucha adrenalina, el mk2 gti 16v no es un clasico, pero dices "almenos corre y me desfogo" el r9 no lo es tampoco, pero tiene el problema que tampoco tiene muchas prestaciones deportivas. |
15-nov-2010 23:39
|
Específicamente, no paga imptos. (en muchas localidades de Madrid, tampoco, automáticamente, en la capital...se necesita tela), puede competir en regularidad y regularidad sport en casi todas partes (el Tour de España, casi seguro que no). No se en Madrid, si a alguien le interesa, puede mirar todos esos datos en su lugar de residencia y alrededores. Tiene todo en orden de marcha. Ahora que se lo de la cadena de dbón, espero que el dueño no se entere, o sube el precio. saludos |
15-nov-2010 23:41
|
100% de acuerdo en todo lo que dice molina_mk1, a ver, el R-9, es muy buen coche en general, pero no deja de ser un modelo que sólo será buscado por razones sentimentales, como es mi caso, que conservo un TSE algo más antiguo que el del anuncio (el mío, de hecho, es de preserie), con aire acondicionado de fábrica, y que estrenó mi padre en 1982, es decir, lleva toda la vida en casa. En cuanto a relación valor/prestaciones, es cierto que el TSE no es ningún deportivo, pero con 72 CV para 845 kg anda muy dignamente, y con unos consumos ridículos, la baza de este coche es su equilibrio general, como muestra, el mío, después de un par de años casi sin moverlo, se bancó un Zaragoza - París en el día, con 5 bajo cero, y 6, repito, SEIS válvulas pisadas a 130/135 de GPS, y la vuelta igual. Como pensaba que no iba fino por llevar tanto tiempo parado y estar mal carburado, y con -5º no me apetecía ponerme a trastear no le hice más caso, y cuando volví a Zargoza y vi que seguía igual de mal, le miré la válvulas, y vaya tela.... un reglaje en media hora, en el garaje de casa, y ahora, a 2 metros no sabes si el coche está en marcha.... por que esa es otra ventaja de estos coches, con un juego de llaves y poco más haces cualquier intervención mecánica. Si buscamos prestaciones, tenemos el R-9 Turbo, de los que además del mío, en este foro hay al menos otros 2 más. Es decir, que hay R-9s para todos los gustos, pero no por ello su cotización a día de hoy vale un duro, es triste, pero es así, dentro de veinte años, cuando sólo se vean muy pocos, y los que queden estén bien conservados, nos alegrará verlos. El del anuncio, podría ser uno de ellos, ya que su estado general en vista de las fotos es muy bueno, pero es un coche, que quien lo compre, sea por 700, ó sea por 300, no lo va a hacer para conservar (salvo razón sentimental), sino como un "inicio" para en cuanto tenga algo más de pasta saltar a otra cosa más resultona, y tras eso, poco futuro le esperará a ese R-9.... Como anécdota, si tuviera que deshacerme de los míos, el único que no saldría de casa jamás sería el TSE, por la componente sentimental arriba citada, los demás, Turbo, 2 puertas y cabrio se irían por la puerta, pero el TSE, jamas. |
15-nov-2010 23:43
|
16-nov-2010 00:13
|
[quote=maxinou;69726767] . Turbo, 2 puertas y cabrio Estas tardando en ponerte unas fotos.
|
16-nov-2010 00:39
|
TSE: Ahora lleva estas otras llantas, nuevas de trinca: Turbo: Lo estoy acabando de restaurar: 2 puertas: Tiene el morro de un R-11, pero ya tengo localizado en Holanda el suyo, cuando acabe el 9 Turbo, le haré el rodaje subiendo a Holanda a por el morro para éste: Cabrio: Espero que te gusten |
16-nov-2010 11:39
|
Esta chula la gama... Lo del precio era una ironía para que saltara algún listillo. |
16-nov-2010 14:04
|
Suerte con la venta, pese a lo que digan muchos, creo que ese coche lo merece, aunque también lo tiene muy difícil.... Un saludo. |
16-nov-2010 14:52
|
Gracias por las fotos Maxinou,del turbo había oido hablar,aunque no había visto ninguno,pero los otros dos han sido una sorpresa para mi.Merece mucho la pena que los conserves. Supongo que serian para el mercado americano(por lo de alliance) Mi hermana tuvo un tse del 85 ,que he visto hace poco circulando por la m-30 en madrid Nunca sera un clásico,(tampoco creo que importe) pero me encanta ver esos coches de mi juventud bien cuidaditos(conste que soy muy joven)
|
16-nov-2010 16:22
| muy chulos maxinou esos r-9.yo sigo diciendo que el precio es razonable teniendo en cuenta el estado km y tal, ademas es un coche duro economico de mantener y con dos duros vas a todas partes lo cual es una gran ventaja.Lo de la cadena es una ventaja hay coches de ahora que solo cambiarla te vale como este r-9 y para encima no paga viñeta pues genial.Os decia lo de la crisis porque ahora hay mas demanda de este tipo de coches mil euristas y el que lo tiene un poco bien pues trata de sacar lo maximo.Os lo digo porque he visto anuncios de estos por ej de r-19 o cosas asi bastantes carillos cuando hace no tanto pedian la mitad. |
Formula 9

).El coche kllevaba abandonado unos 10 años,y le dije que por qué no lo vendía por poco dinero,100 euros o así,y me dijo que para eso lo dejaba allí (comprensible),que esos coches valían ya dinero y ahora con la crisis bastante más (
)