No es el tipico hilo criticando a los catalanes
26-oct-2010 13:57
|
No aceptas la voluntad del pueblo? |
26-oct-2010 14:00
|
entonces yo entiendo que si se puede pedir una escuela totalmente en castellano también puedo elegir una escuela totalmente en catalán. o todos moros o todos cristianos. Ah...pero totalmente en catalán no porque el castellano es oficial y debes aprenderlo, pues lo mismo con el catalán.. |
26-oct-2010 14:05
|
Bueno pues yo soy catalan, y actualmente estoy en el ciclo superior de Analsis y control.
Bueno me dispongo a contaros la indignacion que tengo porque es una verguenza, resulta que con las practicas en el laboratorio tienes que entregar un informe, dicho informe casi siempre te dan la pautas en catalan pero lo podias hacer en ambas lenguas( almenos en el antiguo instituto que estaba si,pero en este no), pero mi indignacion es que una chica pregunto si se podia hacer en castellano porque era mayorcita y se le notaba acento andaluz a lo que la profesora respondio diciendo que no, en Catalan sino no lo pensaba recoger. Yo le dije que tenia que recoger el informe tanto en Castellano como en Catalan y ella me dijo que no que estabamos en Catalunya y se hacia en Catalan, obviamente no he tardado ni un segundo en entregarle mi siguiente informe en Castellano, por dos cosas : Para picarla y que me lo tenga que corregir en Castellano Porque los correctores en Castellano son mas eficientes y sobretodo mas comunes. Yo era aquellos que pensaba que la gente que pensaba que aqui se impone una lengua era unos desinformados, pero resulta que era yo el desinformado y que en Catalunya se esta obligando a gente ha usar una determinada lengua cuando ambas son cooficiales. EDIT. Edito para añadir un detallito que me digo al final de la conversacion respondiendo al que yo le dije y que deberia pasar para poder entregarlos en castellano ? Ella me contesto venir de fuera, ahi es cuando ya me di cuenta de que palo va ella por lo menos.
|
26-oct-2010 14:06
|
http://www.intereconomia.com/noticia...-al-tripartito Y te pongo link a tu querida interfachas, para que veas. |
26-oct-2010 14:08
|
Hay que entender que el castellano es un idioma que se habla en medio mundo, y goza de muy buena salud. Por contra, el catalán, si no se protege, corre el peligro de desaparecer, y debe ser protegido. No vivo en cataluña, asi que no puedo opinar de primera mano..pero intuyo que será algo parecido a lo que pasa en galicia. Tb tenemos una plataforma contra el gallego que se queja de lo mismo..y la realidad es que alguien que hable castellano no tiene ningun problema. |
26-oct-2010 14:08
![]() SIEMPRE SIEMPRE las mismas imbecilidades, post tras post. Luego te sacan datos anteriores y posteriores de muchas fuentes, sobre la voluntad de independencia de Cataluña, y en los que salen SIEMPRE datos muy parecidos, y sales por patas del post |
26-oct-2010 14:09
|
Yo creo que esta es más vinculante, no?
http://www.intereconomia.com/noticia...-al-tripartito Y te pongo link a tu querida interfachas, para que veas. Por otro lado, por que pones una noticia de intereconomia? No decis que no vale nada de lo que pone, y que siempre miente? en que quedamos? Lo mismo es la fuente oficial de la Generalitat, que la que has puesto tu... sigue, que vas de puta madre. |
Editado: 26-oct-2010 14:10 - Razón: añadir
26-oct-2010 14:10
|
A mi lo que me parece es que esta profesora es tonta. No conozco la normativa de la universidad, pero con actitudes como la de la profesora no se consigue nada.
Hay que entender que el castellano es un idioma que se habla en medio mundo, y goza de muy buena salud. Por contra, el catalán, si no se protege, corre el peligro de desaparecer, y debe ser protegido. No vivo en cataluña, asi que no puedo opinar de primera mano..pero intuyo que será algo parecido a lo que pasa en galicia. Tb tenemos una plataforma contra el gallego que se queja de lo mismo..y la realidad es que alguien que hable castellano no tiene ningun problema. El tema de la desaparición del catalán es la excusa que usan los nazonalistas para justificar sus imposiciones ideomáticas |
26-oct-2010 14:11
| Mi querido hombre bota, no seas mal pensado, sale por patas porque le entra el apretón. |
26-oct-2010 14:12
|
No es mi querida, pero solo con ver la bilis que echais cuando sacan alguna noticia que no interesa al nazionalismo, me vale.
Por otro lado, por que pones una noticia de intereconomia? No decis que no vale nada de lo que pone, y que siempre miente? en que quedamos? Lo mismo es la fuente oficial de la Generalitat, que la que has puesto tu... sigue, que vas de puta madre.
|
26-oct-2010 14:12
| A lo de ver machistas, fascistas, racistas, xenófobos, hasta debajo de las piedras, ahora se incorpora la secreción de bilis. Veis bilis hasta en la sopa. |
26-oct-2010 14:13
|
Toni Soler, ese "facha anticatalan que no sabe la realidad de Cataluña", verdad? |
26-oct-2010 14:15
|
Gracias a ese interés, es posible que no desaparezca..de mometo. Pero ¿qué pasa con las generaciones futuras? Por otro lado, no entiendo que problema ven en aprender catalán los que deciden vivir o trabajar en cataluña. Es que no lo entiendo. Está demostrado que el bilingüismo favorece el desarrollo intelectual de las personas, que por aprender catalán no se olvida el castellano. |
26-oct-2010 14:19
|
la primera vez pensé que era un lapsus..pero veo que no: se dice idiomático.
Gracias a ese interés, es posible que no desaparezca..de mometo. Pero ¿qué pasa con las generaciones futuras? Por otro lado, no entiendo que problema ven en aprender catalán los que deciden vivir o trabajar en cataluña. Es que no lo entiendo. Está demostrado que el bilingüismo favorece el desarrollo intelectual de las personas, que por aprender catalán no se olvida el castellano. ![]() Por otro lado no se dice que dé de lado el catalán, ni mucho menos. Se dice que no se imponga. |
26-oct-2010 14:22
En que hoy en día la sociedad en general, para ensalzar a A tiene que perjudicar a B, no puede haber un término medio y equitativo.
|
|
Explícame tú por qué cojones haciendo un módulo de informática me piden que haga todo en catalán y no pueda entregarlo en castellano. Ahora va a resultar que llevo 14 años viviendo en Cataluña y soy un pepero conspiparanoico. |
|
De lo que se trata es de garantizar que tras la ESO los niños sepan hablar catalán (exactamente igual que castellano), y que todos los catalanes puedan ser atendidos en catalán en cataluña. Eso ¿en qué perjudica al castellano? |
26-oct-2010 14:24
|
Es que yo creo que debe imponerse, pero eso no significa que se prohiba el castellano.
De lo que se trata es de garantizar que tras la ESO los niños sepan hablar catalán (exactamente igual que castellano), y que todos los catalanes puedan ser atendidos en catalán en cataluña. Eso ¿en qué perjudica al castellano? |
26-oct-2010 14:30
|
Y no afecta a marcas comerciales. Se trata más bien de tener la lista de precios, servicios, etc..al menos en catalán. Pero no se prohibe terla en castellano, inglés, etc.. PD: ¿tenerlo en castellano no es obligatorio tb? Si no lo es, debería serlo. |
26-oct-2010 14:35
|
¿Por? Está en su país, y en su país se habla castellano. Que cuatro nazis se pajeen pensando en ser un país no es razón suficiente como para que un español se vea en la tesitura de abandonar su región. |
26-oct-2010 14:36
|
Creo que se sanciona por no rotular en catalán, no por hacerlo en castellano.
Y no afecta a marcas comerciales. Se trata más bien de tener la lista de precios, servicios, etc..al menos en catalán. Pero no se prohibe terla en castellano, inglés, etc.. PD: ¿tenerlo en castellano no es obligatorio tb? Si no lo es, debería serlo. Tampoco multa por llevar el cinturon desabrochado, sino por no llevarlo puesto. Los nazis no mataban por ser judios, sino por no ser alemanes |
26-oct-2010 14:38
|
Bueno pues yo soy catalan, y actualmente estoy en el ciclo superior de Analsis y control.
Bueno me dispongo a contaros la indignacion que tengo porque es una verguenza, resulta que con las practicas en el laboratorio tienes que entregar un informe, dicho informe casi siempre te dan la pautas en catalan pero lo podias hacer en ambas lenguas( almenos en el antiguo instituto que estaba si,pero en este no), pero mi indignacion es que una chica pregunto si se podia hacer en castellano porque era mayorcita y se le notaba acento andaluz a lo que la profesora respondio diciendo que no, en Catalan sino no lo pensaba recoger. Yo le dije que tenia que recoger el informe tanto en Castellano como en Catalan y ella me dijo que no que estabamos en Catalunya y se hacia en Catalan, obviamente no he tardado ni un segundo en entregarle mi siguiente informe en Castellano, por dos cosas : Para picarla y que me lo tenga que corregir en Castellano Porque los correctores en Castellano son mas eficientes y sobretodo mas comunes. Yo era aquellos que pensaba que la gente que pensaba que aqui se impone una lengua era unos desinformados, pero resulta que era yo el desinformado y que en Catalunya se esta obligando a gente ha usar una determinada lengua cuando ambas son cooficiales. EDIT. Edito para añadir un detallito que me digo al final de la conversacion respondiendo al que yo le dije y que deberia pasar para poder entregarlos en castellano ? Ella me contesto venir de fuera, ahi es cuando ya me di cuenta de que palo va ella por lo menos. Ole tus cojones
|
26-oct-2010 15:13
| Yo estoy con Toni Soler y también con el autor del hilo. Yo cuando estudie (soy catalán) nunca tuve ningún tipo de restricción a la hora de presentar trabajos o exámenes en cualquiera de los dos idiomas, eso si, todos los libros de texto en catalán, pero tenia varios profesores que leían en catalán, pero lo explicaban todo en castellano. Para mi no es una cuestión de idioma o política, es una cuestión de educación, ni mas ni menos. |
26-oct-2010 16:49
|
Lo mismo se puede aplicar a la excusa nazionalista. Por que decis siempre lo mismo? Todos sabemos que no es por no usar el catalan. Es para eliminar el castellano para asi apoyar la tesis de "eh, no somos españoles porque no hablamos castellano, sino catalan". No resulta extraño que las consejerias de educacion siempre las tenga ERC? A que es debido ese interes? Pues a la eliminacion del castellano de la vida publica. Empezaron diciendo que habia que eliminar toda la simbologia relacionada con España de las tiendas. Luego persiguiendo a los negocions privados. Despues eliminando la tercera hora de castellano de los colegios. Despues eliminando la casilla de eleccion de idioma en las matriculas escolares. Y asi podemos seguir... Esa excusa viene por que no van a decir abiertamente que quieren eliminar el castellano. Lo mismo que decian los nazis: "no matamos por ser judios, sino por no ser alemanes" |