Accesorios ESPECÍFICOS de época NO ORIGINALES

The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Cita de Hispano_HS21GTS
Estos son mios, para que servian?

Aunque parezca mentira, son los pioneros "tickets de parquímetro"

Cuando en las grandes ciudades se empezó a masificar el uso de los coches los ayuntamientos establecieron la norma de que no se podía estacionar más de una hora y media seguida, de ser así, se multaba al vehículo que pillaran aparcado, creo que incluso apuntaban la matrícula para que el dueño no "hiciera trampa".

El mecanismo es muy sencillo: giras la ruedecilla poniendo la hora que has aparcado y la hora límite de aparcamiento.
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
De hecho, rescato éste post para enseñaros un regalo que me han hecho hoy. Me los ha dado mi abuelo, persona tremendamente meticulosa y que guarda cientos de cosas curiosas "de época", no sólo de sus coches sino de tantas otras cosas como documentos de su trabajo, el primer contrato de línea telefónica, el albarán del primer televisor...

Éstas cosas no las cuenta de golpe, sino que me va sacando poco a poco cosas curiosas como ésta (se de buena tinta que guarda por ejemplo la cédula de su Seat 600 ).

Ojo, están en perfecto estado de conservación y en su plástico original Cree que son de principios de la década de los 70, y llevaban un montón de años guardadas entre otros muchos objetos y documentos de los últimos setenta años.
minracing 133
Chatarrero
buem post! a ver si pillo un rato y pongo los de mis trastos =)
citrowolks
ForoCoches: Miembro
Recuerdo por los 70 de ver en Seat 124 un accesorio muy peculiar, era un semáforo de unos 10 a 12 cm., iba colgado en el centro de la luna trasera y servia como lo que es hoy la "tercera luz de freno".
Mientras circulabas el semáforo iba siempre en verde, y cuando frenabas pasaba de naranja a rojo, como los semáforos de verdad.
Aparte de los míticos perros que tenían su cabeza balanzeandose y que se colocaban en la bandeja trasera.
Mhruxy
Refloto el tem para actualizar mi 'colección' de chorradas de época para mi pequeñajo con estos dos accesorios que me llegaron ayer: una consola de madera y unos 'cortavientos' setenteros 100% que llevaba buscando años y que me alegraron el día

Ya tengo entretenimiento para mañana

Si no llueve* saco el coche y le hago unas fotos con estos accesorios puestos. Dedicadas a Weah, para que vea qué maquinón se está perdiendo de conducir por no venir a visitarme

Un saludo

(*) - El 133 está recién lavadito, aspiradito y pulidito con cera, así que si llueve no sale
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de Mhruxy
Refloto el tem para actualizar mi 'colección' de chorradas de época para mi pequeñajo con estos dos accesorios que me llegaron ayer: una consola de madera y unos 'cortavientos' setenteros 100% que llevaba buscando años y que me alegraron el día

Ya tengo entretenimiento para mañana

Si no llueve* saco el coche y le hago unas fotos con estos accesorios puestos. Dedicadas a Weah, para que vea qué maquinón se está perdiendo de conducir por no venir a visitarme

Un saludo

(*) - El 133 está recién lavadito, aspiradito y pulidito con cera, así que si llueve no sale
Que pocas luces tuvo el que te vendió esos accesorios de ponerle las etiquetas de Correos en las cajas originales, puesto que las cajas son tan clásicas y exclusivas como el propio accesorio.

Me gustaría ver montado ese cortavientos
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Yo también me hice con un apoybrazos, además que parece ser que es específico únicamente para mi modelo (La Torre rules, lo tenía montado uno...), encaja a la perfección y queda muy muy bien, lástima que le falte el panel delantero, a ver que me invento para "rehabilitarlo".

PD: Desde luego, ni punto de comparación con la de mhruxy, que va en su cajita y en perfecto estado peeeeeeero...es lo que tiene tener un coche de pobres
lipichin
DEP Tecnofernando
Me parece muy bonito este hilo, me gustan esos "friki-accesorios" jajaja,

aqui pongo lo que, de momento, llevo en mi R12

Unos altavoces en sus cajas, para no hacer el "butron" y empotrarlo en la bandeja

y, como no, la típica mantita de punto, o ganchillo, y los cojines a juego,

Un saludo
evolutiondj
Me encantan estos "frikismos", lo de las mantas, y cojines es el "no va mas".
habitat.
cómo molan los accesorios de época

a mi los que me molan son las fundas de bolitas de madera para los asientos de coche ..los típicos de taxista

saludos
habitat.
ilustro:

lo que vendría a ser esto, pero un poco menos ortera
fiexplod
Miembro viril
La semana pasada compre 3 unidades de esto
lipichin
DEP Tecnofernando
Cita de habitat.
cómo molan los accesorios de época

a mi los que me molan son las fundas de bolitas de madera para los asientos de coche ..los típicos de taxista

saludos
Cita de habitat.
ilustro:

lo que vendría a ser esto, pero un poco menos ortera
Esas las tengo yo, lo que pasa que no tengo ninguna foto en condiciones
sólo tengo esta

weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de fiexplod
Hombreeee, al final lo has conseguido, con la paliza que nos dabas cuando íbamos a un mercadillo .
Este accesorio junto con el puto perrro de la cabeza, no les he visto nunca la gracia
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de lipichin
Me parece muy bonito este hilo, me gustan esos "friki-accesorios" jajaja,

aqui pongo lo que, de momento, llevo en mi R12

Unos altavoces en sus cajas, para no hacer el "butron" y empotrarlo en la bandeja

y, como no, la típica mantita de punto, o ganchillo, y los cojines a juego,

Un saludo
Precioso interior
lipichin
DEP Tecnofernando
Cita de weah
Precioso interior
a que mola eh??, en la conce se quedaban flipando, y eso que no llevé la manta, ni los altavoces, que los compre a la vuelta, por 2 euros cada uno
21 TXE
The best or nothing
Cita de fiexplod
En si, no tengo claro el uso de este invento... ¿ Alguno lo sabeis?.

Lipichin, guapisimo tu R12 y me ha gustado mucho el interior, jejeje.
Yo tengo también en el 600 que tengo parado para restaurar unas fundas de época chulas.
lipichin
DEP Tecnofernando
Cita de 21 TXE
En si, no tengo claro el uso de este invento... ¿ Alguno lo sabeis?.

Lipichin, guapisimo tu R12 y me ha gustado mucho el interior, jejeje.
Yo tengo también en el 600 que tengo parado para restaurar unas fundas de época chulas.
¿aquellas fundas con flecos que eran de muchos colores?
jajja, como molan, mi tio en un 124 primera serie que tuvo, las llevaba puestas, me acuerdo un montón, eso, junto con las alfombrillas de goma negras y rojas
jdaguilar
Según las instrucciones, la luna del coche no se rompe por el impacto de una piedrecita sino por las vibraciones que genera, este artilugio lleva un muelle interior que amortigua estas vobraciones salvando a la luna.

Yo tuve uno en mi renault 11 pero con la idea de sujetar la visera del cuadro que me vibraba un poco.
Mhruxy
Bueno, pues ya está:

Y ahora retrocedamos en el túnel del tiempo hasta 1979:

Mhruxy
weah
Yo,mi,me,contigo
Que raro.
ana belen

The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Mhruxy, aquí hay un R16 que veo a diario (actualmente resido en Francia), que lleva los mismos cortavientos, o realmente parecidos al menos, a ver si os subo una foto, aunque aquellos son de época y montados seguramente en "la época", ya que su aspecto es de estar un tanto estropeados.
lipichin
DEP Tecnofernando
Cita de ana belen

me alegro de que te guste jaja. un abrazo.
Jose_Peño
Refloto este tema para añadir un par de accesorios de mi colección que me parecen interesantes

Parabrisas de emergencia universal

Discos antiniebla

Adheridos al cristal mediante una ventosa convertian la luz blanca en amarillo auto

Saludos
barchetta
Interesante tema!
a mí también me fascinan estos accesorios, pero ponerle demasiados al mismo coche en mi opinión lo recarga y no me gusta el resultado final.
Yo en mis coches no suelo llevar ninguno. Uno o dos está bien, pero más me produce el mismo efecto que me producía en la época: demasiado barroco para mi gusto. Y en todo caso, no es lo mismo llevar un San Cristobal o una pegatina del numerito y cosas así, bastante discretas, que funda volante + protectores pilotos + barras defensa + molduras varias + embellecedores aireadores + tira antimareo + etc etc

Saludos
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
anda tunero, que le has puesto una carcasa para la radio con huecos para casettes al panda...
barchetta
Cita de Mitch-Bullitt
anda tunero, que le has puesto una carcasa para la radio con huecos para casettes al panda...
Pero qué dice este individuo!

Ese accesorio es imprescindible en el panda (dónde quieres que le ponga la radio?), es de hecho específico para los pandas, de época, y además me lo regaló un buen amigo, auténtico tunero (tiene un AX Sport español pata negra con llantas pintadas de blanco y luces amarillas, no te digo más!).

He dicho.
Alvaro_18
Citroën de la A a la Z
el "sujetalunas" ese lo tenia mi viejo en el Zx para que no se doblara el alerón
yo para el 131 tengo un calendario de esos pequeñitos rectangulares de este año y una virgen de esas
y me encantaría hacerme con un perrito de esos
← A Clásicos