Adios al Citroën Xsara Picasso
06-oct-2010 21:03
|
Por 270000 kms va el Xsara Picasso de mis padres, del año 2000, y apenas ha dado problemas mas alla de unos cables de la centralita que se cambiaron, embrague, cable de embrague y tipico mantenimiento , sin ningun problema de turbo ni de motor .(2.0HDi 90 cvs vaya roca de motor aunque me hubiera gustado el de 110 1.6 para adelantamientos y acelerones aceptables
por desgracia aun no le habia )A los 200.000 bajo 1 decima el consumo medio por lo cual acabo su rodaje haciendo iguales trayectos siempre tanto por Madrid como en viajes.(su consumo medio ronda los 5,6-5,8 de ordenador eso de siempre ) ha aguantado viajes cargado hasta arriba , con bicis arriba, e incluso con materiales de obra y algun electrodomestico de vez en cuando.Los interiores estan casi como el 1. dia , solo se acusa algo de desgaste en el volante y que la radio dejo de funcionar la que llevaba , pero bueno se cambia por otra nueva y listo que eso es barato. Sigue corriendo lo mismo, y nose casi todo igual, aqui decidimos hace 1-2 años si seguir o no con el coche y la decision fue invertir 1000 eurs en hacer el mantenimiento que le tocaba, y ya que dure hasta los 500.000 que encima vienen años de crisis y total apenas han avanzado en consumos los coches , los hibridos son caros y los electricos aun queda...para que salgan a cuenta. PD lo que pasara ahora sera que bajaran el precio de los C4 Picasso para estimular su venta , y no no creo que la gente se tire a comprar Dacias mierdas fabricados en el tercer mundo, antes preferira coches de segunda mano mejores. Buena compra entonces, lo mismo que la bike ![]() Yo espero que la mía dure igual que la tuya/vuestra. |
12-oct-2010 19:04
|
hoy un amigo mio me ha dicho que su picasso la va a jubilar.
me he montado en ella y daba pena. es del 2001 y en el hdi 90cv, tiene 180.000 km y va como el culo, yo creia que salian mejores, pero, como el culo, aun comparandola con mas coches de su categoria con similar kilometraje ej: mi opel zafira |
13-oct-2010 19:49
| no jodais, si se seguia vendiendo es por la crisis, la gente no podia comprar otra cosa! Cualquier coche de la competencia le da un repaso, ahora si miramos la pasta, como segundo coche o quieres tener un monovolumen con un aspecto dejemoslo en peculiar, ahi esta, low cost total! |
15-oct-2010 14:28
|
Es low cost, pero para mucha gente -crisis o no- un coche con airbags, abs, asr, asp, motor de bajo consumo y pijadas tipo luces/lluvia automáticos, avisador aparcamiento, 4 elevalunas y espejos eléctricos puede ser más de lo que necesitaría cualquiera o de lo que se encontraría en uno mucho más caro pero con menos maletero o espacio interior (incluso siendo más aparatoso por fuera). No será el primero que se compra una monovolúmen moderna (llámese altea) y luego se da cuenta de que por dentro no es más grande que un seat león ![]() La picachu clásica se ha ganado fama de todoterreno y gran precio justamente. |
16-oct-2010 20:57
|
Mi hermano tiene una, creo que la 1.6 de 110cv diesel (no me hagais mucho caso) y la verdad es que está muy contento con ella, tendrá unos 5 años y no ha pasado nunca por el taller. Para mi es un tanto "fea" con respecto a la competencia. Pienso que si le hicieran un restyling y consiguieran 5 estrellas de seguridad con una pequeña modificacion de materiales de salpicadero y asientos sería un monovolumen con una importante cuota de mercado. Porque mucha gente, entre la que me incluyo, prefiere tener un coche menos "fardon" pero con un equipamiento más que decente y mucha funcionalidad interior con un precio contenido....pocos monovolumenes de su tamaño tienen por ejemplo el suelo plano...un detalle para mi importantisimo para que un monovolumen sea funcional para 5 plazas...si no lo tiene viene siendo lo mismo que un 4p |
22-oct-2010 12:08
| Porque ya no cumple una normativa "euro..." y tienen que dejar de fabricarla antes de entrar en 2011. |
01-nov-2010 09:15
|
Sea lo que sea, nada que no se pueda remediar. Por ejemplo, tiene menos puntuación en el Euroncap porque no tiene avisador acústico de que no llevas el cinturón puesto. Hubo una edición que lo llevaba, pero no de serie. |
01-nov-2010 10:28
|
¿? ¿De qué normativa hablas? ¿Es una suposición o lo has leído? ¿Algún enlace?
Sea lo que sea, nada que no se pueda remediar. Por ejemplo, tiene menos puntuación en el Euroncap porque no tiene avisador acústico de que no llevas el cinturón puesto. Hubo una edición que lo llevaba, pero no de serie. Yo lo que veo es que quieren dar salida y que levante el vuelo en ventas a mayor precio por la C4 Picasso, ¿sinó de qué? Y yo contento con mi Picasso.... |
01-nov-2010 10:46
| 1 año y medio con la mía y de momento contentísimo. Cumple de sobras para lo que la compré. Coche de batalla, económico, de mantenimiento barato, y muy, muy espacioso para sus dimensiones. |
01-nov-2010 19:59
|
Yo acabo de cambiar mi xsara picachu por defuncion; me revento una rueda en medio de una curva y la picachu volco !a 70Km por hora!. Lastima, por que al paso que llevaba tenia coche para minimo otros diez años; con sus 2 añitos y 40.000Km, el maleterazo que tenia y para los 4 duros que vale esta absolutamente genial. Ahora aprovechando, el cambio de la C-Max y que la pica desaparece me he pillado una C-Max 1.6Tdci (por fin vuelvo a los calamares; la pica era gasofera...); con un acabado especial con techo solar y mil pijadas. Pero hay cosas como los 3 asientos iguales, el suelo liso, el maletero, que seguro hechare de menos de mi antigua picachin. Snif, snif,.... descanse en paz. |
01-nov-2010 22:17
|
¿? ¿De qué normativa hablas? ¿Es una suposición o lo has leído? ¿Algún enlace?
Sea lo que sea, nada que no se pueda remediar. Por ejemplo, tiene menos puntuación en el Euroncap porque no tiene avisador acústico de que no llevas el cinturón puesto. Hubo una edición que lo llevaba, pero no de serie. |
02-nov-2010 00:32
|
Yo acabo de cambiar mi xsara picachu por defuncion; me revento una rueda en medio de una curva y la picachu volco !a 70Km por hora!.
Lastima, por que al paso que llevaba tenia coche para minimo otros diez años; con sus 2 añitos y 40.000Km, el maleterazo que tenia y para los 4 duros que vale esta absolutamente genial. Una lástima la verdad, pero me alegro que no te pasara nada grave, al menos al leerte no me ha dado esa sensación Ahora aprovechando, el cambio de la C-Max y que la pica desaparece me he pillado una C-Max 1.6Tdci (por fin vuelvo a los calamares; la pica era gasofera...); con un acabado especial con techo solar y mil pijadas. Pero hay cosas como los 3 asientos iguales, el suelo liso, el maletero, que seguro hechare de menos de mi antigua picachin. Ya que te lo has dicho tú mismo, yo no lo repetiré ![]() Snif, snif,.... descanse en paz. |
02-nov-2010 01:11
|
Hombre LuGoFe, sigo de baja tras el vuelco, ya llevo 1 mes justo (haber si pagan los del seguro, leches....). La verdad es que la leche fue tremenda, deslize sobre el lado derecho, hasta el arcen de separacion con la carretera donde me queria incorporar, el morro de la pica choco contra una arqueta, salio volando por los aires, giro en el aire y cayo sobre las 4 ruedas, doblando el chasis. Afortunadamente, los airbags y el cinturon, me salvaron la vida; los municipales que acudieron no se explicaban como pude salir vivo y con solo unos arañazos, un hombro jodido por el tiron del cinturon y un fuerte golpe en la rodilla. A dia de hoy sigo de baja por que el hombro lo sigo teniendo contracturado y por que 15 dias despues me operaron de una hernia discal que un tipo me hizo hace dos años (cuando compre la pica...); al destrozarme mi Focus al endiñarme por detras en un atasco y empotrarme contra la furgona que estaba parada delante mio. espero que con la C-Max tenga mas suerte |
02-nov-2010 22:38
|
Ya nadie se acuerda de los motores 150CV gasolina o 140CV diesel cuya evolución que sí que se monta en la C4 picasso. Vamos que muere no por vieja si no porque la matan! Con lo que cuesta vender coches y estos se van directos al suicidio. Cualquier pequeño descenso en las ventas de un modelo hace que tiemblen los accionistas. No tengo claro que todos posibles compradores de xsara se pasen al C4 si lo que les pica es el bolsillo. |
03-nov-2010 00:40
|
Hombre LuGoFe, sigo de baja tras el vuelco, ya llevo 1 mes justo (haber si pagan los del seguro, leches....). La verdad es que la leche fue tremenda, deslize sobre el lado derecho, hasta el arcen de separacion con la carretera donde me queria incorporar, el morro de la pica choco contra una arqueta, salio volando por los aires, giro en el aire y cayo sobre las 4 ruedas, doblando el chasis.
Afortunadamente, los airbags y el cinturon, me salvaron la vida; los municipales que acudieron no se explicaban como pude salir vivo y con solo unos arañazos, un hombro jodido por el tiron del cinturon y un fuerte golpe en la rodilla. A dia de hoy sigo de baja por que el hombro lo sigo teniendo contracturado y por que 15 dias despues me operaron de una hernia discal que un tipo me hizo hace dos años (cuando compre la pica...); al destrozarme mi Focus al endiñarme por detras en un atasco y empotrarme contra la furgona que estaba parada delante mio. espero que con la C-Max tenga mas suerte Veo que por la matrícula era nueva... ¿Siniestro total? Con cualquier coche (de la gama en la que nos movemos los pobres) te puede pasar lo mismo. En el caso de la Picasso, tener ese habitáculo grande "quizá" haya ayudado algo, no sé. Estupendo lo de los airbags y cinturón, y pensar que hay personas que dicen que el cinturón más que ayudar perjudica, en fin. saludos |
03-nov-2010 01:04
|
Pues si retiran la xsara picasso por la normativa de emisiones es para darse de cabezazos: han quitado el motor hdi 110CV que sí que cumple la normativa.
Ya nadie se acuerda de los motores 150CV gasolina o 140CV diesel cuya evolución que sí que se monta en la C4 picasso. Vamos que muere no por vieja si no porque la matan! Con lo que cuesta vender coches y estos se van directos al suicidio. Cualquier pequeño descenso en las ventas de un modelo hace que tiemblen los accionistas. No tengo claro que todos posibles compradores de xsara se pasen al C4 si lo que les pica es el bolsillo. Un trozo del texto: "Su sucesor natural, el C4 Picasso, lanzado en el año 2007, llegó con la intención de relevar al veterano monovolumen pero, contra pronóstico, la demanda del mercado lo ha mantenido más vivo que nunca, gracias en buena medida a su precio". larga vida a la Xsara Picasso
|
03-nov-2010 01:13
|
en Vigo (donde se fabrican) se dice que por motivos de seguridad exige un cambio de diseño en los parachoques y ya no merece la pena la inversion |
03-nov-2010 10:01
|
Bueno pues que te mejores pronto hombre...
Veo que por la matrícula era nueva... ¿Siniestro total? Con cualquier coche (de la gama en la que nos movemos los pobres) te puede pasar lo mismo. En el caso de la Picasso, tener ese habitáculo grande "quizá" haya ayudado algo, no sé. Estupendo lo de los airbags y cinturón, y pensar que hay personas que dicen que el cinturón más que ayudar perjudica, en fin. saludos Sobre el cinturon de seguridad, yo no se como aun hay cenutrios que no se lo ponen; yo es lo primero que hago, incluso antes de meter la llave en el contacto ya estoy con el cinturon puesto. Lo del vuelco fue mala suerte, un reventon es malo, pero que te reviente la rueda derecha en una curva a derecha, donde esta haciendo el apoyo y encima en una curva amplia con un peralte bastante bueno, es una putada; si me hubiera pasado con un coche normal seguramente no hubiera volcado, pero las monovolumenes, tienen en su contra la altura. De todas maneras un 10 a los sistemas de seguridad de la pica, gracias a ellos estoy vivo. |
18-dic-2010 09:10
| yo ayer vi uno nuevo del paquete saliendo de un concesionario de la citroen, todavia queda alguno nuevo sin vender |
18-dic-2010 09:48
| Claro, imagino que serán series de stock aunque en la cadena de montaje ya no se fabriquen... digo yo ehh. |
18-dic-2010 16:13
|
Una pena, un coche mítico donde los haya. No sé si habrá datos de cuantas se les quedan en Stock, lo mismo se siguen vendiendo (sin opción a elegir al gusto) otro año mas. Por cierto no he encontrado imágenes del Proyecto B78. Alguien ha visto alguna foto???? |
18-dic-2010 17:26
| que bien, ahora a ver en que queda todo esto, ya viene el ERE en psa-peugeot VIgo...2011 va a aser un año duro |
19-dic-2010 00:31
|
Pues yo la cambie por Hyundai Trajet 2.0CRDi y en que puñetera hora hice ese cambio no descarto volver a citroen y a por el modelo que suceda a la picaso |
20-dic-2010 01:12
|
No entiendo pq no bajan el precio del c4picasso , muchas cosas extrañas pero todas destinadas a chupar subvenciones, politica............. |
06-ene-2011 17:23
|
Yo, me compre la mia .... no recuerdo el año es BSK, y la verdad es que no me gustaba el coche por fuera, pero al verlo por dentro, nos encantó. Nos ha valido para todo, incluso para transportar un ciclomotor 600 kilometros.Yo no soy de cuidar mucho los coches, lo llevo con su mantenimiento normal en un taller de un amigo, le cambio el aceite y lo que le toque cada 20.000 kilometros. Y en la actualidad lleva 418.000 Km, y si os digo la verdad, está como nuevo, por dentro se nota un poco el desgaste, sobre todo en mi sillón, el volante con una funda, pero poco mas. Tocaré madera para que siga así, pero como os digo, por ahora una maravilla, solo me dejo tirado una vez que se partió el cable del embrague. Por cierto sigo con los mismos amortiguadores (aunque este mes le voy a cambiar los delanteros). Un saludo a todos y una pena que se vaya este GRAN VEHICULO. |
06-ene-2011 21:23
|
Yo, me compre la mia .... no recuerdo el año es BSK, y la verdad es que no me gustaba el coche por fuera, pero al verlo por dentro, nos encantó.
Nos ha valido para todo, incluso para transportar un ciclomotor 600 kilometros.Yo no soy de cuidar mucho los coches, lo llevo con su mantenimiento normal en un taller de un amigo, le cambio el aceite y lo que le toque cada 20.000 kilometros. Y en la actualidad lleva 418.000 Km, y si os digo la verdad, está como nuevo, por dentro se nota un poco el desgaste, sobre todo en mi sillón, el volante con una funda, pero poco mas. Tocaré madera para que siga así, pero como os digo, por ahora una maravilla, solo me dejo tirado una vez que se partió el cable del embrague. Por cierto sigo con los mismos amortiguadores (aunque este mes le voy a cambiar los delanteros). Un saludo a todos y una pena que se vaya este GRAN VEHICULO.
|
por desgracia aun no le habia )
haciendo iguales trayectos siempre tanto por Madrid como en viajes.(su consumo medio ronda los 5,6-5,8 de ordenador eso de siempre ) ha aguantado viajes cargado hasta arriba , con bicis arriba, e incluso con materiales de obra y algun electrodomestico
de vez en cuando.