100.000 euros de multa si no rotulas en catalán
07-oct-2010 22:19
|
A estas alturas, siempre con lo mismo. Que fauna. |
07-oct-2010 22:19
|
Voy a dar mi opinion:
para mi seria perfecto si obligasen a rotular en ambos idiomas. Lo que me parece PERFECTO es que en los trabajos cara al publico, y en la administración, se obligue a que los trabajaodres sepan hablar bien el catalán, esque es de cajón que si va a ir gente a tu establecimiento, cuya lengua materna es el catalan, el que tiene que adaptarse y "hacer el esfuero" de no hablar su idioma materno es el que vende u ofrece un servicio, ya sea administración o empresa privada. |
07-oct-2010 22:20
|
¿Tu escribes o dices London en lugar de Londres?, ¿München en lugar de Munich? |
07-oct-2010 22:22
|
La Cultura Catalana no nacio ayer,tiene muchos años y la palabra Catalunya tambien,pero usarala con las malas intenciones con las que la usasis vosotros provoca ese "odio". Los Fascistas nazis como tu se pasan el puto día llorando y reivindicando ...¿que?¿Que España os oprime? No os dais cuenta que el verdadero cáncer de Cataluña sois vosotros,los adoctrinados. Vosotros fomentáis el odio con quema de banderitas,fotitos del rey( al que le debéis la supervivencia de VUESTRA CULTURA,POR QUE FUE EL ÚNICO QUE DEFENDIÓ LA PLURALIDAD DE ESPAÑA Y LA DEMOCRACIA EN LOS `70) No sois mas que unos payasos que no sabéis nada de historia.Cataluña nunca fue un país,nunca fue invadida (excepto por Francia) y nunca se os ha estado "oprimiendo". |
07-oct-2010 22:22
| ahí ahí... haciendo hamijos y siempre son los mismos los que están en el mismo tipo de hilo vaya |
07-oct-2010 22:23
|
No se que os enseñan en historia en España, pero los únicos aliados que tenía Hitler en España eran justamente los españolstas. Los independentistas lucharon en contra de Franco y Hitler, es decir contra el fascismo. A ver si os currais un poco más vuestros argumentos, esta imagen sólo demuestra lo corto que vais de argumentos.
El chiste gráfico no es más que una metáfora, puesto que ciertas cosas que llevan años pasando en ciertas regiones de España recuerda curiosamente a medidas de los regímenes fascistas de los años 30 y 40. Es fácil de pillar el chiste gráfico, no creo que sea muy complicado, hamijo. |
07-oct-2010 22:24
|
Pobrecillos... |
07-oct-2010 22:25
|
Yo no entiendo estas cosas. Me parece estupendo que quieran proteger su idioma y su posición política, pero esto es absurdo. Están imponiendo a comerciantes algo que no pasa en el resto del mundo. Aquí en Madrid en catalán no se, pero en árabe, rumano o chino los rótulos que quieras, y ningún problema, si algún español se siente herido no compra allí y punto. Tanto cuesta hacer eso allí???? Y además la multa es tremendamente desproporcionada. Seguramente le salga más barato a cualquier cani grafitear una palabrota en la fachada del ayuntamiento de Barcelona que a un comerciante rotular SU NEGOCIO en castellano... Sentido común por favor... |
07-oct-2010 22:26
|
bueno, eso es relativo eh. A ver, veo logico que en la atención al publico del estado, te atiendan en el idioma que tu uses. Pero por ser funcionario (local) de por si, puedes usar la lengua que mas rabia te de (en las comunicaciones orales) si no es de cara al publico, al menos hasta ahora. y de cara al publico supongo que sera por cortesia.
Hace poco tuve que ir a hacer una reclamación en la OMIC de Barcelona y, para informarme sobre mis derechos respecto a un tema de garantías, me facilitaron unas hojas donde se explicaba la ley. Estaban en castellano porque no les quedaban en catalán. Con eso quiero evidenciar que, aunque no lo creais, los organismos públicos están preparados para atender tanto en castellano como en catalan. Y leyendo este comentario me he acordado de un comentario que soltaron en Telemadrid hace un tiempo, en un programa de tertulias. Dijeron que una maestra había regañado a un niño por hablar castellano en la hora del recreo... y se quedaron tan anchos... Si cuela cuela... y si no, me la pela. Si no está estipulado, entiendo evidentemente que el trabajador no tiene la culpa. Sobre lo otro: por que te hablen en castellano tu no tienes por que contestar en castellano, si el otro entiende el catalan. Y al reves igual. Yo lo hago todos los dias en el trabajo.... y me cambio en medio de la conversación de idioma, y cosas así. Y trabajo de cara al "publico" que no son otros que funcionarios. Y nadie me ha dicho nada sobre que hable en catalan, excepto un idiota independentista al que le hablo solo en castellano, por norma general.
Y muchas veces hemos estado dos castellanoparlantes hablando en catalan dando patadas al diccionario sin darnos cuenta durante un buen rato. Y cuando he estado trabajando "de cara al público", pues siempre he hablado en el idioma que ha querido el cliente, pues nunca tuve esa restricción. Como veis, en Catalunya no somos tan cerrados como creéis... pero a muchos de vosotros (esto ya es un comentario general, no va por ti keo01) os gusta creer que somos una región nazi y que tenemos oprimidos a todos los que hablan en castellano. Y os gusta seguir con la venda en los ojos porque si no, no tendríais ningún pasatiempo. |
07-oct-2010 22:26
| Correcto, salvo que tenga que ver con Catalunya, entonces se escribirán en catalán, bajo multa y/o pena de fuerte tortura(ésto último, ya lo sacará CIU ahora cuando gane). |
07-oct-2010 22:27
|
Otro hilo atacando a cataluña, forofachas, es mentira, dejad de ver Telemadrid e Intereconomia, anticatalanes... PALURD CATALANAZI BRAINWASHED MODE OFF |
07-oct-2010 22:28
|
ok? |
07-oct-2010 22:28
|
|
07-oct-2010 22:29
| Sí, ojalá. Las libertades públicas adoran al nacionalismo en el poder. Lo adoran. |
07-oct-2010 22:30
|
Tu escribes "Catalunya" por que eres un frustrado,un paleto,un antisocial,un ignorante,un inculto,un analfabeto (y no me refiero solo a la ortografia) y ademas con creencias y fé fascitas.
La Cultura Catalana no nacio ayer,tiene muchos años y la palabra Catalunya tambien,pero usarala con las malas intenciones con las que la usasis vosotros provoca ese "odio". Los Fascistas nazis como tu se pasan el puto día llorando y reivindicando ...¿que?¿Que España os oprime? No os dais cuenta que el verdadero cáncer de Cataluña sois vosotros,los adoctrinados. Vosotros fomentáis el odio con quema de banderitas,fotitos del rey( al que le debéis la supervivencia de VUESTRA CULTURA,POR QUE FUE EL ÚNICO QUE DEFENDIÓ LA PLURALIDAD DE ESPAÑA Y LA DEMOCRACIA EN LOS `70) No sois mas que unos payasos que no sabéis nada de historia.Cataluña nunca fue un país,nunca fue invadida (excepto por Francia) y nunca se os ha estado "oprimiendo". precisamente todo lo que expones en este post es con lo que no me identifico de Catalunya. |
07-oct-2010 22:31
|
tu no sabes lo que es entrar en un bar y pedir "un tallat i un café amb llet" y te te contesten: ¿como?
me cago es tus muelas, un cortado y un cafe con leche coño que estas en catalunya y de cara al publico, joder que no te lo pido en ingles, te lo pido en mi idioma oficial de mi comunidad y estas obligado a saberlo en tu puesto de trabajo. a este paso me atenderan en arabe y tendre que prenderlo, hay que joderse. No sabes castellano? que más te da si es la lengua oficial, nadie está obligado a conocer y hablar el catalán, por mucho que te joda fascista.
|
07-oct-2010 22:33
Para algunos, la palabra no es distintos Tu tampoco lo sabes
|
07-oct-2010 22:34
|
Si yo, en este debate que estamos manteniendo en castellano, empezara a escribir en lugar de Cataluña, Catalogne o Catalonia, por ejemplo, ¿pensarías que estoy ejerciendo libremente mi derecho a escribir ese nombre correctamente en otro idioma, o que soy más tonto que peinar bombillas? Simple curiosidad
Yo ya he reconocido que, cuando escribo Catalunya, cometo una falta de ortografía. |
07-oct-2010 22:35
|
Quotea todo el trozo y no saques las frases de contexto. Además, ese comentario no iba dirigido a tí...
|
|
tu no sabes lo que es entrar en un bar y pedir "un tallat i un café amb llet" y te te contesten: ¿como?
me cago es tus muelas, un cortado y un cafe con leche coño que estas en catalunya y de cara al publico, joder que no te lo pido en ingles, te lo pido en mi idioma oficial de mi comunidad y estas obligado a saberlo en tu puesto de trabajo. a este paso me atenderan en arabe y tendre que prenderlo, hay que joderse. |
|
Curioso ese uso de la primera persona del plural. Tú no representas a los catalanes, afortunadamente. |
|
07-oct-2010 22:36
| ¿Si rotulas solo en Catalán también te multan?, porque puedo llegar a aceptar que te obliguen a rotular en las dos lenguas cooficiales de la comunidad, pero no solo en una. |
(Miembro nº 274