Cataluña independiente

Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de JordiR.
Som una nació, nosaltres decidim!
No, no lo sois
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Pump_it
Podemos entrar en hipótesis y conjeturas (si Cataluña fuera...la UE...las divisas...) como el del mail.

O en insensateces ( que los españoles pagan la SS de los catalanes? ) y particularidades (hora de aparcamiento? ) como tú.

Pero a día de hoy, viendo los datos, lo único que es cierto es que a Cataluña le supone un coste muy grande estar en España

Qué coño conjeturas? Si es el panorama que le espera a una Catalunistán independiente!
SRSP2
Survive
Cita de JordiR.
Som una nació, nosaltres decidim!
DECIDE TÚ Y TU CLUB DE NACIONALISTAS, YO SOY CATALÁN Y TÚ NO DECIDES POR MÍ
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de SRSP2
DECIDE TÚ Y TU CLUB DE NACIONALISTAS, YO SOY CATALÁN Y TÚ NO DECIDES POR MÍ

A ver si se enteran de una puta vez
Dodge19
full de negros chinos
Cita de Bootman

Qué coño conjeturas? Si es el panorama que le espera a una Catalunistán independiente!
Dejale, que siga viviendo en sus mundos de yupi. Supongo que lo hara para poder tener amigos, si no no me lo explico
knives
Usuario Kanival
Cita de Pump_it
Podemos entrar en hipótesis y conjeturas (si Cataluña fuera...la UE...las divisas...) como el del mail.

O en insensateces ( que los españoles pagan la SS de los catalanes? ) y particularidades (hora de aparcamiento? ) como tú.

Pero a día de hoy, viendo los datos, lo único que es cierto es que a Cataluña le supone un coste muy grande estar en España
Veamos economista de barrio... lo primero españa incluido catalanes (que de comprension lectora andamos un pelin cortos..) son los que mantienen la SS o piensas que lo pagan solo los catalanes? y eso de particularidades...

Me gustaria para desgracia de muchisimos catalanes que consiguieran la independencia y asi gente como tu, y una vez que la tuvieran os iban a linchar en menos de dos años por la ruina economica que le supondria a los catalanes no depender de nadie mas que de ellos mismos, pero claro visto que todos los independentistas sois economistas renombrados lo mismo os va bien y todo.

NO y procura intentar ser mas respetuoso que yo no te he llamado insensato
Bootman
Venerable de la cumbre
D.Vito Corleone
ForoCoches: Miembro
Gran discurso, que les jodan a los nacionalistas.

Ojala en las proximas elecciones consiga la mayoria absoluta el PP teniendo que pactar solo con UPyD para poder reformar la ley electoral y follarse a todos los partidos nacionalistas que tanto daño hacen a España y a sus propias comunidades autónomas aunque no se den cuenta...
Barbablanca
El más fuerte del mundo
No me voy a leer semejante tocho hablando de ese tema.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de magiclive2009
UNA PUTA MIERDA.
Lo que importa es lo que quiere la MAYORIA de la poblacion catalana, no lo que quieren 4 palurdos y catetos que se pronuncian en nombre de toda Cataluña cuando son CUATRO.
+1000000

Cita de Brun
El problema es que la única información que se recibe en España es TeleMadrid y El Mundo.
No eres de aqui, no sabes como es esto, deja de ver Telemadrid.... a que me suena eso?

Cita de Vantage V8
El que no sabes leer eres tu, amnipulador de los cojones.

La noticia no está bien escrita.

Es facil de deducir lo que te estoy diciendo: Desde que le cayó el puro, el imbécil ese puso los letreros en ambos idiomas, uno de ellos el castellano y YA NO LE MULTAN: Por tanto, nenes y nenas, en Catalunya no se multa por rotular en castellano, en Cataluña se multa por NO ROTULAR EN CATALÁN como mínimo.

Pero para de decir que en Cataluña se multa por rotular en castellano pues eso no es cierto.

Ale, enterao. Ahora ya sabes de que va. De nada es gratis y desmonta estupideces que se escriben cuando alguien no tiene ni puta idea de lo que habla y solo se dedica a creer lo que lee en panfletos separadores como El Mundo o escucha la cope y ve Intereconomía.

Cita de dmb001
Aparte de los 600 millones de euros diarios que salen de Catalunya para mantener al resto de España, lo que hará que triunfe el independentismo catalán será el racismo y el odio hacia todo lo que huela a catalán que destilan los nazionalistas españoles.

Intereconomía es un ejemplo, pero en El Mundo, ABC, La Razón o en las tv autonómicas pperas es algo común que ya no pasa inadvertido.

Gracias patriotas de hojalata por convertir a tantos catalanes en independentistas, seguid así

Cita de Alfero
A catalunya viene gente de toda españa a hacer turismo sanitario tambien, pero la culpa es de los catalanes que somos malos.
A ver, cual es la siguiente noticia de Libertad Digital?¿

Cita de Ghurk
Sinceramente... ¿Por qué la gente de fuera de Cataluña ( lo pongo con "ñ" que si no a más de uno le da un infarto ) habla tan categóricamente de lo que pasa aquí sin tener ni idea? En serio, jamás se me ocurriría afirmar qué pasa en Madrid, Cuenca o en Pekín ( o Pokón ) sin saberlo.

Ah, que os lo cuentan en Telemadrid...

Cita de janfalcon
es suficiente para ver Veo7, intereconomia y telemadrid para darse cuenta de que si se odia a cataluña, a no, solo se nos llama nazis, enfermos mentales, etc

Cita de janfalcon
Nazi? eres patetico la verdad, soy un nazi por querer hablar catalan en catalunya, o querer aprender catalan en catalunya? creo que tienes que dejar de escuchar la COPE, dejar de ver veo7, intereconomia y telemadrid, y dejar de leer "la gaceta".

Cita de sergio136
Los que no vivís en Cataluña, nos os engañéis por favor. Los Carod-Rovira y Telemadrid no nos ayudan para nada a que veáis la realidad que hay en Cataluña.

Cita de Vantage V8
Es cierto este hilo?

Veo que el PP, Intereconomía y El Mundo realmente funcionan...

Cita de J_Alesi
El problema es que hay gente que se cree las sandeces que van soltando por Intereconomía y Telemadrid. Luego hay gente que opina sin tener demasiada idea sobre la situación real.
Cita de MbVanidoso
Hace gracia ver como uno de Madrid que seguramente no ha pisado Cataluña en su vida,intenta convencer de que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela.Demasiado Telemadrid ven algunos

Cita de Calm
Deberías ver en este foro los que hay de intolerancia hacia Catalunya, porque vaya tela eh

Estos cerdos de TeleMadrid se lo tienen bien merecidos. Esto les pasa por insultar y inventar mentiras donde no toca.

De verdad te piensas que todos los españoles solo ven Telemadrid y leen el Mundo? Lo que hay que leer...
ALDEBARAN201
Lamentablemente una separación haria que palmaramos los de los dos lados,eso sin contar con posibles conflictos armados (no olvidar yugoeslavia,urss y otros) ya que al ocurrir la separación habría politicos extremistas por ambas partes azuzando a las masas.
knives
Usuario Kanival
Cita de Pump_it
No te enfades shurmano
No me enfado por ideales politicos shurmano, pero si por "esas faltas de respeto por ideales politicos", no los entendere jamas, me parecen fanatismo.

Te dire que soy de madrid y aqui jamas sacan la bandera de la comunidad ni para limpiarse el culo, te añado tambien que nos sangran igual o mas que a los catalanes y no por eso queremos independencia, y tampoco recordamos los tiempos de cristo cuando madrid era vete tu a saber de quien y a cuantos mataron los romanos, la memoria historica es una mierda y ademas siempre manipulada a voluntad.

Por ultimo te dire que si miras mucho al pasado tiendes a olvidarte del presente, que es igual de aplicable a mirar mucho hacia el futuro.

Peter Crouch
Amo del Infierno
Que se independicen ya y nos dejen tranquilos.
knives
Usuario Kanival
Cita de Pump_it
claro claro, es que somos tontos y nacimos ayer. A ver, yo soy de Bilbao. Y tengo:

- un señor que piensa más en su primo el de Cuenca y que va a hacer lo que le convenga a su partido (PP/PSOE). No es más que una marioneta. Ni pincha ni corta. Si al Zapatero de turno le conviene una cosa, este acata y se calla. Aunque nos venga mal a los de aquí.

- un señor que no recibe órdenes de otros y que tiene sus raíces aquí

¿Quién velará mejor por mis intereses y los de mi región?

Si no es cosa de nacionalismos, sino de sentido común
Con todos mis respetos, ¿quitando laporta quien es un politico catalan nacido en cataluña? porque ni el presi que teneis lo es y ni tan siquiera robira
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de knives
Con todos mis respetos, ¿quitando laporta quien es un politico catalan nacido en cataluña? porque ni el presi que teneis lo es y ni tan siquiera robira
Albert Rivera
franchutti
te quejas de cataluña y tu te rebajas al nivel de ellos?

mientras gente como tu siga metiendo en el dedo en la llaga la estupidez esta no acabara nunca

sisi soy catalan y soy español, puede ser que muchiiiiiisimo mas que tu.

P.D: que bien, eh?
knives
Usuario Kanival
Cita de Pump_it
No hablo de Cataluña ni de Euskadi ni de ningún sitio en particular. Hablo en general. Y digo que defenderá mejor mis intereses alguien que tiene arraigo y que no recibe órdenes de fuera que alguien que defiende otros intereses y que recibe órdenes de Madrid. Prefiero que mi alcalde viva en mi ciudad, porque le afectarán sus decisiones. Prefiero que el presidente de mi comunidad de vecinos tenga un piso en propiedad, porque si está de alquiler se la sudará más. Y prefiero que los políticos que gobiernan mi región se limiten a defender mis intereses, sin recibir órdenes de nadie en base a intereses electorales o territoriales. Sentido común

Pensaba que me había explicado bien
Te he entendido mal entonces , ahora si te he comprendido lo que decias en el anterior post, el problema es que ningun politico en el poder es realmente nacido en esa comunidad autonoma (o casi ninguno) y el que lo sea es como el resto de ellos, unos chorizos que les da igual la gente
Rly
Catalino....en todo caso sería la peseta...
Rly
Cita de knives
Que yo sepa Rovira es oriundo de Cambrils, en Tarragona, por mucho que algunos gasten esfuerzos en cambiar su lugar de nacimiento en la Wikipedia.
imd47
Cita de F***meI'mFamous
cataluña es el 20% de la economia española
PD: si cataluña se va, euskadi tambien
España es el 80% de la economia catala si se va ,va al hambre.
Cita de eusoneu
En la Mercé y en la diada he visto más esteladas que banderas de Cataluña
Encuesta ceo agosto 2010 , un 23% de indepes
Cita de dlcmdr
Gran mail, lo llevo diciendo ya mucho tiempo y el estatut fue lo que faltaba. Dandoles la independencia españa saldria muy beneficiada y se ahorraria muchisimo dinero, la balnza comercial esta 8 a 1 a favor de los catalanes y solo recuperando ese comercio para otras regiones de España incluso se ganaria y seria mas beneficioso que antes.

Y eso de que son cuatro es mentira, los de Ciu aunque moderados son independentistas y en el gobierno catalan estan gobernando PSC + ERC + IU, todos con tintes separatistas.

Los unicos que de verdad no son independentistas son el PP, que en cataluña son 4 gatos literalmente.

1. Ceo agosto 2010,un 23% de indepes, un 30% en ciu.
2.Salida de la ue, perdida del comercio con España /ue por los aranceles.
3.Hambre.

Cita de dErEc fan club
self determination for catalonia and basc country!

catalonia and basc country are not spain!
catalonia and basc country are not france!

self determination for celtic countries!
Galiza, Kernow , Breizh, Isle of man, Scotland, Eire
Galicia un 80% en contra según el cis .
Cataluña un 77% en contra según el ceo.
País vasco un 75% en contra según el euskalbarometro tu.
Tu fan de partido fascista, torturador y asesino.
fascista.

Galicia , pais vasco y cataluña son por historia y decision popular desde el medievo españa y solo unos hijos de macia, sabino, hitler y mussolini como tu lo negais.
Cita de Brun
No sé si vives en Cataluña o en que ambientes te mueves, pero te aseguro que no son cuatro, y lo que es peor, cada vez hay mas gracias a personas como tu.
No, los hay por el lavado de cerebro de carod o masy las estadiisticas son claras 4 gatos.
Cita de dErEc fan club

Vamos a ver hijo de puta fascista de
mierda apoyas a los asesinos de catalanes y del resto de españoles eres escoria.Tienes suerte de estar detrás de un teclado , por apoyar a quienes amenazan a la familia de mi mujer

- REPORTE ENVIADO POR: imd47
-
MENSAJE #66732599 | USUARIO: dErEc fan club

Comentario sobre el reporte:
Cita de Brun
Lo del insulto final demuestra como enfocas las cosas y lo dialogante que eres.

Pero atención, la balanza comercial de Cataluña hace unos años era 60% España 40% Europa, ahora se ha invertido. Si las empresas catalanas ven el negocio en Europa ...

Te ruego que si respondes no seas maleducado y no insultes. Gracias.
Mentira, ahora mismo el comercio interior es el 74% del total catalán, el 16.9% con la ue y el aumento bruto del comercio con España es mayor que el exterior.La PROPIA CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA LO DICE.LA AMPLIACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS ES UNA TENDENCIA DE TODA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.
knives
Usuario Kanival
Cita de Rly
Que yo sepa Rovira es oriundo de Cambrils, en Tarragona, por mucho que algunos gasten esfuerzos en cambiar su lugar de nacimiento en la Wikipedia.
y yo natural de ankara, y no, no consulto la wikipedia para estas cosas, es la fuente menos fiable del mundo.
imd47
Cita de etron
puto asco de carta, podeis estar tranquilos que cat. no se va a independizar si no le sale a cuenta, y que porque 4 retrasados quieran nadie va a echar a cat. de españa.

pd: leyendo textos como este cada dia me da más asco ser español, que haya gente de este pais que desee el mal a 7m de personas solo por ser un poco distintas a ellos, me da pena y asco que deseeis que nos vaya mal a los catalanes, luego os quejais que haya independentismo...
No chico hay diferencia entre saber y desear.No se desea que les vaya mal con la independencia, pero se sabe que sera así. Y tienes razón en que nadie va a echar a Cataluña, pero a quienes la queremos nos da pánico, que a los políticos catalanes se la suda el bienestar de cataluña para medrar

Cita de etron
y que coño te hace pensar que alguien por tener unas ideas politicas no es catalán? no se si te has dado cuenta pero aqui no matamos a nadie eh, la gente tiene sus ideas y punto, y si se quiere sentir más catalán que español, es una cosa personal.

por cierto:

a ver cuantos retarded creen que esto es independentista

Y te recuerdo las checas de erc y estat catala.Te recuerdo el golpe del 34,etc...
Cita de Pump_it
menuda sarta de memeces. Seguro que si Cataluña se independiza se arruinaría. En cambio a España le muy bien sin Cataluña. Claro, claro

Lo mejor, el broche final. Que un malagueño llame paletos provincianos y subdesarrollados a los catalanes no tiene precio
Paleto tu, sino sabrias de la salida de la ue de Cataluña y su ruina(impepinable) y NADIE HA DICHO QUE A ESPAÑA NO LE AFECTASE NEGATIVAMENTE.PERO LA PERMANENCIA EN LA UE LO PALIARÍA.

CC
Cita de supertrusko
Lo tienen todo bien pensado. Las empresas aparecerían por arte de magia o teletransporte en toda España, y aqui nos quedaríamos en un pais desértico y con gente incompetente incapaz de trabajar .... aparte de que Cataluña sólo roba, es un lastre para España ...

ARANCELES, NADIE COMPRA FREIXENET A PRECIO DE MOET CHANDON O SEAT AL DE AUDI. EL 80% DEL SECTOR FARMACÉUTICO CATALÁN ES DE CAPITAL EXTRANJERO Y CON OTRAS FACTORÍAS EN LA UE , ASÍ COMO EL AUTOMOVILÍSTICO O EL PETROQUÍMICO.PIENSA ¿PORQUE PAGAR ARANCELES SI PUEDO DERIVAR LA PRODUCCIÓN DE SEAT A LA REPÚBLICA CHECA?.

Cita de supertrusko
Me lo creo.
SEGÚNEL SINDICO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA SI.
Las ventas de las empresas catalanas al resto de España caen casi cuatro puntos

Cataluña, comercio, ventas, nacionalismo, boicot, Cámara de Comercio de Barcelona
@David Martínez - 13/02/2010 06:00h
Deja tu comentario (508)
(5/5 | 55 votos)

El presidente de la Cámara de Comercio de Cataluña, Miquel Valls.
El peso de Cataluña en el resto de España, su principal cliente comercial, ha caído en los últimos cuatro años. Los empresarios catalanes estiman que las ventas de sus productos al resto del país han descendido considerablemente. “Tras el boicot del cava hace cuatro años, el volumen de ventas de bienes del sector de la alimentación y de la industria han descendido”, aseguran a El Confidencial fuentes empresariales de la Cámara de Comercio de Barcelona que preside Miquel Valls.
La desindustrialización de sectores como el del automóvil y sus componentes, el sector químico, el papel, las minas y el manufacturero ha provocado el cierre de empresas y más de 50.000 despidos desde 2007. A esta pérdida de peso industrial, uno de los motores históricos de la dinámica productiva de Cataluña, se suman las “reivindicaciones políticas y las consultas independentistas, que han minado de alguna forma los intereses de los empresarios catalanes que se esfuerzan por vender sus productos en el resto de España”, sostienen las mismas fuentes.
Los datos son significativos. Según las cifras que maneja la Cámara de Comercio de Barcelona, la cuota de mercado de los productos catalanes en el conjunto de España cayó del 21,8% al 18,2% entre 2001 y 2007, último ejercicio del que existen datos oficiales. Algunas comunidades autónomas han reducido en casi un 20% sus flujos comerciales con Cataluña. En cuanto a los sectores productivos que sostienen el saldo comercial, todavía positivo para Cataluña, destacan las ventas de las empresas de servicios y tecnología. “Cataluña ha perdido peso y ya no es el motor económico que fue durante buena parte del siglo pasado en toda España. La comunidad autónoma que más compra productos y servicios a Cataluña es Aragón, seguida de Madrid y de la Comunidad Valenciana”, apuntan desde la Cámara.
Uno de los factores que puede perjudicar a la balanza comercial entre Cataluña y el resto de España es el retraso de su salida de la crisis y la prolongación de la actual situación de estancamiento. Precisamente, los empresarios de la Cámara de Comercio barcelonesa advierten que “la recuperación económica de Cataluña será todavía en 2010 muy lenta”. Según las previsiones de la entidad, el PIB de Cataluña cerrará el ejercicio 2009 con una caída récord del 4,2%, muy similar a la estimación del Tripartito, del 4,1%. La institución barcelonesa cree que la economía catalana seguirá en recesión en 2010 y espera que las exportaciones hacia los países europeos permitan remontar el vuelo del crecimiento económico. A lo largo del año pasado, las exportaciones de bienes y servicios cayeron un 21,4%, y esperan que entren en tasas positivas, del 1,3%, a finales de este.
“Descarto el escenario de la doble recesión y confío en la actividad de nuestros socios comerciales, lo que servirá para potenciar nuestras exportaciones”, afirma el presidente de los empresarios barceloneses Miquel Valls. Pero no se muestra tan optimista ante los Presupuestos de la Generalitat aprobados por el Parlamento autonómico. Valls reclama al Gobierno catalán “más ambición a la hora de aplicar medidas de austeridad en los presupuestos, especialmente con respecto a los gastos de la alta dirección y los altos cargos de la Generalitat, que crecerán un 4,2% durante este año”, añade.
La “barrera” de la lengua catalana
Otro aspecto a tener en cuenta son los motivos que llevan al resto de España a retraer la demanda de productos o servicios catalanes. Los empresarios del resto de las autonomías creen que la utilización de la lengua catalana para normalizar sus relaciones y su actividad económica con Cataluña les puede suponer “una barrera” a la hora de impulsar su actividad.
Y el estatuto catalán (que está siendo revisado por el Tribunal Constitucional) tiene mucho que decir a este respecto: el artículo 50 del texto estipula que la Administración catalana debe promover que los datos que figuren en el etiquetado, en el embalaje y en las instrucciones de uso de los productos distribuidos en Cataluña consten también en catalán. Además, obliga a todos los agentes económicos a conocer y utilizar la lengua catalana.
En las últimas semanas, han aumentado las voces de empresarios no catalanes que consideran que el texto atenta contra el libre comercio y frena la actividad en una de las autonomías con mayor capacidad de crecimiento. Un ejemplo de ello es la campaña comercial, muy criticada fuera de Cataluña, promovida por Caprabo (Grupo Eroski) para potenciar en los lineales de sus supermercados los productos etiquetados en catalán y producidos por empresas catalanas, que están colocados de forma más visible que el resto de productos competidores. Y otra cosa, sobre la industria en Catalunya te acosnsejo que te mires esta información. La exportación de la industria catalana fuera de españa crece un 175%.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100704/53958392859/la-industria-catalana-vira-al-exterior-en-plena-crisis-economica-barcelona-oliver-generalitat-cambra.html

El 70,2% de las exportaciones catalanas son a países de la ue, también desaparecerian por los aranceles
http://www.cambrabcn.org/c/document_...DLFE-65544.pdf

O el inmenso deficit exterior y la deuda.

Gatvist
Para empezar , tira las cosas en la papelera, no tires colillas al suelo, ayuda a la gente mayor, en resumen , sé persona, déjate de política, que se ve que no entiendes mucho y dedícate a ser mejor persona.
Un 20% sólo de la economía?? y Andaluzia un 52%!!!!
Vaya tela ....
P.D; facha!
imd47
Cita de Pump_it
Es que lo estoy releyendo y es de auténtica mofa. El que lo ha escrito sabe de economía como yo de punto de cruz. Seguro que lo ha escrito algún farlopero desde algún prostíbulo, entre copa y copa

En fin, que cuanto retardado. En vez de agradecer a Cataluña que sea el motor de España, venga a echar baldes de mierda todo el día. Así que cada vez hay más independentismo. Sólo saben morder la mano que les da de comer. Al final habrá que quitarles el pienso
HOMBRE DICIENDO QUE ES EL MOTOR DE ESPAÑA, DEMUESTRAS QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE ECONOMÍA.Y CATALUÑA TIENE QUE AGRADECER QUE SU SECTOR PETROQUÍMICO ,AUTOMOVILÍSTICO Y EL COMERCIO PORTUARIO SE GENERASEN POR LA INVERSIÓN ESTATAL ESPAÑOLA.
Cita de masfregues
¿Sabes lo que es el déficit fiscal?....
Creo que quien se ahorraria una pasta serían los catalanes, no te equivoques....
No quiero la independencia de Cataluña, pero reconozco que nos cuesta una pasta estar en España y aguantar a fachas como tu....
SUPERÁVIT DE 11.000 MILLONES EN LA BALANZA DE PAGOS.GANÁIS UNA PASTA
Cita de masfregues
De mentira nada.... lee esto, por favor
NO, EL DICE QUE LEAS A KEYNES .EL SUPERÁVIT COMERCIAL Y DE SERVICIOS COMPENSA EL DÉFICIT FISCAL Y CREA UN SUPERÁVIT DE 11.000 MILLONES
Cita de Pump_it
Lo rojo es verdad. Mediante las balanzas comerciales no se puede medir el coste real unipersonal que le supone a un catalán estar en España. Para cuantificar eso, hay que mirar las balanzas fiscales. Y según ellas, a cada catalán, de media, le quitan de sus impuestos como 250 leuros al año para mandarlos a Badajoz, Tenerife,...o Granada y Jaén

Y encima luego encienden la tele o se meten a un foro de internet y tienen que aguantar a personajes como tú. La verdad es que me dan mucha penita
MENTIRA Y GORDA.No tienes ni puta idea de economía, las balanzas fiscales son un timo:
1.Incluyen la fiscalidad generada por los impuestos indirectos fuera de Cataluña y repercutidos en ella.Básicamente un seat vendido en Cadiz paga iva en Cataluña, ese iva lo paga un andaluz y lo sumáis al déficit fiscal
2.Incluye fiscalidad empresarial generada en toda España y solo repercutida en la sede social catalana
Y como buen ignorante , das por sentado que solo la fiscalidad cuenta es independiente.Cuando lo que cuenta es el saldo total ( ingresos totales- gastos totales)

Cita de Pump_it

Mentira:11.000 millones de superávit en la balanza de pagos.Lo único cierto es que no tienes ni puta idea de economía
Mentira 2:el tratado de lisboa, las convenciones de viena, etc.... son claras.Cataluña independiente = adiós ue
Cita de Pump_it
Pero madrileños, catalanes y baleares mucho más
Y te has fijado en las balanzas de pagos de catalanes, madrileños , baleares y valencianos.Los madrileños no podemos quejarnos porque los impuestos que genera el bbva , se distribuyan hacia donde surgen
Cita de Pump_it
claro claro, es que somos tontos y nacimos ayer. A ver, yo soy de Bilbao. Y tengo:

- un señor que piensa más en su primo el de Cuenca y que va a hacer lo que le convenga a su partido (PP/PSOE). No es más que una marioneta. Ni pincha ni corta. Si al Zapatero de turno le conviene una cosa, este acata y se calla. Aunque nos venga mal a los de aquí.

- un señor que no recibe órdenes de otros y que tiene sus raíces aquí

¿Quién velará mejor por mis intereses y los de mi región?

Si no es cosa de nacionalismos, sino de sentido común

No ,señor.Tienes:
1.Persona normal que no quiere nacionalismos.(PP/psoe)
2.Una secta de taraos que adora la independencia(nacionalismo vasco), fascista,asesina y pronazi.
Apoyas a la 2 ;eres tonto.Velara mejor por ti, el cuerdo que el loco.
y es de sentido común: políticas globales permiten generar mayores plusvalías de crecimiento(usa, bric,etc....) y servicios mas económicos, por el ahorro por volumen.
Solo hay que ver el mercado comercial, las grandes sobreviven las pequeñas perecen .

Por cierto:todos los políticos catalanes están implicados en casos de corrupción y las cifras de evolución comercial, industrial, financiera, paro, etc... del tripartito son dantescas.LOS DEL "TERRUÑO" YA HAN DEMOSTRADO SU INCOMPETENCIA
Cita de Pump_it
No hablo de Cataluña ni de Euskadi ni de ningún sitio en particular. Hablo en general. Y digo que defenderá mejor mis intereses alguien que tiene arraigo y que no recibe órdenes de fuera que alguien que defiende otros intereses y que recibe órdenes de Madrid. Prefiero que mi alcalde viva en mi ciudad, porque le afectarán sus decisiones. Prefiero que el presidente de mi comunidad de vecinos tenga un piso en propiedad, porque si está de alquiler se la sudará más. Y prefiero que los políticos que gobiernan mi región se limiten a defender mis intereses, sin recibir órdenes de nadie en base a intereses electorales o territoriales. Sentido común

Pensaba que me había explicado bien

HAS DEMOSTRADO QUE NO TIENES NI PUTA IDEA, SIMPLEMENTE.
LAS POLÍTICAS Y GASTOS GLOBALES SON MAS EFICIENTES QUE LAS LOCALIZADAS.SI DESDE MADRID SE REALIZAN POLÍTICAS COMUNES INDUSTRIALES(ESE POLO AERONÁUTICO VASCO).LA PRESENCIA DE MONOS TOCACOJONES COMO EL PNV SOLO IMPIDE EL DESARROLLO DE ESTAS.
CASO RUSIA A PARTIR DE BESLAN LAS REPÚBLICAS Y OBLAST HAN PERDIDO COMPETENCIAS, Y HAN MEJORADO LOS SERVICIOS
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Peter Crouch
Que se independicen ya y nos dejen tranquilos.
+1

Pesados ya...
Perikito
Ok.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de imd47
España es el 80% de la economia catala si se va ,va al hambre.

Encuesta ceo agosto 2010 , un 23% de indepes

1. Ceo agosto 2010,un 23% de indepes, un 30% en ciu.
2.Salida de la ue, perdida del comercio con España /ue por los aranceles.
3.Hambre.

Galicia un 80% en contra según el cis .
Cataluña un 77% en contra según el ceo.
País vasco un 75% en contra según el euskalbarometro tu.
Tu fan de partido fascista, torturador y asesino.
fascista.

Galicia , pais vasco y cataluña son por historia y decision popular desde el medievo españa y solo unos hijos de macia, sabino, hitler y mussolini como tu lo negais.

No, los hay por el lavado de cerebro de carod o masy las estadiisticas son claras 4 gatos.

Vamos a ver hijo de puta fascista de
mierda apoyas a los asesinos de catalanes y del resto de españoles eres escoria.Tienes suerte de estar detrás de un teclado , por apoyar a quienes amenazan a la familia de mi mujer

Mentira, ahora mismo el comercio interior es el 74% del total catalán, el 16.9% con la ue y el aumento bruto del comercio con España es mayor que el exterior.La PROPIA CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA LO DICE.LA AMPLIACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS ES UNA TENDENCIA DE TODA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.
Cita de imd47
No chico hay diferencia entre saber y desear.No se desea que les vaya mal con la independencia, pero se sabe que sera así. Y tienes razón en que nadie va a echar a Cataluña, pero a quienes la queremos nos da pánico, que a los políticos catalanes se la suda el bienestar de cataluña para medrar

Y te recuerdo las checas de erc y estat catala.Te recuerdo el golpe del 34,etc...

Paleto tu, sino sabrias de la salida de la ue de Cataluña y su ruina(impepinable) y NADIE HA DICHO QUE A ESPAÑA NO LE AFECTASE NEGATIVAMENTE.PERO LA PERMANENCIA EN LA UE LO PALIARÍA.

CC
ARANCELES, NADIE COMPRA FREIXENET A PRECIO DE MOET CHANDON O SEAT AL DE AUDI. EL 80% DEL SECTOR FARMACÉUTICO CATALÁN ES DE CAPITAL EXTRANJERO Y CON OTRAS FACTORÍAS EN LA UE , ASÍ COMO EL AUTOMOVILÍSTICO O EL PETROQUÍMICO.PIENSA ¿PORQUE PAGAR ARANCELES SI PUEDO DERIVAR LA PRODUCCIÓN DE SEAT A LA REPÚBLICA CHECA?.

SEGÚNEL SINDICO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA SI.
Cita de imd47
HOMBRE DICIENDO QUE ES EL MOTOR DE ESPAÑA, DEMUESTRAS QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE ECONOMÍA.Y CATALUÑA TIENE QUE AGRADECER QUE SU SECTOR PETROQUÍMICO ,AUTOMOVILÍSTICO Y EL COMERCIO PORTUARIO SE GENERASEN POR LA INVERSIÓN ESTATAL ESPAÑOLA.

SUPERÁVIT DE 11.000 MILLONES EN LA BALANZA DE PAGOS.GANÁIS UNA PASTA

NO, EL DICE QUE LEAS A KEYNES .EL SUPERÁVIT COMERCIAL Y DE SERVICIOS COMPENSA EL DÉFICIT FISCAL Y CREA UN SUPERÁVIT DE 11.000 MILLONES

MENTIRA Y GORDA.No tienes ni puta idea de economía, las balanzas fiscales son un timo:
1.Incluyen la fiscalidad generada por los impuestos indirectos fuera de Cataluña y repercutidos en ella.Básicamente un seat vendido en Cadiz paga iva en Cataluña, ese iva lo paga un andaluz y lo sumáis al déficit fiscal
2.Incluye fiscalidad empresarial generada en toda España y solo repercutida en la sede social catalana
Y como buen ignorante , das por sentado que solo la fiscalidad cuenta es independiente.Cuando lo que cuenta es el saldo total ( ingresos totales- gastos totales)

Mentira:11.000 millones de superávit en la balanza de pagos.Lo único cierto es que no tienes ni puta idea de economía
Mentira 2:el tratado de lisboa, las convenciones de viena, etc.... son claras.Cataluña independiente = adiós ue

Y te has fijado en las balanzas de pagos de catalanes, madrileños , baleares y valencianos.Los madrileños no podemos quejarnos porque los impuestos que genera el bbva , se distribuyan hacia donde surgen

No ,señor.Tienes:
1.Persona normal que no quiere nacionalismos.(PP/psoe)
2.Una secta de taraos que adora la independencia(nacionalismo vasco), fascista,asesina y pronazi.
Apoyas a la 2 ;eres tonto.Velara mejor por ti, el cuerdo que el loco.
y es de sentido común: políticas globales permiten generar mayores plusvalías de crecimiento(usa, bric,etc....) y servicios mas económicos, por el ahorro por volumen.
Solo hay que ver el mercado comercial, las grandes sobreviven las pequeñas perecen .

Por cierto:todos los políticos catalanes están implicados en casos de corrupción y las cifras de evolución comercial, industrial, financiera, paro, etc... del tripartito son dantescas.LOS DEL "TERRUÑO" YA HAN DEMOSTRADO SU INCOMPETENCIA

HAS DEMOSTRADO QUE NO TIENES NI PUTA IDEA, SIMPLEMENTE.
LAS POLÍTICAS Y GASTOS GLOBALES SON MAS EFICIENTES QUE LAS LOCALIZADAS.SI DESDE MADRID SE REALIZAN POLÍTICAS COMUNES INDUSTRIALES(ESE POLO AERONÁUTICO VASCO).LA PRESENCIA DE MONOS TOCACOJONES COMO EL PNV SOLO IMPIDE EL DESARROLLO DE ESTAS.
CASO RUSIA A PARTIR DE BESLAN LAS REPÚBLICAS Y OBLAST HAN PERDIDO COMPETENCIAS, Y HAN MEJORADO LOS SERVICIOS

clio3000
Independencia en Cataluña ????, jajajajjaj , los indepentontos siguen sin enterarse de lo que queremos los catalanes , venga seguid con vuestras pajas mentales
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Ferro_Despert
Verdades como puños. Verdades como puños everywhere

Cita de clio3000
Independencia en Cataluña ????, jajajajjaj , los indepentontos siguen sin enterarse de lo que queremos los catalanes , venga seguid con vuestras pajas mentales
Fuck yeah, y tu avatar masmola
powertivoli
Cita de rixor
powertivoli: pocas copas como las de tu avatar volverías a ver =D
Pero qué me estás contando hamijo!! SI YO SOY 200% ESPAÑOL!!
← A General