Quiero sacarme la licencia de piloto privado en Lecu y esta tarde he ido por allí...

wayway
ForoCoches: Miembro
Cita de REconocER
Esta muy muy mal la cosa....

Si las aerolineas cierran imaginate cuantos puestos de trabajo están tirando

Pues pienso que requiere un gran esfuerzo, tanto a nivel económico, como profesional/estudios... como para terminar después en el paro... aunque OLÉ por los que luchan por ser lo que quieran ser, suerte!

De verdad que no pensaba que estuviese tan mal el tema del trabajo para un piloto...
DaGGoTH
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Javimostoles
Gestair está bastante bien!!
No dan PPL.
Raist
Cita de DaGGoTH
Me he subido en avión de aerolínea, pero jamás en una avioneta, he pilotado o me han dado un bautizo. La verdad es que me encantaría
En aerocenter a partir de la 2º-3º semana ya puedes empezar con las clases prácticas, uno de mi clase ya ha hecho 10 horas y la primera convocatoria de examenes es en octubre xD

Yo he hecho solo 2 horas de vuelo y vamos, la sensacion es bastante curiosa.

-"Una mano en los cuernos y otra en los gases"
-"Si hay dos cuernos por algo será, no?"
-"CUERNOS Y GASES"
-"Joder, que esto no se levanta"
-"Venga, ahora dime el briefing de emergencia"

DGGUERRERO
tienes un MP
DaGGoTH
Cita de Raist
En aerocenter a partir de la 2º-3º semana ya puedes empezar con las clases prácticas, uno de mi clase ya ha hecho 10 horas y la primera convocatoria de examenes es en octubre xD

Yo he hecho solo 2 horas de vuelo y vamos, la sensacion es bastante curiosa.

-"Una mano en los cuernos y otra en los gases"
-"Si hay dos cuernos por algo será, no?"
-"CUERNOS Y GASES"
-"Joder, que esto no se levanta"
-"Venga, ahora dime el briefing de emergencia"

Como para despistarte un momento
DGGUERRERO
Cita de Raist
Si, está bastante chungo, mucha gente que acaba el atpl se mete a instructor para sacarse algo y hacer horas de vuelo hasta que mejore la cosa.
doy fe
Raist
Cita de DaGGoTH

Como para despistarte un momento
También está lo de ir mirando los instrumentos todo el rato, que el instructor te diga que busques una referencia en el horizonte y en lo que lo haces te suena por los cascos:

"Te dije a 4k ft exactos, baja un poco"

PERO JODER ESPÉRATE QUE ACABO DE LEVANTAR LA VISTA DEL PUTO ALTÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMETRO XDD
DaGGoTH
Cita de Raist
También está lo de ir mirando los instrumentos todo el rato, que el instructor te diga que busques una referencia en el horizonte y en lo que lo haces te suena por los cascos:

"Te dije a 4k ft exactos, baja un poco"

PERO JODER ESPÉRATE QUE ACABO DE LEVANTAR LA VISTA DEL PUTO ALTÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMETRO XDD

Dicen que uno de los erorres que más se cometen de novato es ir mirando continuamente los instrumentos, sobre todo el horizonte artificial.
Yo miraré siempre para delante, hasta que me ponga a hacer toneles
DaGGoTH
Por cierto he hecho un examen de la DGAC por ahí por internet y he sacado un 52%. Se necesita un 70 para aprobar. No está mal no habiendo estudiado nunca ni nada no?
_cars_
Forofo a la NFL
Lo guardo en favoritos. Me interesa el tema, aunque cuando lees acerca del mismo, hay veces que piensas, ¿de verdad merece la pena? Cuando termine la carrera, me gustaria sacarme la licencia, y llegar a ser piloto... Demasiado lejos me pillan las academias, a parte del paston, alojamiento...
elmonch
The member
La mejor decision que he tomado en mi vida hasta el momento fue mandar a tomar por culo a Aeromadrid, y SENASA en su dia.
Me dediqué a hacer una licenciatura, y menos mal, todo mis compañero que siguieron, pasado 5 años están a verlas venir, y lo peor de todo, con la misma cualificación que un barrendero (con todo el respeto del mundo), para cualquier trabajo.

PD: Este año me presento a piloto de complemento, es dificil, pero ni de lejos como entrar en Aire por escala de Oficiales, inténtalo
DaGGoTH
Por cierto que por el tema enchufe... Quizás podría sacar algún contactillo para algún trabajo, no para ser comandante de iberia obviamente, pero el padre de un buen amigo mío es un pez gordo del SEPLA y comandante de iberia por supuesto.
Y algún ex-ministro hay por ahí también...
el ganso
Buuuh, enchufao...
Raist
Cita de DaGGoTH
Por cierto he hecho un examen de la DGAC por ahí por internet y he sacado un 52%. Se necesita un 70 para aprobar. No está mal no habiendo estudiado nunca ni nada no?
75%*
txixux
.
Cita de DaGGoTH
Por cierto que por el tema enchufe... Quizás podría sacar algún contactillo para algún trabajo, no para ser comandante de iberia obviamente, pero el padre de un buen amigo mío es un pez gordo del SEPLA y comandante de iberia por supuesto.
Y algún ex-ministro hay por ahí también...
Jodeeeeerrrrr. En serio tío, cuando empieces no digas esas cosas, vas a caer mal.

DaGGoTH
Cita de el ganso
Buuuh, enchufao...
De momento NO! Y lo dudo bastante ya que hasta los enchufes se han jodido. Pero bueno hablar con mi amigo sería mi ultimísima opción si me viera en la calle sin nada y medio arruinado.
Pero claro está, mi vocación es ser piloto e imagínate que te ofrecen un trabajo volando aunque fuera en carga, en aerotaxi o arrastrando carteles y es "medio-enchufado". ¿Lo rechazarías? Yo por supuestísisisisisimo que no
Raist
Cita de txixux
Jodeeeeerrrrr. En serio tío, cuando empieces no digas esas cosas, vas a caer mal.

Por? Si tiene la oportunidad que la aproveche.
DaGGoTH
Cita de txixux

Lo siento macho, pero así es la vida. Como digo arriba esto no es una opción de futuro para mí, sería EL ÚLTIMO RECURSO ANTES DE MORIRME DE HAMBRE.
Pero bueno, si alguien hace piloto, su padre es comandante de iberia y le consigue un trabajo de aerotaxi no lo veo tan mal. Ahora si es un negado, tiene trabajo y le ha quitado el puesto a otros muchos mejor cualificados, eso es otra cosa. Que es lo que ha pasado durante años, pero de verdad que el tema del enchufe hoy en día no funciona como antes. No hay a no ser que tu padre sea el presidente de Iberia.
txixux
.
Cita de DaGGoTH
De momento NO! Y lo dudo bastante ya que hasta los enchufes se han jodido. Pero bueno hablar con mi amigo sería mi ultimísima opción si me viera en la calle sin nada y medio arruinado.
Pero claro está, mi vocación es ser piloto e imagínate que te ofrecen un trabajo volando aunque fuera en carga, en aerotaxi o arrastrando carteles y es "medio-enchufado". ¿Lo rechazarías? Yo por supuestísisisisisimo que no
xDDDDDD replanteate el asunto, lo raro es que no hicieras nada de eso antes.
Raist
Cita de txixux
Exacto, cuando la pasta para horas de vuelo empieze a bajar no te quedará otra que hacer eso.

De todas formas, si lo que tu quieres es ser piloto y te lo puedes pagar go ahead, persigue lo que te gusta : )
txixux
.
Cita de Raist
De todas formas, si lo que tu quieres es ser piloto y te lo puedes pagar go ahead, persigue lo que te gusta : )
Eso siempre.
DaGGoTH
Cita de txixux
Creo que se me ha entendido mal. Yo mataría por un trabajo fuera el que fuera VOLANDO. FUERA EL QUE FUERA.
Obviamente con una mínima seguridad.
elmonch
The member
Uno de mis mejores amigos está en panamá fumigando campos, y es el que mejor se ha colocado
Otro, de controlador aereo en la gomera (imaginate)
Los demas,pagando por oras de vuelo

Si hubiese hecho lo que dices, estaria con 12.000.000 de las antiguas pesetas menos, y sin tener donde caerme muerto.
Está bien idealizar, pero hay que ser consciente de que tienes que comer
peterperry
Stormbringer
Cita de DaGGoTH
A ver os voy a escribir un pequeño tocho pero quiero que me deis vuestra opinión sobre todo de dónde sacarse el PPL en LECU. Os cuento mi experiencia.
He llegado allí a las 6 de la tarde. Al entrar veo un cartel de aerotec, paso por aeromax y por aerofan, aparco y me bajo. Al primer sitio al que pretendía ir era aeromax que aparqué a su lado. La sorpresa es cuando me lo encuentro cerrado. Miro el horario de oficina y se supone que de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 están, pero estaba cerrado y también estaba cerrado cuando me fui, aproximadamente tres cuartos de hora más tarde.
Bueno, continúo a aerofan. Entro y una señorita bastante amable me da la información para el PPL. Lo malo es que su precio no incluye ni libros, ni reconocimiento médico, ni cascos para el vuelo ni tasas de vuelo del examinador.
El precio en la Cessna 152 es de 4.200 € (más todo lo anterior) y en la 172 5.200 (más todo lo anterior). Le pregunto qué tal andan de disponibilidad de aviones y afortunadamente (un punto para la señorita de aerofan) me dice la verdad y me dice que en la 172 andan algo apretados pero que de la 152 está perfectamente.
Salgo de aerofan y me dirijo a Aerotec. Buenas instalaciones tienen, con jardines y demás. Entro y me dicen que ahora sale el jefe de estudio a recibirme. Cuando sale le comento que quería información del PPL y me ha puesto una cara un poco extraña disimulado al segundo con una sonrisa. Entro y me dice que el curso no podría empezarlo hasta Febrero o Marzo y que cuesta 8.000 eurazos. Pero que las clases son individuales (las teóricas y las prácticas). Acto seguido me comenta que él me recomienda que vaya a hacer el PPL a SOKO. ¿Hola? Así que las escuelas de pilotos no están muy bien que se diga y me dice que me vaya a otra escuela? Sé que les interesa mucho más el integrado, pero de verdad no les renta dar el PPL por 8.000 EUROS? Se hace en Cessna 172 que tampoco es para tanto. Me imprimió un par de hojas y me despachó en unos 3 minutos aproximadamente, vamos que mucho interés no tienen.
Bueno, pues cojo y me voy al edificio de Aena, entro hacia SOKO haciendo caso del "jefe de estudios" de aerotec y está cerrado (¿otra más cerrada?). Le pregunto al de la recepción del edificio si me puede indicar donde están las oficinas de AereaFTO, que por la página web me dio buenas impresiones, el curso está bien de precio y se vuela con Katana DA20 que la verdad son bastante chulos, y me dice que es un módulo prefabricado que hay antes de llegar a la torre.
Ya había pasado por ahí y había visto ese módulo y me dije a mí mismo: uffff ahí ni se te ocurra entrar a preguntar, que tiene una pinta de roñoso increíble. Fui a confirmar y no pone por ningún sitio aerea ni aereaFTO ni nada. En la puerta un papel que ponía algo de Balear y nada más, muy muy muy cutre el módulo ese prefabricado y además... CERRADO TAMBIÉN
Tengo muchísima ilusión por esto de volar y me gustaría llegar a comercial vía modular, pero no sé me ha dejado un poco la situación.
Por no hablar de AeroMadrid, supongo que habrán cerrado porque las oficinas o clases se ven desde fuera con una pinta de abandono increíble. Por supuesto estaba cerrado también.
Así que así estoy amigos, supongo que al final acabaré en Aerofan. Me gustaría hacerlo en la 172 pero también terminaré en la 152, me ahorraré algo de pelas y con lo que me ahorre pues haré algunas horas de vuelo posteriores.
¿Vosotros me recomendaríais algo en especial?

P.D.: Es un copy & paste de un tema homónimo que he abierto en foroaviones, pero espero que aquí me responda más gente.
P.D.2: Perdón por el tocho
si te dicen que tienes que esperar, por que no te sacas primero el de ultraligeros? mi padre y mi hermano se lo sacarron en villanueva del pardillo, no recuerdo cuando les costó, pero asi te vas haciendo un poco con los mandos, en casa rubios tambien tienen escuelas
txixux
.
Cita de elmonch
Si hubiese hecho lo que dices, estaria con 12.000.000 de las antiguas pesetas menos, y sin tener donde caerme muerto.
Eso nunca lo sabrás, no lo intentaste, por ser demasiado realista, por no gustarte suficiente, por lo que fuera... pero nunca lo sabrás.
DaGGoTH
Cita de elmonch
Uno de mis mejores amigos está en panamá fumigando campos, y es el que mejor se ha colocado
Otro, de controlador aereo en la gomera (imaginate)
Los demas,pagando por oras de vuelo

Algunos tenemos la suerte de que nuestros padres pueden pagarlo y cuando tengas trabajo de verdad devolvérselo, en vez de al banco, a ellos, y así no creo que tengas que pagar intereses.
txixux
.
Cita de peterperry
si te dicen que tienes que esperar, por que no te sacas primero el de ultraligeros? mi padre y mi hermano se lo sacarron en villanueva del pardillo, no recuerdo cuando les costó, pero asi te vas haciendo un poco con los mandos, en casa rubios tambien tienen escuelas
No es mala idea para tocar pelo, pero no puedes contarte las horas.
DaGGoTH
Cita de txixux
No es mala idea para tocar pelo, pero no puedes contarte las horas.
Exacto, y no está la cosa como para tirar el dinero, aunque sean mil y pico euros. (Para mí una fortuna )
Raist
Cita de DaGGoTH
Algunos tenemos la suerte de que nuestros padres pueden pagarlo y cuando tengas trabajo de verdad devolvérselo, en vez de al banco, a ellos, y así no creo que tengas que pagar intereses.
Exacto ;D

Si te animas al ppl en aerocenter mandame un pm.
alexraikonen
Camisetero nivel 14
Me alegra ver que hay shurmanos con verdadera vocación aérea por aquí.

Yo soy piloto también, por modular, y el esfuerzo económico que he tenido que hacer es brutal.Sobra decir que no trabajo ni tengo HT por supuesto, ni he podido ir a EEUU, ni... mil cosas que querría hacer.

Creo que todos los que tenemos verdadera vocación pero carecemos de enchufe y/o millonadas nos sentimos identificados entre nosotros. Al menos a mi me ocurre al leeros.

A día de hoy lo que recomendaría a cualquier persona que quiera ser piloto de verdad y tenga verdadera vocación, es estudiar. Tener algo seguro, con un trabajo seguro fuera de la aviación. Posteriormente con un puesto fijo, sacarse todas las licencias y a partir de ahi intentarlo.

Creo que el camino que han seguido muchos de los que están en paro ahora (los más jovenes en mayoria han optado por sacarse las licencias justo tras el bachiller) es totalmente erroneo.

En mi caso he estudiado turismo, voy trabajando en lo que puedo (ahora mismo en un banco) y estoy intentando sacar adelante dos empresas. Y tengo clarisimo que cuando tenga algo más fijo, me tiraré de lleno a por todas (HT, horas de vuelo , curriculums a punta pala,etc,etc).

Sólo tengo 22 años y bueno, creo que tengo tiempo por delante para currarmelo. De hecho tal y como me dijo el otro día un compi cmdte. de Air Nostrum, ¨aguanta, aguanta todo lo que puedas. Echa curriculums a punta pala, haz horas, trabaja a lo tuyo pero sin perder de vista tu sueño. Tarde o temprano entrarás,sin duda¨. Y me lo dijo un tío que terminó el ATPL con 22 y entró a trabajar por primera vez en un avión a los... 33 y con Air Nostrum precisamente.

Que por cierto, mi novia es TCP y vuelo regularmente en cabina con ellos como extra, y todos me comentan que hay mucha gente quemada y que pronto será el turno de los nuevos, mucha gente se irá jubilando o dejandolo y ... ahi espero tengamos oportunidades.

Perdón por el tocho y no decaigais shurmanos.
← A General