Quiero sacarme la licencia de piloto privado en Lecu y esta tarde he ido por allí...
14-sep-2010 16:46
|
No sé el horario que tienen para las teóricas en Ocaña, igual las hacen sólo los fines de semana y lo puedes compaginar.En lo de volar con tráfico tienes razón, ir a LECU es como volar en un aeropuerto más 'de verdad' con un montón de aparatos a tu alrededor, gente haciendo esperas... Pero Ocaña tiene su encanto.Yo ahora compro paquetes de 10 horas (te sale a 10 € la hora), y cuando quiero volar,me acerco al aeródromo, aviso en administración y le digo al jefe de vuelos hasta donde me voy y qué voy a hacer... y ya está, me voy al hangar, inspección prevuelo y al aire.Se vive la aviación de una forma mucho más natural. Ahora en Octubre, si me saco las tres que me quedan de teórico ATPL,me he apuntado para hacerme el título de planeador.Promete ser toda una experiencia... |
14-sep-2010 16:46
|
Yo termino el año que viene en junio. No tengo dinero para una HT ni de broma... ya las cosas no son como antes, veremos a ver que hago. También hace falta para esto shurmano. Te lo digo yo, que en bachiller no he sido precisamente de sobresaliente, pero una vez llegar aquí las cosas han cambiado. Cuando estudias algo que te gusta y sabes que vas a vivir de ello todo cambia, lo ves con otros ojos y te dan ganas de informarte mas y mas sobre cualquier cosa relacionada con ello. |
14-sep-2010 16:47
|
Pero piloto de cazas? Y nada, solo que he visto que no paras de intentar convencernos de que ser piloto de caza es lo mejor del mundo y todo lo demás una mierda. |
14-sep-2010 16:48
|
1-Pasar un reconocimiento médico (físico y psicológico) en un centro de medicina aeronautica o aeroespacial.
2-Disponer de minimo 60.000€, maximo 90.000€, segun la calidad de enseñanza, flota. 3-Bachiller o conocimientos equivalentes de matematicas, fisica, etc si es en una escuela, PAU si es en una universidad. 4-Tener VOCACIÓN EDIT: Te amplio ligeramente los físicos: -No padecer de ninguna enfermedad cardiovascular, respiratoria (seria), etc.. -Dioptrias +-2 de astigmatismo, +-4 de miopia/hipermetropia (si creo recordar) -Pasar una aspirometría (estan serios con los fumadores) -No haberte drogado meses antes.. como te lo detecten, fuera. En resumen estar "sano" |
14-sep-2010 16:48
| ¿Seguro? Un auténtico piloto vocacional vuela con lo que le cae en las manos.A mi me parece que tu eres un wannabe de la vida.He conocido a varios pilotos de F-18 y son gente bastante más humilde y respetuosa de lo que pareces tu... |
14-sep-2010 16:52
|
No sé el horario que tienen para las teóricas en Ocaña, igual las hacen sólo los fines de semana y lo puedes compaginar.En lo de volar con tráfico tienes razón, ir a LECU es como volar en un aeropuerto más 'de verdad' con un montón de aparatos a tu alrededor, gente haciendo esperas... Pero Ocaña tiene su encanto.Yo ahora compro paquetes de 10 horas (te sale a 10 € la hora), y cuando quiero volar,me acerco al aeródromo, aviso en administración y le digo al jefe de vuelos hasta donde me voy y qué voy a hacer... y ya está, me voy al hangar, inspección prevuelo y al aire.Se vive la aviación de una forma mucho más natural.
Ahora en Octubre, si me saco las tres que me quedan de teórico ATPL,me he apuntado para hacerme el título de planeador.Promete ser toda una experiencia... Tengo los exámenes teóricos de ppl el 9 y 10 de octubre, deseadme suerte ;D |
|
Pues lo dices todo shurmano, las cosas antes no eran como las de ahora. Si tuviste un profesor que era cpt A320 seguramente se habría empezado a sacar la licencia a eso de los 70, por decirte algo. En 30 años ha cambiado muchísimo, esta profesión ya no es tan "lujosa y comoda" como lo era antes. No se vive igual.. Ni idea de lo de los créditos, en mi caso hemos tenido la suerte de vender una pertenencia para que yo pueda tener esta oportunidad. Así que ni idea |
|
¿Dónde? ¿Destino? ¿Aparato que manejas? No sé el horario que tienen para las teóricas en Ocaña, igual las hacen sólo los fines de semana y lo puedes compaginar.En lo de volar con tráfico tienes razón, ir a LECU es como volar en un aeropuerto más 'de verdad' con un montón de aparatos a tu alrededor, gente haciendo esperas... Pero Ocaña tiene su encanto.Yo ahora compro paquetes de 10 horas (te sale a 10 € la hora), y cuando quiero volar,me acerco al aeródromo, aviso en administración y le digo al jefe de vuelos hasta donde me voy y qué voy a hacer... y ya está, me voy al hangar, inspección prevuelo y al aire.Se vive la aviación de una forma mucho más natural.
Ahora en Octubre, si me saco las tres que me quedan de teórico ATPL,me he apuntado para hacerme el título de planeador.Promete ser toda una experiencia... Exacto. Mucho hijo de papa, mucho enchufismo.
Yo termino el año que viene en junio. No tengo dinero para una HT ni de broma... ya las cosas no son como antes, veremos a ver que hago. También hace falta para esto shurmano. Te lo digo yo, que en bachiller no he sido precisamente de sobresaliente, pero una vez llegar aquí las cosas han cambiado. Cuando estudias algo que te gusta y sabes que vas a vivir de ello todo cambia, lo ves con otros ojos y te dan ganas de informarte mas y mas sobre cualquier cosa relacionada con ello. |
14-sep-2010 16:55
| Porque por acceso directo ya no puedo por edad. Quizás cuando acabe la carrera con acceso con titulación... Pero a este paso me vuelve a pillar el toro de la edad... |
14-sep-2010 16:58
|
Y conozco a gente de LETO.Hay varios pilotos y ex-pilotos de Phantom, f-18 y Canadair que dan las teóricas de ATPL en aerofan, y uno de mis instructores del Atpl era mecánico de vuelo en el 707 |
14-sep-2010 16:58
|
Ahora tiene más de 21 años, una faena lo de la edad la verdad. |
14-sep-2010 16:59
|
Pilotar un aparato estilo F-18 sería para mí, el sueño de mi vida y lo más a lo que podría aspirar. Pero bueno, creo que me conformaría con volar la Pillán de San Javier
|
14-sep-2010 17:00
|
Amigo, yo estoy estudiando telecomunicaciones pero siempre quise ser piloto. Pero tal y como está el panorama laboral desde hace unos años no di el salto y me metí en teleco. Pero está claro que lo que quiero ser es piloto. Quizás me saque modular hasta llegar a comercial durante la carrera, eso depende de mis padres y del dinero que estén dispuestos a desembolsar. O terminar la carrera y ponerme a currar para pagármelo yo. La verdad es que te deseo toda la suerte del mundo. Últimamente la opción más viable que yo veo es instructor o emigrar de España...
Este es mi cuarto y último año de carrera. Siempre quise ser piloto desde pequeño, desde que tenía uso de razón... yo soy de los que se quedaban embobado al ver un avión pasar ( y a veces lo sigo haciendo ). He tendo mucha suerte en el tema económico, un gran esfuerzo familiar con los pocos ahorros que tenía yo en lo poco que había trabajado hasta los 19 años han hecho posible esto. Una de mis opciones es hacer el curso de instructor, pero tampoco hay trabajo. Lo más seguro es que el último tirón económico sea irme a EEUU con un grupo de gente a hacer horas allí y convertir mis licencias a las americanas. Lo importante es no estar parado, no "tirar dinero". Si mientras tengo que trabajar en un mcdonalds no tendré reparos en hacerlo, siempre es bueno ahorrar. Sin embargo si me dicen que tendría trabajo de arrastre de pancarta (publicidad), fumigano o lo que sea por la mita del sueldo del mcdonalds lo cogería sin dudarlo. Lo que tenga alas va primero. Si de verdad te gusta, no lo dejes... haz lo que puedas, haz quinielas, yo que sé. Yo viví la frustración de no poder, de tener que escoger algo alternativo a los 18 años (dejé los estudios), y cuando me dijeron que finalmente se podría me transformé. |
14-sep-2010 17:03
|
Este es mi cuarto y último año de carrera. Siempre quise ser piloto desde pequeño, desde que tenía uso de razón... yo soy de los que se quedaban embobado al ver un avión pasar ( y a veces lo sigo haciendo ). He tendo mucha suerte en el tema económico, un gran esfuerzo familiar con los pocos ahorros que tenía yo en lo poco que había trabajado hasta los 19 años han hecho posible esto.
Una de mis opciones es hacer el curso de instructor, pero tampoco hay trabajo. Lo más seguro es que el último tirón económico sea irme a EEUU con un grupo de gente a hacer horas allí y convertir mis licencias a las americanas. Lo importante es no estar parado, no "tirar dinero". Si mientras tengo que trabajar en un mcdonalds no tendré reparos en hacerlo, siempre es bueno ahorrar. Sin embargo si me dicen que tendría trabajo de arrastre de pancarta (publicidad), fumigano o lo que sea por la mita del sueldo del mcdonalds lo cogería sin dudarlo. Lo que tenga alas va primero. Si de verdad te gusta, no lo dejes... haz lo que puedas, haz quinielas, yo que sé. Yo viví la frustración de no poder, de tener que escoger algo alternativo a los 18 años (dejé los estudios), y cuando me dijeron que finalmente se podría me transformé. Si yo tuviera un trabajo volando, sea de arrastrar publicidad, sea de fumigación, sea de extinción... Creo que sería la persona más feliz del mundo.
|
14-sep-2010 17:03
|
Si, está claro que antes me equivoque... son 130€ la hora, que tampoco está mal. Y yo me estoy sacando el CPL con mi curro,sencillamente no tengo hipoteca,ni hijos, mi novia tiene su trabajo, me he venido a currar a Ocaña y tengo el aeródromo al lado de casa... creo que me podré sacar todo por menos de 50.000€.Me ha llevado tiempo,pero sé que lo lograré.Asi que es posible llegar a piloto de línea aérea partiendo de la pobreza y sin pasar por el ejército, ni becas ni pollas.Yo voy a demostrarlo. |
14-sep-2010 17:07
|
Si, está claro que antes me equivoque... son 130€ la hora, que tampoco está mal.
Y yo me estoy sacando el CPL con mi curro,sencillamente no tengo hipoteca,ni hijos, mi novia tiene su trabajo, me he venido a currar a Ocaña y tengo el aeródromo al lado de casa... creo que me podré sacar todo por menos de 50.000€.Me ha llevado tiempo,pero sé que lo lograré.Asi que es posible llegar a piloto de línea aérea partiendo de la pobreza y sin pasar por el ejército, ni becas ni pollas.Yo voy a demostrarlo. Así me gusta amigo Creo que algo bueno que se puede sacar de tener tanta competencia hoy en día es que cada vez vale más la pericia y menos los enchufes...
|
14-sep-2010 17:09
|
Macho me siento muy identificado contigo. Imagínate que para ir a la uni todos los días paso por debajo de la senda de planeo de la 36L de Barajas y alguna vez apunto he estado de darme con el guardarrail de la A-2 del radar de 80 km/h por mirar para arriba por el parabrisas para ver esos bichos volantes...
Si yo tuviera un trabajo volando, sea de arrastrar publicidad, sea de fumigación, sea de extinción... Creo que sería la persona más feliz del mundo. ![]() A mi me pasa eso siempre... cuando escucho los ruidos de los motores me es imposible no empezar a buscarlo dónde está ![]() Nunca se sabe qué pasará shurmano, quizás en un futuro te veas como yo, pilotando y recordando las ganas que tenías en pillar un bicho de esos. ¿Alguna vez has pilotado, te han dado un bautizo aereo o algo parecido? pd: os pongo un video mio Soy el de la izquierda |
14-sep-2010 17:10
|
Interesante todo lo que comentáis... Por otro lado, realmente no hay trabajo de piloto? me he quedado
|
14-sep-2010 17:11
| En mi universidad pasan tan cerca que hasta se puede leer el nombre de la aerolínea. |
14-sep-2010 17:12
|
Si las aerolineas cierran imaginate cuantos puestos de trabajo están tirando |
14-sep-2010 17:13
|
Macho me siento muy identificado contigo. Imagínate que para ir a la uni todos los días paso por debajo de la senda de planeo de la 36L de Barajas y alguna vez apunto he estado de darme con el guardarrail de la A-2 del radar de 80 km/h por mirar para arriba por el parabrisas para ver esos bichos volantes...
Si yo tuviera un trabajo volando, sea de arrastrar publicidad, sea de fumigación, sea de extinción... Creo que sería la persona más feliz del mundo. ![]() Os pongo un video mío también.Soy el de la izquierda, y perdonad la calidad pero es que está grabado con un móvil. http://www.youtube.com/watch?v=JC-zc2Jmxhc |
Editado: 14-sep-2010 17:16 -
14-sep-2010 17:13
|
14-sep-2010 17:14
| Si, está bastante chungo, mucha gente que acaba el atpl se mete a instructor para sacarse algo y hacer horas de vuelo hasta que mejore la cosa. |
14-sep-2010 17:14
|
A mi me pasa eso siempre... cuando escucho los ruidos de los motores me es imposible no empezar a buscarlo dónde está
![]() Nunca se sabe qué pasará shurmano, quizás en un futuro te veas como yo, pilotando y recordando las ganas que tenías en pillar un bicho de esos. ¿Alguna vez has pilotado, te han dado un bautizo aereo o algo parecido? pd: os pongo un video mio Soy el de la izquierda |