CATALUÑA: Una imagen vale más que mil palabras

Misantropía
ForoCoches: Miembro
Cita de Pandeleich
Das pena...
+16545646464
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de Shinu
Los topónimos se traducen. Ejemplo: London (inglés, lengua original), Londres (español, traducción)
Los nombres de reyes se traducen. Ejemplo: Elizabeth II (reina del reino unido), Isabel II (nombre usado cuando se habla en español)
Los nombres de los Papas se traducen. Ejemplo: Benedictus XVI (nombre en latín del Papa actual), Benedicto XVI (nombre en español)

Los nombres propios NO se traducen. Ejemplo: George Bush no se traduce a Jorge Arbusto.
No si a alguno de por aqui vas a tener que acabar enseñandole a abrocharse los zapatos, no te molestes.
espetek
A todo esto, a mi me ha entrado curiosidad por el significado de las siglas UR que acompaña a Gibraltar...
Mr. Scarface
Toser y cantar
Cita de *todoroto*
Sacarás las que te convenga... me parece que todos tenemos claro a que grupo de gente perteneces.

Lo único positivo de todo esto es ver como os "desangrais" viendo como no podeis hacer nada para evitar que el pueblo catalán siga tomando sus decisiones.
No podeis colar a vuestros politicos carroñeros de ninguna manera y eso os jode mucho, solo os queda la opción de vomitar bilis a todas horas.
Ni me desangro, ni quiero colar nada, ni quiero evitar que el pueblo catalán tome sus decisiones. Eso sí, dentro de las competencias de una CCAA. Creo que no digo nada descabellado.
Misantropía
Como mínimo, lo que debería hacer Ostiense es pedir disculpas a todos por este intento de generar odio hacia los catalanes (para variar).
edu_oa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El catalán, ese idioma internacionalmente inútil.
Mr. Scarface
Toser y cantar
Cita de edu_oa
Cuánta razón hamijo
BMW|X5
Cita de Misantropía
Como mínimo, lo que debería hacer Ostiense es pedir disculpas a todos por este intento de generar odio hacia los catalanes (para variar).
Como va a pedir disculpas si lo ha hecho a proposito...
Misantropía
Cita de edu_oa
¿Argumentos?
*todoroto*
Hinjeniero Nabal
Cita de Shinu
Los topónimos se traducen. Ejemplo: London (inglés, lengua original), Londres (español, traducción)
Los nombres de reyes se traducen. Ejemplo: Elizabeth II (reina del reino unido), Isabel II (nombre usado cuando se habla en español)
Los nombres de los Papas se traducen. Ejemplo: Benedictus XVI (nombre en latín del Papa actual), Benedicto XVI (nombre en español)

Los nombres propios NO se traducen. Ejemplo: George Bush no se traduce a Jorge Arbusto.

No lo intentes más. No pueden aprender puesto que tienen sus pocas neuronas útiles ocupadas en sus vomitos constantes de bilis.
roly82
Forocochia39
Profesores dando clases en catalan? Esos estan en peligro de extincion
espetek
Cita de Aluminium
Unió Regnat.

Gracias.
Mr. Scarface
Toser y cantar
Cita de Misantropía
¿Argumentos?
No, si ahora resultará que con el catalán puedes viajar por el mundo y comunicarte fácilmente.
*todoroto*
Hinjeniero Nabal
Cita de edu_oa
No te preocupes por nosotros, aquí todos hablamos como mínimo 2 idiomas. El nuestro y el vuestro.
Y mucha gente además habla otros idiomas.

Preocuparos de lo vuestro que seguro que teneis mucho por lo que preocuparos.
Misantropía
Cita de Insignia 2.8 V6
Lamentable lo que está pasando en Cataluña.

Hace sólo 15 años, yo la veía como la vanguardia de España, la comunidad más moderna, próspera y "europea" del pais. Ahora sólo veo a paletos reclamando algo que no les pertenece, sembrando odio y haciendo que todo el mundo los odie por el capricho de cuatro idiotas.
¿Argumentos?
Pandeleich
El Matutino
Cita de Mr. Scarface
No, si ahora resultará que con el catalán puedes viajar por el mundo y comunicarte fácilmente.
Pues a mi en castellano tampoco es que me hayan entendido mucho en mis viajes internacionales...
*todoroto*
Hinjeniero Nabal
Cita de Mr. Scarface

Y con el islandés puedes? Entonces por qué en islandia no dejan de hablar su idioma y lo cambian por alguno más útil internacionalmente?

De echo, ya que estamos, por qué no dejamos de aprender el castellano y aprendemos el ingles y el chino que lo hablan más gente?
Mr. Scarface
Toser y cantar
Cita de Pandeleich
Pues a mi en castellano tampoco es que me hayan entendido mucho en mis viajes internacionales...
Sí, el castellano tiene los mismos hablantes que el catalán.
Misantropía
Cita de Mr. Scarface
Ah vale, ¿que lo que más te preocupa de un idioma es que sea útil para viajar?
Pandeleich
El Matutino
Cita de Insignia 2.8 V6

Hace sólo 15 años, yo la veía como la vanguardia de España, la comunidad más moderna, próspera y "europea" del pais. Ahora sólo veo a paletos reclamando algo que no les pertenece, sembrando odio y haciendo que todo el mundo los odie por el capricho de cuatro idiotas.
Ese es el problema que hay en España... que 4 paletos traen de cabeza a 39 millones de españoles.
Y 39 millones de españoles se creen que 7,5 millones de catalanes son como esos 4 paletos.

Pandeleich
El Matutino
Cita de Mr. Scarface
Sí, el castellano tiene los mismos hablantes que el catalán.
En los paises que yo he estado, sí: 0.
Mr. Scarface
Toser y cantar
Cita de Misantropía
Ah vale, ¿que lo que más te preocupa de un idioma es que sea útil para viajar?
No, pero si tu idioma sólo lo habla un porcentaje de tu CCAA en el mundo... Pues internacionalmente poquito, hoygan
Misantropía
Cita de Insignia 2.8 V6

Curioso que pongas lo de sembrando odio.... ¿Has visto la foto y las intenciones del autor de este hilo?
Mr. Scarface
Toser y cantar
Cita de Aluminium
Claro que sí campeón, te espera un próspero futuro internacional en... panchilandia.

El catalán me ha sido muchísimo más útil en Francia y en Italia que el castellano.
Ahí ahí, poniendo al mismo nivel la importancia del español y el catalán. Lo que hay que oír...
jrivera
Joker
Eso daros de ostias entre conciudadanos que mientras ellos se reparten la pasta...
Misantropía
Cita de Mr. Scarface
Ahí ahí, poniendo al mismo nivel la importancia del español y el catalán. Lo que hay que oír...
¿Importancia en cuanto a qué?
peditos
Catalaneta a bord
Nunca he estudiado asi el mapa de España . Pero masmola
BMW|X5
Cita de Mr. Scarface
No, pero si tu idioma sólo lo habla un porcentaje de tu CCAA en el mundo... Pues internacionalmente poquito, hoygan
Pero que idiotez estais discutiendo ahora...

Se estan leyendo tonterias en este hilo, pero ya llegamos a un nivel surrealista...

Los catalanes tenemos la suerte de tener 2 idiomas.. a parte de los que cada uno haya estudiado, ingles, frances... etc.
JeremyClarkson
Malo será!!
Cada vez que veo noticias de multas por rotular en castellano doy gracias por vivir en una tierra en libertad, lo siento por los que no gozan de ese privilegio.
*todoroto*
Hinjeniero Nabal
Cita de Mr. Scarface

¿Quieres decir que si el castellano solo se hablara en España te gustaría que desapareciera para adoptar un idioma con más hablantes?

¿No ves que tus argumentos no se sostienen por ningún sitio?

Un idioma no sólo se usa por la cantidad de hablantes que tiene, sino porque es parte de la cultura de un pueblo (motivo por el cual a muchos les gustaría que desapareciera el catalán).

Nosotros no tenemos ningún problema por aprender otros idiomas para comunicarnos con el resto del mundo. Pero es normal que nuestro propio idioma se hable y se use en nuestra tierra.
← A General