soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...
01-sep-2010 18:25
No se que tiene guardado, lo que dice no tiene nada que ver con lo que cita... ![]() Yo no he dicho nada de amposta en mi vida...
|
01-sep-2010 18:25
Te seguire reportando mientras insultes.![]() Y electrick tranquilo que esta enterado ya que ademas le he enviado MP con tu cita. |
01-sep-2010 18:26
| No todos los catalanes tienen por que hablar catalán. Esto deberia ir por familias, si se habla catalan en ella si, si no , pues no. pero la puta generalitat... |
01-sep-2010 18:28
|
Vamos que no puedo entrar a un hilo tranquilamente a opinar porque os jode?... Venga hombre, si no os gusta el catalan, pues a joderse, es lo que tenemos los catalanes, que hablamos catalan... mira tu que mania mas rara...
|
|
PD: lo siguiente sera sacar el fusil y fusilar a la gente que no sea de tu secta |
Editado: 01-sep-2010 18:31 -
|
No chato, perdoname que te corrija, cada uno habla lo que le sale del papo, que es lo que me vas a contestar, pero como Español (por que de momento Cataluña mal que os pese forma parte del estado Español y tecnicamente antes que catalán eres Español aunque tu digas que no)... tu idioma es el Español y despues, si eso... el Catalán.
Menudo gilipollas estas hecho Ambos son IDIOMAS OFICIALES. Ambos son nuestros idiomas. Asi le va al pais con tanta gente irrespetuosa e inculta. |
01-sep-2010 18:32
| Y vuelvo a decir, no se que discutiis tanto si el hilo se cerro en el post #3 con esta intervencion. |
|
de eso es lo que trataria el post, ya no si el catalan es bueno o malo...a mi no me hace daño para nada. |
|
...
No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y... ...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad ![]() Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion. Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!) Catalunya: 76.000 vehículos eléctricos en circulación y 91.200 puntos de carga eléctrica en 2015 http://www.adn.es/local/lleida/20100...r-aprueba.html Y todos los profesores tendrán que saber catalán, hasta los de universidad, y ¡¡se han prohibido los toros!!. Maldito renegado eso es mucho mas importante que el trabajo, la comida, la vivienda, el bienestar y la paz social. |
01-sep-2010 18:33
|
La idea del post es lo que te pregunto en mi anterior comentario. |
01-sep-2010 18:34
Me hace gracia cuando los nazionalistas se pelean por creerse mas catalanes que el resto de sus vecinos. Eso los hace parecer incluso mas borregos de lo que ya son.
|
|
Terrorismo lingüístico
|
|
En ese hilo dijiste que la foto de un correbou era en valencia, cuando el otro forero te demostro que era en amposta, y quedaste como el culo. Por cierto, sigo esperando tus argumentos de por que soy un facha anticatalan, llevas desde abril, creo que has tenido tiempo de sobra, no crees? |
01-sep-2010 18:37
|
Es que de verdad... |
01-sep-2010 18:37
Yo soy murciano, viva murcia, independencia ya, nuestra lengua oficial es el panocho...
|
01-sep-2010 18:38
![]() Mas competencia y con ello mas dinero para tu comunidad no crees que sera beneficioso?... Porque crees que Camps quiere lo mismo para la comunidad valenciana?... Aunque esto tiene gracia porque si el PP mando TODO el estatuto al constitucional deberia caersele la cara de verguenza ahora de exigir lo mismo.... no crees? |
01-sep-2010 18:38
|
por curiosidad, por que tu, como ves la situacion actual de tu ciudad? ves bien que la generalitat destine parte de nuestros impuestos en lo del doblaje en catalan, la promocion de la ciudad o que los que vivamos en ella tengamos un mejor sistema sanitario, de servicio ocupacional, transporte urbano que no suba tranquilamente mientras la mayoria de trabajadores tiene el sueldo congelado o se han recortado tantos puestos de funcionarios?
de eso es lo que trataria el post, ya no si el catalan es bueno o malo...a mi no me hace daño para nada. |
01-sep-2010 18:39
|
Y por cierto en castellano se escribe Cataluña |
01-sep-2010 18:40
| Eso se lo dices a Electrik cuando te banee por llamar nazi a otro forero que ni se ha dirigido a ti. |
01-sep-2010 18:40
|
Barrio Sésamo capítulo 7 de la 2ª temporada: ...
No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y... ...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad ![]() Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion. Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!) Y este un català. |
01-sep-2010 18:42
|
Pero que estas diciendo... como que el estatut no lleva a ningun lado...
![]() Mas competencia y con ello mas dinero para tu comunidad no crees que sera beneficioso?... Porque crees que Camps quiere lo mismo para la comunidad valenciana?... Aunque esto tiene gracia porque si el PP mando TODO el estatuto al constitucional deberia caersele la cara de verguenza ahora de exigir lo mismo.... no crees? |

Lógica aplastante..