En Cataluña nos vamos a la mierda

Andraax
ForoCoches: Miembro
Cita de Vantage V8
Pues entonces no os preocupéis tanto de lo que legislamos en Catalunya. Suficientes problemas tenéis fuera (bastantes mas) como para perder el tiempo opinando sobre lo que se legisla en una comunidad que no es la vuestra.

pero bueno, cada uno gasta tiempo y energía en lo que le apetece, no soy nadie para juzgaros.

Un saludo, viva España y Visca el Català!!
Resulta que esa comunidad que no es la mia es parte de mi pais, y lo que legislan a veces da verguenza ajena.
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Yustin
bieeeeen a costado mas de 20 replys que lo entiendas bieeeeennn.

eso si, ole tu respuesta de patio de colegio.. Y TU MAS!! AJJAJAJAJA

disfruta lo votado, y las pelis en ingles.
El que no lo entiendes eres tu.

Disfruto lo votado, y cuando gane CIU ya vendrá el PP a chuparnos el culo. Otra vez.

Si es que somos la polla.
Ling Ling
Cita de alfitilla
nos?? que buena esta...si por lo que dices se nota que o no has venido nunca aquí o que hace mucho que no vienes.

A ver, guardad las pollas los españolitos que opinan sin tener ni puta idea. En Catalunya se habla mucho más el castellano que el catalán, pero mucho más.

Desde la generalitat se intenta potenciar el catalán porque es la lengua más débil de las dos, ya está.
Quieren crear su Cataluña utópica, quitando cosas con la excusa de que "No forman parte del patrimonio cultural de Cataluña" y si para ello tienen que joder a miles de empresas y, en consecuencia a consumidores, lo harán sin ningún reparo.

No hay más que ver lo de los toros (que no era por proteger al animal), retirar las flamencas de la rambla o esta ley que obliga a que se doblen películas para un público que no llegará ni a los 3-4 millones de habitantes que hablan catalán. En qué país con semejante mierda de parlantes se obliga a doblar una película? Vamos a ser una vez más el hazmereir del mundo.

Lo mejor la gente que está a favor de esta ley por ser catalanoparlante. Viva el intervencionismo!
Vantage V8
Cita de Andraax
Resulta que esa comunidad que no es la mia es parte de mi pais, y lo que legislan a veces da verguenza ajena.
Ya pero esa comunidad, al igual que la tuya legisla bajo sus competencias. Exacatamente igual que la tuya. Y la verdad, personalmente, me importa una mierda lo que legislen en Madrid. De verguenza ajena es Telemadrid, pero es su problema, no el mío.

Entiendo que que seamos muy importantes, pero el tema de Catalunya en este foro es de risa.
_SoLeR_
Montilla ha pedido doblar a Bruce Willis.
Vantage V8
Cita de Ling Ling
En qué país con semejante mierda de parlantes se obliga a doblar una película? Vamos a ser una vez más el hazmereir del mundo.
Quebec-Canadá

Lo que es el hazmereir del mundo es España, y no por Catalunya precisamente.

Salutacions cordials - saludos cordiales.
pingu
Con miembro
Cita de Rory B Belows
Ya lo siento por ti y los demás catalanes, pero es que una parte de vosotros votáis a estos políticos que hacen estas gilipolleces.

+999999999
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Vantage V8
NO.

50% en catalán, 50% en castellano.

Exacto? Los cojones. Manipulador.
Será manipulación o lo que quieras, pero parece que el separatismo, ha anulado el legendario impulso "monetario" de los catalanes.

Si a un negocio el gobierno le obliga a rendir al 50% (como mucho al 60%) ¿Dónde irá la empresa?. Y eso no es manipular, es sentido común
Andraax
Cita de Vantage V8
Ya pero esa comunidad, al igual que la tuya legisla bajo sus competencias. Exacatamente igual que la tuya.
Por supuesto

Cita de Vantage V8
Y la verdad, personalmente, me importa una mierda lo que legislen en Madrid.
A mi me importa lo que legislan en Madrid, en Cataluña, en Galicia, en Andalucia, en....

Cita de Vantage V8
De verguenza ajena es Telemadrid, pero es su problema, no el mío.
Por supuesto que Cataluña no tiene la exclusividad de tomar decisiones que dan verguenza ajena.
Vantage V8
Cita de kaizen_e12
,Será manipulación o lo que quieras, pero parece que el separatismo, ha anulado el legendario impulso "monetario" de los catalanes.

Si a un negocio el gobierno le obliga a rendir al 50% (como mucho al 60%) ¿Dónde irá la empresa?. Y eso no es manipular, es sentido común
Manipular es decir a los cuatro vientos en un medio de comunicación como este foro, que en Cataluña no se podrán ver pelis en castellano debido a la nueva ley.

Eso es manipular.

Lo demás es tu opinión y no forma parte de la parte que, para mí, resulta más interesante y jugosa en este hilo, pero bueno, contestaré:

El objetivo de la Ley es que los catalanoparlantes tengan las mismas oportunidades de ver pelis de estreno en catalán como los castellanoparlantes tienen en castellano. Ese es el objetivo. Se puede estar a favor o en contra, pero un Gobierno a veces no actua como una empresa y eso acarrea un coste, un coste, que, por lo que se ve en las votaciones libres catalanas, sus ciudadanos están dispuestos a asumir.

Un saludo.
chamanwachati
M o d e r a d o r
Me gusta el catalan, me gusta Barcelona, me gusta su gente....
Odio el independentismo que se respira a veces, odio la generalitat odio a los 4 independentistas que hay...
Detesto como imponen a por cojones el catalan, es un signo de independentismo total. CataluÑa es de España y su primera lengua tiene que ser el castellano y ademas tiene que ser facilitado su uso en todas partes y aun no sabiendo catalan que puedas trabajar en todas partes ya que es de España y todo el mundo esta obligado a conocer el idioma, asi que perfectamente puedes hablar con todos los catalanes. Me parece lamentable la forma que la generalitat esta capando la lengua castellana.
En fin, solo digo visca Cataluña, visca España.
PD: no soy de cataluña pero me gusta Barcelona y conozco a bastante gente de allí.
JaviSitges
Yo lo que no entiendo es ¿cúan dificil es el que sea un país independiente?, quiero decir, ¿por qué se tarda tanto y hay tantos problemas?. A mi Cataluña me parece una tierra que tiene cosas buenísimas, de la misma manera que otras zonas de España, para mi no sería ningún problema que se independizara de España ya que eso es lo que la gente y panorama mayoritario catalán quiere. No se trata de un problema que tenga el resto de España, es algo que involucra a las personas que viven y trabajan en Cataluña, punto. No por ello voy a dejar de ir a visitar la preciosa costa catalana, como tampoco dejaría de visitar Asturias, Galicia, etc, en caso de que también quisieran independizarse.

Los problemas y ventajas vendrán y se irán pero lo que sí me parece una estupidez es que se lleve jugando al gato y al ratón tantísimo tiempo sin poner fin a lo que la gente en Cataluña quiere.

Que conste que no soy catalán ni vivo en España.
Andraax
Cita de JaviSitges
...para mi no sería ningún problema que se independizara de España ya que eso es lo que la gente y panorama mayoritario catalán quiere.
Busca informacion sobre el referendum independentista que hicieron hace unos meses y echate unas risas con los porcentajes de participacion
sha
ⓢⓗⓐ
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Vantage V8
Ya pero esa comunidad, al igual que la tuya legisla bajo sus competencias. Exacatamente igual que la tuya. Y la verdad, personalmente, me importa una mierda lo que legislen en Madrid. De verguenza ajena es Telemadrid, pero es su problema, no el mío.

Entiendo que que seamos muy importantes, pero el tema de Catalunya en este foro es de risa.

Claro, la television autonomica catalana es muy distinta a Telemadrid
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Vantage V8

No sabia yo que telemadrid legislase.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Vantage V8
Manipular es decir a los cuatro vientos en un medio de comunicación como este foro, que en Cataluña no se podrán ver pelis en castellano debido a la nueva ley.

Eso es manipular.

Lo demás es tu opinión y no forma parte de la parte que, para mí, resulta más interesante y jugosa en este hilo, pero bueno, contestaré:

El objetivo de la Ley es que los catalanoparlantes tengan las mismas oportunidades de ver pelis de estreno en catalán como los castellanoparlantes tienen en castellano. Ese es el objetivo. Se puede estar a favor o en contra, pero un Gobierno a veces no actua como una empresa y eso acarrea un coste, un coste, que, por lo que se ve en las votaciones libres catalanas, sus ciudadanos están dispuestos a asumir.

Un saludo.
Por eso Platón estaba en contra de la democracia ... porque los pobres (y más si son incultos), cuando llegan al poder tienden a joderlo todo. Y el pueblo se equivoca, algo que se ha demostrado decenas de veces en la historia con sangrientas consecuencias. La Constitución tiene el artículo 155 para remediar estos problemas, pero no hay narices.

En cuanto a los cines u otras empresas, si ya cierran sin que los gobiernos entorpezcan su negocio ... imagina si ya les pones más trabas. Si queréis que Cataluña tenga más paro y que este en la cola de España, no es vuestro problema, es el de todos, porque de lo que se trata es que España en su conjunto, salga de la crisis echando leches y entorpecer con leyes estúpidas el desarrollo de los negocios, no creo que sea lo más adecuado para el avance económico.

Todo este asunto es de locos y cualquiera con un poco de entendederas se dará cuenta de ello. Y aunque os pese, lo que siempre hemos dicho los "catastrofistas" y los "antipatriotas" siempre se ha cumplido.
JaviSitges
Cita de Andraax
Busca informacion sobre el referendum independentista que hicieron hace unos meses y echate unas risas con los porcentajes de participacion
Conozco los datos, pero de todas formas yo lo que veo desde aquí es que año tras año, día a día, la gente no hace más que hablar de lo que se hace en Cataluña en pos de su independencia, es decir, "el esfuerzo que hacen unos pocos" (porque en realidad creo que no son demasiadas las personas en términos generales de población). Es por eso que a mi me parece bien que simplemente se produzca la independencia.

La situación por hacer un simil, es como cuando yo vivo en casa de mis padres y tras un tiempo decido independizarme. Los padres podrán decir misa y tú si quieres oídos sordos también, pero al final el que quiere hacerlo eres tú y es tu problema.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de JaviSitges
Yo lo que no entiendo es ¿cúan dificil es el que sea un país independiente?, quiero decir, ¿por qué se tarda tanto y hay tantos problemas?. A mi Cataluña me parece una tierra que tiene cosas buenísimas, de la misma manera que otras zonas de España, para mi no sería ningún problema que se independizara de España ya que eso es lo que la gente y panorama mayoritario catalán quiere. No se trata de un problema que tenga el resto de España, es algo que involucra a las personas que viven y trabajan en Cataluña, punto. No por ello voy a dejar de ir a visitar la preciosa costa catalana, como tampoco dejaría de visitar Asturias, Galicia, etc, en caso de que también quisieran independizarse.

Los problemas y ventajas vendrán y se irán pero lo que sí me parece una estupidez es que se lleve jugando al gato y al ratón tantísimo tiempo sin poner fin a lo que la gente en Cataluña quiere.

Que conste que no soy catalán ni vivo en España.
No vives en España, por lo que no sabes como esta el percal
Los que quieren la independencia son una minoría, pero con la mierda de sistema electoral que tenemos, suelen tener más poder del que merecen. La gente, en su gran mayoría no quiere la independencia, pero por cuatro gatos casi que les obligan a serlo, incluso siendo injustamente insultados por compatriotas de otras comunidades, creando un ambiente enrarecido.

¿Vives en Alemania? Creo que si preguntas a los más viejos del lugar, creo que algo saben de las tácticas que usan los gobiernos autoritarios para manipular a la población ...
Sonas
'El mazas'
El magreo de culo me ha nublado totalmente y ya no sé ni de que iba el hilo.
Andraax
Cita de JaviSitges
Conozco los datos, pero de todas formas yo lo que veo desde aquí es que año tras año, día a día, la gente no hace más que hablar de lo que se hace en Cataluña en pos de su independencia, es decir, "el esfuerzo que hacen unos pocos" (porque en realidad creo que no son demasiadas las personas en términos generales de población). Es por eso que a mi me parece bien que simplemente se produzca la independencia.

La situación por hacer un simil, es como cuando yo vivo en casa de mis padres y tras un tiempo decido independizarme. Los padres podrán decir misa y tú si quieres oídos sordos también, pero al final el que quiere hacerlo eres tú y es tu problema.
Tu mismo lo has dicho, los independentistas no son mayoria ni mucho menos. El simil correcto es que tu vives en casa de tus padres y decides independizarte echandoles de su casa.
Vantage V8
Cita de delll
Claro, la television autonomica catalana es muy distinta a Telemadrid
Siendo reconocida como una de las mejores televisiones públicas del mundo con la BBC, sí: Muuuuuy distinta.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de matalpinensis
No sabia yo que telemadrid legislase.
Es que tienen que crearse enemigos imaginarios para justificar sus barbaridades y decir "veis, son ellos", victimismo e hipocresia.

Pero vamos, es otro de los de la cadena de montaje, porque dice lo mismo que estos

Cita de GTZ
Me tiene que venir uno de Madrid con el cerebro lavado por TeleEspe a decirme como se vive en Cataluña... los cojones.

Cita de Ghurk
Sinceramente... ¿Por qué la gente de fuera de Cataluña ( lo pongo con "ñ" que si no a más de uno le da un infarto ) habla tan categóricamente de lo que pasa aquí sin tener ni idea? En serio, jamás se me ocurriría afirmar qué pasa en Madrid, Cuenca o en Pekín ( o Pokón ) sin saberlo.

Ah, que os lo cuentan en Telemadrid...

Cita de janfalcon
es suficiente para ver Veo7, intereconomia y telemadrid para darse cuenta de que si se odia a cataluña, a no, solo se nos llama nazis, enfermos mentales, etc

Cita de janfalcon
Nazi? eres patetico la verdad, soy un nazi por querer hablar catalan en catalunya, o querer aprender catalan en catalunya? creo que tienes que dejar de escuchar la COPE, dejar de ver veo7, intereconomia y telemadrid, y dejar de leer "la gaceta".

Cita de deor
Danielfer solo te digo que te dejes de tantas tonterias y te hagas un viajecito por nuestras tierras a ver si ves la verdad o no lo que te cuentan los amigos de telemadrid e intereconomia.Como ya comentan de todos los que han votado SI me gustaria saber cuantos viven aqui....

Cita de J_Alesi
El problema es que hay gente que se cree las sandeces que van soltando por Intereconomía y Telemadrid. Luego hay gente que opina sin tener demasiada idea sobre la situación real.

Cita de MbVanidoso
Hace gracia ver como uno de Madrid que seguramente no ha pisado Cataluña en su vida,intenta convencer de que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela.Demasiado Telemadrid ven algunos

Cita de dNlnn
Supongo que todos los que habéis votado las opciones SI o NO es porque habéis vivido/estudiado en Catalunya no? Como veo que solo hay un 8% de respuestas "No lo se" deduzco que o bien la mayoria sois tontos con el cerebro lavado por telemadrid y demás basura o que casi todos los forococheros somos catalanes ... interesante

kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Vantage V8
Siendo reconocida como una de las mejores televisiones públicas del mundo con la BBC, sí: Muuuuuy distinta.
¿Como la BBC?

¿A tanto llega la manipulación y mentiras por esos lares?
Vantage V8
Cita de kaizen_e12
Por eso Platón estaba en contra de la democracia ... porque los pobres (y más si son incultos), cuando llegan al poder tienden a joderlo todo. Y el pueblo se equivoca, algo que se ha demostrado decenas de veces en la historia con sangrientas consecuencias. La Constitución tiene el artículo 155 para remediar estos problemas, pero no hay narices.

En cuanto a los cines u otras empresas, si ya cierran sin que los gobiernos entorpezcan su negocio ... imagina si ya les pones más trabas. Si queréis que Cataluña tenga más paro y que este en la cola de España, no es vuestro problema, es el de todos, porque de lo que se trata es que España en su conjunto, salga de la crisis echando leches y entorpecer con leyes estúpidas el desarrollo de los negocios, no creo que sea lo más adecuado para el avance económico.

Todo este asunto es de locos y cualquiera con un poco de entendederas se dará cuenta de ello. Y aunque os pese, lo que siempre hemos dicho los "catastrofistas" y los "antipatriotas" siempre se ha cumplido.
La democracia es el menos malo de los sistemas. y no reconocerlo desprende un tufillo fascista que marea.

Hablamos pues del famoso boicot a lo catalán? Estas leyes no entorpecen una mierda, son perfectamente compatibles con todo lo demás.

un saludo.
Vantage V8
Sobretelemaadrid y sus manipulaciones falsas....
Cita de shinchan
Es que tienen que crearse enemigos imaginarios para justificar sus barbaridades y decir "veis, son ellos", victimismo e hipocresia.

Pero vamos, es otro de los de la cadena de montaje, porque dice lo mismo que estos

http://www.youtube.com/watch?v=Yu_OLDELQts

Desde luego. Tal cual.

Una salutació - Un saludo.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Vantage V8
Esa en la que insultan a los españoles, si señor, muy buena televisión.

Se le ocurre a alguien insultar a los catalenes en Telemadrid y a los diez minutos el director del programa está cesado.

Tan mala no será cuando la 1 de TVE ha copiado dos programas.
Arce3
Cita de Lokobilly
Que hasco de politicuchos Catalanes. Yo vivia alli y me vine al sur.

Gracias por hacerlo.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Aluminium
TVE también ha copiado programas de TV3.

Y TV3 no insulta a los españoles.
¡Coño!, aquel soplapollas paniaguado de los nacionalistas que se cago en la puta España.

Eso pasa en Francia o en Inglaterra y le hubiese ido a buscar la policia al programa.

Me refiero a que le dejaron que lo hiciera, y no sólo eso, sino que el protozoo que presentaba el programa, se reia.
Gio
Sin perder el equilibrio
Cita de Vantage V8
Hablamos pues del famoso boicot a lo catalán?
De esto se oyó mucho pero nunca supe el impacto en cifras, alguien las tiene?
← A General