La Generalitat quiere imponer el catalán a los profesores de universidad
01-sep-2010 02:32
|
Puedo hablar muy directamente. Mira, tengo familia madrileña, y no uno ni dos, familia y yo soy de Palma, me voy a estudiar a Barcelona, como grandisima parte de los que lo hacemos en las Baleares.
Pues bien, no les hace ni puta gracia y todo el dia estan diciendome ''con los catalufos eh...''. Pues eso. y no vale lo de "los conozco,me IMAGINO el por que". Generalizar es de estúpidos,que se merecen la ignorancia extrema |
01-sep-2010 02:33
|
Yo no se si pedirselas a Franco, a Primo de Rivera o a Felipe V, y nada tiene que ver lo que hicieron ellos con Prat de la Riba. Con tales antecedentes historicos es normal que queden estas secuelas. |
01-sep-2010 02:35
| Por que simplemente deben haber visto que en el periodico que ahi hay gente que le gustaria no formar parte de españa. Pero vamos, tampoco acababan de entender que mi madre y yo nos hablaramos en catalan... Asi que... Pero a ver, esto no es de un dia, estos sentimientos estan bien enraizados y no son de ahora ni de nadie en concreto. |
01-sep-2010 02:36
|
Chico, tienes una rara obsesion con esos canales, ademas de creerte que estamos todo el dia viendolos. Ademas si asi fuera, que pasa? Lo que dicen es mentira? Pues chico, denuncialos. Lo que pasa es que esos medios os desmontan el oasis catalan con pruebas y noticias que los medios del regimen nazionalista ocultan. Lo que no interesa, se esconde. y teneis los huevos de acusar a los demas de manipular. De traca. Por otro lado, veo que acabas de salir hace poco de la cadena de montaje, porque esa fijacion por Intereconomia, Telemadrid, etc, no es nueva, otros robots antes que tu ya lo estan repitiendo. Fui a colegio dónde todas las asignaturas se daban en Catalán, excepto Castellano e Inglés obviamente. Había algún profesor que daba alguna asignatura (no de Castellano) en Castellano, pero no era lo normal.
Por cierto, no te han contado que también nos comemos los niños que sólo hablan Castellano? La que se va a liar cuando en Intereconomía se enteren!!!! P.D: Esto es flipante... Sinceramente... ¿Por qué la gente de fuera de Cataluña ( lo pongo con "ñ" que si no a más de uno le da un infarto ) habla tan categóricamente de lo que pasa aquí sin tener ni idea? En serio, jamás se me ocurriría afirmar qué pasa en Madrid, Cuenca o en Pekín ( o Pokón ) sin saberlo.
Ah, que os lo cuentan en Telemadrid... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo tengo cada vez mas claro, sois maquinas con respuestas automaticas, porque semejante grado de adoctrinamiento es imposible de creer. |
01-sep-2010 02:42
|
Aplicate el cuento, que teneis la cara mas dura que el hormigon; estais todo el dia dandonos por saco, y cuando respondemos salis con el victimismo. |
01-sep-2010 02:48
|
Chico, tienes una rara obsesion con esos canales, ademas de creerte que estamos todo el dia viendolos. Ademas si asi fuera, que pasa? Lo que dicen es mentira? Pues chico, denuncialos.
Lo que pasa es que esos medios os desmontan el oasis catalan con pruebas y noticias que los medios del regimen nazionalista ocultan. Lo que no interesa, se esconde. y teneis los huevos de acusar a los demas de manipular. De traca. Por otro lado, veo que acabas de salir hace poco de la cadena de montaje, porque esa fijacion por Intereconomia, Telemadrid, etc, no es nueva, otros robots antes que tu ya lo estan repitiendo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo tengo cada vez mas claro, sois maquinas con respuestas automaticas, porque semejante grado de adoctrinamiento es imposible de creer. |
01-sep-2010 02:53
|
Los catalanes tenemos la mala costumbre de hablar nuestra lengua en nuestra tierra.. Si exigir el catalán en Cataluña es cerrar puertas.. ¿por qué no aprendemos todos esperanto y globalizamos el lenguaje? Claro que en Madrid las clases no serían en castellano... pero, puestos a no cerrar puertas sería lo lógico, ¿no? |
01-sep-2010 02:54
|
Hombre, acusar a medios de comunicacion de manipular sin aportar pruebas es, como minimo, del genero gilipollas. Y si llamas respuesta elaborada a eso pues... Por el contrario, lo que yo digo lo demuestro, a diferencia de vosotros, ya que alguno de esos inadaptados neuronales ha podido demostrar que soy un facha y un anticatalan. |
01-sep-2010 03:01
|
Pues que igual que en España se habla castellano y se exige, en Cataluña se exige el catalán y el castellano. No hay más.. Y lo que decía antes, si el problema es la imposición (da mucho juego ese término) globalizamos el lenguaje y nadie tiene que aprender nada nuevo para trabajar, estudiar, etc. ¿no? |
01-sep-2010 03:06
|
"La exigencia del nivel C de catalán -un grado alto, ya que la escala va del A al D- no afectará a los actuales profesores fijos. Tampoco a los visitantes ni a los honorarios y eméritos, según el consejero de Universidades, Josep Huguet. Las universidades también podrán hacer excepciones." http://www.elpais.com/articulo/catal...31elpcat_2/Tes |
01-sep-2010 03:07
|
Pues que igual que en España se habla castellano y se exige, en Cataluña se exige el catalán y el castellano. No hay más..
Y lo que decía antes, si el problema es la imposición (da mucho juego ese término) globalizamos el lenguaje y nadie tiene que aprender nada nuevo para trabajar, estudiar, etc. ¿no? |
01-sep-2010 03:25
|
Buen Fail.
"La exigencia del nivel C de catalán -un grado alto, ya que la escala va del A al D- no afectará a los actuales profesores fijos. Tampoco a los visitantes ni a los honorarios y eméritos, según el consejero de Universidades, Josep Huguet. Las universidades también podrán hacer excepciones." http://www.elpais.com/articulo/catal...31elpcat_2/Tes Si,seguro que harán excepciones ![]() y que se darán plazos amplios para que los docentes que ya están en la universidad puedan seguir en ella y tener tiempo para lograr el nivel C de catalán
Hipocreta victimista |
01-sep-2010 03:27
El fail es evidente, a ningun visitante como pretendia hacer ver la cita se le exigiria el nivel C. ![]() Ademas de como dice Huget se podrian hacer excepciones, para que no se dieran casos como ese. "no afectará a los actuales profesores fijos. Tampoco a los visitantes ni a los honorarios y eméritos, según el consejero de Universidades, Josep Huguet. Las universidades también podrán hacer excepciones." Pero vamos seguro que lo que dice Josep Huget no vale para nada y es mejor soltar bilis... xD |
Editado: 01-sep-2010 03:32 -
01-sep-2010 03:44
Para hacer oposiciones ya piden hacer el examen en catalan, una conocida, tras ejercer varios años en Barcelona, tuvo que marcharse al no poder optar a la publica por eso, el catalan lo entendia, pero de ahi a hacer el examen en catalan A los que se rien de la fuga de cerebros, yo ya he conocido bastante gente bien preparada no nacida aqui, que ha optado por irse a donde no le toquen la moral con el idioma. Aqui dandole caña al castellano y en Madrid poniendo colegios bilingües castellano-ingles... en unos años realmente veremos la diferencia... Saludos |
01-sep-2010 03:59
|
En cataluña hay dos idiomas Oficiales, si alguien quiere ser funcionario en Cataluña, y teniendo en cuenta que los funcionarios están y cobran para servir a la ciudadanía, no para vivir del cuento como se piensan en España que aprendan como mínimo los Idiomas oficiales.... que a mi para ganar 1500 putos euros en una empresa privada me exigen euskera, castellano y Ingles, y no tengo otra que aprender o ir a la puta calle...
Respecto a los funcionarios, no todos estan de cara al publico, y no es imprescindible que sepan el catalan ( como si son mudos... ), ni siquiera en Andorra, unico pais del mundo con el catalan como primer idioma oficial, son tan pesados con el temita. Saludos |
01-sep-2010 12:57
|
Y te puuedo asegurar que somos muchos mas quienes queremos a cataluña y nos repugna su clase politica. |
01-sep-2010 14:27
|
Pues en Cataluña igual, la diferencia es que en Cataluña hay dos idiomas, y de la misma manera que algunos dicen que al haber dos idiomas oficiales con aprender uno de los dos basta (no estoy de acuerdo). ¿No creéis que al igual que un ciudadano catalán puede no conocer el catalán, expresarse bien en catalán, hablarlo, etc. (hay muchísimos casos), puede haber ciudadanos que sólo sepan catalán? Por lo tanto un funcionario, que trabaja para la ciudadanía, será más apto si sabe los dos idiomas oficiales; que uno que sólo sepa uno, ya sea el catalán o sea el castellano. |
01-sep-2010 14:32
|
Hola soy premio nobel de física cuantica y no quiero perder mi valioso tiempo aprendiendo una lengua regional cooficial de un país por un capricho cultural y político, prefiero dedicar el tiempo que tendría que dedicarle a a aprender catalán a transmitir mis conocimientos y a la investigación.
|
01-sep-2010 14:34
| Toda la enseñanza superior de disciplinas científico-técnicas debería ser impartida en inglés bajo mi punto de vista. |
01-sep-2010 14:51
|
01-sep-2010 14:52
| Menuda mierda de enseñanza y generacion de paletos van a crear como sigan asi. Pero a mi me la suda alli lo que hagan. |
01-sep-2010 15:16
|
02-sep-2010 04:03
| SI ,ERES PREMIO NOBEL A TUS ALUMNOS SE LA SUDA. ERES UNA BENDICION PARA SUS CARRERAS. |
02-sep-2010 18:18
|
Les doy otra perspectiva desde el sur, puesto que veo ambos bandos por igual. Por una parte, está bien que en Catalunya les enseñen en su segundo idioma oficial. Por otra parte, no creo que sea bueno que por más conocimientos que un profesor tenga, si no sabe catalán no puede ejercer. Lo que creo más conveniente sería algo así como que en algunos establecimientos se enseñe sólo en catalán y en otros sólo en castellano. No sé si será correcto o no, pero a como discuten acá no van a llegar a ningún lado. Saludos desde Argentina. |
04-sep-2010 05:35
|
Les doy otra perspectiva desde el sur, puesto que veo ambos bandos por igual.
Por una parte, está bien que en Catalunya les enseñen en su segundo idioma oficial. Por otra parte, no creo que sea bueno que por más conocimientos que un profesor tenga, si no sabe catalán no puede ejercer. Lo que creo más conveniente sería algo así como que en algunos establecimientos se enseñe sólo en catalán y en otros sólo en castellano. No sé si será correcto o no, pero a como discuten acá no van a llegar a ningún lado. Saludos desde Argentina. Sigo pensando que para evitar este tipo de problemas, la solución sería globalizar el lenguaje... Esperanto, inglés.. lo que sea. Y luego, en su casa que cada uno hable y escriba como quiera. |
04-sep-2010 07:21
| Todo esto a fin de cuentas se llama ENDOGAMIA (defender la homogeneidad de un grupo, de manera que éste se mantenga siempre igual a sí mismo y diferenciable de todos los demás; la unidad del clan es la razón suprema). Una práctica muy extendida en toda nuestra piel de toro, incluída claro está Cataluña. |
04-sep-2010 09:24
|
Les doy otra perspectiva desde el sur, puesto que veo ambos bandos por igual.
Por una parte, está bien que en Catalunya les enseñen en su segundo idioma oficial. Por otra parte, no creo que sea bueno que por más conocimientos que un profesor tenga, si no sabe catalán no puede ejercer. Lo que creo más conveniente sería algo así como que en algunos establecimientos se enseñe sólo en catalán y en otros sólo en castellano. No sé si será correcto o no, pero a como discuten acá no van a llegar a ningún lado. Saludos desde Argentina. Una curiosidad, cuando lo haces en español escribes Londres o London? ¿Moscu o Москва? |
Editado: 04-sep-2010 09:41 -

...::
(Miembro nº 274