Nueva Ley en Cataluña aprobada hoy: 100.000 euros de multa por no rotular en catalán
25-ago-2010 06:00
|
Por cierto, la ley de rotulacion en Cataluña esta aprobada y consentida por el Tribunal Constitucional, así que fachillas mios, a respetar lo decidido por nuestras instituciones. Opinar se puede opinar lo que se quiera, pero la realidad es que vivimos en una democracia y hay que respetarla. La espuma dejarla en el foro, eso sí. Mientras tanto a rotular como minimo en catalan y punto. Es lo que toca, es lo que hay. Y yo lo que me alegro. |
25-ago-2010 07:17
|
Por cierto, la ley de rotulacion en Cataluña esta aprobada y consentida por el Tribunal Constitucional, así que fachillas mios, a respetar lo decidido por nuestras instituciones.
Opinar se puede opinar lo que se quiera, pero la realidad es que vivimos en una democracia y hay que respetarla. La espuma dejarla en el foro, eso sí. Mientras tanto a rotular como minimo en catalan y punto. Es lo que toca, es lo que hay. Y yo lo que me alegro. Y al que no le guste a llorarle a San Rajoy |
25-ago-2010 13:42
|
Por cierto, la ley de rotulacion en Cataluña esta aprobada y consentida por el Tribunal Constitucional, así que fachillas mios, a respetar lo decidido por nuestras instituciones.
Opinar se puede opinar lo que se quiera, pero la realidad es que vivimos en una democracia y hay que respetarla. La espuma dejarla en el foro, eso sí. Mientras tanto a rotular como minimo en catalan y punto. Es lo que toca, es lo que hay. Y yo lo que me alegro. Y chico es antidemocratica al socavar el derecho a al libre empresa y fascista.CHAVALOTE ASUMELO VOSOTROS SOIS LOS FASCISTAS(FACHAS), porque solo un fascista regula el ambito comercial privado con fines propagandisticos. Por cierto lo de respetar la democracia teneis que aprenderlo, porque amenazar para no respetar la ley esta muy feo Si, si lo hacen.La inclusion de la clausula Preferente en el estatut lo hacia, leete la sentencia |
25-ago-2010 19:04
![]() ![]() como os gusta inventaros palabras y chorraditas ![]() Y Catalunya no es tuya, es de los catalanes, igual que Madrid es de los madrileños, y así con todas las comunidades y provincias. A mi, sinceramente, que desde Madrid nos obliguen a "esto y lo otro" me parece una tocada de cojones, sin acritud. Y sí, aquí se harán cosas mal, pero las buenas ganan de largo, repito: DE LARGO, a las cagadas que se puedan hacer. Por ejemplo, aquí almenos corrupción hay, sí, pero no es comparable a comunidades más "españolas". Por algo será. Y por cierto, tanto criticar, preguntad a cualquier "inmigrante" andaluz, o de otra parte, que viva aquí, qué tal se le ha tratado, si han tenido o tienen problemas, y todos, absolutamente TODOS, os dirán que no, y otros tantos te dirán que ya son catalanes y aman esta tierra como si hubieran nacido en ella. Sinceramente, lo que os pasa a muchos de vosotros son ganas de hablar por hablar, porqué vuestros papis os contaron tal cosa, os la creéis, o simplemente porqué muchos sois ineptos. Tal vez algo de envidia, no sé, pero dejad de fijaros en nosotros y fijaros en vosotros, porque tengo familia en el resto de España y son, de largo, vidas más tristes de las que hay aquí, y curiosamente esas "vidas tristes" son las que más mierda nos meten. saludos hamijos |
Editado: 25-ago-2010 19:13 -
25-ago-2010 20:06
| Pues que le den por el culo a esa normativa de Utah, como la de Texas. No soy un hipócrita de mierda frente a otros. |
25-ago-2010 20:27
|
pseudonaci dice
![]() ![]() como os gusta inventaros palabras y chorraditas ![]() Y Catalunya no es tuya, es de los catalanes, igual que Madrid es de los madrileños, y así con todas las comunidades y provincias. A mi, sinceramente, que desde Madrid nos obliguen a "esto y lo otro" me parece una tocada de cojones, sin acritud. Y sí, aquí se harán cosas mal, pero las buenas ganan de largo, repito: DE LARGO, a las cagadas que se puedan hacer. Por ejemplo, aquí almenos corrupción hay, sí, pero no es comparable a comunidades más "españolas". Por algo será. Y por cierto, tanto criticar, preguntad a cualquier "inmigrante" andaluz, o de otra parte, que viva aquí, qué tal se le ha tratado, si han tenido o tienen problemas, y todos, absolutamente TODOS, os dirán que no, y otros tantos te dirán que ya son catalanes y aman esta tierra como si hubieran nacido en ella. Sinceramente, lo que os pasa a muchos de vosotros son ganas de hablar por hablar, porqué vuestros papis os contaron tal cosa, os la creéis, o simplemente porqué muchos sois ineptos. Tal vez algo de envidia, no sé, pero dejad de fijaros en nosotros y fijaros en vosotros, porque tengo familia en el resto de España y son, de largo, vidas más tristes de las que hay aquí, y curiosamente esas "vidas tristes" son las que más mierda nos meten. saludos hamijos Si comparas por ejemplo los resultados académicos con una cualquiera de las comunidades autónomas ves que en muchas cosas ni siquiera es algo tan especial, se mantienen a mitad de la tabla, lo mismo con porcentajes de fracaso escolar. ¿ Eso es estar a años luz? Tenéis vuestra cultura plural, también en Asturias la hay por ejemplo y un dialecto y costumbres, pero salvo algún degenerado de mierda no verás a nadie imponerte la fiesta de las castañas, ni el bable, ni la sidra, verás ofrecerlo de una forma de lo más exquisita. Tampoco ves cosas raras como una clavazo tan gordo y encima en aumento, que parece que es una herejía escribir cosas por la calle únicamente en español. Sí, hablar por hablar... como españoles podemos ser críticos y podemos opinar y tenemos derecho a visitar Cataluña, muchos hasta buscar trabajo allí, pero para lo último tienes que gastar dinero y tiempo preciosos en aprender un idioma, siendo igual de útil el castellano y soy capaz de aprender el catalán y respeto ese idioma, pero es que a mí no me gusta como suena, como también he preferido estudiar el alemán al francés y no me crucifican por ello ni me llaman inculto, cerrado, ignorante, borrego... ¿ Conoces a todos los inmigrantes también para dar por hecho eso y puedes hablar por todos ellos? Y aún en el caso de que Cataluña fuera sólo de los catalanes, aún siendo así la mayoría no quieren independizarse, no cuela. En mi caso al menos soy muy crítico con los dos gobernantes actuales de España y tal vez habría que cambiarlo bajo mi punto de vista, pero una cosa no quita la otra, si se lleva a cabo separar esa comunidad del país salen perdiendo incluso más, ¿ quién les acogerá de la U.E.? Antes de terminar, lo digo: Nuestros errores no tapan los vuestros, que es de lo que estamos hablando y esto vamos, es una cagada sin sentido inmensa, te pongas como te pongas, como tantas otras manías absurdas. Es como si estamos con el tema de lo mentiroso que eres y entonces sales con "cállate, gordo", así no arreglas nada. PD: Es nazismo cuando alguien quiere dar su opinión sincera sobre algo cohartarle de ese modo con lo típico de " no eres de aquí", " no tienes ni idea" y también generalizas mucho, porque hay casos de todas las clases y me parece igualmente por esa regla de tres hablar por intentar salir del paso. PD2: Buen intento, pero... siga jugando. |
Editado: 25-ago-2010 20:30 -
25-ago-2010 23:52
|
pseudonaci dice
![]() ![]() como os gusta inventaros palabras y chorraditas ![]() Y Catalunya no es tuya, es de los catalanes, igual que Madrid es de los madrileños, y así con todas las comunidades y provincias. No, chavalote .Cataluña no es de los catalanes ya que no es soberana.La soberanía nacional reside en el pueblo español según la constitución. Constitución que voto el pueblo mayoritariamente en referéndum A mi, sinceramente, que desde Madrid nos obliguen a "esto y lo otro" me parece una tocada de cojones, sin acritud. Pero que sarta de gilipolleces dices,No es Madrid es la ley votada por el pueblo mayoritariamente y los legítimos representantes de este las cortes( no, el parlament no lo es) Y sí, aquí se harán cosas mal, pero las buenas ganan de largo, repito: DE LARGO, a las cagadas que se puedan hacer. Por ejemplo, aquí almenos corrupción hay, sí, pero no es comparable a comunidades más "españolas". Por algo será. 1.Mentira el nivel de corrupción , no solo es mayor, sino mas antiguo(banca catalana) y Lo que es peor es realizado de forma conjunta por los principales partidos(psc+ciu+erc) como el caso del palau 2.No solo esta la corrupción sino los intentos ANTIDEMOCRATICOS de controlar la justicia , para lograr impunidad Y por cierto, tanto criticar, preguntad a cualquier "inmigrante" andaluz, o de otra parte, que viva aquí, qué tal se le ha tratado, si han tenido o tienen problemas, y todos, absolutamente TODOS, os dirán que no, y otros tantos te dirán que ya son catalanes y aman esta tierra como si hubieran nacido en ella. Pregúntale a albert rivera, a boadella, a los 1500 multados, a los profesores sancionados te dirán que los han tenido Sinceramente, lo que os pasa a muchos de vosotros son ganas de hablar por hablar, porqué vuestros papis os contaron tal cosa, os la creéis, o simplemente porqué muchos sois ineptos. Tal vez algo de envidia, no sé, pero dejad de fijaros en nosotros y fijaros en vosotros, porque tengo familia en el resto de España y son, de largo, vidas más tristes de las que hay aquí, y curiosamente esas "vidas tristes" son las que más mierda nos meten. saludos hamijos "Los nacionalistas no sólo no desaprueban los hechos atroces realizados por su bando, incluso tienen una capacidad increíble para ni siquiera oir hablar de ellos" Sois una panda de descerebrados que solo seguís ordenes e ignoráis vuestra propia doctrina.Sales con la gilipollez de las vidas tristes para que se vuelva a cometer en Cataluña, el error criminal que chamberlain cometió con Alemania .DEJAR QUE EL FASCISMO TIRANICE EN PAZ. Y chico yo viví en abran, tengo amigos alli. Amigos en c's a los que insultáis.No me intentéis colar que los fascistas del nacionalismo sois Cataluña y que sois como la gente decente catalana.No cuela |
26-ago-2010 00:04
|
Esto es legal ? quiero decir , si yo quiero poner un cartel en zulu.. quien es cataluña para impedirmelo ? Si no vendo ya es mi problema. Dicho esto , despues de esta ley , como es que el facha soy yo ? cuando yo estoy a favor de que cada uno ponga un puto cartel incluso en elfico si le sale del ojal saludos de un facha |
26-ago-2010 00:05
| jajaja, ya me joderia tenque que gastarme un dineral en cambiar los rotulos de mi negocio....jojo, ale, disfrutad de lo votado. |
26-ago-2010 00:06
| Que ley de mierda, pobres de los que viven o han nacido allí y no comparten la misma mentalidad. |
26-ago-2010 00:31
|
Opinar se puede opinar lo que se quiera, pero la realidad es que vivimos en una democracia y hay que respetarla. La espuma dejarla en el foro, eso sí. Mientras tanto a rotular como minimo en catalan y punto. Es lo que toca, es lo que hay. Y yo lo que me alegro. |
26-ago-2010 00:34
|
pseudonaci dice
![]() ![]() como os gusta inventaros palabras y chorraditas ![]() Y Catalunya no es tuya, es de los catalanes, igual que Madrid es de los madrileños, y así con todas las comunidades y provincias. A mi, sinceramente, que desde Madrid nos obliguen a "esto y lo otro" me parece una tocada de cojones, sin acritud. Y sí, aquí se harán cosas mal, pero las buenas ganan de largo, repito: DE LARGO, a las cagadas que se puedan hacer. Por ejemplo, aquí almenos corrupción hay, sí, pero no es comparable a comunidades más "españolas". Por algo será. Y por cierto, tanto criticar, preguntad a cualquier "inmigrante" andaluz, o de otra parte, que viva aquí, qué tal se le ha tratado, si han tenido o tienen problemas, y todos, absolutamente TODOS, os dirán que no, y otros tantos te dirán que ya son catalanes y aman esta tierra como si hubieran nacido en ella. Sinceramente, lo que os pasa a muchos de vosotros son ganas de hablar por hablar, porqué vuestros papis os contaron tal cosa, os la creéis, o simplemente porqué muchos sois ineptos. Tal vez algo de envidia, no sé, pero dejad de fijaros en nosotros y fijaros en vosotros, porque tengo familia en el resto de España y son, de largo, vidas más tristes de las que hay aquí, y curiosamente esas "vidas tristes" son las que más mierda nos meten. saludos hamijos Pues mira ya tienes a uno: a mi que yo si que vivo aqui desde hace muchos años ¿dónde coño se ha visto que la policia no tenga su web en castellano? ¿dónde coño se ha visto que los no haya en toda Cataluña una puta señal o panel informativo de trafico en castellano? ¿dónde se ha visto que te multen por rotular en español en España? nisiquiera la web de sanidad esta en español, ni la web de bibliotecas públicas de Cataluña, ni las guarderías, ni los ayuntamientos tienen un puto folleto en castellano, nisiquiera los tramites para las ayudas al alquiler puedes hacerlos en castellano CIEGO, eso es lo que eres CIEGO |
26-ago-2010 02:56
|
El constitucional también dice que los niños tienen derecho a estudiar en castellano, también dice que no se puede multar a nadie por rotular en una lengua oficial (en español en España por ejemplo), también dice que es ilegal que se obligue a una persona a aprender catalán para dar el permiso de trabajo, también dice que el catalán no debe de tener más derechos que el castellano en los medios de comunicación públicos catalanes, también dice que las indicaciones de tráfico, los paneles informativos de tráfico y todas las señales fijas tienen que estar al menos en español... y todo esto la Generalitat se lo pasa por el forro de los cojones.
Pues yo ahí cuento como 5 contradicciones, tanto las cagadas del resto de los españoles y ni por su propia base eso se sostiene. Y por favor, eso de rotular o no no se ha decidido democráticamente, simplemente no me lo creo. Es una falta gorda a los ideales de la libertad de expresión, porque entonces mucha gente y más si viene de fuera no lo va a comprender, otros se sentirán incómodos de tener que gastar tiempo material inútilmente en hacerlo... En cambio el español, con ser un tipo de Latino América, prácticamete ya vas que chutas. No creo que sea tan difícil de pillar. Encima un tajazo de 100.000 euros, menuda salvajada. Si me quitan todo eso me cagaría sin dudarlo en su puta madre, aunque lo desconozca, porque acaban de meterme un puro por una soplapollez, pensando y con ganas de soltar " Vaya una mierda de libertad la que vendéis". |
26-ago-2010 03:01
|
Pues mira ya tienes a uno: a mi que yo si que vivo aqui desde hace muchos años ¿dónde coño se ha visto que la policia no tenga su web en castellano? ¿dónde coño se ha visto que los no haya en toda Cataluña una puta señal o panel informativo de trafico en castellano? ¿dónde se ha visto que te multen por rotular en español en España? nisiquiera la web de sanidad esta en español, ni la web de bibliotecas públicas de Cataluña, ni las guarderías, ni los ayuntamientos tienen un puto folleto en castellano, nisiquiera los tramites para las ayudas al alquiler puedes hacerlos en castellano CIEGO, eso es lo que eres CIEGO
Y otra grandísima cagada: No enseñar como se debe lo suficiente en muchas escuelas un idioma tan hablado con tantas salidas como el español frente al catalán, y encima sin hacerlo de forma opcional. ¿ Eso es normal? Es como si desde pequeño me obligan a aprender el asturiano dejando de lado en segundo plano la de mi nacionalidad, muchísimo más útil y más utilizada. Y sobre el segundo párrafo estoy hablando de la educación, esto es serio. Pero bueno, si hay que acatar eso porque no se acepta nada más salvo comerle la polla al catalán por encima de lo demás, ahí está el resultado: En vez de salvar el intentar salvarlo, al ir a la desesperada por las malas se provoca más rechazo. En realidad, se lo buscan esos pancatalanistas. |
26-ago-2010 09:11
|
Opinar se puede opinar lo que se quiera, pero la realidad es que vivimos en una democracia y hay que respetarla. La espuma dejarla en el foro, eso sí. Mientras tanto a rotular como minimo en catalan y punto. Es lo que toca, es lo que hay. Y yo lo que me alegro. Se le ocurre a otra comunidad (de habla castellana) multar a quien no rotule en Castellano y empieza otra guerra mundial nuclear a gran escala. Fachismo españolista, manifestaciones, Franco ha vuelto, etc etc etc. Es decir que ademas de ultrafascistas y enfermos, hipocritas. Pero como ya os tenemos calados, con no pisar los comercios ni aunque te estes muriendo desangrao para pedir un clinex, es suficiente. A mi como comprenderas me importa un nabo si los comercios alli pierden dinero o no quieren ni estar con tanta enfermedad mental y tanta practica hitleriana. |
26-ago-2010 09:15
|
No fue tan lejos, http://www.meneame.net/story/ordenan...-aceras-ciudad, Anda si es en Ciudad real |
26-ago-2010 09:17
|
Opinar se puede opinar lo que se quiera, pero la realidad es que vivimos en una democracia y hay que respetarla. La espuma dejarla en el foro, eso sí. Mientras tanto a rotular como minimo en catalan y punto. Es lo que toca, es lo que hay. Y yo lo que me alegro. |
26-ago-2010 09:28
|
pobrea foreros catalanes, ahora los carteles seran de: TOTES PUTES SHURCA ETC, ETC |
26-ago-2010 14:20
|
No fue tan lejos, http://www.meneame.net/story/ordenan...-aceras-ciudad,
Anda si es en Ciudad real Es aberrante y estupida, hay que revocarla.Pero eso no exime que la ley de consumo catalana tambien lo sea.Un mal no redime a otro.Por cierto esta ordenanza( no es ley) es inconstitucional ya que limita el derecho de libre circulacion.Y por ciwerto para mi y par la gran mayoria de los catalanes caceres y cataluña son la misma nacion , y hay que eliminar todas las leyes aberrantes.no patalear como niños y quejarse que el vecino tiene mas ... Esto no va de catalanes, madrileños o estremeños, va de politicos fascistas e inutiles , y de leyes criminales a revocar.Y cuando se juega con el pan hay que ser mas rigido. http://www.intereconomia.com/noticia...-independencia
Los referendos secesionistas de 1980 y 1995 y las decisiones posteriores, como la imposición lingüística del francés, han trasladado a Toronto buena parte del florecimiento económico y cultural de Montreal, así como a muchas multinacionales y empresas canadienses. Una pérdida de riqueza que se concreta en que, hoy día, una propiedad de similares características vale la mitad en Montreal que en Toronto. En términos de renta disponible, un mismo empleo se premia con salarios superiores un 20% más en Toronto que en Montreal. “C’est la vie!”, se lamentan en Québec. Los que conocieron Montreal —la principal ciudad de Québec— en los cincuenta saben que era el centro cultural, artístico y de las finanzas de Canadá. Una ciudad floreciente que sostenía una orquesta sinfónica, cuatro universidades y docenas de teatros. Hoy, sencillamente, se añoran aquellos tiempos pujantes. El independentismo quebequés tuvo tintes violentos, duramente reprimidos con condenas a perpetuidad de sus responsables en los años setenta. Coincidiendo con los JJOO de Montreal 76, René Lévesque y su Parti Québécois ganaban las elecciones y se empecinaban en llevar la secesión a referendo el 20 de mayo de 1980. El resultado fue que perdieron con un 40,5% de los sufragios. Para entonces se había producido un importante éxodo de empresas anglófonas y multinacionales, así como una caída del inmobiliario. Hasta el Banco de Montreal cambió su sede a Toronto. Jacques Parizeau y Lucien Bouchard, del mismo partido Québécois, volvieron a someter a referendo la soberanía del Québec en 1995. Volvieron a perder, esta vez por menos de un punto (49,6%). Los estudios económicos presagiaban serios nubarrones para la soberanía quebequesa. El Fraser Institute estimaba —caso de ganar el “sí”— una caída de entre un -5 y un -10% del producto bruto de Québec. La Universidad McGraw Hill estimaba un -5% de caída y el Economic Council of Canadá dibujaba una horquilla de caída de entre el 1,5 y el 3,5%. Los bonos a diez años de Québec impactaban 110 puntos básicos y los de Hydro-Québec, unos 75 puntos básicos. De nuevo se produjo una caída de la actividad, de lo inmobiliario, de la renta disponible y del empleo. A pesar de ello, en términos políticos quedaba claro. Las ínfulas independentistas habían subido nueve puntos y los gobiernos democráticos quebequeses eran cada vez más radicales. La violencia no llegó nunca a los extremos de los años setenta, pero se volvió de “baja intensidad”. La compañía McDonald’s —harta de sustituir lunas destrozadas de sus establecimientos— optó por transformarse en Les cafés Second Cup. Lo mismo que The Bay se transformaba en La Baie o Staples en Bureau Engros. Todo para evitar multas lingüísticas. La lista de los que se fueron es menos conocida, aunque más larga. Eso tuvo mucho que ver con que el Parlamento del Canadá aprobase en 2006 el reconocimiento de Québec como “nación” para calmar las ambiciones secesionistas. De nuevo, lo sucedido allí sería imitado en Barcelona. En Québec se imponía el francés como “única lengua oficial” y se puso en marcha el servicio de inspección lingüística para revisar el uso del idioma oficial en los locales comerciales. Incluso, la Oficina de la Lengua Francesa, conocida por mucha gente como la Gestapo de la lengua, purgaba de cualquier acento anglófono de los nombres del registro de sociedades en Québec. La llamada Ley 101 formateaba un entorno educativo excluyente. Sólo reconoce el derecho a recibir educación en inglés a los hijos de aquellos que estudiaron la secundaria en inglés y en Québec (por lo menos un progenitor). Los extranjeros, los inmigrantes, se ven forzados a estudiar en francés. La reticencia a intercambios de empleados del mundo anglosajón y el Québec iba a perjudicarse definitivamente produciendo un fenómeno que llaman “desglobalización”. Todas esas “concesiones” al soberanismo le han quitado fuerza. Por un lado, el ministro canadiense de Asuntos Intergubernamentales, Stéphane Dion, ha subido el listón de la victoria de un hipotético tercer referendo a un mínimo del 60% de los votos. La más reciente encuesta publicada por el periódico Le Devoir a mediados de septiembre afirma que el 70% de la población está contra la independencia, más que otra cosa por sus perversos efectos económicos. |
Editado: 26-ago-2010 14:34 -
26-ago-2010 17:49
|
De nuevo caeis en el error de criticar a la fuente. Te has leido el parrafo, pedazo de inutil? Si LD dice que 2+2=4, tambien diras que es mentira, verdad? Haced que os implanten nuevas respuestas, porque siempre cais en el mismo ridiculo. |
26-ago-2010 17:52
Como rabiáis, es descojonante ![]() Calmáos un poco hamijos, que aquí somos todos hermanos
|