Cual es la mejor grua de camion?
21-ago-2010 17:36
| la pata nola puedo sacr y encima apoya en el muro pero no creo que se mueva,no? |
24-ago-2010 21:23
|
El camión debe estar nivelado en todos los sentidos para trabajar, eso sale en el capitulo 1 del carnet de grua articulada (autocargante) . Hay que calzar los gatos, hasta que quede a nivel y los calzos deben estar agarrados al suelo para que no se muevan y las ruedas tienen que estar calzadas para dejar el camión frenado. ¿por que no puedes sacar la pata? ¿no puedes retirarte mas? |
25-ago-2010 00:21
| no puedo sacar mas la pata por que al otro lado tengo un muro,el camion no creo que se pueda nivelar con esa pendiente,no?yo no tengo el carnet de autocargante,pero si se que para trabajar el camion tiene que tocar las ruedas el xuelo,si no tocan hay mucho peligro,no?un ssaludo. |
Editado: 25-ago-2010 00:24 -
25-ago-2010 10:47
|
hay carnet de camion grua autocargante???? que yo sepa lo unico que tienes que tener para manejar una grua autocargante es el permiso C. luego esta el carnet de grua autopropulsada pero no tiene nada que ver con el camion grua. para trabajar en pendientes con camion autocargante, lo unico que puedes hacer es dejarle el freno de mano puesto y ponerle calzos en el eje delantero y poco mas. por lo que dices de nivelar, un camion autocargante no debe separar las ruedas del suelo ya que no es lo mismo que una autogrua que si puede hacerlo para trabajar. |
25-ago-2010 11:16
| este es uno de mis camiones autocargantes mas grande, espero que os guste la foto, esta hecha a movil y retocada con el paint jeje. pero el caso es enseñaros mi trabajo |
25-ago-2010 14:49
| esta guapa esa foto,cuantos metros tienes de grua?¿cojes mucho peso,no?lo del carnet es una licencia que piden en algunas obras como la tpc para la construccion,un sacacuartos |
25-ago-2010 21:20
| esta guapisima la foto ahi esta casi al limite de peso no ? quiero decir por el peso que levanta en proporcion del peso del camion grua y la longitud de la maniobra para depositar la carga en la gondola,hay que calcularlo todo muy bien imagino para trabajar con seguridad,que va uno a ganarse la vida no a perderla |
25-ago-2010 23:20
|
no puedo sacar mas la pata por que al otro lado tengo un muro,el camion no creo que se pueda nivelar con esa pendiente,no?yo no tengo el carnet de autocargante,pero si se que para trabajar el camion tiene que tocar las ruedas el xuelo,si no tocan hay mucho peligro,no?un ssaludo.
hay carnet de camion grua autocargante???? que yo sepa lo unico que tienes que tener para manejar una grua autocargante es el permiso C. luego esta el carnet de grua autopropulsada pero no tiene nada que ver con el camion grua.
para trabajar en pendientes con camion autocargante, lo unico que puedes hacer es dejarle el freno de mano puesto y ponerle calzos en el eje delantero y poco mas. por lo que dices de nivelar, un camion autocargante no debe separar las ruedas del suelo ya que no es lo mismo que una autogrua que si puede hacerlo para trabajar. Sacacuartos sin duda, obligatorio también. Que lo pidan o no es lo de menos, tienes que tenerlo segun la ley de prevención de riesgos laborales, y si trabajando con una autocargante (o con la máquina que sea) sufres un accidente y no tienes su respectivo titulo, carnet, diploma o como lo quieras llamar, agarrate. |
26-ago-2010 07:00
|
Tu grua lleva un nivel con una burbuja , para algo lo pusieron ahi. Cierto es que cuando mas cerca del suelo tengas las ruedas, mejor. Pero predomina el nivel antes que eso. De igual manera que calzas los gatos puedes calzar las ruedas.
El carnet de grua autopropulsada proviene de Industria. El de grua autocargante, del Ministerio de Trabajo. Es un requisito para todos aquellos que trabajen en construcción y en metal. Sacacuartos sin duda, obligatorio también. Que lo pidan o no es lo de menos, tienes que tenerlo segun la ley de prevención de riesgos laborales, y si trabajando con una autocargante (o con la máquina que sea) sufres un accidente y no tienes su respectivo titulo, carnet, diploma o como lo quieras llamar, agarrate. |
26-ago-2010 16:19
| pues en total con el jib tiene 36 metros de altura, y 33 en horizontal y coje 850kg en punta. Con esta grua hemos descargado piezas de 18tm y en general va muy bien, lo unico que hay que tener cuidado es cuando tienes toda la pluma sacada porque es una caña de pescar y es un pelin brusca |
26-ago-2010 16:22
|
que va, todavia no esta al limite de su peso, el camionsillo ese no llegaria a pesar 7tm o 8tm y esta muy pegado ala gondola para descargarlo, siempre nos arrimamos lo maximo posible aunque sepamos que la grua puede, mas vale prevenir que curar esta guapisima la foto ahi esta casi al limite de peso no ? quiero decir por el peso que levanta en proporcion del peso del camion grua y la longitud de la maniobra para depositar la carga en la gondola,hay que calcularlo todo muy bien imagino para trabajar con seguridad,que va uno a ganarse la vida no a perderla
|
26-ago-2010 16:25
| y vaya putada lo de la licencia de autocargante, yo no sabia nada de nada ni lo habia oido....cuando ha entrado eso en vigor? ya mismo te piden licencia hasta pa conducir el carrito del bebé,,vaya vaya como esta el pais, quieren nada mas que dinero... |
26-ago-2010 21:11
|
Lo pongo a titulo informativo, no para hacer publicidad. http://cursos.universia.es/cursos/1/...-alicante.html Es obligatorio desde enero de 2010, que yo sepa.Según marca la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de PRL y el RD 1215/1997 Alicantinogts, ya se que no siempre se pueden hacer las cosas según la normativa. A veces , porque no podemos realmente y a veces porque nos obligan a hacerlas de otra manera. En esos casos lo mejor es una vela a todos los santos. Popeye206, buen maquinón En cuanto a lo que dice Jusani, por ahi arriba, yo las prolongas las engraso con grasa, nada de aceite. Cada cosa es para lo que es. Cuando se reseca la grasa, se limpia y se pone grasa nueva. |
26-ago-2010 22:59
|
pues en total con el jib tiene 36 metros de altura, y 33 en horizontal y coje 850kg en punta. Con esta grua hemos descargado piezas de 18tm y en general va muy bien, lo unico que hay que tener cuidado es cuando tienes toda la pluma sacada porque es una caña de pescar y es un pelin brusca
,pero bueno supongo que pasara como con todas,siempre falta grua,no?brusacas en punta son todas,hasta las torres,normalmente me hacen trabajar por delante de la cabina,siempre no se como se las apañan pero hay que ponerse de morro,que si asi llegas mas que si tal que si mascual,un saludo
|
27-ago-2010 18:40
|
si, si, el jib se puede quitar.y efectivamente en la foto no lo lleva, sin el jib son casi 1800 kg que le quitas que siempre vienen bien para cosas pesadas. aun asi con 36 metros y cogiendo el peso que coje la gente siempre dice : "joder ya no puede mas??". yo muchas veces me callo por no joderla pero es que nose que cojones quieren, les llevas un pedazo de camion autocargante que pocas empresas tienen y se quejan por todo...y no se dan cuenta del trabajo que el camion desempeña y que muchas veces nos la estamos jugando por cojer cosas por el morro o por pinchar un poquito la grua para terminar de levantar algo, eso ellos no lo ven....la gente solo se fija en los precios y es una pena pero el jib se puede quitar?en la foto no lo tienes,no?joder 36 metros,yo a 25 solo cargo 600
,pero bueno supongo que pasara como con todas,siempre falta grua,no?brusacas en punta son todas,hasta las torres,normalmente me hacen trabajar por delante de la cabina,siempre no se como se las apañan pero hay que ponerse de morro,que si asi llegas mas que si tal que si mascual,un saludo |
27-ago-2010 18:51
| estan acostumbrados a la grua torre,hoy la e tenido yo con mi jefe,pues el le gusta indicarme lo que tengo que hacer,saca pluma mete pluma,to el dia asi,cualquier dia le dejo el camion plantao en la obra y le digo que le den por culo,cuando llevo el cable le gusta cojerse al cazo y dale palante,para darle palante tengo que subir cable o si no al bajar el brazo me da en el suelo,no lo entienden,me esta dando asco llevar el camion,que quemado vengo hoy,se nota? |
27-ago-2010 20:52
|
La mejor marca es HIAB, la XS que sea equivalente a la palkfinger 27000. Y te lo digo por experiencia propia, en mi empresa hay de las dos y no hay cmparación, la HIAB es mucho mejor te lo aseguro. |
28-ago-2010 13:50
|
todos los jefes son iguales, te indican y quieren decirte todo y lo unico que hacen es ponerte nervioso y cabrearte. pero bueno , paciencia estan acostumbrados a la grua torre,hoy la e tenido yo con mi jefe,pues el le gusta indicarme lo que tengo que hacer,saca pluma mete pluma,to el dia asi,cualquier dia le dejo el camion plantao en la obra y le digo que le den por culo,cuando llevo el cable le gusta cojerse al cazo y dale palante,para darle palante tengo que subir cable o si no al bajar el brazo me da en el suelo,no lo entienden,me esta dando asco llevar el camion,que quemado vengo hoy,se nota?
|
29-ago-2010 14:59
| lo unico que no veo bien de HIAB es que casi todas las gruas de gama alta montan el giro hidraulico,solo e usado la palfinger 44002 con esa empece sin experiencia y no puedo opinar de las demas marcas,pero siempre e oido eso que HIAB son muy finas para el trabajo |
29-ago-2010 17:44
| A mi me gusta mas la Palfinger que la Hiab.Hiab solo usé una cuando empecé,hace unos cuantos años,con un chatarrero y tenía las dos con pulpo y si que es verdad que la Hiab era mas rapida pero como pluma en general me gusta mas la Palfinger. |
29-ago-2010 21:25
| Hiab es la marca mas fiable y segura y también la mas cara. Pero el que compta una grua tiene que mirar muchas cosas y a veces no la primera marca es la mejor. Me parece muy suave y haciendo una comparativa el mismo modelo en Hiab y en Palfinger , la Hiab puede mas. Sin embargo , yo tengo Palfinger y me van muy bien. |
30-ago-2010 00:59
|
grasa para los engrasadores de articulaciones y de la corona de giro. Prolongas y las patas de la grua solo con aceite, por que hay unos patines que suelen ser de color verde que son de nailon/teflon solo necesitan una gota de aceite, aparte tambien algunas suelen tener unos tornillos grandes (un tornillo para un destornillador inmenso, con una contratuerca muy aplastada) para ajustar el juego y que las prolongas y las patas no tengan demasiado juego y hagan ruido "sobre todo al ir recogidas". Que tipico es la grua a la que no te puedes acercar porque sales rebozado de grasa, a la que le meten grasa en las patas ???? y ya si son hidraulicas mas raro aun .
|
30-ago-2010 14:01
| lo de la grasa en las patas no se,pero en las prolongas si lo e oido yo,ademas esta a la vista con mirar las prolongas to pegas de ramas de los pinos y demas se nota que no es muy bueno,ademas en la obra con el polvo que se levanta al tiempo se quedan blanca,pero en las patas si las engraso de vez encuando y aun asi hay una que esta un poco descolgada y para recojerla tengo que apollarla un pelin |
30-ago-2010 20:22
|
A mi tambien se me enganchaba al recogerla una pata de las pequeñas de atras, y no se recogia bien del todo en el taller en seguida se dieron cuenta de que le faltaba un patin de plastico o que estaba medio suelto, si te digo la verdad no se lo que costo repararlo porque fueron varias cosas pero mi jefe desde entonces me decia que de vez en cuando apretara los tornillos (son avellandos para que no se vean, con cabeza allen) que cogian los patines. Algunas si que he vistos que al plegarlas van dejan un poco los patines al descubierto, se ven atraves de agujeros que tienen hechos en el cuerpo de la grua y supongo que sera para engrase y mantenimiento, pero muchas veces me he fijado y no todas las gruas tiene estos bujeros para usar grasa en las prolongas. usar grasa al tuntun en las prolongas es lo que no me parece muy...... Por cierto, no solo hay que engrasar la grua, tambien aunque cada vez menos por el engrase centralizado de cabina(hay que darle de vez en cuando al boton), hay que engrasar las cardan de la transmision, las manguetas de las ruedas delanteras, las palancas de marchas (algunas tienen engrasador), los ejes de los pulmones de freno en los tambores, los extremos de los paquetes de las ballestas, algunas rotulas de direccion tambien llevan engrasador, los amortiguadores de cabina si son de muelles tambien pueden traer engrasador, bulones de todo tipo con engrasador ............. |
30-ago-2010 22:45
|
En las patas manules llevan unos rodillos (2) para que las patas salgan y hace falta engrasarlos un poco, algunas tienen un engrasador para el eje del rodillo y el sistema de seguridad para que no salgan, las patas que salen hidraulicamente no tienen nada mas que patines de nailon y no se engrasan, solo aceite.
A mi tambien se me enganchaba al recogerla una pata de las pequeñas de atras, y no se recogia bien del todo en el taller en seguida se dieron cuenta de que le faltaba un patin de plastico o que estaba medio suelto, si te digo la verdad no se lo que costo repararlo porque fueron varias cosas pero mi jefe desde entonces me decia que de vez en cuando apretara los tornillos (son avellandos para que no se vean, con cabeza allen) que cogian los patines. Algunas si que he vistos que al plegarlas van dejan un poco los patines al descubierto, se ven atraves de agujeros que tienen hechos en el cuerpo de la grua y supongo que sera para engrase y mantenimiento, pero muchas veces me he fijado y no todas las gruas tiene estos bujeros para usar grasa en las prolongas. usar grasa al tuntun en las prolongas es lo que no me parece muy...... Por cierto, no solo hay que engrasar la grua, tambien aunque cada vez menos por el engrase centralizado de cabina(hay que darle de vez en cuando al boton), hay que engrasar las cardan de la transmision, las manguetas de las ruedas delanteras, las palancas de marchas (algunas tienen engrasador), los ejes de los pulmones de freno en los tambores, los extremos de los paquetes de las ballestas, algunas rotulas de direccion tambien llevan engrasador, los amortiguadores de cabina si son de muelles tambien pueden traer engrasador, bulones de todo tipo con engrasador ............. joder pues no se debe de poner de contento el camion cuando ve el bote de grasa,y solo engraso la grua y muy de vez encuando,cada 5 meses o asi....... |
02-sep-2010 22:43
| joder 5 meses...? nosotros engrasamos las prolongas de las plumas todas las semanas, y los engrasadores de grua y del camion en general cada 3 semanas o mensualmente. |
02-sep-2010 22:49
| si esque en mi empresa ponerte a engrasar el camion es como escaquearse,una vez lo lleve al lavadero y engrase y fue cuando lo compro el jefe,le interesa ms que ponga puntales a que engrase |
03-sep-2010 00:13
|
Tuve un jefe haciendo tierras que decia que los buenos choferes eran los que cuidaban el motor, no llevandolos muy altos de vueltas (alguno no sale de 8 corta), el que cambiaba de marchas sin necesidad de tanto revolucionarlo (conozco alguno que si no llega a 2500 se cree que no se .....), que reduce cuando el camion esta muerto y no reduce anticipadamente............. El remate era cuando empezaba a hablar de que los buenos choferes saben cuando el camion necesita limpiar el filtro del aire, engrase, cuando necesita aceite en el grupo, cuando tiene bien los niveles del cambio y del motor........... lo cierto es que los camiones que tenia eran viejisimos casi todos de subastas y algunos de cambio de flota y lo cierto es que el taller no lo pisaban nunca pero en general estaban muy muy trabajados (eso quiere decir que aunque estaban hechos una mierda no paraban de trabajar y trabajar y trabajar, y muy duro).
|
,pero bueno supongo que pasara como con todas,siempre falta grua,no?brusacas en punta son todas,hasta las torres,normalmente me hacen trabajar por delante de la cabina,siempre no se como se las apañan pero hay que ponerse de morro,que si asi llegas mas que si tal que si mascual,un saludo
.
pero en general estaban muy muy trabajados (eso quiere decir que aunque estaban hechos una mierda no paraban de trabajar y trabajar y trabajar, y muy duro).