¿engaÑo Catalan? Dejadez Estatal

casuso
ForoCoches: Miembro
jueves 3 de junio de 2010

El engaño del código de barras catalán

En estos días en que el elevadísimo déficit público está en boca de todos y las soluciones para recortarlo (a buenas horas) surgen hasta de debajo de las piedras, resulta cuanto menos chocante el anuncio que ha realizado la Asociación Catalana del Código de Barras (ACCB): a partir de ahora, los productos fabricados en negocios catalanes pueden llevar el dígito 15 al inicio del código para identificarlos y diferenciarlos de los fabricados en el resto de España. Como pueden comprobar, una medida “trascendental” que, sin duda, sacará a Cataluña de la recesión económica. Es más, con esta medida se han logrado duplicar los organismos; puro ahorro.

Expliquemos un poco el tema. Como bien saben, cualquier producto que se comercialice debe llevar su correspondiente código de barras que lo identifique. Estos códigos lo solicitan las empresas fabricantes a los organismos autorizados para ello, normalmente uno en cada país.

En España, hasta febrero de este año (fecha de la creación de la ACCB), existía una única asociación, la AECOC (con sede en Barcelona, por cierto) que otorgaba las numeraciones, todas ellas empezadas por 84. Es por ello que los códigos de barras de la gran mayoría de productos españoles empiezan por ese número. Pero, ¡ojo!, el número 84 no es sinónimo de que se haya fabricado en España, sino de que el código se ha otorgado por la AECOC (existen productos franceses que empiezan por 84 al haber solicitado sus fabricantes el código en el organismo radicado en Barcelona).

Parece ser que el detalle del numerito molestaba a los nacionalistas catalanes. Tal como ya hicieran con el dominio de Internet .cat, decidieron “independizarse” del resto de España y, a través de la recién creada ACCB, solicitaron al GS1 (para entendernos, la ONU de los códigos de barras) un índice referenciado para los códigos que esta nueva agencia otorgase. Ahora, GS1 (por un módico precio) le ha concedido el número 15.

El problema surge cuando nos enteramos de que ése número estaba reservado para ser usado por los Estados Unidos, por lo que, seguramente, lo que realmente esté haciendo la ACCB sea transmitir la gestión de los códigos de barras a una agencia ubicada en los Estados Unidos que será la que finalmente realice el trabajo.
¿Qué consecuencias puede traer todo esto? Para empezar, la asociación catalana no tiene la exclusiva del número 15, por lo que la agencia “madre” podrá dar ese número a otras asociaciones que se lo soliciten. Si cualquier comprador busca esa codificación, puede que esté comprando un producto fabricado en cualquier parte del mundo menos en Cataluña.

Incluso se puede dar el caso de que el producto esté fabricado en cualquier otra región española ya que sólo se tiene que solicitar el código a la ACCB. Por lo tanto, ése anhelo de algunos independentistas catalanes por boicotear los productos del “estado opresor” puede que no tenga los resultados esperados.
Es más, la situación se puede tornar en su contra. Cataluña es una región muy industrializada que vive de exportar lo que produce. Sobre todo, al resto del estado español. ¿Se arriesgarán sus empresarios a padecer un boicot a sus productos sólo por el hecho de poner un 15 en sus códigos de barras? Sinceramente, lo dudamos.

Eso si. La Asociación Catalana del Código de Barras creará unos cuantos puestos de trabajo. Pero no se equivoquen, esos puestos de trabajo no generan riqueza.

PD. Aquí les dejo uno de estos nuevos códigos para que vayan familiarizándose con él y sepan qué productos se han fabricado en Cataluña.

J. Sánchez
Miembro reglamentario

......

.....
.....
.....

Riddick
Are you talking to me?
SSCC
Todos contra Solos
Cita de J. Sánchez

......

.....
.....
.....

d24_7
7_42d
Al caso es diferenciarse.
d24_7
7_42d
Cita de helsing
Pero qué diablo os pasa con Catalunya? Así lo único que lográis es crear más rechazo e independentismo
Te recuerdo que la iniciativa del código de barras, como tantas otras, viene de Cataluña y no del resto de España.
Traciónpinrelik
Cita de J. Sánchez

......

.....
.....
.....

PEDAZO DE POLE!!1

y pd:

info sacada de otro hilo
Chimitron
Cuneta PREMIUM Vitalicia
Cita de J. Sánchez

......

.....
.....
.....

Es el tercer hilo que veo tu pole.

El primero me ha hecho gracia.
El segundo ni fu ni fa.
El tercero me parece cansino.
Al cuarto le casco reporte.

Saludos

p.d. en cuanto al tema del hilo. Yo les daba la independiencia de una vez, que se auto-gobiernen, auto-subvencionen, etc. Que se olviden de Madrid y del resto de España y por supuesto daba facilidades, naves industriales y terreno a las empresas que ahora están ubicadas en Catalunya y quieran pasarse a tierra española.

A ver a quien le iban a echar las culpas y a ver a quién le iban a llorar ahora. A ver si partiendo el PSOE del PSC y eliminando los partidos nacionalistas Catalanes de la escena política española iba el PSOE a comerse algo.
xt4tic
.: fuck the fucking fuck
Pero que coño pasa hoy con cataluña?
Psych
Cita de Chimitron

El segundo ni fu ni fa.

Saludos
Por esa razón le han reportado.
tuane
Forocoches: Dueño
Pues nada...
Baskoz
Din del hilo en la pole
seguro que mas no venden... y con el odio que se están ganando venderán menos, sino tiempo al tiempo yo no me fijare mucho pero si de casualidad veo el 15 lo dejare de nuevo xD
profiteroles
Gas
Asi venden mas fijo

PD:NO

PD: NO
Traciónpinrelik
Cita de Baskoz
seguro que mas no venden... y con el odio que se están ganando venderán menos, sino tiempo al tiempo yo no me fijare mucho pero si de casualidad veo el 15 lo dejare de nuevo xD

si tanto apoyas el boicot haz por lo menos por informarte ,y lee bien el primer post del hilo....
Baskoz
Din del hilo en la pole
Cita de Traciónpinrelik
si tanto apoyas el boicot haz por lo menos por informarte ,y lee bien el primer post del hilo....
yo no apoyo ningún boicot es una costumbre que tendré en cuenta a la hora de realizar mi compra... veis conspiraciones donde no las hay
casuso
Cita de Chimitron

El segundo ni fu ni fa.

Saludos

p.d. en cuanto al tema del hilo. Yo les daba la independiencia de una vez, que se auto-gobiernen, auto-subvencionen, etc. Que se olviden de Madrid y del resto de España y por supuesto daba facilidades, naves industriales y terreno a las empresas que ahora están ubicadas en Catalunya y quieran pasarse a tierra española.

A ver a quien le iban a echar las culpas y a ver a quién le iban a llorar ahora. A ver si partiendo el PSOE del PSC y eliminando los partidos nacionalistas Catalanes de la escena política española iba el PSOE a comerse algo.
mas del 80% de lo que genera cataluña se consume en el resto de españa, y solo es la 5 comunidad española que mas aporta.
Ahora menos
casuso
somos libres de consumir lo que queramos y no tan libres de decir lo que quisieramos sin que nos reporten 4 niñatos que solo postean pajilleradas
108.00
La vie c'est un chop!
Cita de Chimitron

El segundo ni fu ni fa.

Saludos

Dios te hoygan.
casuso
Cita de Baskoz
yo no apoyo ningún boicot es una costumbre que tendré en cuenta a la hora de realizar mi compra... veis conspiraciones donde no las hay
por supuesto
Bemiser
Cita de helsing
Pero qué diablo os pasa con Catalunya? Así lo único que lográis es crear más rechazo e independentismo
+1000

No tenemos suficientes tonterías con unos que tienen que venir otros a darles cancha....se ve que somos un perro condenado a morderse la cola por toda la eternidad, que remedio
zagarozano
¿el 15 dices? gracias por avisar
Salopard
El tema de que varíen el numero tambien afectara a muchas empresas de logística ;

Parecerá una tontería pero esto puede llevar al retraso de mercancías y extravíos , vamos que se boicotearían ellos mismo durante días o semanas , dependiendo de la empresa
llavespada
Miembro de Honor
Estoy hasta las narices de que la Generalitat de Catalunya no haga otra cosa que duplicar organismos estatales y pedir concesiones, supongo que para meter a los amiguitos de los politicuchos que nos gobiernan.

Luego ese gasto lo pagamos todos y no trae ningún beneficio, más que crear diferencias...
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Y para qué es necesario el 15 dígito ese si ya pone "Fet a Catalunya"? XDDD

Mirad, soy catalán y bastante nacionalista, pero hay que reconocer que a veces rizan mucho el rizo eh? Pero tampoco creo que hayan DUPLICADO los organismos, creo que es un poco exagerado.
casuso
Cita de kissumisha
Y para qué es necesario el 15 dígito ese si ya pone "Fet a Catalunya"? XDDD

Mirad, soy catalán y bastante nacionalista, pero hay que reconocer que a veces rizan mucho el rizo eh? Pero tampoco creo que hayan DUPLICADO los organismos, creo que es un poco exagerado.
an duplicado los sillones jejejejejeje.
casuso
como se es de bastante nacionalista,¿ lo bastante como para no depender del estado español?
d24_7
7_42d
Cita de llavespada
Estoy hasta las narices de que la Generalitat de Catalunya no haga otra cosa que duplicar organismos estatales y pedir concesiones, supongo que para meter a los amiguitos de los politicuchos que nos gobiernan.

Luego ese gasto lo pagamos todos y no trae ningún beneficio, más que crear diferencias...
Duplican organismos de cara a la futura independencia, así han sido creados bajo el apoyo del estado opresor y después no tienen que arreglárselas ellos solitos, lo tendrán todo hecho.
jrodrati
Forocoches: Gold Member
La culpa es nuestra, de los opresores.
Kikokeko
Todo esto era campo
Cita de d24_7
Duplican organismos de cara a la futura independencia, así han sido creados bajo el apoyo del estado opresor y después no tienen que arreglárselas ellos solitos, lo tendrán todo hecho.
Lo que tiene que hacer es no contemplar los gastos generados por temas como este y a la hora de asignar los presupuestos darles lo que les corresponde por población, entonces que paguen todas esas cosas.

Temas como el IVA, etc, deben ser iguales para todas las comunidades. ¿No dice la Constitución que todos somos iguales independientemente de nuestro sexo, raza o ideología? Pues me parece totalmente discriminatorio que unas comunidades cobren más que otras del estado, no por su población, sino por su peso político.
judge_sanson
Pues nada, todo sea dar facilidades al consumidor de cara al tradicional boicot navideño
← A General