Nueva Ley en Cataluña aprobada hoy: 100.000 euros de multa por no rotular en catalán

Quid_Pro_Quo
ForoCoches: Miembro
Ya tenemos a tranceowned en el hilo, el führer nerd de FC. Éste es de los que denuncian.
Hatred
Miembro Viril
Cita de R 19 TSE
Lo proximo será obligar a adquirir coches de alguna marca en la que algun politico catalán tenga acciones. Y quien no adquiera tal coche multazo que te crio...

Tranquilos que a todo se llega
A mi se me ocurre un ejemplo con coches que funcionan con gasolina, otros con gasoleo y otros a vapor usando briquetas de madera, estos últimos fabricados en Cataluña tanto vehiculo como briquetas especiales que necesitan... pero saldría un tocho.
Nia17
¡Que soy un tío, joder!
Me voy a repetir con la esperanza de que alguien lo lea:

Estoy mirándola por encima y no me parece que la ley diga eso.

Es cierto que no me la he estudiado a fondo, ni ganas, pero la única referencia que he visto al idioma es el 331-6 k), y no veo que esté tipificada como grave (que por cierto son de 10.000 a 100.000, por lo que "100K por no rotular en catalán" me suena más a que alguien se ha hecho un porro con la ley a modo de papel de fumar)

Si alguien puede aportar más datos sobre la ley y menos bilis, se agradecería.

Y nuevamente, quien la quiera leer, aquí la tiene: http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/1...2010-13115.pdf
Nurburning
Cita de Nia17
Me voy a repetir con la esperanza de que alguien lo lea:

Estoy mirándola por encima y no me parece que la ley diga eso.

Es cierto que no me la he estudiado a fondo, ni ganas, pero la única referencia que he visto al idioma es el 331-6 k), y no veo que esté tipificada como grave (que por cierto son de 10.000 a 100.000, por lo que "100K por no rotular en catalán" me suena más a que alguien se ha hecho un porro con la ley a modo de papel de fumar)

Si alguien puede aportar más datos sobre la ley y menos bilis, se agradecería.

Y nuevamente, quien la quiera leer, aquí la tiene: http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/1...2010-13115.pdf
Aun asi, no entiendo por que tiene que existir este tipo de mieradas
Txiru
Bien por ellos, no soy yo quien vive bajo una dictadura.
Hatred
Miembro Viril
Imponemos una cultura y unas costumbres, prohibimos otras culturas y otras costumbres y luego pedimos la independencia porque tenemos una cultura diferente.

Estrategia ridícula pero que de momento parece que va funcionando...
pca :)
Forista pca en Foro PDLR
Donde vivo diría que la mayoría de comercios tipo bares, kebabs, "badulakes", bazares, fruterías, etc. son regentados por pakistanís, chinos, magrebíes, latinoamericanos... Muchos atienden su negocio apenas chapurreando unas cuantas palabras que no sea su propia lengua.

Donde vivo, ya me gustaría, no sabéis cómo, lo contrario, las autoridades ni hacen cumplir los horarios de cierre ni velan por el descanso de los vecinos... etc.

Donde vivo, por tanto, no la van a aplicar.
TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Txiru
Bien por ellos, no soy yo quien vive bajo una dictadura.
Es mejor vivir bajo un gobierno que reniega del vasco y lo relega a usos privados
danielfer
TranceLover
Cita de Chumbee
Inculcar a la ciudadanía rasgos diferenciadores. El resto va rodado.

Inculcat a la ciutatania resguets diferensiators. El rest va pegando voltas.

(esta era dificil)
danielfer

groen
Yo hablo castellano y sin problema hoyga.

Veis fantasmas donde no los hay...
TranceLover
Cita de danielfer

Mode danielfer off.
Nia17
¡Que soy un tío, joder!
Cita de groen

Yo es que pienso que lo de los 100.000 euros por rotular no está bien ni mal, directamente es mentira.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Quid_Pro_Quo
Ya tenemos a tranceowned en el hilo, el führer nerd de FC. Éste es de los que denuncian.
Y lo mas sangrante, su madre es charnega y aprendio catalan hace poco, sera capaz de denunciarla?

Tranquilo, se ve que esta nervioso porque no pudo ir a la manifestacion proetarra de las que es tan aficionado.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de groen

Tu de lectura comprensiva, bien, no?

No nos referimos a ser multado por hablar, sino multar a un comerciante por rotular en castellano. Es facil de entender la diferencia.

Intenta montar un negocio y pon el cartel en castellano, y luego nos cuentas si hay "fantasmas" o no, pero en este caso, seran delatores anonimos.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Nia17
Yo es que pienso que lo de los 100.000 euros por rotular no está bien ni mal, directamente es mentira.
Más vale, porque es anticonstitucional o deberia serlo ,sino muy mal están las leyes
TranceLover
Cita de shinchan
Y lo mas sangrante, su madre es charnega y aprendio catalan hace poco, sera capaz de denunciarla?

Tranquilo, se ve que esta nervioso porque no pudo ir a la manifestacion proetarra de las que es tan aficionado.
No te cansas de calumniar?

josephporta
Obergefreiter
Cita de TranceLover

Pero si es su deporte favorito
shinchan
Togakure Ryu
Cita de cowboydedallas
shin shan es verdad que trancelover defiende a terroristas o lo haces para tocar los cojones? tienes alguna prueba?
Por supuesto, hay una foto suya al lado de un terrorista de Terra Lliure (Frederic Bentanachs), homenajeando a Marti Marco, otro terrorista muerto
TranceLover
Cita de cowboydedallas
shin shan es verdad que trancelover defiende a terroristas o lo haces para tocar los cojones? tienes alguna prueba?
No tiene ninguna, utiliza una foto de dudosa procedencia y se limita a decir que soy yo, nada más.

Y eso que ya he condenado 1001 veces el terrorismo
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
No tiene ninguna, utiliza una foto de dudosa procedencia y se limita a decir que soy yo, nada más.

Y eso que ya he condenado 1001 veces el terrorismo
Sabes perfectamente que eres tu, y nosotros tambien, es lo que pasa cuando colgamso fotos en internet.

O pongo la otra si quieres, la del chandal.

Operate las orejas, es un consejo
angel0santa
Yo esto lo arreglaba cagando hostias....

El que rotule en catalán que la Generalitat le subvencione el 75% del coste de la rotulación.... y el que quiera rotular en otro idioma pues no hay subvención.

Eso es apoyar el catalán sin menospreciar el castellano y/u otras lenguas que pudieren existir. Pero esta ley pone de manifiesto que el tópico de que los catalanes son más agarrados que la virgen del puño es más cierto que 2+2=4
Hatred
Miembro Viril
Cita de R 19 TSE
Más vale, porque es anticonstitucional o deberia serlo ,sino muy mal están las leyes
Y de todos modos si el TI anula la ley desde el parlamento catalán dirán que el TI no es competente para anular leyes.
Esto viene a ser como si desde el parlamento catalán dijeran que las vacas vuelan y son reptiles.

Los catalanes de bien estaréis "contentos" con el odio y el asco que provocan deliberadamente vuestros políticos hacia vuestra región deberíais pensaros bien a quien votar porque os están haciendo confundir "lo bueno para Cataluña" con "lo bueno para los políticos y afines nacionalistas catalanes".
asturianoferrari
Me río en la cara del poder de convencimiento de TranceLover:

- Si le metes un argumento y no pueda rebatirlo de forma razonable recurre a la ortografía.

- Lo más descojonante de todo: Si te ríes de nuestra cultura, primero debes dominar nuestro idioma. Todas las frases se empiezan con mayúsculas, del mismo modo que las preguntas tienen dos interrogaciones. Existen también los signos de puntuación.

- Después de todo esto todavía te dirá con toda la cara que no te estás ciñendo al tema en cuestión, quedando en evidencia, tras intentar escapar recientemente a detalles que ni vienen a cuento. Bravo.

- Para rematar, sigo esperando esas famosas evidencias por las cuales hay que imponer " por mis cojones" la independencia y por qué es lógica, justa y demócratica esta ley.

- Entonces me catalogarás de anti de mierda, en cuyo caso, ¿ alguna cita en la cual me meta con todos los catalanes? No soy de allí, pero algunos sí que lo son y ya te tienen cruzado, ¿ esos son unos segunda clase?¿ Dónde está escrito lo que debe ser un buen ciudadano de Cataluña o no y que para ello debe convertirse en separatista?

Si es que vas de guay por la vida, pareces el típico adolescente en la edad tonta de los 16 buscando ser el protagonista de tu "película" donde todo es maravilloso, de color catalán y todo lo español huele mal, es basura, y debe ser eliminado. Gran madurez y muy buenas formas para defenderse en un debate, faltaría más. ¿ No sería más fácil simplemente dejar de andar con tantas pataletas y reconocer humildemente que no tienes razón, ya que tus justificaciones siguen sin llegar?

En mi caso por lo menos si me paso en las formas lo reconozco que me paso a veces, pero es que tú todavía te crees el puto amo, que eres el poseedor de la verdad absoluta. Las cosas no funcionan así.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Mark Webber

- Si le metes un argumento y no pueda rebatirlo de forma razonable recurre a la ortografía.

- Lo más descojonante de todo: Si te ríes de nuestra cultura, primero debes dominar nuestro idioma. Todas las frases se empiezan con mayúsculas, del mismo modo que las preguntas tienen dos interrogaciones. Existen también los signos de puntuación.

- Después de todo esto todavía te dirá con toda la cara que no te estás ciñendo al tema en cuestión, quedando en evidencia, tras intentar escapar recientemente a detalles que ni vienen a cuento. Bravo.

- Para rematar, sigo esperando esas famosas evidencias por las cuales hay que imponer " por mis cojones" la independencia y por qué es lógica, justa y demócratica esta ley.

- Entonces me catalogarás de anti de mierda, en cuyo caso, ¿ alguna cita en la cual me meta con todos los catalanes? No soy de allí, pero algunos sí que lo son y ya te tienen cruzado, ¿ esos son unos segunda clase?¿ Dónde está escrito lo que debe ser un buen ciudadano de Cataluña o no y que para ello debe convertirse en separatista?

Si es que vas de guay por la vida, pareces el típico adolescente en la edad tonta de los 16 buscando ser el protagonista de tu "película" donde todo es maravilloso, de color catalán y todo lo español huele mal, es basura, y debe ser eliminado. Gran madurez y muy buenas formas para defenderse en un debate, faltaría más. ¿ No sería más fácil simplemente dejar de andar con tantas pataletas y reconocer humildemente que no tienes razón, ya que tus justificaciones siguen sin llegar?

En mi caso por lo menos si me paso en las formas lo reconozco que me paso a veces, pero es que tú todavía te crees el puto amo, que eres el poseedor de la verdad absoluta. Las cosas no funcionan así.
Tranquilo que no le veremos mas en este hilo. Huira como siempre.

Que puedes esperar de un niñato bakala, pastillero y admirador de etarras?

Yo tambien espero algun argumento. Pero si no recuerdo mal, llevamos esperando mas de tres meses, desde otro hilo, verdad Mark Webber?
TranceLover
Cita de shinchan
Sabes perfectamente que eres tu, y nosotros tambien, es lo que pasa cuando colgamso fotos en internet.

O pongo la otra si quieres, la del chandal.

Operate las orejas, es un consejo

Te limitas a decir que soy yo por tus cojones? Eres muy limitado ciertamente.

Ni soy yo ni pertenezco a ninguna organización de ERC, si no te lo quieres creer allá tú.

De mientras te seguiré reportando por calumnias
TranceLover
Cita de Mark Webber

Tienes una visión bastante equivocada de mí, pero cada uno es dueño de su propia ignorancia
Quid_Pro_Quo
Cita de TranceLover

Imagen +18 en un hilo normal, y encima de un menor

Just sayin'
lucresio
el miembro
foto del chandal?
← A General