Nueva Ley en Cataluña aprobada hoy: 100.000 euros de multa por no rotular en catalán

Ostiense
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El nuevo Código de Consumo de Cataluña ha entrado en vigor este lunes. La norma autonómica establece multas de hasta 100.000 euros para los comerciantes que no utilice el catalán en sus comunicaciones -orales o escritas- con los clientes. Las grandes empresas tienen, a partir de hoy, seis meses para adaptarse al nuevo reglamento; las pymes tendrán un año.

La Ley fue aprobada por el Parlamento de Cataluña, con el único apoyo de los grupos que forman parte del Gobierno tripartito -PSC, ERC e ICV-EUiA- pues CiU se abstuvo y PP y Ciudadanos votaron en contra, el pasado 30 de junio, y fue publicada en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña el pasado 23 de julio. Las multas lingüísticas, según consta en la Ley, pueden llegar al millón de euros para los casos reincidentes.

La norma permite la delación lingüística de los ciudadanos

Pero, además, uno de los aspectos que ha pasado más desapercibido es el artículo 311.5 de la nueva norma. Este punto establece que ‘las personas consumidoras tienen el derecho y el deber de cooperar, de forma individual o mediante las organizaciones que las representen, con las administraciones públicas encargadas de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de las personas consumidoras. [...] El medio principal de cooperación es la denuncia’. Por lo tanto, el Código de Consumo alienta, regula y permite la delación lingüística.

y de postre:

RESUMEN: En Cataluña nos vamos a la mierda por gobiernos independentistas basura. Si hablas español y vives aquí en Cataluña agacha la cabeza o emigra.
Ostiense
Cita de Ruxted
Madre de dios a poco que les des alas mira la que montan los putos independentistas de mierda

Pero luego si lo dices en alto eres un "fascista", lo diré bien clarito: AQUÍ EN CATALUÑA SE DISCRIMINA EL IDIOMA ESPAÑOL
gus-fc
Hijos DP

Por cierto habeis visto en el telediario de antena3 los ONGetas liberados hablando en catalan ? Si estais en españa hablais español hdp!! Encima de que los libera el gobierno español ( q conste q soy anti-zparo) y asi lo agradecen, por estas cosas es que cada dia le tengo mas esgrima a los catalanes.
Mr. Winkles
Membrilla.
Es que me averguenzo muchas veces de ser catalana
A mi me parece bien que quieran que una lengua no muera y tal, pero que te obligen a hablar o escribirla?

Yo conozco ya varios casos de que no vendrían a vivir a Cataluña porque les obligan en el trabajo
hablar catalán...
Mr. Winkles
Membrilla.
Cita de Chumbee
-Opino que todos los posts en este foro deberían ir en catalán y castellano.

-Jo opinaret, que tots els posts de aquest foro deuerian ir en catalá i castellá
Jo opinaret lo mateix shurhand
ganchu
ForoCoches: Miembro
ke asco
josephporta
Obergefreiter
Cita de Chumbee
Jo parlo molt be catalá noieta.
Es nota
gus-fc
Cita de Mr. Winkles
Jo opinaret lo mateix shurhand
Cita de Chumbee

Puertourraco
100.000? pocos me parecen...
Mr. Winkles
Membrilla.
Cita de Chumbee
No lo dudo, es que me ha hecho gracia el opinaret
Bastet
Cazadora Nocturna.
Rebadow
God told me
Cita de gus-fc
Hijos DP

Por cierto habeis visto en el telediario de antena3 los ONGetas liberados hablando en catalan ? Si estais en españa hablais español hdp!! Encima de que los libera el gobierno español ( q conste q soy anti-zparo) y asi lo agradecen, por estas cosas es que cada dia le tengo mas esgrima a los catalanes.
yo les tengo más atletismo.
tapol
ESTAN EN UNA DICTADURA

y ay que respetarla
gerdes
I a mes oralment tambe.
No entenc com el govern pot permetre aquestes lleis,maleits fills de puta!!!!!!!!!!!!!
Napters
*AutοBаn Spаm/flood/Troǁ*
Cita de gus-fc

pero lo han escrito desde catalunya y tiene que estar en catalan, por que si lo hacen en castellano les hacen pagar
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
la que te va a caer macho, "facha, anticatalán", etc etc.....

gus-fc
Cita de Napters
pero lo han escrito desde catalunya y tiene que estar en catalan, por que si lo hacen en castellano les hacen pagar
Pues que se rebelen contra el gobierno catalan, que hagan una revolucion sino pensare que tambien son independentistas.
Rebadow
God told me
Cita de Mr. Winkles
No lo dudo, es que me ha hecho gracia el opinaret
Pues yo sí que lo dudo, más viendo en acento en catalá, cuando debería ser català
Damian
¿Esta ley es para Cataluña o para los Països Catalans?

Sin acritud.
Mr Ibanez
Demigrante, en fin, cuando daño esta haciendo el nazionalismo.
Oyeuf
Miembro, y vaya miembro
Qué se supone que es la lista esa?
Purrusalda
Aaaay omá qué rica!!
A base de multas podrán pagar unos cuantos rescates más.....
Ostiense
Cita de Oyeuf
Qué se supone que es la lista esa?

IDH lo pone arriba de la lista
josephporta
Obergefreiter
Cita de Chumbee
Es que tengo un teclado fascista.

Es que teng un teclaret feixista.
No se trata de quitar letras a las palabras. Aunque en algun caso es asi, ( para ahorrar letras) algunas son un poco diferentes
Jagosuke
ForoChochos: Miembro
Que gilipollas son
Mr Ibanez
Cita de Chumbee
Es que tengo un teclado fascista.

Es que teng un teclaret feixista.
Napters
Cita de gus-fc
Pues que se rebelen contra el gobierno catalan, que hagan una revolucion sino pensare que tambien son independentistas.
peores cosas pasan por toda españa y no veo nadie haciendo un golpe de estado
Peneadicto
Disfruten lo DICTADO.
Napters
Cita de Peneadicto
Disfruten lo DICTADO.
no hago dictados desde que no voy al cole
zagarozano
Cita de Ostiense

Pero, además, uno de los aspectos que ha pasado más desapercibido es el artículo 311.5 de la nueva norma. Este punto establece que ‘las personas consumidoras tienen el derecho y el deber de cooperar, de forma individual o mediante las organizaciones que las representen, con las administraciones públicas encargadas de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de las personas consumidoras. [...] El medio principal de cooperación es la denuncia’. Por lo tanto, el Código de Consumo alienta, regula y permite la delación lingüística.

Nazis.
← A General