Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba

gusti
RADIOACTIVITY
Cita de ₪ano™
Están escaneados en la web desde hace bastante tiempo de cuando pude hacerme con algunos anuncios
pues sorry pero esque me patee toda la web y no lo vi por eso lo puse
₪ano™
Pantera bianca
Cita de gusti
pues sorry pero esque me patee toda la web y no lo vi por eso lo puse
Están en la sección de articulos o publicidades en la prensa
Y como decia unas cuantas páginas atrás tuve que avisar de ello seguro xD
gusti
RADIOACTIVITY
Cita de ₪ano™
Están en la sección de articulos o publicidades en la prensa
Y como decia unas cuantas páginas atrás tuve que avisar de ello seguro xD
pues no lo vi y es una de tres
1-Estoy ciego y de aqui a la ONCE hay un paso
2-voy rapido con el raton bajando
3-problema de carga de la imagen
en todo caso una de las tres es fijo XD
₪ano™
Pantera bianca
Cita de gusti
pues no lo vi y es una de tres
1-Estoy ciego y de aqui a la ONCE hay un paso
2-voy rapido con el raton bajando
3-problema de carga de la imagen
en todo caso una de las tres es fijo XD
Me quedo con la 1 y la 2
http://96386825046553745-a-180274477...attredirects=0

http://96386825046553745-a-180274477...attredirects=0
gusti
RADIOACTIVITY
no veo un emelba 7 en ninguno
₪ano™
Pantera bianca
Cita de gusti
no veo un emelba 7 en ninguno
Es que ese no lo tengo, jodido
La foto no era nueva y no me interesaba mucho por eso, preferia una foto del ronda comercial.
gusti
RADIOACTIVITY
Cita de ₪ano™
Es que ese no lo tengo, jodido
La foto no era nueva y no me interesaba mucho por eso, preferia una foto del ronda comercial.
pues sigue en venta por 2€ pero...solo para italia
vwid
ForoCoches: Miembro
Buenas!!! veo que el post de emelbas no para!!!! tengo buenas notícias!!! ya tenemos otro emelba en el garaje!! un 127 samba con la opcion de techo duro original del 80!! ya hemos recuperado un pandita, el chato, el 127 samba con techo duro... y el otro 127 con techo de lona amarillo de otro companyero!

Seguro que en Arbúcies hacía tiempo que no había tanto emelba junto...
₪ano™
Pantera bianca
Cita de vwid
Buenas!!! veo que el post de emelbas no para!!!! tengo buenas notícias!!! ya tenemos otro emelba en el garaje!! un 127 samba con la opcion de techo duro original del 80!! ya hemos recuperado un pandita, el chato, el 127 samba con techo duro... y el otro 127 con techo de lona amarillo de otro companyero!

Seguro que en Arbúcies hacía tiempo que no había tanto emelba junto...
Tienes fotos??? De donde procede? Que chulada!!
Es que me suena haber visto algun samba con techo duro en un desguace o abandonado.
Me encanta lo que estais llevando a cabo
superpatillas
No soy un filántropo
Cita de ₪ano™
Bueno, pues este va a ser el post DEFINITIVO sobre TODOS los modelos de emelba conocidos (esperemos que salgan mas... )
Llevo todas las vacaciones haciendo esto, espero que os guste, a mi me ha gustado mucho hacerlo.Algunas fotos son complicadas de conseguir en la red.
Empecemos:
127 samba:
Primer modelo fabricado por emelba bajo licencia de fissore, carrocero italiano.
Se trata de una versión del 127 tipo mehari, un todo usos.
Fue un modelo con buena acogida.
Se vendía como 4 plazas, pero se podía hacer bi-plaza quitando la banqueta trasera.

127 ELBA:
Presentado en el salón expomóvil 1980.
Se supone que es un prototipo único, pero hace un tiempo un forero de piel de toro apareció contando que estaba restaurando uno.
Esta basado en el 127, pero con grandes mejoras como spoiler parachoques y calandra nuevos. En la parte trasera toma un parachoques del mismo tipo que el delantero y los pilotos traseros del SEAT 131 supermirafiori.
También equipaba techo solar y llantas de aleación.

127 poker:
Primera furgoneta de emelba presentada en 1980.
Llevaba el motor del 127, el famoso 903.
Se vendió en versión cerrada, mixta y pick-up. La mixta tenía ventanillas traseras y asiento para 2/3 personas. Si se deseaba se podía desmontar. La versión pick up tenia como opción una lona para cubrir el espacio de carga.
Al principio la caja era totalmente cuadrada, después se suavizo un poco no perdiendo nada de capacidad.
En el techo, tenia una trampilla parecida a la de la Renault Express, para cargar bultos altos.

joder hace tiempo de este hilo, pero esta que dejo (no voy a citar todas, es de mi barrio, en la calle el congosto, lleva ahi la tira, a ver si paso y le hago unas fotillos...
₪ano™
Pantera bianca
Cita de superpatillas
joder hace tiempo de este hilo, pero esta que dejo (no voy a citar todas, es de mi barrio, en la calle el congosto, lleva ahi la tira, a ver si paso y le hago unas fotillos...
Sigue en el mismo estado?
vwid
cuando pueda le hago unas fotos.. lleva matricula de B. tenía incluso las llantas originales que sacaba emelba... pero se las robaron antes de ir a por el....

mirate esto..:

Es un corsa carrozado por emelba?
http://www.milanuncios.com/coches-cl...rsa-cabrio.htm
₪ano™
Pantera bianca
Cita de vwid
cuando pueda le hago unas fotos.. lleva matricula de B. tenía incluso las llantas originales que sacaba emelba... pero se las robaron antes de ir a por el....

mirate esto..:

Agh, vaya putada, quien las haya robado ni sabrá lo que son y a saber como acaban
Bueno, al menos teneis el coche, espero esas fotos
No, ese corsa no es Emelba, pero si se de un Talbot Samba cabrio de Emelba en venta, eso si, con trabajo encima (Sobre todo estético...), pero igual os interesa, te lo envio por mp

vwid
no se si tendrás esto de los corsa cabrio. en tu web no lo he visto

http://img1.imageshack.us/img1/3774/...mbacabrio1.JPG
₪ano™
Pantera bianca
Cita de vwid
no se si tendrás esto de los corsa cabrio. en tu web no lo he visto

http://img1.imageshack.us/img1/3774/...mbacabrio1.JPG
No, esos son unos escaneos que hicieron en un hilo en pdt, pero estoy pendiente de hacerme con las revistas de donde proceden para escanearlo en color y a buena resolucion
gusti
RADIOACTIVITY

version inedita del 7 XD (falta ortografica regalo de la casa)
Sakillo
Mira mi firma
No se sabe nada nuevo de las Emelbas ¿no?
clasicdani
This is the sound of C
Cita de gusti
http://www.adoos.com.uy/post/6709441/aaaa_vendo_ya
lo pongo aqui porque no encuentro el post de IMESA...
¿Matricula americana?

Slu2
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Ya os comentaré, pero igual la semana que viene tengo entrevista con Loureiro en Barcelona.

Él fue algo seco: pensé que no querría quedar conmigo pero al final accedió.

Con la que no pude hablar fue con la dueña del Emelba 7 (que vive a pocos metros de Loureiro): hablé con su hermana (un trato algo seco también ) pero espero poder tener una entrevista con la dueña en septiembre u octubre.

Ya os iré informando.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Diesel Turbo
Ya os comentaré, pero igual la semana que viene tengo entrevista con Loureiro en Barcelona.

Con la que no pude hablar fue con la dueña del Emelba 7 (que vive a pocos metros de Loureiro): hablé con su hermana (un trato algo seco también ) pero espero poder tener una entrevista con la dueña en septiembre u octubre.

Ya os iré informando.
Esperamos ansiosos que asi sea y vaya bien! Ya nos contarás
P.d Mañana te comento algo por mp y eso
clasicdani
This is the sound of C
Cita de Diesel Turbo

Ya os iré informando.
¿Quién es ese Loureiro?

Suerte con la entrevista y esperemos que esto se aclare un poco más

Slu2
jaimer4
Classic Coupe DailyDriver
Cita de vwid

mirate esto..:

No es un emelba, pero he de reconocer que por más que he buscado no he conseguido averiguar quien hizo este corsa, porque el original de opel tampoco es...
Quebec
Mincho, never forget you.
Esa carrocería del Corsa es de un preparador alemán ó francés.
Gapi
Power Beauty Soul
Cita de Quebec

Esa carrocería del Corsa es de un preparador alemán ó francés.
¿Puede ser que sea de Irmscher?

http://www.opel-corsa-a.com/index_e....r/Spider_e.htm
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Señores: no podéis imaginar cuál es mi estado ahora mismo: estoy... como si no estuviese en este mundo. Normal: no hace ni una hora estaba hablando con el grandísimo Jaime Loureiro; uno de los ideólogos de Emelba y de los tres socios, el más innovador de todos: todo un cerebro.

Hemos quedado a las 18:00 en un bar de la zona alta de Barcelona: él ya me esperaba sentado, tomando un café y leyendo el periódico: le he visto de lejos pero me he puesto delante de la puerta del bar: nos hemos mirado y ya con eso nos hemos saludado.

En resumen, decir que la entrevista (que ha durado menos de una hora porqué había quedado con la mujer) ha sido muy intensa y que, al no poder acabarse, hemos dicho que en septiembre la acabaríamos.

Han quedado muchísimas cosas en el tintero pero he podido resolver algunas dudas que tenía.

ël, ahora mismo tiene 72 años: este es su aspecto:

Loureiro and Diesel Turbo (el que yo tenga los mofletes rojos es por una alergia):

Y la primera cara de la hoja que yo había preparado para la entrevista: atrás habían alguans preguntas más y he aprovechado el espacio que quedaba para apuntar sus informaciones: he tenido que pedirle otra hoja a la camarera ya que he visto que en el poco espacio que tenía para apuntar no me cabría todo.

No os voy a dar más info: en septiembre, más. O lo que es lo mismo: PRÓXIMAMENTE...

Ah! www.emelba.com

Que lo sepáis!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.JPG (113,3 KB, 419 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02.JPG (86,0 KB, 421 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 03.JPG (62,2 KB, 446 visitas)
₪ano™
Pantera bianca
Tu no te me escapas, tenemos que hablar y muy seriamente y relajadamente, capullo!!
P.d: Si es que no me lo puedo ni creer, cuando te pase el teléfono no esperaba ni que quisiera entrevistarse!
P.d2: Me estoy poniendo malo con la web y con todo, tenemos que hablar
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Nano: no hemos tocado ni el Emelba 7: él tenía el tiempo limitadísimo y no hemos hablado ni del Hovertcraft ni poqrué se dedicó a la aeronautica.

Tampoco hemos tocado el porqué cerró y si Volkswagen tuvo algo que ver con el cierre.

Pero te puedo asegurar que he resuelto algunas dudas de las que nunca encontraba respuesta.

Es que es tan fuerte todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gapi
Power Beauty Soul
¿Habéis hablado del Panda Elba?

PD: Esperando la entrevista completa
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Hablamos del Pandita y, además, también hablamos de un par o tres de vehículos que fabricaron pero que creo que no se ha comentado en ningún sitio... no lo sé.

Ya os contaré.

Si es que es acojonante porqué es información de primera mano: eso en las revistas ni sale.

Ya digo: todavía me quedaron muchísimas preguntas pendientes.

Nada: Septiembre está al caer.
Gapi
Power Beauty Soul
Cita de Diesel Turbo

Hablamos del Pandita y, además, también hablamos de un par o tres de vehículos que fabricaron pero que creo que no se ha comentado en ningún sitio... no lo sé.

Ya os contaré.

Si es que es acojonante porqué es información de primera mano: eso en las revistas ni sale.

Ya digo: todavía me quedaron muchísimas preguntas pendientes.

Nada: Septiembre está al caer.
No te da pena dejarnos así, con la intriga

Casi hubiera preferido no saber nada y en septiembre llevarme la sorpresa

¡Qué intriga!
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día