BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

sevillanofe
Invitado
http://www.forocoches.com/foro/showt...8#post62615928

Mirar este enlace de este mismo foro... Me gustaria si alguien conoce a los dos foreros que plantearon el problema le paseis mi telf: 649835481, esa averia es exactamente la que yo tengo y uno de ellos es de Sevilla por lo que me gustaria localizarle para que me diga que fue al final de la averia y como se soluciono.
nearan
ForoCoches: Miembro
Sevillanofe
Te dejo este enlace para que veas una explicación de como funciona un turbo, hay mecanicos cambia turbos que no saben de las citadas valvulas.
Hay un bicro con alguna foto de como anular la EGR poniendo un tapon, esto lo explico para que sepas que una de las valvulas "manejan" el turbo es la que está al lado de la EGR, según miramos el motor la del lado derecho, pero entiendo poco vas a poder hacer.
En los tubos que vienen del aftercooler cuando los dos se encuentran en el colector hay otras dos valvulas con mariposas que abren y cierran.....

http://debates.coches.net/showthread.php?t=36009

Espero no haya problemas de dejar enlaces de otros foros, si fuese así por privado te lo puedo enviar.

El interes que muestro es propio, ayer he taponado fisicamente el tubo que viene de la EGR y que entra al colector de admisión, con una chapita, he notado mucho reprix saliendo en las primeras velocidades.
Saludos
Nearan
elpit
Recuerdo que bloquear la apertura de la EGR sin tener el FAP vaciado no puede ser cosa buena....

y cambiando de tema del lunes que sali de vacas ,,,a la media hora de viaje, ya os podeis imaginar......"Fallo sistema anticontaminacion".....menos mal que no me dejo en modo tortuga....y que uno es previsor y me traje mis cable y ya le he borrado el fallo.....

el lunes ya en casa probare a escribir la flash, que ya tengo el dump de la ecu con el FAP quitado, veremos que pasa...ya os comentare...
sevillanofe
Invitado
Cita de nearan
Sevillanofe
Te dejo este enlace para que veas una explicación de como funciona un turbo, hay mecanicos cambia turbos que no saben de las citadas valvulas.
Hay un bicro con alguna foto de como anular la EGR poniendo un tapon, esto lo explico para que sepas que una de las valvulas "manejan" el turbo es la que está al lado de la EGR, según miramos el motor la del lado derecho, pero entiendo poco vas a poder hacer.
En los tubos que vienen del aftercooler cuando los dos se encuentran en el colector hay otras dos valvulas con mariposas que abren y cierran.....

http://debates.coches.net/showthread.php?t=36009

Espero no haya problemas de dejar enlaces de otros foros, si fuese así por privado te lo puedo enviar.

El interes que muestro es propio, ayer he taponado fisicamente el tubo que viene de la EGR y que entra al colector de admisión, con una chapita, he notado mucho reprix saliendo en las primeras velocidades.
Saludos
Nearan
Me puedes mandar una imagen de como lo has tapado para hacer lo mismo y probar si hay cambios... Si no es eso creo que voy a optar por ir a un taller y que vean la programación del coche, no sea que este toqueteada por anteriores y despues a uno especializado en turbos y válvulas para que localicen si es alguna de ellas o una de las mariposas que comentas.

Por otro lado quiero comprar los cables y hacerme del lexia 3, me podeis indicar donde los compro a buen precio y de donde me bajo el programa, despues ya os bombardeare a preguntas para aprender a manejarlo.
elpit
los cables del lexia los puedes pillar en ebay,,lo mas barato que rulan por ahi estan por 150 pavos....

http://cgi.ebay.es/LEXIA-3-Lexia-3-P...#ht_2029wt_885

y el programa puedes descargarlo de http://www.digital-kaos.co.uk/

ahi encontraras muchos soft y si txanas un poco de ingles igual encuantras alguna solucion a tu problema

a mi ya me gustaria hacerme con el lexia tb,,pero ,,jejeje,,,la parienta me mata si pago 150 leuros por un cable...jejej

ya tengo un vagcom y el galletto que pille hace poco.....
elpit
noticias fresquitasssssssssss

Por fin despues de mas de dos años con el fallo del nivel del FAP.....ha desaparecido......e imagino que todos los fallos ocasionados por el FAP.......

recuerdo los pasos.....

Hacerse con un cable "Galletto 1260" lo encontrais en ebay por 15 leuros......
Hacer una lectura de vuestra ECU......y guardarla como oro en paño..........
bajarse el programa "Ecusafe"" http://********.net/53j26x422ewt.html

hacerle una pasada y crea un archivo nuevo con el FAP eliminado........guardarlo como oro en paño de nuevo

flashear el archivo sin FAP........y ala ,,a disfrutar sin fallos ni modos tortuga..........
jrgbel
Cita de elpit

Por fin despues de mas de dos años con el fallo del nivel del FAP.....ha desaparecido......e imagino que todos los fallos ocasionados por el FAP.......

recuerdo los pasos.....

hacerle una pasada y crea un archivo nuevo con el FAP eliminado........guardarlo como oro en paño de nuevo

flashear el archivo sin FAP........y ala ,,a disfrutar sin fallos ni modos tortuga..........
Elpit, me alegro que te haya funcionado el flaseo sin fap.
Por cierto, ¿te contestaron en digial kaos o cargaste el ficherito que modificaste tu?

Saludos.
elpit
he cargado el que he modificado yo.....nadie contesto....mas que nada lo que me mosqueaba es porque abri el archivo con el winols y la grafica era plana....y otras graficas que habia visto tenian bastantes altibajos...
topsec
Invitado
Veo en ebay varios modelos del galletto 1260...¿cual es el que vale para las primas?
nearan
Cita de elpit
Recuerdo que bloquear la apertura de la EGR sin tener el FAP vaciado no puede ser cosa buena....

y cambiando de tema del lunes que sali de vacas ,,,a la media hora de viaje, ya os podeis imaginar......"Fallo sistema anticontaminacion".....menos mal que no me dejo en modo tortuga....y que uno es previsor y me traje mis cable y ya le he borrado el fallo.....

el lunes ya en casa probare a escribir la flash, que ya tengo el dump de la ecu con el FAP quitado, veremos que pasa...ya os comentare...

Lo que sí te puedo asegurar y razonar que no es bueno para un motor es que los gases de escape vuelvan a recicurlar a la admisión.
El tema FAP..., esto de que se tapone ó ensucie depende muchos factores, aún así totalmente de acuerdo que lo mejor es eliminarlo.
Personalmente opino que me gusta dejar la posibilidad de dejar el coche en un moento dado como salia de fabrica, por ello no discrepo en asuntos varios.
Todos los coches transcurridos 100.000Km. se comportan de diferente manera que cuando son nuevos, la valvula eger no hace más que meter mierda a la meccla oxigeno/combustible, a partir de esto ya tenemos para tema de debate.
Saludos
Nearan.
Pd.
Los motores industriales no montan valvula EGR, no montan FAP y hay bastantes motorcitos de muchos caballos de potendia quemando gas-oil y enviando contaminación a la atmosfera.
#CYD#
Es increíble cómo ha ido progresando este post. Encima, ya enseñáis a anular el FAP electrónicamente, evitando pasar por el aro de compañías de reprogramación. Sois cojonudos
Majes
I'm the Baus, Bitches.
Antes de nada: Ese foro tiene a un tío qe quita el fap, verdad? Pues lo hace con el ecusafe, el programa en cuestión, o sea que es mejor hacerlo por uno mismo ya que ese tío no da ni garantías ni comprueba los nuevos mapas.

He leído todo y he descargado el programa. Tras realizar unas pruebas comento:

Para leer la ecu del coche, necesitaremos informarnos de la centralita que lleva, en mi caso es una bosh edc16 de un peugeot 206 xsi 1.6 110cv diesel Fap con repro a 140cv hecha.
Habría que coger el cable correspondiente para hacer la lectura y escritura. En mi caso es el galletto que ya tenía hace un tiempo para hacer mis trasteos. En caso de que sea una edc15 o inferior, el cable necesario sería el KWP2000 que me dí cuenta de su incompatibilidad con el coche tras haberlo comprado jajaja que forma de tirar el dinero!

Sacamos el archivo de la ECU con dicho cable, y pasamos el programa (recomendable usar winxp):

En el programa seleccionamos la centralita que tenemos.
Elegimos las opciones:
· Protection: sirve para centralitas protegidas ante escritura y lectura. Si no funciona el programa, activarlo.
· REM DPF/FAP: lo activamos para quitar el sistema fap de la centralita con las siguientes opciones:
(EN GRIS ESTA ACTIVADO, EN ROJO DESACTIVADO)
- Torque limiters: El modo prevención que no tira mas allá de las 3000rpm
- DTC Error tables: Retira los errores del fap (Quita los fallos de anomalías)
- Strategy Maps: Otro sistema de limitación de potencia para el modo de estrategia
- PostInjection: Esto son las regeneraciones*.

*La regeneracion como bien sabemos consiste en una postinjección de carburante al cilindro para aumentar la temperatura de salida de gases y así "Quemar" la mugre que almacena el fap. Esto aumenta la temp del motor, disminuye su tiempo útil de vida, y aumenta el consumo aproximadamente AL DOBLE en dicho momento. (A mí me lo hace ya cada 20-30KM)

Vmax-Adblue: Por mucho que busque no he encontrado info sobre esto, a ver si alguie puede echar un cable.

USE 2ND PASS!: IMPORTANTE DECIR QUE SI!!: el programa usa un sistema heurístico para detectar los sistemas FAP de la centralita, y a veces no se entera del 100% en una sola pasada. Dejarlo activado para que haga dos pasadas.

Una vez establecidas las opciones (En mi caso, Protección off, DPF on, todo lo del fap en gris, Vmax off, Use 2nd pass on) elegimos el archivo pulsando en OPEN BINARY (Arriba a la derecha).

Me he equivocado en esta toma de pantalla y he puesto el vmax en vez del 2º pass. Tened en cuenta que esta imagen solo es un ejemplo.

Hará las dos pasadas y mostrará los resultados. Damos a save binary y podremos guardar el archivo modificado, que con el galletto o el kwp2000 podremos reescribir en el coche.

Suerte, cuidado y a disfrutar! Cuando pueda lo grabaré en el coche, pero no hasta vaciar el fap! Ahora subiré el programa de nuevo por si se pierde.
Majes
I'm the Baus, Bitches.
Aquí está el programa:

http://hotfile.com/dl/58071925/6e1b8...culas.zip.html

La contraseña es la marca de mi coche. Pero bien escrita, que a veces la "u" se cuela donde quiere :P
javivi
ForoCoches: Usuario
Wenas a todos... me ha costado un webo leerme tooodo el post, pero lo he hecho

Al tema, mi phedra 2.2 jtd, 77.000 kilómetros y 6 años, hace dos semanas me dio el fallo del sistema anticontaminación del motor, y lo llevé al taller. Me rellenaron el líquido del FAP y lo regeneraron, y yo salí tan contento del taller con mi phedra reluciente, peeeeero, si la recogí el viernes, el domingo se me volvió a encender el testigo con el dichoso fallo

Me he pasado esta semana probándolo en todos los aspectos, para observar si me hacía algo raro o no, así que viendo que todo va bien, he llamado otra vez al taller y me decían que si se me había encendido tan pronto, es porque probablemente tuviera algo serio. Cuando les he dicho que el coche va bien, me han dicho que ya pero que lo más seguro es que en breve me dejaría tirado y me ha insistido en que les dejara el coche para que lo revisaran más a fondo y a mí eso me huele a saca-cuartos

Total, que les he comentado que si no lo vieron hace una semana cuando lo llevé por lo mismo, y me dice que sólo se limitaron a hacer un chequeo y quitar el fallo ... pero coñe no se supone que si hubiera habido algo serio os lo hubiera puesto en el examiner...

En fin, que tengo cita para el lunes a primera hora en el taller, pero ya les he avisado que me digan lo que es y que si no ven nada me quiten el aviso del fallo, porque de verdad que el coche va de p... madre.

Así que ya os contaré lo que me digan
javivi
ForoCoches: Usuario
Hola otra vez, pues ya he estado en el taller y me han dicho que el problema estaba en el potenciómetro del acelerador, que ya me habían cambiado hace 6 meses. Me lo han vuelto a cambiar en garantía y ha desaparecido el fallo ¿será verdad?... sólo el tiempo y los kilómetros dirán...

Saludos
jrgbel
Cita de elpit

recuerdo los pasos.....

Elpit, ¿tu ecu es edc15 o edc16? Segun comenta Majes, "En caso de que sea una edc15 o inferior, el cable necesario sería el KWP2000"

Saludos.
elpit
edc15,,,y con el galleto de 15 leuros me ha leido y escrito perfectamente....
Majes
I'm the Baus, Bitches.
ah pues mira, una cosa que no sabía y que me viene DPM! el galleto vale para la edc15!
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Majes
Antes de nada: Ese foro tiene a un tío qe quita el fap, verdad? Pues lo hace con el ecusafe, el programa en cuestión, o sea que es mejor hacerlo por uno mismo ya que ese tío no da ni garantías ni comprueba los nuevos mapas.

He leído todo y he descargado el programa. Tras realizar unas pruebas comento:

Para leer la ecu del coche, necesitaremos informarnos de la centralita que lleva, en mi caso es una bosh edc16 de un peugeot 206 xsi 1.6 110cv diesel Fap con repro a 140cv hecha.
Habría que coger el cable correspondiente para hacer la lectura y escritura. En mi caso es el galletto que ya tenía hace un tiempo para hacer mis trasteos. En caso de que sea una edc15 o inferior, el cable necesario sería el KWP2000 que me dí cuenta de su incompatibilidad con el coche tras haberlo comprado jajaja que forma de tirar el dinero!

Sacamos el archivo de la ECU con dicho cable, y pasamos el programa (recomendable usar winxp):

En el programa seleccionamos la centralita que tenemos.
Elegimos las opciones:
· Protection: sirve para centralitas protegidas ante escritura y lectura. Si no funciona el programa, activarlo.
· REM DPF/FAP: lo activamos para quitar el sistema fap de la centralita con las siguientes opciones:
(EN GRIS ESTA ACTIVADO, EN ROJO DESACTIVADO)
- Torque limiters: El modo prevención que no tira mas allá de las 3000rpm
- DTC Error tables: Retira los errores del fap (Quita los fallos de anomalías)
- Strategy Maps: Otro sistema de limitación de potencia para el modo de estrategia
- PostInjection: Esto son las regeneraciones*.

*La regeneracion como bien sabemos consiste en una postinjección de carburante al cilindro para aumentar la temperatura de salida de gases y así "Quemar" la mugre que almacena el fap. Esto aumenta la temp del motor, disminuye su tiempo útil de vida, y aumenta el consumo aproximadamente AL DOBLE en dicho momento. (A mí me lo hace ya cada 20-30KM)

Vmax-Adblue: Por mucho que busque no he encontrado info sobre esto, a ver si alguie puede echar un cable.

USE 2ND PASS!: IMPORTANTE DECIR QUE SI!!: el programa usa un sistema heurístico para detectar los sistemas FAP de la centralita, y a veces no se entera del 100% en una sola pasada. Dejarlo activado para que haga dos pasadas.

Una vez establecidas las opciones (En mi caso, Protección off, DPF on, todo lo del fap en gris, Vmax off, Use 2nd pass on) elegimos el archivo pulsando en OPEN BINARY (Arriba a la derecha).

Me he equivocado en esta toma de pantalla y he puesto el vmax en vez del 2º pass. Tened en cuenta que esta imagen solo es un ejemplo.

Hará las dos pasadas y mostrará los resultados. Damos a save binary y podremos guardar el archivo modificado, que con el galletto o el kwp2000 podremos reescribir en el coche.

Suerte, cuidado y a disfrutar! Cuando pueda lo grabaré en el coche, pero no hasta vaciar el fap! Ahora subiré el programa de nuevo por si se pierde.

Muchas gracias por el aporte , un dia de estos me tengo que agenciar un cable de esos y trastear , cuanto sale la broma en caso de comprar todo lo necesario?
jrgbel
Solo se necesita el galletto y el soft, el galleto lo puedes comprar en ebay por unos 15-18€

Saludos
Peneboy
un apunte, lo de adblue, es para cuando inyecta la urea (liquido eolys)

saludos
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril
creo que voy a proceder pronto a anular el fap de mi 407 2.0hdi 136cv electricamente mediante la empresa tlr ( y de paso reprogramarlo) alguien lo ha hecho? que tal?
#CYD#
Cita de JoeTe
creo que voy a proceder pronto a anular el fap de mi 407 2.0hdi 136cv electricamente mediante la empresa tlr ( y de paso reprogramarlo) alguien lo ha hecho? que tal?
Te puedo comentar de compañeros que anularon el fap con tlr en un 406 2,2hdi, pero en tu motor no sé nada... Aunque que yo sepa, irá perfectamente, no te arrepentirás
#CYD#
Nuevamente gracias por todo!! Y Majes, gracias por el tutorial que te has currado!! Mañana mismo reviento el FAP y cargo el mapa con el galleto!!
inigoale
hola.
a mi ulysse 2.2 jtd del 2(relojes verdes)no le ha salido el dichoso fallo con 140000 km,pero no tengo intencion de pagar por un fap nuevo ni reutilizable cuando salga.
el programa ya lo he descargado y tengo la duda de a que vendedor de ebay le habeis comprado el galletto.
entiendo que hasta que no me salga el error no tengo que hacerle nada?con ese cable se puede hacer algo mas o es solo para el fap?
saludos y gracias de antemano.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de inigoale
hola.
a mi ulysse 2.2 jtd del 2(relojes verdes)no le ha salido el dichoso fallo con 140000 km,pero no tengo intencion de pagar por un fap nuevo ni reutilizable cuando salga.
el programa ya lo he descargado y tengo la duda de a que vendedor de ebay le habeis comprado el galletto.
entiendo que hasta que no me salga el error no tengo que hacerle nada?con ese cable se puede hacer algo mas o es solo para el fap?

Hola , el galletto es para hacer repros y de paso anular el FAP , regeneraciones y que no inyecte el eolis . Aquí lo compré yo hace muy poco http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWNX:IT , tarda unos 10 dias o un poco más en llegar .

Por cierto al hacer la lectura me sale un archivo de unos 512 kb , eso está bien? , y al abrirlo con el ecusafe le dejo los parametros del FAP y de lo demas en rojo , lo guardo y al abrirlo de nuevo sigue en gris .........por eso no me atrevo a meterlo en el coche aún

Alguien que controle un poco lo podía explicar??
elpit
ocupa 512k eso es asi,,,,una vez que lo guardas el archivo ya esta listo,,,,,si vuelves a abrirlo el ecusafe no sabe copmo esta el archivo,,es decir no comprueba si el archivo ya tiene el fap quitado,,,,,puedes probarlo perfectamente,,,,yo hoy se lo he metido a la mia y anda de maravilla,,,,,,asi dale caña...

Cita de inigoale
hola.
el dia que tengas intencion de hacer uso del vacle recuerda que primero hay que vaciar el fap...
vuferre
Andaluz
A ver..
entiendo que para todo este lio hace falta el cable Galletto 1260 (caso de ulysse) y el programita ecusafe ¿no?, ¿falta algo mas?
gracias
saludos
lybra333
Cita de vuferre
A ver..
entiendo que para todo este lio hace falta el cable Galletto 1260 (caso de ulysse) y el programita ecusafe ¿no?, ¿falta algo mas?
gracias
saludos
No con eso si he entendido lo mismo que tu lo puedes anular.Lo que no he visto en ningun sitio si aparte de hacerlo por la diagnosis, fisicamente hay que desmontarlo y dejarlo hueco?
Me interesa por saber porque yo en esta guerra nno tengo batalla-FAP-

saludos
LUIS-R
Echando chispas
Gracias elpit , esta tarde intentaré meterle caña a la ecu........si ves que alguien te llama con prefijo de Zaragoza ya sabes quien es

Para anular el FAP electronicamente con el galletto hay que vaciarlo antes ( como está explicado al principio del post ) de lo contrario al no limpiar el FAP se taponaría en poco tiempo .

Entonces se haría así :

1......Vaciar el FAP
2......Hacer una lectura con el galletto y guardar el archivo con el Ecusafe.
3......Meter el nuevo archivo con los parametros que querais desconectar y listo.
← A Monovolúmenes