Motivos de independencia en Catalunya

Loles26
ForoCoches: Miembro
Cita de HPE Turbo 193cv
Si señor, esto es un buen argumento, no me extraña que seas seguidor de Jiménez Losantos y similares.

Dilo claro llámame "facha", anímate, no te cortes, es el argumento vuestro faltaría mas machote
Zephirus
Cita de LMGF
Pues a mi me parece muy bien que los catalanes que no quieren formar parte de España se independicen. Creo que en Dubai aún quedan islas en venta... Eso si, el territorio catalán forma parte de España y tiene huevos que pretendan que España renuncie a él. Lo dicho, que se busquen una isla y se piren si quieren así salimos ganando todos.
Méteme ahí las islas cíes,alborán y cabrera jej
shinchan
Togakure Ryu
Cita de insideformula1
¿Por qué no dais argumentos los unionistas? Sólo veo frases del estilo "compraros una isla", "mira que pone en tu DNI","Catalunya es de Aragón", "mandaremos los tanques", "mierda de dialecto", "nunca os vais a independizar", "a ver si mi comunidad de vecinos se independiza" .

¿Esto es normal?
Es esto normal? Un adoctrinado que no sale del colonizadores, estoy oprimido, fachas, anticatalanes, no vivis aqui, fascistas, me pica un huevo y eso hace crecer el independentismo?

Cita de insideformula1
Lo que cuenta es la población catalana, esa no es la verdadera población catalana, sino colonizadores e hijos de colonizadores, gente de Andalucia, Extremadura, etc.

Cita de insideformula1
Ahí está, en Catalunya hablábamos sólo en catalán. Negocios, libros, carteles, todo en catalán.

Luego los fascistas colonizadores hijos de la gran puta tienen la puta vergüenza de decirnos lo que debemos de hacer en nuestro propio país. Incluso me han llamado catalufo o me han preguntado por qué hablo catalán
Cita de insideformula1

¿Os imagináis una oleada de gente inmigrante hacia Francia preguntando qué hacen hablando francés?

Ojalá sigan imponiendo el catalanismo, y se declare unilateralmente la independencia.

Cita de insideformula1
Y eso no es ser nazi, en Catalunya no hay bandas terroristas, todo se hace por la via pacífica. Es una manera de conservar la cultura, que no os engañen, aquí todo es normal. Sólo hablan mal de ella los que no viven aquí.

Cita de insideformula1
Sí. Antes, en Catalunya (sí, NY) se hablaba sólo catalán, está demostrado, nadie hablaba castellano por la calle. Pero resulta que poco a poco nos impusieron el castellano los conquistadores. Así que, ¿por qué no hacer nosotros lo mismo? Esto es sólo el principio. //*//

nsplayer
Constellation Member
Cita de shinchan
Es esto normal? Un adoctrinado que no sale del colonizadores, estoy oprimido, fachas, anticatalanes, no vivis aqui, fascistas, me pica un huevo y eso hace crecer el independentismo?

vaya perlas que suelta el hamijo, tranceowned a su lado parece pepero.
reblon
yo pienso que la gente que quiere la independencia es gente con mucha pasta que piensa sacar tajada de alguna forma al independizarse y estan presionando a los politicos que son sus marionetas a intentarlo.

por eso tanta polemica entre el idioma y demas debido a leyes absurdas que lo unico que hacen es crispar y que haya crispacion entre la poblacion.

no hay mas, la politica siempre va en funcion de unos pocos no de la mayoria. siempre ganan los mismos que son unos pocos y siempre perdemos los mismos que somos la mayoria.

yo llevo toda la vida veraneando en toda la provincia catalana y en barcelona muchas veces y la gente con la que he tratado se consideran mas españoles que yo vamos.

es un tema que no tendria mayor trascendencia entre la poblacion sino fuera y lo vuelvo a repetir porque los politicos son las marionetas de gente con mucho poder que les interesa independizarse por alguna razon.

al pueblo de a pie, cuantos mas seamos, mas fuertes somos como pais
TÒXIC
Cita de nsplayer
Unionistas ?
te crees que esto es el salvaje oeste ?

El unico argumento es que hay 4 vividores que fomentan la exaltacion de los valores catalanes para conseguir mayor poder para si mismos y el resto del pueblo les sigue pensando que su vida mejoraria sin darse cuenta que seguirian siendo los mismos pardillos de antes solo que trabajando bajo distinto collar.

ERROR

Los que "fomentan la exaltación de los valores catalanes" son la gentuza que insulta estos valores sólo por el hecho de ser catalanes.

No os dais cuenta de que con insultos sólo dais más argumentos a los extremistas (de ambos bandos) para radicalizarse en sus posturas?

Yo creo en una Catalunya dentro de España, pero cada vez que me siento insultado mi posicionamiento, lógicamente, tiende a virar. Por otro lado es el juego de los independentistas, hacer que odiéis a los catalanes, para que éstos os odien a vosotros. Se llama ganar adeptos.
No caigáis en la trampa.
Todos somos iguales, todos miramos por nuestros intereses. Si cualquiera de vosotros tuviese la certeza/sensación de que paga más que los demás y recibe menos, también protestaríais.
Si en mi comunidad de vecinos, me hacen pagar más a mi porque gano más, pero luego resulta que el rellano del tercero está mejor cuidado, aunque gane menos, yo también me rebotaría.

Cualquier extremista español, si hubiese nacido en Lleida, sería independentista radical. Sería la misma persona, la única diferencia es el lugar de nacimiento.

Haya paz.
insideformula1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sobran argumentos. ¿No? Somos una nación y encima tenemos peso económico.

La independencia es inevitable. Catalunya será el próximo Estado de la UE.
Dentro de Europa estaremos inmersos en una política verdaderamente plurinacional. No como en España, que no paran de recalcarnos que es una e indivisible y no se reconoce otra nación que la española.
alexjandro1992
Anti-Flanders
Me hace gracia ver como sale en el gif la comunidad valenciana independizandose AJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Antes de independizare la comunidad valenciana se independiza madrid, te lo aseguro
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sartana
El Winchester más rápido

Llegó la caballería!
josephporta
Obergefreiter
Cita de Sartana

Llegó la caballería!
en little big horn
renholder
insideformula1, si vas por la vía de la historia como bien te han dicho antes, te vas a llevar bastantes chascos, por lo demás, leyéndote lo de colonizadores y población catalana y tal....pareces un poco retarded a la par que racista, pero bueno, tú y tu mecanismo
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de insideformula1
Sí, sí, todo lo inevitable que quieras, pero no lo verán tus ojos. Y cada día que Cataluña siga siendo España, es un owned más que te llevas.
nsplayer
Constellation Member
Cita de insideformula1

Sobran argumentos. ¿No? Somos una nación y encima tenemos peso económico.

Dentro de Europa estaremos inmersos en una política verdaderamente plurinacional. No como en España, que no paran de recalcarnos que es una e indivisible y no se reconoce otra nación que la española.
¿ todo esto para decirnos que sabes chopear una estadistica ?

P.D. sacado de http://www.directe.cat, no hace falta decir nada mas
Pórtico212
Donald Trump
Cita de nsplayer
Coruña/morriña/carballiño...........
En el idioma Gallego siempre existio la Ñ.
Eso es lo que hacen ahora los perroflautas indepes para diferenciarse lo mas posible del castellano y lo sabes
de donde eres¿? haber, en gallego la ñ y la nh es lo mismo, se escribe al gusto, haber si te enteras, nosotros estudiamos galaico-portugües en la escuela, no gallego.
insideformula1
Cita de nsplayer
Todo esto para decir que la fuente es de Eurostat
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de nsplayer
Más bien, todo esto para decirnos que pones de fuente directe.cat? Y por qué no el Avui? Ya puestos...
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de insideformula1
Todo esto para decir que la fuente es de Eurostat
Coño, no sabía que los de Eurostat hacían gráficas con textos en catalán!
Pórtico212
Donald Trump
Cita de devotio
Pues mira, yo por Cataluña he estado y estaré bastante, que tengo familia allí (xa sabes...estamos hasta na lua). Y puedes tener los ideales que te salga del miembro, faltaría más. Otra cosa es que (en mi opinión, eh) si tienes dos dedos de frente, miras las cosas con perspectiva y te informas (e informarse no es adoptrinarse, varía las fuentes), te daras cuenta, como yo en su día, que el nazionalismo es una puta mierda. Galicia siempre a formado parte de la nación española, a cuya formación a contribuido mucho, y nunca a habido ningún conflicto en Galicia al respecto. Los políticos deberían estar para resolver problemas, no para crearlos.

Y en el ejemplo de Cataluña, espero que no seas como esos retarded que van de galeguistas, y apoyan las reivindicaciones económicas del catalanismo, cuando eso significa menos dinero a repartir entre el resto, Galicia (que es de las zonas de España que más recibe) incluida. Si miras por Galicia apoyar el chantaje catalanista es de paspanes.
yo ati no te considero un invecil, asi ke no hagas lo mismo conmigo, segundo, a mi Cataluña me da igual, solo que si la mayoria pide independencia, hay que respetarla, yo vivo en el mundo de la marihuana, fumo como una carretra, y lo único que quiero es curro y legalización, si no molesto no kiero que me molesten, y la verdad , no tengo ideales, por que todo es lo mismo mande quien mande, asike que menos los partidos para la legalización, los demas una basura, es mi opinión y hay que repetarla¡¡¡
Ostiense
Este escrito esta más pasado que la hostira. Las balanzas fiscales hace años que se hicieron públicas y además desmontaron todo lo que este impresentable decía. el que quiera más datos que me haga un privado, paso de comentar 1000 veces lo mismo. El catalanismo independentista es un residuo que desaparace poco a poco
Daie
Forocoches: Miembraco
Cita de Razor

espera que quiero ver el mismo gif de el resto de imperios (portugal, francia, inglaterra, italia...) o no. mejor aun, el de Cataluña, que pertenece al reino de Aragón
Pórtico212
Donald Trump
Cita de Daie

espera que quiero ver el mismo gif de el resto de imperios (portugal, francia, inglaterra, italia...) o no. mejor aun, el de Cataluña, que pertenece al reino de Aragón

falta GiBRalTar, que por cierto, deberiamos invadirla, por que eses si que son nacionalistas.
Pórtico212
Donald Trump
Na miña terra se dí, cando algen non quere comer o caldo xunta nos, o mellor eh mandalo a tomar polo cu¡
asique si se avergüenzan de ser españoles, son sus costumbres y hay que repetarlas.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Vaya, y yo que creía que no se le obligaba a nadie a vivir en territorio español...
Daie
Forocoches: Miembraco
Cita de c0lch0ner0
Independencia para ti y para tus cabras y ovejas.

Se suh vais a hacer de oro!
no apoyo la indepencia de Galicia, pero no se a que viene esto de ovejas y cabaras?? eres un poquito tontaco diciendo esto.
que pasa que los ganaderos y pastores no son personas de tu nivel?? mejor trabajo que el que muchos teneis por aqui, sin duda alguna.
insideformula1
Cita de meyati

¿Que puta mierda de bandera es esta?

Igual te crees que nos representa en algo a los catalanes.
Una bandera inspirada en el diario la renaixensa.

Buscando información y tal: http://ca.wikipedia.org/wiki/La_Renaixensa
nsplayer
Constellation Member
Cita de djallegue
de donde eres¿? haber, en gallego la ñ y la nh es lo mismo, se escribe al gusto, haber si te enteras, nosotros estudiamos galaico-portugües en la escuela, no gallego.
¿ hablas una lengua muerta? ¿ tienes 700 años?
Y que sea gente como tu la que tendra que pagarnos las pensiones ( obviamente tienes 15 años)
zoidoKlaus
como nos acabemos independizando todos, aqui al final cuando cruces la calle de tu barrio estas entrando en otro país...tiene la cosa... >_<
Ormetá
Cita de Sartana

Llegó la caballería!

Jaja, ya ha pasado por aquí el retrasado??? A la que le salta el aviso en menos de 5 minutos postea,es la fuerza de intervención rápida del foro
nsplayer
Constellation Member
Cita de insideformula1
Una bandera inspirada en el diario la renaixensa.

Buscando información y tal: http://ca.wikipedia.org/wiki/La_Renaixensa
pollo = Franco ......fascista,pepero,espanyoleitor,toroflaut a,colono,invasor.....

[mode lavadodecerebro off]
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Ormetá
Jaja, ya ha pasado por aquí el retrasado??? A la que le salta el aviso en menos de 5 minutos postea,es la fuerza de intervención rápida del foro
No insultes tío, eso está muy feo!

/mode flanders off
← A General