En Cataluña no dan recetas a Españoles no residentes
17-jul-2010 21:57
|
lso zaragozanos loq tienen q hacer es dejar de ir a sitios donde año tras año les hacen ese tipo de putadas, y dejarse de salou y pollas, como si no hubiera mas sitios, putos borregos
me parece muy mal lo del tema a tratar en este hilo, se deja la gente la pasta alli de vacaciones y vienen con tonterias?? Pues no vengais oye, por mi como si se va Salou entero abajo. mas tranquilos estaremos los tarraconenses de toda la vida. Quedaros en vuestra casa, ya que los catalanbes somos tan malos y solo salen noticias malas de aqui, y tal, pues no vengais, os quedais en vuestra acsita o os vais a benidorm. |
17-jul-2010 21:57
Los turistas enfermos que se queden en su casa. Por lo visto no dan buena imagen.
|
17-jul-2010 21:58
|
Buenas, Esto ha pasado en Cataluña, pero imagino que podría pasar en cualquier otra comunidad autónoma. El tema de la receta me parece de una hijoputez absoluta, y el tema de que la reclamación solo pueda hacerla en catalán, a parte de ser mentira (solo faltaba), es una falta de educación. Y tras esto, mi experiencia: Llegué a Barcelona hace unos 10 años, con tan mala suerte que al mes y medio escaso me tuvieron que intervenir de urgencia. A los 3 días me dieron el alta y, a pesar de que no me podía ni mover, tuve que ir al ambulatorio a pedir la baja (por que si no presentaba una baja, me largaban de la empresa), y recetas de calmantes. En el centro de salud, me dijeron (en perfecto catalán) que ni baja ni calmantes, hasta que no le llevara un documento que indicase que estaba empadronado allí. De nada valió decirle que no entendía el catalán, que solo llevaba un mes y medio, y que no había podido cambiar el DNI con la nueva dirección. El parte del hospital que indicaba la dirección en Granollers, se lo pasaron por el arco. La enfermera insistió en hablarme en catalán y, no contenta con eso, incluso me decía que no entendía el castellano. Fue una cabezoneria de una persona sin educación, que obligó incluso a que una persona hiciese de traductor. Tuve que ir al Ayuntamiento, hacer cola, pedir un certificado de empadronamiento, volver al ambulatorio, y esperar 4 horas hasta ser atendido. Mientras, mi indignación crecía al ver como a cualquier "sin papeles" le daban las rectas a nombre de algún español, o incluso le regalaban las medicinas. Pasados unos días, puse una reclamación (por supuesto en castellano y sin problemas); que acabo con una entrevista con el director del centro de salud, reiteradas disculpas y, según me dijo, una amonestación a la enfermera. Pero, repito, esto podría haber pasado en cualquier ciudad española, puesto que gilipollas hay en todos sitios. Un saludo |
17-jul-2010 21:58
|
Por mi que se queden todos, ya esta. Asi, si nadie viene aqui nadie tendra quejas, y punto. |
17-jul-2010 21:59
|
Pues no vengais oye, por mi como si se va Salou entero abajo. mas tranquilos estaremos los tarraconenses de toda la vida.
Quedaros en vuestra casa, ya que los catalanbes somos tan malos y solo salen noticias malas de aqui, y tal, pues no vengais, os quedais en vuestra acsita o os vais a benidorm. En fin, así vamos |
17-jul-2010 22:00
|
Buenas,
Esto ha pasado en Cataluña, pero imagino que podría pasar en cualquier otra comunidad autónoma. El tema de la receta me parece de una hijoputez absoluta, y el tema de que la reclamación solo pueda hacerla en catalán, a parte de ser mentira (solo faltaba), es una falta de educación. Y tras esto, mi experiencia: Llegué a Barcelona hace unos 10 años, con tan mala suerte que al mes y medio escaso me tuvieron que intervenir de urgencia. A los 3 días me dieron el alta y, a pesar de que no me podía ni mover, tuve que ir al ambulatorio a pedir la baja (por que si no presentaba una baja, me largaban de la empresa), y recetas de calmantes. En el centro de salud, me dijeron (en perfecto catalán) que ni baja ni calmantes, hasta que no le llevara un documento que indicase que estaba empadronado allí. De nada valió decirle que no entendía el catalán, que solo llevaba un mes y medio, y que no había podido cambiar el DNI con la nueva dirección. El parte del hospital que indicaba la dirección en Granollers, se lo pasaron por el arco. La enfermera insistió en hablarme en catalán y, no contenta con eso, incluso me decía que no entendía el castellano. Fue una cabezoneria de una persona sin educación, que obligó incluso a que una persona hiciese de traductor. Tuve que ir al Ayuntamiento, hacer cola, pedir un certificado de empadronamiento, volver al ambulatorio, y esperar 4 horas hasta ser atendido. Mientras, mi indignación crecía al ver como a cualquier "sin papeles" le daban las rectas a nombre de algún español, o incluso le regalaban las medicinas. Pasados unos días, puse una reclamación (por supuesto en castellano y sin problemas); que acabo con una entrevista con el director del centro de salud, reiteradas disculpas y, según me dijo, una amonestación a la enfermera. Pero, repito, esto podría haber pasado en cualquier ciudad española, puesto que gilipollas hay en todos sitios. Un saludo Si tan malos somos los catalanes y tan poco os gusta catalunya y solo sabeis que sacar noticias-basura de LD y la cope, PUES NO VENGAIS, nadie os echara de menos. |
17-jul-2010 22:01
|
Mira, antes que aguantar basura como tu me voy a la montaña y vivo del campo, mira que te digo. A mi que 4 empresarios que encima contratan panchitos ganen o pierdan pasta me la suda. |
17-jul-2010 22:03
| Los "turistas sanitarios" me parece que tienen más cara que espalda, ese entrañable abuelo británico que pasa aquí el invierno y ya de paso le ponen una cadera nueva. Sin embargo, negar o poner trabas a la atención primaria de alguien que es del mismo pais me parece lamentable. A parte, luego los distintos sistemas sanitarios se pasan las facturas correspondientes no? |
17-jul-2010 22:04
|
Gran frase, y es la base de todo. La Corona de Aragon y Castilla nunca debieron unirse, se unieron y se ha querido siempre crear unidad a base de dar palos a los primeros. Y asi estamos.
Este que defiende que se les meta manos a los catalanes, hablando sin tener ni puta idea de lo que ha pasado en su pais... Y no se da cuenta que se les metio mano simplemente por tener idioma propio o en su momento defender la entra de austrias en vez de borbones... España no tiene solucion, la cultura y sentimientos catalanes han existido siempre y a base de prohibir el uso de su lengua se ha querido hacer una España integral, pero no funciona, y esos intentos han causado este movimiento. |
17-jul-2010 22:04
|
Los "turistas sanitarios" me parece que tienen más cara que espalda, ese entrañable abuelo británico que pasa aquí el invierno y ya de paso le ponen una cadera nueva. Sin embargo, negar o poner trabas a la atención primaria de alguien que es del mismo pais me parece lamentable. A parte, luego los distintos sistemas sanitarios se pasan las facturas correspondientes no?
A ver, cual es la siguiente noticia de Libertad Digital?¿ |
17-jul-2010 22:05
|
|
17-jul-2010 22:05
|
Yo razono mejor que tu, te doy 3.000 cueltas en lo que quieras. pero a borregos lobotomizados como vosotros no hay nada que decir. Prefiero vivir del campo y que nadie venga, asi nadie se quejara de lo malos que somos. Punto pelota. Hay montones de campos y pueblos deshabitados en la provincia. |
17-jul-2010 22:06
|
Por cierto la noticia, por si no sabes leer castellano es de un periódico regional. www.heraldo.es nada de LD
|
17-jul-2010 22:07
|
Yo razono mejor que tu, te doy 3.000 cueltas en lo que quieras.
pero a borregos lobotomizados como vosotros no hay nada que decir. Prefiero vivir del campo y que nadie venga, asi nadie se quejara de lo malos que somos. Punto pelota. Hay montones de campos y pueblos deshabitados en la provincia. Te retratas tu solito y muy bien por cierto. |
17-jul-2010 22:07
. Que alguien español vaya a Cataluña explícitamente para operarse allí en vez de en su sistema de salud regional me parece poco creíble
|
17-jul-2010 22:09
| Alfero a los españoles nos gusta cataluña, lo que no nos gusta son los catalanes como tù |
17-jul-2010 22:12
|
Primero, ya estaba en mi casa (me acababa de mudar a cataluña). Y segundo, que estoy diciendo que pasó en Cataluña pero podía haber pasado en otro sitio, y que gilipollas hay en todos sitios y no solo en Cataluña. Actitudes como la tuya ("si no te gusta te largas"), son bastante nazis y no ayudan a mejorar la imagen que, gente como tú, transmite de Cataluña. Para los demás, el forero que cito no representa en absoluto el sentir de la mayoría de catalanes, que lamentan actitudes como esta. Como he dicho, llevo 10 años aquí y, salvo los descerebrados de rigor, no he tenido mayores problemas. Un saludo, |
17-jul-2010 22:12
| Lo que hay que hacer es no rescatar a ninguno de esos catalanes que continuamente se estozolan en el Pirineo aragonés. Que vayan a socorrerlos los quebrantahuesos. |
17-jul-2010 22:13
| +5000 me pasa a mi en cualquier punto de España y yo salgo de alli esposado, pero el medico y/o enfermera en camilla |
17-jul-2010 22:19
Y tener carnet de afiliado del ERC o similar por que los gastos de hospital iban a ser elevados
|
17-jul-2010 22:21
|
Eso de que pasa en toda España es mentira, por lo menos yo no lo he vivido. Mi pareja tiene una enfermedad crónica, le han atendido en varias autonomías, sin estar empadronado en ellas, y no ha tenido ningún problema con las recetas. De hecho, actualmente, estoy viviendo en mi autonomía, pero sigo con la tarjeta sanitaria de otra, y no tengo ningún problema. Después quieren al turismo, pues que no pongan esto http://www.haztefandecatalunya.com/ |
| Vamos no me jodas, como que os la pagamos entre los catalanes y los madrileños... |
|
Yo fui con el carnet de la Sanitat de Catalunya a Madrid y no me la aceptaron, tuve que ir con la cartilla europea. No llamé a ningún perdiódico, la próxima vez me lo pensaré. |
17-jul-2010 22:29
Si hubiera un único sistema sanitario no pasarían estas cosas
|

. Que alguien español vaya a Cataluña explícitamente para operarse allí en vez de en su sistema de salud regional me parece poco creíble