BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
04-jul-2010 17:45
|
primero se hace una lectura....y se guarda ese archivo como oro en paño.........y luego siempre se puede volver a poner ese mismo......la unica cosa es que si empiezas a flashear archivos al tuntun,,,( reprogramaciones bajadas de internet) puedes tener el problema de que se te bloquee la ecu y tengas que desmontarla y flashear la eproom directamente....pero siendo un poco cuidadoso no tiene porque haber problema..... por cierto,, aver si alguien sabe,,,,desde hace un par de dias no se me pliegan los espejos al cerrar el coche...eso hay alguna manera de configurarlo desde el coche mismo???? edit:::: ya he encontrado lo de los espejos....llave en 1º posicion y dejar un segundo el boton de plegarlos..... |
Editado: 04-jul-2010 17:54 -
04-jul-2010 21:07
|
Ok, lo de los espejos. El problema de la eproom y de flashear es que, si te falta corriente en un momento, o hay una interrupción en el volcado de datos, no hay marcha atrás... Así que cuidado y asegúrate que el cable esté bien conectado, que no vayas a darle ningún tirón. Lo digo porque yo anteriormente liberaba moviles flasheándolos y esto es igual...que alguno se pudo flashar de nuevo, pero tener un movil en ruso no molaba...
|
04-jul-2010 23:32
| jejejejej,,,yo flasheo hasta patinetes,,,,jajajaja......ya estoy acostumbrado a temas de esos,,,,,en mi casa no hay aparato que no le haya metido mano....consolas,,,moviles,,,,el tdt,,,,hasta la camara de fotos tengo pirateada.... |
Editado: 04-jul-2010 23:34 -
05-jul-2010 15:44
|
hoy he pasado la itv,,,,,y ya me ha comentado el tio a ver si tenia algun chivato encendido,,,que salia mucho humo,,,ejjejejejje,,,,,en fin a ver si llega el galleto pa mas cojones se me ha roto el cable del tirador de abrir el capo..... |
05-jul-2010 23:23
|
Que casualidad, jajaja. Por cierto, lo has pasado sin la EGR tmb, no? vamos, que no lo has puesto para pasarla... |
06-jul-2010 07:04
| nada,,,,la otra vez ya la pase asi tb,,,,pero ultimamente si que me humea mucho |
07-jul-2010 19:09
C HIC@S ME VA A DAR ALGO....Acabo de limpiar el FAP y de anular a válvula EGR y resultado negativo.... Mi coche sigue sin tener potencia... Ya estoy desesperado con 42º y si pongo el aire no puedo pasar de 3ª o el coche no funciona. He de llevarlo por encima de 25500 rpm, de lo contarrio no hay coche, pero si pongo el aire, para salir del garage en 1ª imposible, he de quitarlo para que suba la rampa a regañadientes..... Ya estoy dessesperado, y he pasado por 3 talleres y nada de nada, nadie sabe nada, confiaba en estas soluciones pero ya no se que hacer..... |
07-jul-2010 21:35
|
es que si aun tienes fap normal que se te atasque el fap y no te tire......el EGR solo hay que desactivar en caso de tener el FAP vaciado....de lo contrario con todo la carbonilla que te hecho edl FAP se satura... hoy me ha llegado el galleto,,,,,en breve tendreis noticias...... |
08-jul-2010 00:42
| pero si lo acabo de limpiar esta misma tarde. Además no es que no tire, es que en primera con el aire acondicionado puesto no sale del garaje. Esto será otra cosa. |
08-jul-2010 11:55
|
Sevillanofe, como bien dices, eso es otra cosa. Se me ocurre que puede ser el caudalímetro. Si has pasado por varios talleres supongo que eso ya te lo habrán mirado, pero sinó coméntalo. Es raro que solo sea a la salida del garaje, y hasta no pasar de los 2500rpm (supongo que serán 2500 y no 25500, jejeje) también el coche lo tienes medio muerto, pudiera ser. Sinó, que te metan el lexia porque probablemente tengas algún inyector cascado... Otra cosa: Como te ha dicho Elpit, no anules la EGR porque esto puede ser motivo también de que el coche no te tire. Depende de como lo hayas hecho (que no sea correctamente) no le dejas entrar aire y es por lo que no te deja salir del garaje. A ver si tienes suerte y dan con lo que es... |
08-jul-2010 21:21
|
A ver os detallo: El coche se pone a 180 si hace falta pero le cuesta muchisimo. El problema es que no tiene respuesta rápida, es muy pero que muy lento, en autopista a 160 bajas en 5ª o 4ª a 110 y para reponer la velocidad se pega 1/2 hora. De adelantar nos olvidamos, al salir de un cruce hay que apagar el aire acondicionado y salir a medio embrague, sino te la juegas. Hace un año le pusieron el caudalímetro y todo igual, no hay mejoras, es cierto que no tiene potencia ninguna, lo han probado en varios talleres y nada, pienso que si fuese un inyector lo habrían detectado rapidamente. En fin que me da la impresión de que nadie sabe localizar la averia. Me planteo buscar a algún alma caritativa con el mismo coche LANCIA PHEDRA 2.2 JTD, que quisiera dejarme cambiar piezas para probar, como el caudalimetro, la EGR, o lo que sea, por si acaso es una chorrada y me estan mareando.... La verdad es que no se que hacer es desesperante. |
08-jul-2010 22:39
|
A ver os detallo:
El coche se pone a 180 si hace falta pero le cuesta muchisimo. El problema es que no tiene respuesta rápida, es muy pero que muy lento, en autopista a 160 bajas en 5ª o 4ª a 110 y para reponer la velocidad se pega 1/2 hora. De adelantar nos olvidamos, al salir de un cruce hay que apagar el aire acondicionado y salir a medio embrague, sino te la juegas. Hace un año le pusieron el caudalímetro y todo igual, no hay mejoras, es cierto que no tiene potencia ninguna, lo han probado en varios talleres y nada, pienso que si fuese un inyector lo habrían detectado rapidamente. En fin que me da la impresión de que nadie sabe localizar la averia. Me planteo buscar a algún alma caritativa con el mismo coche LANCIA PHEDRA 2.2 JTD, que quisiera dejarme cambiar piezas para probar, como el caudalimetro, la EGR, o lo que sea, por si acaso es una chorrada y me estan mareando.... La verdad es que no se que hacer es desesperante. Cuentanos más sintomas. ¿Al acelerar notas que el coche se revoluciona en rpm y no en velocidad? ¿notas silbidos o bufidos, cuando aceleras? Saludos |
09-jul-2010 03:18
|
A ver os detallo:
El coche se pone a 180 si hace falta pero le cuesta muchisimo. El problema es que no tiene respuesta rápida, es muy pero que muy lento, en autopista a 160 bajas en 5ª o 4ª a 110 y para reponer la velocidad se pega 1/2 hora. De adelantar nos olvidamos, al salir de un cruce hay que apagar el aire acondicionado y salir a medio embrague, sino te la juegas. Hace un año le pusieron el caudalímetro y todo igual, no hay mejoras, es cierto que no tiene potencia ninguna, lo han probado en varios talleres y nada, pienso que si fuese un inyector lo habrían detectado rapidamente. En fin que me da la impresión de que nadie sabe localizar la averia. Me planteo buscar a algún alma caritativa con el mismo coche LANCIA PHEDRA 2.2 JTD, que quisiera dejarme cambiar piezas para probar, como el caudalimetro, la EGR, o lo que sea, por si acaso es una chorrada y me estan mareando.... La verdad es que no se que hacer es desesperante. |
09-jul-2010 10:18
|
A ver os detallo:
El coche se pone a 180 si hace falta pero le cuesta muchisimo. El problema es que no tiene respuesta rápida, es muy pero que muy lento, en autopista a 160 bajas en 5ª o 4ª a 110 y para reponer la velocidad se pega 1/2 hora. De adelantar nos olvidamos, al salir de un cruce hay que apagar el aire acondicionado y salir a medio embrague, sino te la juegas. Hace un año le pusieron el caudalímetro y todo igual, no hay mejoras, es cierto que no tiene potencia ninguna, lo han probado en varios talleres y nada, pienso que si fuese un inyector lo habrían detectado rapidamente. En fin que me da la impresión de que nadie sabe localizar la averia. Me planteo buscar a algún alma caritativa con el mismo coche LANCIA PHEDRA 2.2 JTD, que quisiera dejarme cambiar piezas para probar, como el caudalimetro, la EGR, o lo que sea, por si acaso es una chorrada y me estan mareando.... La verdad es que no se que hacer es desesperante. |
10-jul-2010 11:05
| Es esa la impresión que m da que sube de rpm pero no acelera, si que da silvidos a partir de ciertas rmp y bufidos, no se si te refieres. |
10-jul-2010 11:19
|
Se que debe de ser desesperante..., pero de vez en cuando aparece álguien que sí sabe de mecánica y no es un simple "cambiapiezas" como son la mayoría. Hay grandes lumbreras de la mecánica, y ya verás como acabarás encontrando alguna. Sigue comentando el tema en mas talleres hasta que álguien acepte coger el reto y descubrir que le pasa, pero sin quitarte los cuartos cambiando piezas, deja eso claro antes de que te toquen el coche...
Ya os cuento. |
10-jul-2010 16:50
|
Otra cosa que podria ser es, es el turbo pero eso habria que mirarlo en taller. Los silbidos ¿son los de siempre u oyes más? Esos sibidos son del turbo, cierto silbido es normal pero en exceso puede indicar que el turbo está mal. Y con lo de los bufidos me referia a silbidos de tono grave que podrian indicar algún manguito del turbo agujereado, perforado o rajado. ¿Que forma de conducir tienes,tranquilo, con cambios de velocidad a bajas vueltas y de forma que no suba mucho de vueltas? Saludos |
11-jul-2010 18:42
|
Por opinar Puede uno pensar que está relacionado con el turbo ó alguno de los tubos que unen con el aftercooler donde se escapa algo de flujo de aire. El turbo funciona correctamente?, parece ser que sí ya que comentas puede coger los 180Km. El aftercooler puede estar sucio en verano y con el calor baja mucho el rendimiento, sucede igual a temperatura ambiente más baja?. Si todo este tema está correcto, me inclino a pensar que la gestión inyección ó alguna valvulita de estas que llevan nuestras camionetas no funciona correctamente y las valvulas motor no funcionan correctamente. Mantennos al día Nearan |
12-jul-2010 15:50
|
Pues sin verlo, ni oirlo, en principio, podia ser el embrague, podria ser que te patinara, si así fuera tendria que oler a ferodo, o tambien (que me pasó a mi) que tuvieras unas fuga de algún liquido y mojara el embrague y patinara.
Otra cosa que podria ser es, es el turbo pero eso habria que mirarlo en taller. Los silbidos ¿son los de siempre u oyes más? Esos sibidos son del turbo, cierto silbido es normal pero en exceso puede indicar que el turbo está mal. Y con lo de los bufidos me referia a silbidos de tono grave que podrian indicar algún manguito del turbo agujereado, perforado o rajado. ¿Que forma de conducir tienes,tranquilo, con cambios de velocidad a bajas vueltas y de forma que no suba mucho de vueltas? Saludos Lo más destacable es al salir en primera que hay que apagar hasta el a/a y salir a medio embrague. Mi forma de conducir es siempre buscando ahorro en el combustible, no suelo pisar a fondo al salir ni cambios brusco, aunque si hace falta se hace, pero no con este coche, al menos hastya que lo repare... Los silvidos son los normales. Me inclino por alguna válvula chorra escondida e4n algún sitiop y que no les ha cantado a los talñleres cuando ghan enchufado el ordenador. |
12-jul-2010 18:24
|
Por opinar
Puede uno pensar que está relacionado con el turbo ó alguno de los tubos que unen con el aftercooler donde se escapa algo de flujo de aire. El turbo funciona correctamente?, parece ser que sí ya que comentas puede coger los 180Km. El aftercooler puede estar sucio en verano y con el calor baja mucho el rendimiento, sucede igual a temperatura ambiente más baja?. Si todo este tema está correcto, me inclino a pensar que la gestión inyección ó alguna valvulita de estas que llevan nuestras camionetas no funciona correctamente y las valvulas motor no funcionan correctamente. Mantennos al día Nearan El aftercooler como puedo limpiarlo y donde esta, si me mandas una imagen me resultará más facil. Por otro lado sabeis de algún taller que tenga el programna ese que deciis para que comprueben los inyectores...?? |
14-jul-2010 22:33
|
eL TURBO FUE LO PRIMERO QUE CAMBIARON, INTENTARON CLAVARMELA PERO NO ERA ESO PUESTO QUE SIGUIO IGUAL,Asi que me negue a pagarlo en el servicio oficial, y despues ya me dieron el coche puesto que no daban con la tecla, de todas formas lancia en Sevilla es una CACA, cada vez que he pasado por allí la cola para reclamar era larga. Manguitos rotos también han buscado y nada. Es cierto que de noche con aire más fresco parece que va mejor, pero no muchop mejor.
El aftercooler como puedo limpiarlo y donde esta, si me mandas una imagen me resultará más facil. Por otro lado sabeis de algún taller que tenga el programna ese que deciis para que comprueben los inyectores...?? Desde la entrada de aire del exteror por el filtro de aire, pasando por el turbo que es el que aspira y empuja a pasar por el aftercooler llegando al colector de admisión que entra a los cilindros para que entre oxigeno y se pueda producir con el combustible la deflagración en los cilindros, hay muchos tubos, abrazaderas, alguna valvúla que otra....me inclinaria a revisar todo esto. La valvula EGR puede que no funcione correctamente ya que hasta las 2500 rpm está metiendo chapapote a la admisión, luego ya cierra y lo tira al escape, pasando por el subsocdicho fap que puede estar ya con esos km hasta las trancas.... El aftercooler se encuentra entre el radiador de agua y el radiador del aire acondicionado, hay perdidas de potencia si hay suciedad entre los diferentes paneles de los radiadores pero está perdida de potencia no se acusa saliendo en primera. En algún post lei algo referente a otra valvula que regula algo de la dmisión que suele fallar, leere y si lo encuentro te lo comunico. Saludos Nearan |
15-jul-2010 03:29
|
Hola a todos, pues nada, he ido a llenar el eolys y he tenido varios problemas: 1º.- Parezco nuevo y no he encontrado el tapón, así que lo he desmontado (el depósito, mañana pongo fotos). Al sacarlo, me he dado cuenta de que tenía bastante líquido todavía. 2º.- Me he fijado y, de la abrazadera que sujeta la parte con el diámetro más estrecho y que une con el escape, me sale un líquido (gotea). Es muy líquido y nada viscoso, me atrevería incluso a decir que era agua (y salía bastante claro).QUE PUEDE SER ESTO? Perdón por las mayúsculas, pero me tiene mosqueadísimo, porque por esa zona no sale el agua que libera del clima, ¿o si?. Os adjunto un par de fotos del pantallazo de Lexia, en la zona que trata el FAP y alguna cosilla más. |
15-jul-2010 04:21
|
Aquí os dejo unos video de como funciona el FAP: (habla intaliano, pero se le entiendo perfectamente): http://www.youtube.com/watch?v=fvnJq...eature=related Este es menos divertido, pero bueno... http://www.youtube.com/watch?v=wITr0...1&feature=fvwp Mira que aparatito más curioso...: http://www.youtube.com/watch?v=nQe_S...eature=related |
Editado: 15-jul-2010 04:29 -
15-jul-2010 11:57
|
Cuando le pisas sube de vueltas a 4000 rpm sin problemas?, ó le cuesta llegar a ellas?.
Desde la entrada de aire del exteror por el filtro de aire, pasando por el turbo que es el que aspira y empuja a pasar por el aftercooler llegando al colector de admisión que entra a los cilindros para que entre oxigeno y se pueda producir con el combustible la deflagración en los cilindros, hay muchos tubos, abrazaderas, alguna valvúla que otra....me inclinaria a revisar todo esto. La valvula EGR puede que no funcione correctamente ya que hasta las 2500 rpm está metiendo chapapote a la admisión, luego ya cierra y lo tira al escape, pasando por el subsocdicho fap que puede estar ya con esos km hasta las trancas.... El aftercooler se encuentra entre el radiador de agua y el radiador del aire acondicionado, hay perdidas de potencia si hay suciedad entre los diferentes paneles de los radiadores pero está perdida de potencia no se acusa saliendo en primera. En algún post lei algo referente a otra valvula que regula algo de la dmisión que suele fallar, leere y si lo encuentro te lo comunico. Saludos Nearan La impresión que da es como la de un coche ahogado, lo más destacable es que no puede subir rampas como no sea a medio embrague la salida, luego sueltas y sube sin problemas, es como s los dos primeros segundo no tuviese combustión, incluso si quieres salir soltando el embrague se cala inmediatamente. Voy a revisar lo que me dices de las tomas de aire, ¿Hay algún tutorial en el foro para saber que toco? |
Editado: 15-jul-2010 11:59 -
15-jul-2010 22:08
|
Ya he comentado iba a sustituir el fap por un "invento", mi gozo en un pozo, he fallado en la construcción del aro que une con el tubo que va al silencioso, no consigo hacer ese asiento conico, intentare buscar en un desguace o aceptar aporte de ideas. Llevo unos días callejeando por los calores de Madrid y me ha vuelto a cazar anomalia anticontaminación, el fap está totalmente limpio, pienso es la EGR, alguien sabe de un brico para desmontarla y limpiar?, se sabe cuanto puede costar cambiarla y en donde salga ecónomica?, recuerdo tengo 133000Km y justo cuando piensas en salir de vacas, salta el dichoso modo protección. Estas camionetas terminaran con la paciencia de más de uno. Saludos Nearan |
16-jul-2010 12:25
|
Ya he comentado iba a sustituir el fap por un "invento", mi gozo en un pozo, he fallado en la construcción del aro que une con el tubo que va al silencioso, no consigo hacer ese asiento conico, intentare buscar en un desguace o aceptar aporte de ideas.
Llevo unos días callejeando por los calores de Madrid y me ha vuelto a cazar anomalia anticontaminación, el fap está totalmente limpio, pienso es la EGR, alguien sabe de un brico para desmontarla y limpiar?, se sabe cuanto puede costar cambiarla y en donde salga ecónomica?, recuerdo tengo 133000Km y justo cuando piensas en salir de vacas, salta el dichoso modo protección. Estas camionetas terminaran con la paciencia de más de uno. Saludos Nearan Reparaciones efectuadas desde entonces y por ordén desde que salto la anticontaminación, ya no se enciende pero no se porque no tiene potencia, ya sabrás por lo que has leido. Mes de julio en Sevilla: (Salta anticontaminacion y entra en modo tortuga. 1º se le fuerza limpieza del fap a base de poner el coche a nose cuantas revoluciones un rato conectado a un ordenador. 50€ 2º Cambio de EGR 120€ 3º Cambio del caudalímetro. no me acuerdo € 4º Cambio del turbo (tampoco era y no pague nada) pretencian cascasme 1300€ pero probe el coche y seguia sin potencia. A LOS SEIS MESES EN OTRO TALLER NO OFICIAL 5º cambio filtro de aire, una bolita en la EGR y no se que más, toqueteos que hicieron. 320€ Tras todo esto el coche no tiene potencia en salida, ni para adelantar con seguridad. Coge la velocidad que sea pero muy lento... Creo que como siempre nos suele pasar en épòcas de calor debe de ser algún sensor, menbrana, sonda, vávulita o cualquier chorradilla de esas que tiene el coche a pares pero que no detectan los ordenadores, lo mismo hasta es muy barata la pieza, lo que hace falta saber es cual es de una vez. No entiendo como las marcas no dan con la averia con la de casos que hay, creo que deberiamos ponernos deacuerdo todos los que estemos asi ahora e ir juntos donde sea a que nos den una solución definitiva, a mi me da igual desplazarme con tal de acabar de una vez con esto. Santi,,, |
16-jul-2010 15:00
|
nearan, asi empezo mi suplicio, y desde entonces no se soluciono del todo.
Reparaciones efectuadas desde entonces y por ordén desde que salto la anticontaminación, ya no se enciende pero no se porque no tiene potencia, ya sabrás por lo que has leido. Mes de julio en Sevilla: (Salta anticontaminacion y entra en modo tortuga. 1º se le fuerza limpieza del fap a base de poner el coche a nose cuantas revoluciones un rato conectado a un ordenador. 50€ 2º Cambio de EGR 120€ 3º Cambio del caudalímetro. no me acuerdo € 4º Cambio del turbo (tampoco era y no pague nada) pretencian cascasme 1300€ pero probe el coche y seguia sin potencia. A LOS SEIS MESES EN OTRO TALLER NO OFICIAL 5º cambio filtro de aire, una bolita en la EGR y no se que más, toqueteos que hicieron. 320€ Tras todo esto el coche no tiene potencia en salida, ni para adelantar con seguridad. Coge la velocidad que sea pero muy lento... Creo que como siempre nos suele pasar en épòcas de calor debe de ser algún sensor, menbrana, sonda, vávulita o cualquier chorradilla de esas que tiene el coche a pares pero que no detectan los ordenadores, lo mismo hasta es muy barata la pieza, lo que hace falta saber es cual es de una vez. No entiendo como las marcas no dan con la averia con la de casos que hay, creo que deberiamos ponernos deacuerdo todos los que estemos asi ahora e ir juntos donde sea a que nos den una solución definitiva, a mi me da igual desplazarme con tal de acabar de una vez con esto. Santi,,, Afortunadamente y de momento mi "trasto" va tirando a base de borrarle la anomaila anticontaminación, desconectar y conectar la EGR que es la casi seguro la culpable de esto que comentas de falta de potencia, pero está alojada en un lugar complicado de desmontar y se ha de disponer de elevador y ganas, por ello debes de dar con un taller (persona) de confianza y la desmonte limpie y se asegure el colector de admisión valfulas etc esten limpias. Hay otra valvula que maneja el turbo creo que está al lado de la de EGR, tambien está valvula puede ser causa de tú problema que le falte tiro al vehiculo. Seguimos contando experiencias que seguro entre todos aportamos mucho. No es por consuelo, pero estos problemas son similares en marcas de prestigio conocido, y está claro que en los diesel estamos equivocados en comprarlos, lo han complicado tanto que cuando llegan a los 100.000 hay que preparar la billetra, ó mancharse las manos, tanto en unas marcas como en otras, lo curioso es que vehiculos de altas gamas y marcas, se han fabricado en EEUU y vienen sin FAP y tan tranquilos..........Qué Pais. Saludos Nearan |
16-jul-2010 16:57
|
nearan, asi empezo mi suplicio, y desde entonces no se soluciono del todo.
Reparaciones efectuadas desde entonces y por ordén desde que salto la anticontaminación, ya no se enciende pero no se porque no tiene potencia, ya sabrás por lo que has leido. Mes de julio en Sevilla: (Salta anticontaminacion y entra en modo tortuga. 1º se le fuerza limpieza del fap a base de poner el coche a nose cuantas revoluciones un rato conectado a un ordenador. 50€ 2º Cambio de EGR 120€ 3º Cambio del caudalímetro. no me acuerdo € 4º Cambio del turbo (tampoco era y no pague nada) pretencian cascasme 1300€ pero probe el coche y seguia sin potencia. A LOS SEIS MESES EN OTRO TALLER NO OFICIAL 5º cambio filtro de aire, una bolita en la EGR y no se que más, toqueteos que hicieron. 320€ Tras todo esto el coche no tiene potencia en salida, ni para adelantar con seguridad. Coge la velocidad que sea pero muy lento... Creo que como siempre nos suele pasar en épòcas de calor debe de ser algún sensor, menbrana, sonda, vávulita o cualquier chorradilla de esas que tiene el coche a pares pero que no detectan los ordenadores, lo mismo hasta es muy barata la pieza, lo que hace falta saber es cual es de una vez. No entiendo como las marcas no dan con la averia con la de casos que hay, creo que deberiamos ponernos deacuerdo todos los que estemos asi ahora e ir juntos donde sea a que nos den una solución definitiva, a mi me da igual desplazarme con tal de acabar de una vez con esto. Santi,,, Para que quede claro, lo que hace la electroválvula de control en su funcionamiento, es engañar a la válvula wastegate desviando parte de la presión del turbo para que esta no actué. La electroválvula de control es gobernada por la ECU (unidad de control), conectando a masa uno de sus terminales eléctricos con una frecuencia fija, donde la amplitud de la señal determina cuando debe abrir la válvula para aumentar la presión de soplado del turbo en el colector de admisión. La ECU para calcular cuando debe abrir o cerrar la electroválvula de control tiene en cuenta la presión en el colector de admisión por medio del sensor de presión turbo que viene incorporado en la misma ECU y que recibe la presión a través de un tubo (7) conectado al colector de admisión. También tiene en cuenta la temperatura del aire en el colector de admisión por medio de un sensor de temperatura (6), el nº de r.p.m del motor y la altitud por medio de un sensor que a veces esta incorporado en la misma ECU y otras fuera Si no terminas de entender algo de este tocho puedo intentar explicarte, lo que opino es que tal vez debes de ir a un taller especializado en turbos ya que lo que te sucede creo va por está valvula y no por el trubo en sí, Saludos Nearan |
16-jul-2010 20:47
|
La electroválvula de control: se comporta como una llave de paso que deja pasar mas o menos presión hacia la válvula wastegate. Esta comandada por la ECU (unidad de control) que mediante impulsos eléctricos provoca su apertura o cierre. Cuando el motor gira a bajas y medias revoluciones, la electrovalvula de control deja pasar la presión que hay en el colector de admisión por su entrada (1) a la salida (2) directamente hacia la válvula wastegate, cuya membrana es empujada para provocar su apertura, pero esto no se producirá hasta que la presión de soplado del turbo sea suficiente para vencer la fuerza del muelle. Cuando las revoluciones del motor son altas la presión que le llega a la válvula wastegate es muy alta, suficiente para vencer la fuerza de su muelle y abrir la válvula para derivar los gases de escape por el bypass (baja la presión de soplado del turbo). Cuando la ECU considera que la presión en el colector de admisión puede sobrepasar los margenes de funcionamiento normales, bien por circular en altitud, alta temperatura ambiente o por una solicitud del conductor de altas prestaciones (aceleraciones fuertes), sin que esto ponga en riesgo el buen funcionamiento del motor, la ECU puede modificar el valor de la presión turbo que llega a la válvula wastegate, cortando el paso de la presión mediante la electroválvula de control, cerrando el paso (1) y abriendo el paso (2) al (3), poniendo así en contacto la válvula wastagate con la presión atmosférica que la mantendrá cerrada y así se aumenta la presión de soplado del turbo.
Para que quede claro, lo que hace la electroválvula de control en su funcionamiento, es engañar a la válvula wastegate desviando parte de la presión del turbo para que esta no actué. La electroválvula de control es gobernada por la ECU (unidad de control), conectando a masa uno de sus terminales eléctricos con una frecuencia fija, donde la amplitud de la señal determina cuando debe abrir la válvula para aumentar la presión de soplado del turbo en el colector de admisión. La ECU para calcular cuando debe abrir o cerrar la electroválvula de control tiene en cuenta la presión en el colector de admisión por medio del sensor de presión turbo que viene incorporado en la misma ECU y que recibe la presión a través de un tubo (7) conectado al colector de admisión. También tiene en cuenta la temperatura del aire en el colector de admisión por medio de un sensor de temperatura (6), el nº de r.p.m del motor y la altitud por medio de un sensor que a veces esta incorporado en la misma ECU y otras fuera Si no terminas de entender algo de este tocho puedo intentar explicarte, lo que opino es que tal vez debes de ir a un taller especializado en turbos ya que lo que te sucede creo va por está valvula y no por el trubo en sí, Saludos Nearan Y si es cierto, no he entendido casi nada del tocho. je,je... pero creo que daremos con la tecla, dime dond esta esa válvula para ver en que estado se encuentra y hacer alguna prueba (dime cual ) antes de ir al taller. Gracias por el interés que estas mostrando me ayudas mucho. |
C
HIC@S ME VA A DAR ALGO....