Citroen 2cv (tallers Nadal)

facial
Miembrazo
Cita de Pegasín
Pero ese motor es refrigerado por aire ¿no? Es que tiene pinta de ser el 2.0 de las T3 pre-82

Hay mejores soluciones que ese cofre. Aunque para gustos...
si es por aire Pegasin
Pegasín
Born to be Alive
Cita de facial
si es por aire Pegasin
Entonces te equivocaste a la hora de poner la foto de la furgo
Ésta es la correcta

¿notas la diferencia?
habitat.
ForoCoches: Miembro
vaya con el escarabajo..
+ me muero de ganas de ver las fotos y la restauración del SERRA !
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Cita de Pegasín
Pero ese motor es refrigerado por aire ¿no? Es que tiene pinta de ser el 2.0 de las T3 pre-82

Hay mejores soluciones que ese cofre. Aunque para gustos...
Hola por aqui tambien

Yo casi que hubiera preferido dejarlo en plan Baja, antes que llevar un cajon de herramientas pegado al culo del coche
facial
Miembrazo
Cita de Pegasín
Entonces te equivocaste a la hora de poner la foto de la furgo
Ésta es la correcta

¿notas la diferencia?
la segunda rejilla que corresponde a un radiador
me equiboco??
dramos
La de la foto es aircooled, la rejilla que se ve en la joker es para que entre aire al radiador. Las dos rejillas dan al radiador vamos, que es grandote, pero en la de gasolina se la ahorran.
dramos
Cita de facial
me equiboco??
mira, aquí se ve bien facial, es una syncro, pero es igual que cualquier T3 diesel

Pegasín
Born to be Alive
Cita de facial
me equiboco??
Cita de dramos
La de la foto es aircooled, la rejilla que se ve en la joker es para que entre aire al radiador. Las dos rejillas dan al radiador vamos, que es grandote, pero en la de gasolina se la ahorran.
Cita de dramos
mira, aquí se ve bien facial, es una syncro, pero es igual que cualquier T3 diesel
Correcto!!!

Pero hago una aclaración: la rejilla de debajo es para los motores refrigerados por agua, independientemente que sean diesel o gaolina. El motor de aire se montó en las primeras series desde 1980 hasta 1982 que básicamente eran los mismos de la T2. Pero a partir de esa fecha estos motores de gasolina se sustituyeron por otros bóxer pero refrigerados por agua. Los diesel en cambio eran de cuatro en línea.

T3 con motor aircooled son bastante difíciles de avistar en nuestro país, y también ésto incluye aunque menos , a los posteriores de gasolina refrigerados por agua (conocidos como "wasserboxer"). Por cierto, éstos últimos tienen un sonido muy peculiar semejante al clásico aircooled aunque más grave y atenuado.
dramos
gracias por el apunte pegasin, desconocía el dato. No sabía que hubieron de gasolina refrigeradas por agua.
Como me gusta el sonido de los motores VW refrigerados por aire por eso. De diesel hay muchas y lo que vale es el estado exterior y del habitáculo, pero las aircooled son joyas todas ellas.
un saludo
noelR7
el sheriff no ha hecho mucho esta semana, pero se va terminando.aqui con las ópticas puestas.

noelR7

originalmente las aletas no tenian orificios para los intermitentes,así que una chapita soldada los ha eliminado para siempre.
habitat.
creía q ya estaría terminado

saludetes!
noelR7
es lo que todos esperamos,pero las cosas bien hechas se hacen esperar.paciencia...
TONI R8 ALP
metele caña al sherif, que me toca ami,
Cita de noelR7
es lo que todos esperamos,pero las cosas bien hechas se hacen esperar.paciencia...
lipichin
DEP Tecnofernando
Cita de TONI R8 ALP
eso, eso
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de TONI R8 ALP
las cosas de palacio (tallers nadal) van despacio.....

y nos tienen a l@s forer@s en ascuas!!
ivanbailen
No tienes en ascuas!!!
facial
Miembrazo
noel Manifiestatee
noelR7
joé...ya voy...
noelR7

esto ya tiene forma de 2cv...
ivanbailen
Que pintaza esto ya mismo esta rugiendo!!! xD animo Facial!!
noelR7
Cita de 131 forever
¿Las aletas delanteras son diferentes o es causa de la foto?
a que te refieres cuando dices diferentes?
noelR7
Cita de 131 forever
Me refiero a que (al menos en la foto) las aletas no parecen iguales, en la parte que va "abajo" una parece curvada y otra parece ser plana, aunque puede ser la curvatura de la aleta, que provoca un efecto así

Pongo la foto en ésta página:

pues parece que efectivamente es cosa de la foto:en esta no hay diferencias entre las dos aletas.era difícil que el sheriff cometiera un error como ese...

castawayrcde
Oldfag
Es increíble... frecuento de vez en cuando el subforo de clásicos y había visto este post varias veces sin fijarme de donde eran estos talleres, y resulta que ayer, dando una vuelta en bici, me desvío hacia una calle, paso por el lado de un taller mirando de reojo un Fiat Coupé estilo "stradale" que había aparcado, y de pronto en el interior veo este 2cv subido en un potro... casi me caigo de la mtb, ni idea de que este artista de las restauraciones estuviese a pocos minutos de mi casa, que desastre soy...
danitoo
Ya me gustaria vivir cerca de estos artistas, madre mia el tiempo que me iba a estar en la puerta mirando
noelR7
Cita de 131 forever
Gracias, ya me has sacado de la duda.

No me refería a que el sheriff hubiera cometido un error, podrían haber sido diferentes por causas de la versión y se estaban probando en el coche como repuesto o ajustándolas para otro 2CV que no estuviera en el taller.

Lo cierto es que la foto engaña bastante
también es cierto que la masilla de la aleta de la izquierda(para tapar los agujeros de los intermitentes) puede llevar a engaño distorsionando el conjunto de la aleta.
noelR7
Cita de castawayrcde
Es increíble... frecuento de vez en cuando el subforo de clásicos y había visto este post varias veces sin fijarme de donde eran estos talleres, y resulta que ayer, dando una vuelta en bici, me desvío hacia una calle, paso por el lado de un taller mirando de reojo un Fiat Coupé estilo "stradale" que había aparcado, y de pronto en el interior veo este 2cv subido en un potro... casi me caigo de la mtb, ni idea de que este artista de las restauraciones estuviese a pocos minutos de mi casa, que desastre soy...
si es que el mundo es un pañuelo y encima está arrugado más juntito...
facial
Miembrazo
Noel no desveles la sorpresa Tio.....

dejamelo a mi que esta noche me daran las tantas poniendo afotos....

y encima con este calooorrrrrrrr
noelR7

el pájaro vuela de vuelta a casa...ahora empieza la "otra" faena: instalación eléctrica y arrancar la caseta del perro
noelR7
Cita de facial
Noel no desveles la sorpresa Tio.....

dejamelo a mi que esta noche me daran las tantas poniendo afotos....

y encima con este calooorrrrrrrr
yo haciéndote popraganda... todo tuyo...sáciate
← A Clásicos