oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
07-may-2010 17:27
|
Y alguna otra opcion hay para opositar y que haya alguna posibilidad de poderse sacar?? |
12-may-2010 01:53
|
Siguiendo tus criterios, con una oposición con ESO el examen debe ser del tipo "subraya la palabra funcionario y coméntala con tus compañeros" La titulación sólo sirve para decir "los que tengan menos que esto son demasiado zotes para intentar siquiera acceder a las plazas que ofertamos". Pone un nivel mínimo...la putada es que el nivel máximo lo ponen los que se la sacan, que son no los que más estudian, sino los que les sacan más rendimiento al estudio y normalmente tiene una titulación muy superior a la exigida. Cuando entré en un puesto básico de un organismo público y me presentaron uno me preguntó si estudiaba. Le dije que sí (Derecho) y me dijo...coño, teníamos a uno de derecho pero se nos fue, pero ¿ves ese? es geólogo. También había un físico, un sociólogo, un diplomado en turismo y otro licenciado en geografía e historia. Espero terminar mi carrera no muy tarde para poderme unir al club de los ilustrados mileuristas
|
24-jun-2010 12:53
| Creo que en alguna ocasión lo mencioné por este hilo. Mi novia sacó la plaza en 2007 (ahora empieza a cobrar su primer trienio) en la última tanda de 400 y pico plazas. De ahí hacia abajo. Ha cambiado 3 veces de sitio de lo asqueada que está (no hay trabajo de nada, no hacen nada) y tiene previsto seguramente coger una excedencia para dedicarse a los estudios que está terminando (Derecho), por lo que es muy inviable ahora mismo que saquen plazas cuando la productividad está bajo mínimos. |
24-jun-2010 14:02
|
Creo que en alguna ocasión lo mencioné por este hilo. Mi novia sacó la plaza en 2007 (ahora empieza a cobrar su primer trienio) en la última tanda de 400 y pico plazas. De ahí hacia abajo. Ha cambiado 3 veces de sitio de lo asqueada que está (no hay trabajo de nada, no hacen nada) y tiene previsto seguramente coger una excedencia para dedicarse a los estudios que está terminando (Derecho), por lo que es muy inviable ahora mismo que saquen plazas cuando la productividad está bajo mínimos.
Sobre el trabajo imagino que dependera del sitio no? Pero hoy dia ocmo para quejarse de tener un puesto de trabajo fijo (aunque pueda ser aburrido, a veces cansino, paguen relativamente poco, o incluso con rebajada del sueldo...). Salu2 |
24-jun-2010 14:22
|
Creo que en alguna ocasión lo mencioné por este hilo. Mi novia sacó la plaza en 2007 (ahora empieza a cobrar su primer trienio) en la última tanda de 400 y pico plazas. De ahí hacia abajo. Ha cambiado 3 veces de sitio de lo asqueada que está (no hay trabajo de nada, no hacen nada) y tiene previsto seguramente coger una excedencia para dedicarse a los estudios que está terminando (Derecho), por lo que es muy inviable ahora mismo que saquen plazas cuando la productividad está bajo mínimos.
Yo la impresión que tengo es al contrario, veo que desde hace tiempo no están reponiendo a la gente que se jubila y no renuevan a los temporales, con lo cual el trabajo se acumula para los que estamos. También es cierto que actualmente conozco mejor la situación de otras administraciones que no son la del Estado, pero también sé que en el Estado, en ciertos servicios hasta hace no mucho no daban abasto. Dile a tu novia que si tiene ganas de currar que intente concursar a los servicios de empleo, agencia tributaria, extranjería, tráfico... se me ocurren muchos destinos "moviditos" de atención al público. |
24-jun-2010 16:31
|
Sería interesante, por curiosidad, si nos pudieras decir los ministerios y direcciones generales (servicios o cualquier otra indicación) por los que ha pasado tu novia... lo digo porque me llama la atención eso que cuentas, y sobre todo que le haya pasado en 3 sitios distintos.
Yo la impresión que tengo es al contrario, veo que desde hace tiempo no están reponiendo a la gente que se jubila y no renuevan a los temporales, con lo cual el trabajo se acumula para los que estamos. También es cierto que actualmente conozco mejor la situación de otras administraciones que no son la del Estado, pero también sé que en el Estado, en ciertos servicios hasta hace no mucho no daban abasto. Dile a tu novia que si tiene ganas de currar que intente concursar a los servicios de empleo, agencia tributaria, extranjería, tráfico... se me ocurren muchos destinos "moviditos" de atención al público. Osea cada día más necesidades, menos medios, menos gente y menos recursos, ahhh y encima los malos de la película. |
25-jun-2010 00:16
| Yo no paro de oir eso de que sobran funcionarios, pero en mi servicio falta gente, el trabajo no siempre sale y ni de coña se hace una hora extra. Me ofrecí a doblar (hacer 12 horas) a cambio de días libres y me dijeron que nones... |
25-jun-2010 00:56
|
|
25-jun-2010 01:07
Hay que vivirlo. |
25-jun-2010 13:29
| Yo me estuve preparando un par de años para esas oposiciones y me las he dejado porque ahora mismo veo una tonteria perder el tiempo con oposiciones con las mamonadas que estan haciendo en los examenes de cambiar pruebas a ultima hora o las poquisimas plazas que salen. |
25-jun-2010 13:35
|
De hecho es que no han sacado plazas, ya te lo digo yo. Y para el año que viene la prevision es la misma o peor.... Puede que no veamos plazas de auxiliar adm del estado en algunos años (algo impensable hasta hace bien poco, que eran de hecho las unicas que salian todos los años y en cantidad generosa...).
Sobre el trabajo imagino que dependera del sitio no? Pero hoy dia ocmo para quejarse de tener un puesto de trabajo fijo (aunque pueda ser aburrido, a veces cansino, paguen relativamente poco, o incluso con rebajada del sueldo...). Salu2 Sería interesante, por curiosidad, si nos pudieras decir los ministerios y direcciones generales (servicios o cualquier otra indicación) por los que ha pasado tu novia... lo digo porque me llama la atención eso que cuentas, y sobre todo que le haya pasado en 3 sitios distintos.
Yo la impresión que tengo es al contrario, veo que desde hace tiempo no están reponiendo a la gente que se jubila y no renuevan a los temporales, con lo cual el trabajo se acumula para los que estamos. También es cierto que actualmente conozco mejor la situación de otras administraciones que no son la del Estado, pero también sé que en el Estado, en ciertos servicios hasta hace no mucho no daban abasto. Dile a tu novia que si tiene ganas de currar que intente concursar a los servicios de empleo, agencia tributaria, extranjería, tráfico... se me ocurren muchos destinos "moviditos" de atención al público. Ella está mirando para subir, oposición interna. Es que no queda otra si te quieres marchar. Yo creía que cobrar por no hacer nada era un chollo...hasta que te ves en la situación. Quema y mucho. No sólo moralmente, sino que además el tiempo pasa muuuuuuuy despacio. Te ves contando los minutos, miras el reloj y ves que solo han pasado 45 minutos cuando creías que habrían pasado 2 horas. Haciendo eso puedes destruir psíquicamente a una persona...y el que ve eso como un "chollo" es que ya está destruído psíquicamente
Hay que vivirlo. |
25-jun-2010 23:41
|
Ella es del Ayto. de Madrid, no del estado. Ha pasado por 3 departamentos: mercados minoristas, compras y ahora está en vicealcaldía. Lo que ha hecho es ir huyendo de los trabajos como la peste. El caso es que el trabajo asquea, más aún a una persona joven: lleno de viejas revenidas, vagos redomados, conformistas y sindicalistas de salón. Ella está mirando para subir, oposición interna. Es que no queda otra si te quieres marchar. Del ayuntamiento de Madrid no tengo referencias concretas de cómo es el tipo de trabajo (tengo esa plaza, pero en excedencia desde que tomé posesión, nunca he trabajado allí). Lo que sí que sé, y fue una de las razones fundamentales de no elegir esa Administración, es que las convocatorias de promoción interna salen cada bastantes años y con un número de plazas bastante bajo en relación con la cantidad de gente que se puede presentar (creo que ahora están en pleno proceso para administrativos, no sé si ya habrán acabado). Y eso cuando no había crisis, que a partir de ahora será peor. Por otro lado no sé cuál es la política de promociones en el ayuntamiento. Quiero decir, en muchas administraciones (entre ellas la mía, trabajo en una universidad) la promoción a los grupos C1 y A2 se hace sin moverte del sitio. La única manera de cambiar de puesto de trabajo es mediante los concursos de provisión de puestos de trabajo, que supongo que es lo que habrá hecho tu novia hasta ahora. Espero que tu novia tenga suerte y encuentre por fin un sitio en el que esté agusto. Lo de trabajar con gente mayor, si eres funcionario, es inevitable, pero tampoco hay que desesperar, hombre, hay mucha gente mayor que no está revenida ni es vaga. Por supuesto es mucho mejor un ambiente joven, para una persona joven, pero te llegas a acostumbrar y ya lo ves hasta normal y todo. |
25-jun-2010 23:48
|
Ah, perdona la confusión, pensé que estaba en el Estado al ser este un hilo de oposiciones del Estado.
Del ayuntamiento de Madrid no tengo referencias concretas de cómo es el tipo de trabajo (tengo esa plaza, pero en excedencia desde que tomé posesión, nunca he trabajado allí). Lo que sí que sé, y fue una de las razones fundamentales de no elegir esa Administración, es que las convocatorias de promoción interna salen cada bastantes años y con un número de plazas bastante bajo en relación con la cantidad de gente que se puede presentar (creo que ahora están en pleno proceso para administrativos, no sé si ya habrán acabado). Y eso cuando no había crisis, que a partir de ahora será peor. Por otro lado no sé cuál es la política de promociones en el ayuntamiento. Quiero decir, en muchas administraciones (entre ellas la mía, trabajo en una universidad) la promoción a los grupos C1 y A2 se hace sin moverte del sitio. La única manera de cambiar de puesto de trabajo es mediante los concursos de provisión de puestos de trabajo, que supongo que es lo que habrá hecho tu novia hasta ahora. Espero que tu novia tenga suerte y encuentre por fin un sitio en el que esté agusto. Lo de trabajar con gente mayor, si eres funcionario, es inevitable, pero tampoco hay que desesperar, hombre, hay mucha gente mayor que no está revenida ni es vaga. Por supuesto es mucho mejor un ambiente joven, para una persona joven, pero te llegas a acostumbrar y ya lo ves hasta normal y todo. En lo tuyo, ¿estás de excedencia desde que te dieron la plaza? ¿en el ayto.? Se supone que no puedes hasta que no cumples 5 años de servicio ¿no? ¿cómo te la dieron? te lo pregunto porque mi chica se la quiere pedir en cuanto pueda para ejercer de lo suyo -derecho- o incluso opositar 24h para justicia... pero tiene la putada de que aún le quedan 2 años. |
25-jun-2010 23:57
|
No, si realmente el problema no es la gente mayor en sí misma. Es que es gente que lleva 30-40 años en el ayto. y la verdad que están más que viciados y quemados, y eso quema mucho.
En lo tuyo, ¿estás de excedencia desde que te dieron la plaza? ¿en el ayto.? Se supone que no puedes hasta que no cumples 5 años de servicio ¿no? ¿cómo te la dieron? te lo pregunto porque mi chica se la quiere pedir en cuanto pueda para ejercer de lo suyo -derecho- o incluso opositar 24h para justicia... pero tiene la putada de que aún le quedan 2 años. Lo de los 5 años que comentas es para que te den una excedencia voluntaria por interés particular, que es lo que tendría que solicitar tu novia si quiere trabajar en la privada o simplemente quedarse en su casa estudiando. Lo de llevar 20-30 años no ya en el ayuntamiento, sino en el mismo puesto de trabajo, no me parece sano. Tendrían que obligarnos a rotar cada 5-6 años por otros puestos. Aprendes cosas nuevas, vuelves a necesitar de tus compañeros para que te enseñen y desaparece lo que yo llamo el síndrome de "señora del castillo" (o "señor del castillo"), que ocurre cuando alguien lleva muchos años en un mismo puesto y se cree que está en su casa, sus dominios y si llegas de nuevas, da igual la categoría que tengas, serás su vasallo.
|
26-jun-2010 00:34
|
Lo de llevar 20-30 años no ya en el ayuntamiento, sino en el mismo puesto de trabajo, no me parece sano. Tendrían que obligarnos a rotar cada 5-6 años por otros puestos. Aprendes cosas nuevas, vuelves a necesitar de tus compañeros para que te enseñen y desaparece lo que yo llamo el síndrome de "señora del castillo" (o "señor del castillo"), que ocurre cuando alguien lleva muchos años en un mismo puesto y se cree que está en su casa, sus dominios y si llegas de nuevas, da igual la categoría que tengas, serás su vasallo.
![]() Llevo tan solo dos meses en el servicio y el otro día se incorporó la más veterana (y con mucha diferencia, andaría sobre los 60 años) después de una baja de cuatro meses. A la mínima me encasquetaba SU trabajo y a la segunda vez me lo vi venir y le dije que estaba ocupado (que lo estaba), pues va y se enfada conmigo La gracia es que se incorporó, estuvo dos días y vuelve a estar de baja...Me da que quiere empatar las bajas con la jubilación anticipada. Sí, deleznable, un derroche de recursos y lo que querais, pero la gente así nos da trabajo a los veinteañeros que estamos en listas
|
27-jun-2010 02:18
|
Estar sin hacer nada, o poco, te crea aburrimiento, la sensación de estar por estar, sentirse "inútil" o por no servir, sino porque no hay que hacer cosas, y la sensación de que te pagan por lo que deberías hacer y no haces porque no hay. Tampoco es plan de estar con plazos exigentes, no dar abasto, agobiarte, estresarte y enfermar, no, pero los que se quejan de que vivimos muy bien....sí, buenas condiciones, pero en muchas ocasiones no en todo. Pd.: No cambiaría mi puesto de funcionario por la empresa privada, pero sí por otro destino más movidito.
|
27-jun-2010 02:21
|
Ella es del Ayto. de Madrid, no del estado. Ha pasado por 3 departamentos: mercados minoristas, compras y ahora está en vicealcaldía. Lo que ha hecho es ir huyendo de los trabajos como la peste. El caso es que el trabajo asquea, más aún a una persona joven: lleno de viejas revenidas, vagos redomados, conformistas y sindicalistas de salón. (he pasado/paso por lo mismo en según qué cosas) y sí, asquea.
|
27-jun-2010 02:28
|
¡¡Lo has clavado!!
Llevo tan solo dos meses en el servicio y el otro día se incorporó la más veterana (y con mucha diferencia, andaría sobre los 60 años) después de una baja de cuatro meses. A la mínima me encasquetaba SU trabajo y a la segunda vez me lo vi venir y le dije que estaba ocupado (que lo estaba), pues va y se enfada conmigo La gracia es que se incorporó, estuvo dos días y vuelve a estar de baja...Me da que quiere empatar las bajas con la jubilación anticipada. Sí, deleznable, un derroche de recursos y lo que querais, pero la gente así nos da trabajo a los veinteañeros que estamos en listas ![]() Objetivamente, un derroche lamentable. El otro día hablando con un amigo que trabaja en AGE, me decía que eran 10 en un sector, haciendo el mismo trabajo todos. PUes el día que faltaban 4 o 5 personas, no se notaba, todo seguía igual ![]() Lo de la gente mayor y síndrome del señor/a del castillo que habla Dorothy, sí, es verdad, es muy típico. Con esas personas es mejor llevarse bien que tenerlas como enemigas, porque te hacen la vida imposible. Suelen ser más vagas que la chaqueta un guardia, pero o tienes huevos (y sobre todo fortaleza mental ante posibles represalias) o mejor pasar de ellos/as. También es cierto que hay gente así mayor que no son vagos/as y son gente majísima ( ).
|
27-jun-2010 13:22
|
Nos ha joío, si eres interino, tú encantado de la vida con esas bajas, y te entiendo ehh.
Objetivamente, un derroche lamentable. El otro día hablando con un amigo que trabaja en AGE, me decía que eran 10 en un sector, haciendo el mismo trabajo todos. PUes el día que faltaban 4 o 5 personas, no se notaba, todo seguía igual ![]() Lo de la gente mayor y síndrome del señor/a del castillo que habla Dorothy, sí, es verdad, es muy típico. Con esas personas es mejor llevarse bien que tenerlas como enemigas, porque te hacen la vida imposible. Suelen ser más vagas que la chaqueta un guardia, pero o tienes huevos (y sobre todo fortaleza mental ante posibles represalias) o mejor pasar de ellos/as. También es cierto que hay gente así mayor que no son vagos/as y son gente majísima ( ).Y OJO, que estas cosas en ocasiones (muchas), aunque no debería ser así, se salen con la suya, comisiones de servicio, cambios de la RPT para ellos, y encima el Jefe de servicio de turno prefiere llevarse bien porque sabe que le pueden putear, si se da de bajo o pide las vacaciones cuando no debería. |
27-jun-2010 15:55
|
Yo lo del síndrome del señor del castillo, no lo consideraría (en la mayoría de los casos), gente vaga, todo lo contrario son gente que se cogen su parcela de "poder", y se consideran insustituibles, es más no quieren enseñar a nadie su trabajo, ni que nadie se meta en su parcela.
Y OJO, que estas cosas en ocasiones (muchas), aunque no debería ser así, se salen con la suya, comisiones de servicio, cambios de la RPT para ellos, y encima el Jefe de servicio de turno prefiere llevarse bien porque sabe que le pueden putear, si se da de bajo o pide las vacaciones cuando no debería. El tema es complejo según los casos y las personas: por un lado muchos "señores del castillo" realmente son vagos, no trabajan mucho o directamente trabajan poco, pero siempre hacen ver que trabajan mucho, o como tú dices se reservan ciertas cosas que no explican a nadie para hacerse insustituibles. Sin embargo, al funcionario nuevo, al vasallo, le darán todo el trabajo sucio, trabajo desagradable y poco agradecido, que "luce" poco de cara a los jefes. Recordemos que un señor del castillo puede ser de la misma categoría que un vasallo (por ejemplo, ser los dos administrativos C1), pero aún así, le endiñará al nuevo lo que no quiera hacer... porque él lo vale!! Colgarse medallas es su especialidad, con o sin razón. Mi experiencia me dice que muchas veces es sin razón y a costa de otros. |
27-jun-2010 19:17
|
Eso lo he visto ya unas cuantas veces asociado al síndrome de señor del castillo...
El tema es complejo según los casos y las personas: por un lado muchos "señores del castillo" realmente son vagos, no trabajan mucho o directamente trabajan poco, pero siempre hacen ver que trabajan mucho, o como tú dices se reservan ciertas cosas que no explican a nadie para hacerse insustituibles. Sin embargo, al funcionario nuevo, al vasallo, le darán todo el trabajo sucio, trabajo desagradable y poco agradecido, que "luce" poco de cara a los jefes. Recordemos que un señor del castillo puede ser de la misma categoría que un vasallo (por ejemplo, ser los dos administrativos C1), pero aún así, le endiñará al nuevo lo que no quiera hacer... porque él lo vale!! Colgarse medallas es su especialidad, con o sin razón. Mi experiencia me dice que muchas veces es sin razón y a costa de otros. Parece que me hayas puesto una cámara estilo Gran Hermano.Me quedo con eso de que se venden bien, hacen ver a los jefes que son los que más trabajan y que sin ellos el tinglao no funciona. (En este casi mío en concreto, el tiro le salió por la culata). En mi caso y el de mi ex compañera, los jefes nos valoraban muchísimo, pero claro, no de cara a la galería, digamos que en silencio, no cara al exterior ni cara a esta "señora del castillo". Eso sí, como casi cualquier trabajo se convierte en un patio de porteras, me da que se enteraron de eso y les sentó como una patada en los ovarios, con el consiguiente mobbing hacia mí hasta que me fui. Una movida que a toro pasado, recuerdo con una ligera sonrisilla, pero que en su día no pocos días llegaba pelín asqueado a casa
|
27-jun-2010 21:36
| Por tal y acomodaros como funcioanrios estais dispuestos a iros a tomar por culo y cobrando 900 tristes euros? Pa eso estudias una carrera? joder que poca iniciativa algunos... |
28-jun-2010 00:53
|
En todo caso es una elección personal y no la deberías criticar, me parece mucho mejor que estar en casa de los papis cobrando 420€ como hacen muchos (con y sin carrera), y gente con carrera que tiene 30 años y no saben lo que es currar. Eso si me parece bastante más triste. |
28-jun-2010 08:47
|
Es lo que hay, pero en una cosa te equivocas para aprobar una oposición hace falta mucha iniciativa y dedicación.
En todo caso es una elección personal y no la deberías criticar, me parece mucho mejor que estar en casa de los papis cobrando 420€ como hacen muchos (con y sin carrera), y gente con carrera que tiene 30 años y no saben lo que es currar. Eso si me parece bastante más triste. |
28-jun-2010 10:07
|
28-jun-2010 16:20
| No sé a que viene semejante idiotez de contestación cuando no me estaba referiendo a nadie en concreto, pero dado que parece que es tú situación, no voy a decir nada. Ya tienes bastante majo. |
08-sep-2016 09:38
|
resucito este "brillante" hilo, que por cierto he leído completamente, dado mi interés en esto de opositar, bueno sería mi mujer (30 años), que tiene el Bachillerato y en su día era buena estudiante. Después de estar currando en lo privado en 3 empresas diferentes (en la 2 primeras se fue por que la explotaban y en la 3ª la empresa cerró y fue al paro). Aprovechamos que estaba en paro para ser padres. Mi sueldo no está mal, podemos vivir con él (mi jefe me puede tirar a la calle en cualquier momento y con los movimientos que estoy viendo, puede ser dentro de no mucho), pero siento que mi mujer no se siente realizada profesionalmente... solo hace que atacarme cuando llego a casa... y hemos hablado que puede buscarse un trabajo a medio jornada o bien prepararse una oposición de auxiliar administrativo. Por lo de trabajar en el sector privado, ambos sabemos que al final hay jaleo con el jefe... pues cuanto menos tiempo estas en el trabajo (media jornada) más se exige y se que a la larga pegará un pedo. Hemos llegado a la conclusión que lo mejor es que se decline a las oposiciones, pero con una meta de sacarlas en 1-2-3 años, sino que vaya preparándose, sin agobiarse, hasta que las saque. Por eso acudo a la sabiduría forocochera. ¿qué temarios son los mejores para preparar auxiliar administrativo? ¿qué academia on-line (no presencial o semipresencial) es la que mejor funciona? |
, hasta quien sabe cuando
).