Continuación Rodius (III parte)

favila
ForoCoches: Miembro
mirar esto

http://www.vimeo.com/9402305
pkg
;D
no esta mal.
favila
Es larga la conferencia pero merece la pena,tiene más razón que un santo.

Saludos
otreum
Hola,
alguien que tenga el navegador, seria tan amable de indicarme la version del navcore que trae de serie y la version del mapa???
Mas que nada para estar entretenido mientras espero a que me entreguen el coche y voy mirando para actualizarlo y tal, a la ulima version posible...
El tema del navcore, creo que esta dificil de actualizar, puesto que el eclipse es un dispositivo un tanto "especial", pero bueno por intentarlo...
En cuanto a los mapas, supongo que con utilizar el activador adecuado, en principio no habra mayores problemas ...
En fin, cuando vaya probando cosas ya os ire comentando los reultados, ahora mismo ando un poco desconectado del mundo tomtom, puesto que yo hace años que utilizo el igo, pero bueno, sera cuestion de ponerme un poquillo al dia...

Un saludo.
pkg
otreum, yo tengo el navegador, lo conecte al PC y nada mas conectarlo se actualizó, eso de navcore y demas no se...
Pero creo que no lo necesitaras con el tom tom home.

Un saludo.
otreum
Cita de pkg
otreum, yo tengo el navegador, lo conecte al PC y nada mas conectarlo se actualizó, eso de navcore y demas no se...
Pero creo que no lo necesitaras con el tom tom home.

Un saludo.
Hola pkg,

El tom tom home, es algo asi como el itunes para los ipod ...
Cuando conectas el navegador al ordenador, el tom tom home le aplica una serie de actualizaciones gratuitas ... estas actualizaciones gratis estan limitadas, porque entonces no harian negocio obviamente...
Para obtener el resto de actualizaciones, hay que pasar por caja ... y es a eso a lo que me refiero, la forma de evitar en la medida de lo posible, pasar la visa... me explico?
Por ejemplo, tu tom tom, tiene una version de mapas 8.0 ( es un suponer) y la ultima version es la 8.1 para actualizar a esa version, tendras que pagar... o tienes los mapas de europa y quieres el de USA, pues lo tienes que comprar...
Para obtener estas actualizaciones se paga una cuota anual... Antes, al comprar un tom tom, te "regalaban" 1 año de actualizaciones gratis, desconozco si ahora tambien es asi y si es este tu caso...
Lo mismo pasa con el navcore, que basicamente es el software del navegador, y es tambien interesante tenerlo actualizado a la ultima version posible...
Mirando por los foros, parece que la ultima version de mapas es la 8.45, ¿cual es la version del mapa que trae tu tom tom?

Un saludo
febrero2003
Cita de otreum
Hola pkg,

El tom tom home, es algo asi como el itunes para los ipod ...
Cuando conectas el navegador al ordenador, el tom tom home le aplica una serie de actualizaciones gratuitas ... estas actualizaciones gratis estan limitadas, porque entonces no harian negocio obviamente...
Para obtener el resto de actualizaciones, hay que pasar por caja ... y es a eso a lo que me refiero, la forma de evitar en la medida de lo posible, pasar la visa... me explico?
Por ejemplo, tu tom tom, tiene una version de mapas 8.0 ( es un suponer) y la ultima version es la 8.1 para actualizar a esa version, tendras que pagar... o tienes los mapas de europa y quieres el de USA, pues lo tienes que comprar...
Para obtener estas actualizaciones se paga una cuota anual... Antes, al comprar un tom tom, te "regalaban" 1 año de actualizaciones gratis, desconozco si ahora tambien es asi y si es este tu caso...
Lo mismo pasa con el navcore, que basicamente es el software del navegador, y es tambien interesante tenerlo actualizado a la ultima version posible...
Mirando por los foros, parece que la ultima version de mapas es la 8.45, ¿cual es la version del mapa que trae tu tom tom?

Un saludo
Yo no tengo ni idea, pero quiero pensar que no sera la última, de todas formas cuando lo tengas nos lo dices y asi sabemos un poquito mas
salu2
pkg
ni idea cual sera la version. ??? ???
otreum
Hola,
ahora mismo sin el programa delante no recuerdo exactamente como ver la version... creo recordar que pulsando en el icono de las barras de intensidad de señal, te aparecia una ventana en la que podias pulsar sobre un boton que se llamaba version(o algo asi)... o quizas era desde la ventana resumen de la ruta... no se, no lo recuerdo ahora exactamente, como ya he comentado, hace tiempo que no utilizo el tomtom ...
De todas formas, cuando lo tenga ya os ire poniendo los avances que consiga al respecto...

Un saludo
febrero2003
Bueno, pues despues de mucho pensarlo , le he quitado las estriberas. Ees un coche demasiado bajo para colocarle las estriberas, los anclajes en forma de V provocan que al menor descuido den con el suelo, incluso en la carretera he llegado a tocar con el suelo en un bache excesivo.
Salu2
otreum
Parece que mi Rodius ya esta en el concesionario, asi que ya va quedando menos para que me lo entreguen... je, je, je...
Por cierto, sabeis si es posible poner el isofix en la 3ª fila... ? es que en un principio me dijeron que me ponian 3 isofix, dos en la 2ª fila y 1 en la 3ª, pero ahora me comentan que creen que en la 3ª fila no va a ser posible ponerlo... la verdad es que no se si es cierto o me la estan contando... y como yo no tengo muy claro como ponen el dichoso isofix...

Un saludo
febrero2003
Cita de otreum
Parece que mi Rodius ya esta en el concesionario, asi que ya va quedando menos para que me lo entreguen... je, je, je...
Por cierto, sabeis si es posible poner el isofix en la 3ª fila... ? es que en un principio me dijeron que me ponian 3 isofix, dos en la 2ª fila y 1 en la 3ª, pero ahora me comentan que creen que en la 3ª fila no va a ser posible ponerlo... la verdad es que no se si es cierto o me la estan contando... y como yo no tengo muy claro como ponen el dichoso isofix...

Un saludo
Ni idea, no se como va el tema, espero que alguno lo sepa,
salu2
juanjo0866
Invitado
buenas matrakka encantado es un placer llevo no se cuanto tiempo intentando entrar y lo unico que podiaera aprender de vosotros leyendo. un saludo de un nuevo monovolumen 8072.0 hdi fap¡¡¡ bueno ya me ireis contando este modelito como sale ahora. gracias.
otreum
Hola,
Me han llamado del conce y parece que por fin me la entregaran el Viernes ...
Al parecer les falta montar el DVD porque se habian quedado sin stock... y finalmente solo me ponen el isofix, en los asientos de la 2ª fila, porque me confirman que en los de la 3ª fila no se puede ...
El tema de cuando pasar las revisiones supongo que me lo explicaran cuando vaya a por el ¿no?
Que ganas de que llegue el Viernes... je, je, je ...
En fin, ya os comentare impresiones y todas las dudas que me surjan ( que seguro son muchas) cuando lo tenga .

Un saludo.
favila
Vale ,ya me cambiaron la pantalla con el seguro ,perfecto,veo el nuevo rodius con la camara de marcha atras,DVD,el nuevo equipo de audio,etc

Me parece una pasada precio calida,comentan que el tema del consumo de aceite cada vez menor.

Veo un rodius con 363.000 kilometros sin comentarios....el paisano dice que sin problemas que cuando se joda compra otro,nada de problemas raros de esos que tienen las primas,este no hace de mecanicos como otros.....que a mí no me gusta hablar.....joder con los grasas de las primas.

Saludos
febrero2003
Cita de favila
Vale ,ya me cambiaron la pantalla con el seguro ,perfecto,veo el nuevo rodius con la camara de marcha atras,DVD,el nuevo equipo de audio,etc

Me parece una pasada precio calida,comentan que el tema del consumo de aceite cada vez menor.

Veo un rodius con 363.000 kilometros sin comentarios....el paisano dice que sin problemas que cuando se joda compra otro,nada de problemas raros de esos que tienen las primas,este no hace de mecanicos como otros.....que a mí no me gusta hablar.....joder con los grasas de las primas.

Saludos
No hables, callate, que luego se nos enfadan y empiezan con el norte y no se que mas, la envidia, si ya lo hemos hablado mas veces
salu2
otreum
Hola a todos,
solo comentar que ya tengo mi Rodius, por fin me la entregaron ayer.
No puedo comentar mucho, porque implemente llene el deposito y poco mas... el cambio automatico una gozada, nada mas sacarla del conce me hice con el , je, je, je...
El freno de mano de pie, sera cuestion de acostumbrarse...
Eso si, creo que me va a costar hacerme con las dimensiones, porque es ENORRRRME!!! ja, ja, ja...
En la plaza de garaje entra justita, justita y tuve suerte de que uno de los coches de la plaza de al lado, salia justo cuando llegue y me facilito las cosas, porque con los dos coches a los lados creo que sudare tinta china para meterlo... ya se vera, pero bueno si lo veo mal, tengo otra plaza de garaje alternativa en la que no tendre problemas...
Por cierto, me dijeron que me pase por el taller cuando le haga 2500 Km, para revisar niveles y demas (supongo que sera para lo del aceite), aunque se me hizo un poco pronto... y tambien me comentaron, que me recomendaban echarle gasoil del caro y que evitara ponerle del carrefour y similares... ¿Vosotros que gasoil le poneis?
Hoy probare el equipo multimedia, para comprobar que funciona correctamente y me leere el manual, aunque menudo tochazo....
Venga, un saludo y ya seguire contando mis impresiones...
nosedonde
Enhorabuena por el cacharro y en mi opinión y siempre que puedas, evita esas gasolineras.

Saludos
pkg
yo solo le hecho del caro y en la misma gasolinera.

Veras las alegrias que te dará.

ahora hacer cientos de miles de kilometros.
favila
Pues yo en 5 años le meto de todo,normalmente del barato.....que sepais que es el mismo que repsol.

Cuanto menos le mires mejor,solo el aceite y rellena el deposito de gasoleo con lo que quieras.

Saludos
febrero2003
Cita de favila
Pues yo en 5 años le meto de todo,normalmente del barato.....que sepais que es el mismo que repsol.

Cuanto menos le mires mejor,solo el aceite y rellena el deposito de gasoleo con lo que quieras.

Saludos
Yo estoy contigo en todo lo que has dicho, En gasolina la mas barata y en donde sea. Es cierto que solia echar en Cepsa porque me hacian el 5 % de descuento, ahora como cambiaron las condiciones , ya no interesa tanto. Por cierto en esta pagina poneis donde vivis o donde estais y os dice todas las gasolineras que hay cerca y sus precios desde la mas barata hasta la mas cara

http://gas.encooche.com/

salu2
otreum
Bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos con el tema del gasoil... en fin, como en principio tampoco voy a hacerle muchos Km, tampoco me supone mucho poner del caro...
Hoy he estado probando el Dvd y demas y todo bien... lo unico que no funciona bien son los mandos de control de audio del volante, porque unos estan cambiados y otros no funcionan, a saber que instalación me han hecho...en fin, mañana les llamo para llevarlo y que me lo arreglen...

Tengo una duda con el cambio automatico,
¿se puede cambiar de la posicion D a la M sin necesidad de parar?
es que en el manual no lo especifica y a mi me viene la duda de que si por ejemplo estoy bajando un puerto y quiero que me vaya reteniendo el motor, para hacerlo tendria que pasar al modo manual y reducir marcha...

Un saludo
colinchapman
echarle gasoil del caro es una perdida de dinero,que no reporta ninguna diferencia respecto al barato
febrero2003
Cita de otreum
Bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos con el tema del gasoil... en fin, como en principio tampoco voy a hacerle muchos Km, tampoco me supone mucho poner del caro...
Hoy he estado probando el Dvd y demas y todo bien... lo unico que no funciona bien son los mandos de control de audio del volante, porque unos estan cambiados y otros no funcionan, a saber que instalación me han hecho...en fin, mañana les llamo para llevarlo y que me lo arreglen...

Tengo una duda con el cambio automatico,
¿se puede cambiar de la posicion D a la M sin necesidad de parar?
es que en el manual no lo especifica y a mi me viene la duda de que si por ejemplo estoy bajando un puerto y quiero que me vaya reteniendo el motor, para hacerlo tendria que pasar al modo manual y reducir marcha...

Un saludo
El cambio semi manual que tenemos es muy peculiar. Puedes cambiar de manual a automatico cuando quieras andando, en parada, cuando te plazca, pero ten en cuenta que el que manda es el automatico, es decir, el coche va a protegerse de unos cambios demasiado bruscos. si tu revolucionas demasiado el coche, por ejemplo vas en manual en segunda y revolucionas demasiado y no cambias a tercera. el automaticamente te va a cambiar a tercera y se pondra en automatico, pruebalo sin miedo
salu2
ozelui.rc
Tengo un amigo que ha pedido una Rodius en el nivel de equipamiento medio respecto a los tres que se ofrecen. El equipamiento es completísimo y entre los innumerables "gadgets" que trae incorpora una cámara de ayuda al aparcamiento. La duda que surge es; ¿dónde se visualiza la imagen?, ¿en la pantalla del equipo multimedia que incluye el navegador?

Os agradezco de antemano vuestra colaboración y os pido, en la medida de lo posible, que alguien suba una foto del sistema.

Os reitero las gracias
pkg
Eso es. La pantalla del navegador es donde ves la imagen de la camara de marcha atras.
shamal
Estoy dudando en comprarme una Rodius o una galaxy. En cuanto al diseño me gusta mas la galaxy y a mi mujer la rodius. Me preocupa un poco la fiabilidad de la rodius. Me resumís los problemas y ventajas del rodius. Gracias
nosedonde
Preguntando en este hilo, creo adivinar cual va ser la repuesta mayoritaria.

saludos
shamal
Cita de nosedonde
Preguntando en este hilo, creo adivinar cual va ser la repuesta mayoritaria.

saludos
Pero quiero que me critiquen la Galaxy me digan sus pegas también. También tendrán problemas la rodius. Todavía no se ha fabricado ningún coche perfecto, ni que no se averie.
Gracias
febrero2003
Cita de shamal
Pero quiero que me critiquen la Galaxy me digan sus pegas también. También tendrán problemas la rodius. Todavía no se ha fabricado ningún coche perfecto, ni que no se averie.
Gracias
Por Dios, no critiques a la competencia. Alabala, y seras feliz, Aqui alabamos las primas .
Ahora en serio. Aqui te podemos decir de la Rodius. Yo personalmente encantado. La galaxi, es una Ford, que quieres que te diga....es Ford. ¿Que tiene defectos? como todos. Esta claro que la ford viene con mas cosas. La Rodius es mas sencilla en el interior. La Galaxi, igual que todos los ford. COmo te salga el malo, la has jodido. Aqui las que cuidamos un poquito (un poquito no te creas que somos muy asi, si ves la mia ahora con la mier.... que tiene y lo poco que la miro el motor ultimamente alucinas. No hemos tenido problemas con ella
saludos

PD ELejir lo que mas os guste ( Y si quieres y no tener problemas con la , ya sabes , lo que diga ella
salu2
← A Monovolúmenes