immigrantes andaluces explican el porqué de su Sí a la independencia de Catalunya
18-jun-2010 22:41
| Yo también he visto a los hijos de esos inmigrantes volver a sus pueblos de origen con los pasaportes catalanes como si eso fuera un título de física cuántica. Gente con complejos, considerados por sus paisanos "catalanes de segunda" porque no tienen la misma pureza de sangre y se sienten obligados a mostrar constantemente lo catalanes que son por fuera porque jamás podrán serlo por dentro. No son más que unos canis ideológicos. |
18-jun-2010 22:43
|
Yo también he visto a los hijos de esos inmigrantes volver a sus pueblos de origen con los pasaportes catalanes como si eso fuera un título de física cuántica. Gente con complejos, considerados por sus paisanos "catalanes de segunda" porque no tienen la misma pureza de sangre y se sienten obligados a mostrar constantemente lo catalanes que son por fuera porque jamás podrán serlo por dentro. No son más que unos canis ideológicos.
|
18-jun-2010 23:39
| El vídeo es más que patético, casi tanto como el chaval facha que salió en callejeros una vez. |
18-jun-2010 23:42
|
La primera parte del reportaje es justo mi barrio... No creo en radicalismos, ni de una parte ni de otra, respeto cualquier opción política, yo soy catalán de padres andaluces, y bueno, creo que hace falta una reforma total del estado de las autonomías de cabo a rabo, evidentemente incluyendo el sistema fiscal. Mi ideal sería una confederación de Estados, estilo a lo USA, englobados en España... |
19-jun-2010 00:10
|
http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/pages cuanta mas inmigracion del resto de españa , menos independentismos. pero aun mejor pregunta a tu madre que esta en contra EL MAGO. Se llama Alin Montilla Castellsaguer y nació en Francia hace 60 años. «Llamarse Montilla era un problema en la época de Franco», dice. / HECTOR MARIN Montilla se trajo desde su tierra natal una rama de olivo y la tiene a la vista, donde trabaja. «Si le pones laca te aguanta un montón de años». También cuelga en su despacho una postal de Calafell, y poco más. Para él, que no es amigo de banderas, la fotografía del pueblo costero de Tarragona representa el paño de un sueño pendiente, común también a sus mejores clientes.Una segunda residencia en la costa. «A eso todavía no hemos alcanzado», dice sin amargor. Montilla no se queja. Si acaso de las hipotecas, dos que tiene. Una para la casa. «Cuando me jubile, aún me quedarán seis años». Y la otra, para el negocio. Que el suyo es un bar esquinero y por eso lleva el nombre que lleva. La Cantonada (esquina, en catalán). Y estos días, en que llueven chuzos para otro Montilla como él, pero ministro, aún hay quien se asoma a la barra del bar a soltar la broma fácil. «Llamándote así también tú puedes irte a la Caixa y pedirles un montilla»... Pero Rafael, el Montilla del bar, el emigrado a Barcelona desde Menjíbar (Jaén) al alumbrarse los 70, el «apolítico» que ha tenido devociones sucesivas: Suárez, González, Pujol..., el mismo que en las últimas elecciones dio su voto a Los Verdes, «los que no iban a ganar», sabe bien cuando le van con los chistes del ministro que las cosas no son así, que nadie a él le perdona crédito ni intereses... «Cuándo me jubile», repite el hombre, «aún me quedarán seis años de hipoteca de la casa...». Entre los 845.000 emigrados andaluces asentados en Cataluña (millón y medio largo con sus hijos y nietos) se cuentan miles de Montilla.Y un único ministro. También sólo uno entre todos ellos es mago y puede decir que tiene un bisabuelo, de Alhama, en Granada, que luchó a las órdenes de Alfonso XII. Se llama Alain Montilla Castellsaguer. Presume, además -o tal vez es truco-, de poseer una obra de «incalculable valor», cuyo título pronuncia con cierta prosopopeya: El gran libro de los Montilla en el Mundo. En la Cataluña de hoy, para dar con ellos, la guía de teléfono sirve de brújula. Antes, la voz de la calle señala hacia las afueras de Barcelona. «Los hay a montones por Cornellá y Hospitalet, en todas las ciudades del cinturón». En total, Telefónica tiene registrados 771 abonados con apellido Montilla en Cataluña. El mayor número se congrega en la provincia de Barcelona (664 montillas), que no en vano alberga ella sola al 75% de los siete millones de catalanes. ves como eres tonto |
19-jun-2010 01:24
|
Cuando te están robando la cartera día sí y día también da igual de dónde vengas. 9% de déficit físcal, en Renania y Baviera es menos del 5% y están que trinan llevando el tema a las más altas instancias jurídicas alemanas. Tendremos que hacer lo mismo aquí...
Hay que ser subnormal para no ser independentista en Catalunya, los números cantan, no hay más. La pena es que estén personajes como Carod al frente de ERC, que no cuenten con mi voto. 1. 24.000 millones de superávit comercial. 2. 74% del comercio es interior, 16.9% con la ue 3.aranceles por la salida de la ue 4.perdida del hub portuario 5.reducción del turismo interior 6.deslocalización de la inversión extranjera. etc,ni puta idea ¿te suena el circuito económico, la redistribución de rentas, las balanzas comerciales, etc....? el resultado de la relación económica Cataluña/resto de España tiene un saldo positivo de 11.000 millones de euros ni puta idea y va otro mas . ¿duele? ideología ciu? empirica teoria del circuito economico http://pensardenuevo.org/circuito-economico/ Eso es lo que pasa cuándo no se tiene NI PUTA IDEA de economía y os la meten doblada.
Balanza fiscal. Dinero a base de impuestos que se va al gobierno central a FONDO PERDIDO a modo de ayudas y compensación "solidaria". Balanza comercial. Empresas y negocios catalanes VENDEN a la resta de España muchos más productos de los que COMPRAN. Productos que fabrican con sus materiales pagando sueldos a sus trabajadores para sacar un BENEFICIO. Lo que tanto defendéis es una de las falacias más penosas que hay sobre este tema tan manido. Los empresarios catalanes DAN el dinero (no todo, faltaría más) con el que luego les COMPRAN sus productos y encima deben de estar agradecidos y los retrasados como tú (con todos mis respetos a los retrasados) se creen que España da más dinero a Catalunya del que recibe. Ahora "bocachancla" si no lo has entendido, mala suerte, no espero mucho de un CI entre 20 y 40. si cataluña aporta esas cantidades a nivel fiscal es por haberlas recibido a nivel comercial y financiero anteriormente.no da , devuelve La realidad es que el balance total Cataluña/resto de España le es tremendamente positivo para Cataluña y te recuerdo 2 puntos: 1. la fiscalidad siempre es poserior a los ingresos 2. el estado recibe el dinero de los ciudadanos y la generalitat del estado.no al reves Así que según tu hay que pedir permiso para ser catalán? Si vives 48 años en Catalunya no puedes ser catalán o que es lo que pasa que no te entiendo.
Tienen todo el derecho del mundo a dar su opinión. Y no vengas con ideas baratas de que si les han comido el coco y tal, que hablan en un perfecto castellano, un gran ejemplo. falsas que coinciden con la propaganda independentista, es que le han lavado el cerebro como a ti Pues parece amigo que tu tampoco controlas mucho de economía y te crees lo que todo lo que te cuentan "economista de TV3". Lo que dices es demagogia pura.Es verdadparte de lo que cuentas, pero lo adornas para que salga a tu favor. Es verdad que Cataluña como Madrid aportan más que lo que reciben, pero aquí es donde demuestras que de economía no controlas mucho... Esto acaba beneficiando a Cataluña porque lo acaban recibiendo todo y además sacan beneficio (concepto de inversión para que lo entiendas). Esto es lo mismo que hace por ejemplo Europa con España, Alemania aporta más que España en la UE, pero salen ganando porque España compra por ejemplo trenes a Alemania...
Por cierto yo si soy Licenciado en Economía. Habría que ver tu cultura comparada con gente que lleva toda la vida aquí y conoce mejor que nadie la realidad que se vive, el fondo es el que es.
Que hablen en catalán o en castellano es indiferente. Es como si te pones a criticar al vecino del cuarto porque tu perro se ha cagado en la escalera. Al menos lo intentan hablar, eso es mucho más importante. 1.el pueblo no os sigue, el 80% esta en contra 2.el pueblo voto unos tramites en el 78 , incluyendo cataluña no se puede debatir con enajeados nada , durante mas de 300 años han convivido lenguas como el tartaro, uzbeco, etc... con el ruso y no han desapararecido.sin una campaña de eliminacion no desaparecen las lenguas maternas. |
19-jun-2010 01:32
|
Quien te crees que eres para insultar a más de un millón de catalanes? Y no te vayas por las ramas y responde. Te crees más listo o algo? Están adoctrinados si no piensan como tu ? |
19-jun-2010 01:39
| Según va España en el fondo les entiendo, no hay un estado fuerte y creen que la salida es la independencia. Quizás habría que expulsar ciertas provincias. |
19-jun-2010 01:47
|
Francamente, independientemente de mi ideología, si un par de abuelas palurdas como esas la intentaran defender... trataría de esconderlo lo más posible. Hay que joderse. Palurdas, si no fuera por España vosotras no estaríais allí. |
19-jun-2010 01:48
|
Y Montilla es Córdobes, que verguenza ajena siento que este tio haya nacido en mi misma tierra. Eso sí, respeto la gente que quiere la independencia, primero por respeto a los catalanes, ya que tengo familia en Cataluña y segundo porque cada uno puede pensar o votar lo que le salga de los cojones. Otra cosa es lo que yo opine de la independencia de cualquier Comunidad en España, pero que los Andaluces hablen así, y sobre todo, se dejen comer el tarro como se dejan, que Montilla hable así, es lógico, porque cobra un pastizal, pero el ciudadano de a pié... |
19-jun-2010 01:56
Madre de Dios, y encima subtitulan el castellano! En serio hay ALGUIEN en cataluña que solo sepa el catalán? El caso es aparentar.
|
19-jun-2010 01:57
![]() .... desde Andalucia por cierto.
|
19-jun-2010 02:06
|
Dios mio... en el video se ve hasta donde puede llegar la estupidez humana, Son andaluces por dios! hablan castellano, estan jodiendo a su propia comunidad.... es increible,,, y la vieja esa no creo que cotice o haya cotizado mucho... no conocen ni el catalan... Lamentable... Por cierto, por que subtitulan el castellano al catalan? Acaso no entienden los catalanes el castellano??
|
19-jun-2010 02:19
|
digais lo que digais, esto sólo pasa en España. No me imagino a un valon nacionalista de Flandes. Aún Bosnio, nacionalista Serbio............ |
19-jun-2010 02:23
|
Que asco y tontos pueden llegar a ser la gente con escasa formacion educacional. Nacidos o no en cualquier parte del mundo. Por ello asco me da Andalucia FDO: Un Almeriense, Almeria no es Andalucia |
19-jun-2010 02:34
|
Joder con lo de levantar un país y quien le ha dado la oportunidad de levantarlo quien es el que dice ,aquí se invierte aquí no claro como se esta en el lado bueno a los demas que les den |
Editado: 19-jun-2010 02:36 -
19-jun-2010 02:44
|
19-jun-2010 02:47
|
Cada pais tiene sus fenomenos.
Este caso es uno concreto, y es que un pueblo se movió para trabajar. Y ahora, con lo que me rio, es que quien diria que un andaluz acabaria dirigiendo Cataluña... yo me meo con los que han votado PSC/ERC, porque les timan cosa mala con el tema independencia y eso.Si te refieres a la independencia, se da hasta en los EEUU. Yo entiendo perfectamente que esta gente, que como he dicho, son familias que se movieron para trabajar porque el estado NO LO HIZO ni les ayudó, no es que esten a favor de la independencia, si no que estan en contra del Estado, y sus politicos desde aquel momento. En mi opinión, muchos andaluces han hecho más por Cataluña, que los que se creen catalanes modelo, osease, independentistas. En España simplemente es cultural, no es ni por raza, religión, etnia etc, como la mayoría de los nacionalismo de otros países. Como te he dicho en Serbia no verás nunca un Bosnio como presidente, vamos nunca, pero aquí no pasa nada jejeje. |
19-jun-2010 02:57
|
Por cierto, estos que tantos golpes de pecho se dan son los que en verano se "vuelven pal pueblo" y vienen "enmallaitos" a que la abuela del pueblo los hinche de jamones, potajes, y pescao del bueno. Todas esas ciudades donde el Justo Molinero hace mella, están sitiadas de "andalfabetos" de este calibre, pero bueno, en un margen de 20 años no quedará ni un 1%, por lo tanto no hay que preocuparse. Son el reducto de "boinas" que atravesaron 1000 kms para "buscar un oro" que nunca encontraron, y que siguieron limpiando escaleras, cuidando niños de los "autóctonos" (quien no conoce el tipico caso de la "chacha andaluza"), haciendo de bedeles, o poniendo tochos. Vamos lo que hacian aqui, pero con la ventaja de que al volver al pueblo para aprovisionar en verano, venian con otro aire, jejeje...el de Badalona, Terrasa o Hospitalet city jejeje...capitales todas ellas de un rango historico y cultural como Sevilla, Cadiz o Córdoba, jejeje... Luego engendraron "Yoyas" y "Montillas" y sino algo asi... Por mi os podeis quedar todos los que "tanto amais "Cataluña alli, pero si, en veranito, ya que tanto "cotizais" y os dado tanto la "Bella terra", pegaos las vacaciones en Belvitge, Cornellá, Sant Feliu o Esplugas, en vez de venir a infectar "vuestros pueblos", que de "vuestros" nada, pues no habeis hecho por ellos nada desde que os fuisteis jejeje. Por cierto, antes de que pregunteis, he vivido en Cataluña, y mi mujer es hija de hija de "andaluces", jejeje. Au. |
19-jun-2010 03:36
19-jun-2010 03:53
|
Por eso en los carteles con mas de un idioma, el castellano aparece junto a los demas idiomas extranjeros no oficiales en Cataluña. Detalles muy sutiles que poco a poco van calando en la sociedad y poco a poco lo ve natural. Es como la gota malaya. |
19-jun-2010 03:55
|
Cuando se ha insultado a gran parte de los españoles llamandoles inmigrantes en su propio pais, no te has alterado tanto. Esa hipocresia que nos pierdeeee... |

yo me meo con los que han votado PSC/ERC, porque les timan cosa mala con el tema independencia y eso.