La independencia logra su mayor cota mientras cae el rechazo a la secesión
21-may-2010 17:43
|
¿A estas alturas aun somos tan simples de creernos las encuestas?. Que se dediquen a buscar fórmulas para sacarnos de la crisis y que no gasten energías con la manipulación y agitación ... Ello lo demuestra los ¿referendums? que ni con inmigrantes y menores llegaron a un nivel de participación si quiera mínimo
|
21-may-2010 18:38
|
Quién autoriza esas fuentes? Cómo quieres que me crea que llevas la razón absoluta cuando hablas en mayúscula cuál loco? Estamos hablando de La Vanguardia, diario Español y de tirada nacional y que no necesita subvenciones de nadie. Acaso las necesitan los diarios gratuitos? Les basta poner publicidad hasta en la portada a mayor escala y prou. Es una pena que desprestigies una profesión y una carrera tan importante en nuestra sociedad como el periodismo, espero que hagas autocrítica de tus diarios predilectos y espero que no tengas ningún familiar cursando o ejerciendo esta profesión , porque vaya tela lo que se tiene que leer. Por mi parte quedas en ignore igual que tu amigo sinchan, paso de leer a gente que usa letra grande para hacer prevalecer su razón y faltar al respeto a la primera de cambio. Un saludo. PD: Antes de ignorarte, tienes un precioso reporte por faltar al respeto una enésima vez. |
Editado: 21-may-2010 18:43 -
21-may-2010 18:50
|
Sigues hablando en mayúscula, sabes que es de maleducados? Eso si que es una bajeza moral.
Quién autoriza esas fuentes? Cómo quieres que me crea que llevas la razón absoluta cuando hablas en mayúscula cuál loco? Estamos hablando de La Vanguardia, diario Español y de tirada nacional y que no necesita subvenciones de nadie. Acaso las necesitan los diarios gratuitos? Les basta poner publicidad hasta en la portada a mayor escala y prou. Es una pena que desprestigies una profesión y una carrera tan importante en nuestra sociedad como el periodismo, espero que hagas autocrítica de tus diarios predilectos y espero que no tengas ningún familiar cursando o ejerciendo esta profesión , porque vaya tela lo que se tiene que leer. Por mi parte quedas en ignore igual que tu amigo sinchan, paso de leer a gente que usa letra grande para hacer prevalecer su razón y faltar al respeto a la primera de cambio. Un saludo. PD: Antes de ignorarte, tienes un precioso reporte por faltar al respeto una enésima vez. Te acaba de echar por tierra tus absurdas ideas con datos, hechos y demas, tu solo eres capaz de balbucear paridas y solo alcanzas a decir que escribe en grande. Que pasa? Esta prohibido? Mejor eso que aguantar tus paridas y tus salidas de tema cuando no sabes que decir. Ya me he hartado de esperar que me demuestres tus teorias acerca de la independencia de cataluña, asi que me he cansado, te llevas un bonito reporte por troll. Ahora me pones en ignorados si te apetece, hala, huye como una rata, como el Margonauta de los cojones. A mamarla, a hacer el idiota a la plataforma de solteros y enteros y la de bakalas pastilleros |
21-may-2010 18:54
|
Ahora en serio, lo haces a propsito? Porque si no , no lo entiendo.
Te acaba de echar por tierra tus absurdas ideas con datos, hechos y demas, tu solo eres capaz de balbucear paridas y solo alcanzas a decir que escribe en grande. Que pasa? Esta prohibido? Mejor eso que aguantar tus paridas y tus salidas de tema cuando no sabes que decir. Ya me he hartado de esperar que me demuestres tus teorias acerca de la independencia de cataluña, asi que me he cansado, te llevas un bonito reporte por troll. Ahora me pones en ignorados si te apetece, hala, huye como una rata, como el Margonauta de los cojones. A mamarla, a hacer el idiota a la plataforma de solteros y enteros y la de bakalas pastilleros |
21-may-2010 19:17
|
Y para cerrar el círculo Hitler y Mussolini... ... y el emblema de la División azul, soldados q envió Franco para luchar contra la Unión Soviética al lado de los nazis: ... mientras militantes d ERC ayudaban a la Resistencia Francesa en contra de los nazis: El 1943 militantes de ERC pactan con Emmanuel d’Astier de la Vigerie, Resistencia francesa.representante del general Charles De Gaulle, su incorporación en la http://www.esquerra.cat/web_nova/arxius/Hcastellano.pdf Ésta es la realidad, para ensoñaciones ya teneis a vuestra "España castellana", q x cierto es un estado q está en la ruina con su economía vigilada por alemanes y franceses, slu2!SPRINT |
21-may-2010 19:44
|
Ilustremos quién era el amigo de Mussolini y Hitler:
Y para cerrar el círculo Hitler y Mussolini... ... y el emblema de la División azul, soldados q envió Franco para luchar contra la Unión Soviética al lado de los nazis: ... mientras militantes d ERC ayudaban a la Resistencia Francesa en contra de los nazis: El 1943 militantes de ERC pactan con Emmanuel d’Astier de la Vigerie, Resistencia francesa.representante del general Charles De Gaulle, su incorporación en la http://www.esquerra.cat/web_nova/arxius/Hcastellano.pdf Ésta es la realidad, para ensoñaciones ya teneis a vuestra "España castellana", q x cierto es un estado q está en la ruina con su economía vigilada por alemanes y franceses, slu2!SPRINT Ilustremos quien le lamia el culo a Mussolini por aquellas fechas Producte d’aquest interès per l’evolució política de les JEREC, i més particularmentdel seu líder i Conseller d’Interior, Dr. Dencàs, es produí una entrevista entre aquest i elVice-cònsol italià de Barcelona. L’entrevista, no prevista amb antelació, es produí de manera accidental derivada de la detenció d’un súbdit italià i de l’intercanvi de diversescartes entre el Consolat i el Conseller català.50 Com a conseqüència dels reiterats comentaris de respecte al feixisme de la carta de Dencàs, i d’altres informacions de la diplomàciaitaliana al voltant de la seva suposada proximitat al fascio, el Vice-cònsol himantindria una reunió, que enviaria transcrita al Cònsol Probizer: El Dr. Dencàs primer ha parlat de la seva entusiastica admiració per l’etica del Feixisme de la qual espera un dia aplicar els principals punts a Catalunya, tot i confessar que per molt temps no podrà pronunciar ni el seu nom que faria perdre a ERC el favor popular. Nosaltres els d’ERC – ha dit – ens hem trobat amb la necessitat de forjar un poble contrari per natura no només a la guerra sinó que també a qualsevol forma de disciplina [...] em aprofitat els dos arguments que politicament podien donar èxits, el sentiment nacionalista dels catalans «i aquell dit democràtic.» ERC avui ha aconseguir allò que volia, el poder, i no mira en absolut cap a l’extrema esquerra. Unes paraules de Dencàs que responien a la necessitat imperiosa del separatisme i nacionalisme català d’escollir una posició esquerrana davant del conservadurisme de la monarquia borbònica dominant anterior a 1931.51 Seguia Dencàs afirmant que calia treballar per afavorir un acostament entre Catalunya i Itàlia: Itàlia pot mirar, ha de mirar amb interès el desvetllament català. I sense sentimentalismes que, en política exterior no serveixen, únicament per egoisme nacional d’altra banda perfectament justificat. Catalunya torna a la seva història, a les seves tradicions, a la seva civilització; civilització essencialment romana. Les nostres llengües tenen major nombre de paraules similars que no l’espanyola. Espanya ha sigut, i serà sempre apàtica, sarraïna, vassalla. Espanya encara és avui un feu francès. La referència indirecta a la importància geogràfica de Catalunya en un futur conflicte mediterrani entre França i Itàlia, que més endavant explicitaria, seria un argument ben utilitzat per Dencàs per a refermar la utilitat de la col·laboració amb el separatisme català. Los fundadores de tu secta intentaron aplicar los principios del fascio Intaliano en Cataluña. Asi que antes de llamar fascista a nadie, piensalos dos veces, porque vosotros sabeis mucho de eso. enesimo ZAS que te llevas, reeducador. |
21-may-2010 23:07
|
Sigues hablando en mayúscula, sabes que es de maleducados? Eso si que es una bajeza moral.
EJEM , QUE YO NO ESTOY HABLANDO,ESTOY ESCRIBIENDO,Y NO SOY MALEDUCADO,YA QUE NO TE DESCALIFICO,NI TE HUMILLO,POR MUCHO QUE LO MEREZCAS Y POR FACIL QUE SEA Quién autoriza esas fuentes? Cómo quieres que me crea que llevas la razón absoluta cuando hablas en mayúscula cuál loco? LA LEY ORGANIZA DE LA FUNCION PUBLICA,QUE LESOBLIGA A DOCUMENTAR SUS ENCUESTAS Estamos hablando de La Vanguardia, diario Español y de tirada nacional y que no necesita subvenciones de nadie. Acaso las necesitan los diarios gratuitos? Les basta poner publicidad hasta en la portada a mayor escala y prou. Y UNA MIERDA,LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL ES UNA DE LAS MAYORES FUENTES DE INGRESOS DE LA PRENSA Es una pena que desprestigies una profesión y una carrera tan importante en nuestra sociedad como el periodismo, espero que hagas autocrítica de tus diarios predilectos y espero que no tengas ningún familiar cursando o ejerciendo esta profesión , porque vaya tela lo que se tiene que leer. DE HECHO CONOZCO A PERIODISTAS ESPECIALIZADOS Y SON ELLOS QUIENES ME HAN DEMOSTRADO LA MANIPULACION DE LOS MEDIOS Por mi parte quedas en ignore igual que tu amigo sinchan, paso de leer a gente que usa letra grande para hacer prevalecer su razón y faltar al respeto a la primera de cambio. Un saludo. PD: Antes de ignorarte, tienes un precioso reporte por faltar al respeto una enésima vez. - REPORTE ENVIADO POR: imd47
- MENSAJE #59243177 | USUARIO: TranceLover Comentario sobre el reporte: Tipo de Reporte: SPAM (Anuncios de webs, cadenas de referidos o similares) TROLL (Cuenta para trollear) FLOOD (Contenido repetitivo) CONTENIDO (Contenido inadecuado) OTROS (Detalle en comentario) Ilustremos quién era el amigo de Mussolini y Hitler:
Y para cerrar el círculo Hitler y Mussolini... ... y el emblema de la División azul, soldados q envió Franco para luchar contra la Unión Soviética al lado de los nazis: ... mientras militantes d ERC ayudaban a la Resistencia Francesa en contra de los nazis: El 1943 militantes de ERC pactan con Emmanuel d’Astier de la Vigerie, Resistencia francesa.representante del general Charles De Gaulle, su incorporación en la http://www.esquerra.cat/web_nova/arxius/Hcastellano.pdf Ésta es la realidad, para ensoñaciones ya teneis a vuestra "España castellana", q x cierto es un estado q está en la ruina con su economía vigilada por alemanes y franceses, slu2!SPRINT ningun mienbro de erc,esta en monumentos como este, del pce a puñados y el mantener vuestras gillipolleces es junto a zp y la especulacion ,una de las causas de la crisis, es culpa vuestra por ciero para que te culturices, dejando el hecho de que no hay mas pruebas que un panfleto de erc, Emmanuel d’Astier de la Vigerie, era el representante del pcf, aliado del pce,no de las ffl de de gaulle y de su resistencia,estando ambas desligadas y siendo independientes en 1943, solo unificandose en el 44 hubo una resistencia española antinazi y no formabais parte http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.ph...A09E3&dsID=PDF
Entre agosto de 1941 y septiembre de 1942 el Partido Comunista creó el movimiento de resistencia «Unión Nacional Española» que aglutinó a los españoles, especialmente comunistas que ya trabajaban en este sentido desde el comienzo de la guerra. La UNE incluyó también elementos políticos dispares, monárquicos, tradicionalistas navarros y CEDA ^° y tuvo su sección de Mujeres. Por su parte, los anarquistas crearon la Alianza Democrática Española |
22-may-2010 03:26
|
BASICAMENTE COMO NO ERES CAPAZ DE IMPONERTE REPORTAS,MIRA YO TE VOY A REPORTAR POR TROLL
vuelves a mentir,aparte de los ya probados contactos erc/mussolini, el gobierno legitimo de esa españa castellana lucho contra el fascismo desde la invasion del 39 encuadrados en la legion extranjera,en la resistencia comunista o en el er, de erc no se conoce una accion de lucha contra los nazis,mientras hay monumentos a los españoles no nazionalistas en paris o volvogrado/stalingrado,españa , la legitima combatio al fascismo , vosotros hicisteis el parire ningun mienbro de erc,esta en monumentos como este, del pce a puñados y el mantener vuestras gillipolleces es junto a zp y la especulacion ,una de las causas de la crisis, es culpa vuestra por ciero para que te culturices, dejando el hecho de que no hay mas pruebas que un panfleto de erc, Emmanuel d’Astier de la Vigerie, era el representante del pcf, aliado del pce,no de las ffl de de gaulle y de su resistencia,estando ambas desligadas y siendo independientes en 1943, solo unificandose en el 44 hubo una resistencia española antinazi y no formabais parte
|
22-may-2010 13:07
|
Por otro lado, me resulta curioso el hecho de que el pajillero bakala se queje de que el TC no es independiente, pero al mismo tiempo esta a favor de los 60 periodistas que han sacado ese articulo poniendo verde al TC. eso no es tambien falta de independencia? Ah, que eso si se ajusta a nuestros intereses, claro claro... Si me beneficia vale, si no, no vale. |
23-may-2010 03:17
Ahí están el par de valientes soldaditos digitales haciéndose la picha un lío, dios los cría y ellos se juntan....... Chinchan jugando a terrorista al jadear con pistolitas a otro indeseable q rayó un coche q llevaba el CAT e insultando a los foreros q no le siguen cómo a un perrito, y el imd usando el MP para insultarme, menos mal q tu madre no te enseñó su lengua materna y ahora puedes usar toda tu "capacidad" intelectual..... buena reflexión sacada de otro foro:prohibíchedes o galego nas escolas para producir no esprito dos nosos rapaces un complexo de inferioridade, facéndolles creer que falar galego era falar mal e que falar castelán era falar ben. Espulsáchedes o galego das eirexas,http://www.burbuja.info/inmobiliaria...e-unamuno.html Slu2!SPRINT |
23-may-2010 03:37
|
Ahí están el par de valientes soldaditos digitales haciéndose la picha un lío, dios los cría y ellos se juntan....... Chinchan jugando a terrorista al jadear con pistolitas a otro indeseable q rayó un coche q llevaba el CAT e insultando a los foreros q no le siguen cómo a un perrito, y el imd usando el MP para insultarme, menos mal q tu madre no te enseñó su lengua materna y ahora puedes usar toda tu "capacidad" intelectual..... buena reflexión sacada de otro foro:
prohibíchedes o galego nas escolas para producir no esprito dos nosos rapaces un complexo de inferioridade, facéndolles creer que falar galego era falar mal e que falar castelán era falar ben. Espulsáchedes o galego das eirexas,http://www.burbuja.info/inmobiliaria...e-unamuno.html Slu2!SPRINT |
23-may-2010 03:40
|
Ahí están el par de valientes soldaditos digitales haciéndose la picha un lío, dios los cría y ellos se juntan....... Chinchan jugando a terrorista al jadear con pistolitas a otro indeseable q rayó un coche q llevaba el CAT e insultando a los foreros q no le siguen cómo a un perrito, y el imd usando el MP para insultarme, menos mal q tu madre no te enseñó su lengua materna y ahora puedes usar toda tu "capacidad" intelectual..... buena reflexión sacada de otro foro:
prohibíchedes o galego nas escolas para producir no esprito dos nosos rapaces un complexo de inferioridade, facéndolles creer que falar galego era falar mal e que falar castelán era falar ben. Espulsáchedes o galego das eirexas,http://www.burbuja.info/inmobiliaria...e-unamuno.html Slu2!SPRINT Que si, que si, pero buen zas te han metido ahí arriba
|
23-may-2010 03:43
|
Quién autoriza esas fuentes? Cómo quieres que me crea que llevas la razón absoluta cuando hablas en mayúscula cuál loco? Estamos hablando de La Vanguardia, diario Español y de tirada nacional y que no necesita subvenciones de nadie. Acaso las necesitan los diarios gratuitos? Les basta poner publicidad hasta en la portada a mayor escala y prou. Es una pena que desprestigies una profesión y una carrera tan importante en nuestra sociedad como el periodismo, espero que hagas autocrítica de tus diarios predilectos y espero que no tengas ningún familiar cursando o ejerciendo esta profesión , porque vaya tela lo que se tiene que leer. Por mi parte quedas en ignore igual que tu amigo sinchan, paso de leer a gente que usa letra grande para hacer prevalecer su razón y faltar al respeto a la primera de cambio. Un saludo. PD: Antes de ignorarte, tienes un precioso reporte por faltar al respeto una enésima vez. ![]() En fin, pobret, la falta de argumentos es lo que tiene, no os paséis con el
|
23-may-2010 03:59
|
Se queja de miseria moral aqui, el que apoya la dictadura nazionalista en Cataluña y luego se ofende cuando ve banderas españolas en la final de la copa del Rey. El que dice que el TC no es independiente, y luego aplaude el editorial conjunto de los periodicos catalanes amenazando al tribunal Constitucional. Por culpa de este tipo de formas de vida, uno se pregunta: La teoria de la evolucion sirvió para algo? |
23-may-2010 04:03
|
El cinismo, la hipocresia y la cara dura de estos seres es de juzgado de guardia.
Se queja de miseria moral aqui, el que apoya la dictadura nazionalista en Cataluña y luego se ofende cuando ve banderas españolas en la final de la copa del Rey. El que dice que el TC no es independiente, y luego aplaude el editorial conjunto de los periodicos catalanes amenazando al tribunal Constitucional. Por culpa de este tipo de formas de vida, uno se pregunta: La teoria de la evolucion sirvió para algo? |
23-may-2010 04:59
|
prohibíchedes o galego nas escolas para producir no esprito dos nosos rapaces un complexo de inferioridade, facéndolles creer que falar galego era falar mal e que falar castelán era falar ben. Espulsáchedes o galego das eirexas,http://www.burbuja.info/inmobiliaria...e-unamuno.html el articulo de don miguel Las lenguas de España
El texto del proyecto de Constitución hecho por la Comisión dice: «El castellano es el idioma oficial de la República, sin perjuicio de los derechos que las leyes del Estado reconocen a las diferentes provincias o regiones...» Pero por una porción de razones vinimos a convenir en la redacción que últimamente se dio a la enmienda, y es ésta: «El idioma español es el idioma oficial de la República. Todo ciudadano español tiene el deber de saberlo y el derecho de hablarlo. En cada región se podrá declarar cooficial la lengua de la mayoría de sus habitantes. A nadie se podrá imponer, sin embargo, el uso de ninguna Lengua regional»... Al decir «A nadie se podrá imponer, sin embargo, el uso de ninguna Lengua regional», se modifica el texto oficial, porque eso quiere decir que ninguna región podrá imponer, no a los de otras regiones, sino a los mismos de ella, el uso de aquella misma Lengua. Mejor dicho, que si se encuentra un paisano mío, un gallego o un catalán que no quiera que se le imponga el uso de su propia Lengua, tiene derecho a que no se le imponga. Se está hablando siempre de nuestras diferencias interiores. Eso es de gente que, o no viaja, o no se entera de lo que ve. En el aspecto lingüístico, cualquier nación de Europa, Francia, Italia, tienen muchas más diferencias que España. Y ahora me vais a permitir, los que no los entienden, que alguna vez yo traiga aquí acentos de las Lenguas de la Península. Primero tengo que ir a mi tierra vasca, a la que constantemente acudo. Allí no hay este problema tan vivo, porque hoy el vascuence en el país vasconavarro no es la Lengua de la mayoría, seguramente que no llegan a una cuarta parte los que lo hablan y los que lo han aprendido de mayores, acaso una estadística demostrara que no es su Lengua verdadera, su Lengua materna... Y hace cosa de treinta años, allí, en mi nativa tierra, pronuncié un discurso que produjo una gran conmoción, un discurso en el que les dije a mis paisanos que el vascuence estaba agonizando, que no nos quedaba más que recogerlo y enterrarlo con piedad filial, embalsamado en ciencia... es cosa triste, pero el hecho es un hecho. El vascuence, hay que decirlo, como unidad no existe, es un conglomerado de dialectos en que no se entienden a las veces los unos con los otros. Mis cuatro abuelos eran, como mis padres, vascos; dos de ellos no podían entenderse en vascuence, porque eran de distintas regiones: uno de Vizcaya y otro de Guipúzcoa... Y ¿qué ha ocurrido? Ha ocurrido que por querer hacer una Lengua artificial como la que ahora están queriendo fabricar los irlandeses; por querer hacer una Lengua artificial, se ha hecho una especie de «volapuk» perfectamente incomprensible. Porque el vascuence no tiene palabras genéricas, ni abstractas, y todos los nombres espirituales son de origen latino, ya que los latinos fueron los que nos civilizaron y los que nos cristianaron también... Estaba yo en un pueblecito de mi tierra, donde un cura había sustituido -y esto es una cosa que no es cómica- el catecismo que todos habían aprendido, por uno de estos catecismos renovados, y resultaba que toda aquella gente había aprendido a santiguarse diciendo: «Aitiaren eta semiaren eta izpirituarem izenian» (En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo), se les hacía decir: «Aitiaren eta semiaren eta Crogo dontsuaren izenian», que es: «En el nombre del Padre, del Hijo y del santo apetito.»... Esto me recuerda algo que no lo olvido nunca y que pasó en América: que una Orden religiosa dio a los indios guaraníes un catecismo queriendo traducir al guaraní los conceptos más complicados de la Teología, y, naturalmente, fueron acusados por otra Orden de que les estaban enseñando herejías; y es que no se puede poner el Catecismo en guaraní ni en azteca sin que inmediatamente resulte una herejía. Y después de todo, lo hondo, lo íntimo de nuestro espíritu vasco, ¿en qué lo hemos vertido? El hombre más grande que ha tenido nuestra raza ha sido Iñigo de Loyola y sus Ejercicios no se escribieron en vascuence. No hay un alto espíritu vasco, ni en España ni en Francia, que no se haya expresado o en castellano o en francés. Y ahora hay una cosa, el aldeano, el verdadero aldeano, el que no está perturbado por nacionalismos de señorito resentido, no tiene interés en conservar el vascuence. Se habla del anillo que en las escuelas iba pasando de un niño a otro hasta ir a parar a manos de uno que hablaba castellano, a quien se le castigaba; pero, ¿es que acaso no puede llegar otro anillo? ¿Es que no he oído decir yo: «No enviéis a los niños a la escuela, que allí aprenden el castellano, y el castellano es el vehículo del liberalismo»? Eso lo he oído decir yo. Pasemos a Galicia. Tampoco allí hay problema. No creo que en una verdadera investigación resultara semejante mayoría. No me convencen de eso. Rosalía decía aquello de: Castellanos de Castilla, tratade ben os gallegos; cando van, van como rosas; cando veñen, como negros. ¿Es que les trataban mal? No. Eran ellos los que se trataban mal, para ahorrar los cuartos y luego gastarlos alegre y rumbosamente en su tierra, porque no hay nada más rumboso, ni menos avaro, ni más alegre, que un aldeano gallego. Todas estas morriñas de la gaita son cosas de los poetas. Vuestra misma Rosalía de Castro después de todo, cuando quiso encontrar la mujer universal, que era una alta mujer, toda una mujer, no la encontró en aquellas coplas gallegas, la encontró en sus poesías castellanas de «Las orillas del Sar». ¿Y quiénes han enriquecido últimamente a la Lengua castellana, tendiendo a que sea española? Porque hay que tener en cuenta que el castellano es una Lengua hecha, y el español es una Lengua que estamos haciendo. ¿Y quiénes han contribuido más que algunos escritores gallegos -y no quiero nombrarlos nominativamente, estrictamente-, que han traído a la Lengua española un acento y una nota nuevos? Y ahora vamos a Cataluña... Yo conocí, traté, en vuestra tierra, a uno de los hombres que me ha dejado más profunda huella, a un cerebro cordial, a un corazón cerebral, aquel gran hombre que fue Juan Maragall. Oíd: «Escolta, Espanya la veu d'un fill que't parla en llengua no castellana...» Pero él, Maragall, el hombre que decía esto, habló siempre, en su trabajo, en su labor periodística; habló siempres, digo, en un español, por cierto lleno de enjundia, de vigor, de fuerza. Aquí se nos habla siempre de uno de los mitos que ahora están más en vigor, y es el «hecho». Hay el hecho diferencial, el hecho como tal, el hecho consumado. El catalán, que tuvo una espléndida florescencia literaria hasta el siglo XV, enmudeció entonces como Lengua de cultura, y mudo permaneció los siglos del Renacimiento, de la Reforma y la Revolución. Volvió a renacer hará cosa de un siglo... Les había dolido una comparanza -que yo hice, primero, en mi tierra, y, después, en Cataluña- entre el mauser y la espingarda, diciendo: yo la espingarda, con la cual se defendieron mis antepasados, la pondré en un sitio de honor, pero para defenderme lo haré con un mauser, que es como se defienden todos, incluso los moros. En artículos de la Constitución; al establecer la forma en que se ha de dar la enseñanza trataremos de cómo el Estado español tendrá que tener allí (en Cataluña) quien obligue a saber castellano, y sé que si mañana hay una Universidad castellana, mejor española, con superioridad, siempre prevalecerá sobre la otra; es más, ellos mismos la buscarán. Y tal vez haya quien sueñe también con la conquista lingüística de Valencia. Estaba yo en Valencia cuando se anunció que iba a llegar el Sr. Cambó y afirmé yo, y todos me dieron la razón, que allí, en aquella ciudad, le hubieran entendido mejor en castellano que si hablara en catalán. El más grande poeta valenciano del siglo pasado, uno de los más grandes de España, fue Vicente Wenceslao Querol. Querol quiso escribir en lemosín, que era una cosa artificial y artificiosa y no era su lengua natal; el hombre en aquel lenguaje de juegos florales se dirigía a Valencia y le decía: «Fill de la joyosa vida que'al sol s'escampa...» Pero él, Querol, cuando tenía que sacar el alma de su Valencia no la sacaba en la Lengua de Jaime de Aragón, sino en la Lengua castellana, en la del Cid de Castilla. Para convencerse no hay más que leer aquella poesía, «Ausente», que ningún buen valenciano debe leer sin que se le empañen los ojos de lágrimas. Cuando yo fui a mi pueblo, fui a predecirles el imperialismo; que se pusieran al frente de España; y es lo que vengo a predicar a cada una de las regiones: que nos conquisten; que nos conquistemos los unos a los otros; yo sé lo que de esa conquista mutua puede salir; puede y debe salir la España para todos. Y esto es lo que he querido hacer al traer aquí un eco de todas estas Lenguas; porque yo, que subí a las montañas costeras de mi tierra a secar mis huesos, los del cuerpo y los del alma, y en tierra castellana fui a enseñar castellano a los hijos de Castilla, he dedicado largas vigilias durante largos años al estudio de las Lenguas todas de la Patria, y no sólo las he estudiado, las he enseñado, fuera, naturalmente, del vascuence, porque todos mis discípulos han salido iniciados en el conocimiento del castellano, del galaico-portugués y del catalán. Y es que yo, a mi vez, paladeaba y me regodeaba en esas Lenguas, y era para hacerme la mía propia, para rehacer el castellano haciéndolo español, para rehacerlo y recrearlo en el español recreándome en él. Y esto es lo que importa. El español, lo mismo me da que se llame castellano, yo le llamo el español de España... El castellano es una obra de integración: han venido elementos leoneses y han venido elementos aragoneses, y estamos haciendo el español, lo estamos haciendo todos los que hacemos Lengua o los que hacemos poesía... España... es renación, renación de renacimiento y renación de renacer, allí donde se funden todas diferencias, donde desaparece esa triste y pobre personalidad diferencial. insulto:
sinónimos | definición RAE | conjugar verbos en contexto | imágenes en Inglés | en Francés | en Portugués Del verbo insultar: (conjugar)insulto es:1ª persona singular (yo) presente indicativoinsultó es:3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:insulto
tr. y prnl. Ofender con palabras o acciones: un borracho insultaba a todos los viandantes. 2.mi madre si me enseño su lengua materna,por eso la conozco,e miña nai e mellor que o panda do fillos de puta, ten lavou o cerebro, por iso, eu teño o libre arbitrio, no como o seu 3.desconoces totalmente galicia, la realidad es que el gallego esta mucho mas que enraizado y aceptado ,al no estar vinculado a gallegismo, siendo los subnormales del bloque,los unicos que quieren cargarselo con polemicas y para robar 4.di de quien es la frase,del mediocre de castelao ,que por ser incapaz de competir con sus compañeros de generacion,se hizo nacionalista, a pesar de haberse criado en buenos aires ,no como valle inclan,torrente ballester,cela..... 5.eres un ignorante, adoctrinado y un mentiroso y eres incapaz de nada mas que obedecer a tus amos,y eres incapaz de asimilar nada mas que sus ordenes, caraces de libre albedrio http://www.forocoches.com/foro/private.php?do=newpm&pmid=8000309 Cita de imd47
Cita de SPRINT
Cita de imd47
Cita de SPRINT
Cita de imd47
Cita de SPRINT
Cita de imd47
Cita de imd47
Cita de SPRINT
Cita de imd47
Cita de SPRINT
Cita de imd47
Cita de SPRINT
Et dono les gràcies per la teva contribució a l´independència de Catalunya amb tots els teus comentaris a FC, moltes gràcies!!!! no digas tonterias, sabes perfecamente que la gran mayoria de los catalanes no la quieren y que no se puede mantener economicamente una cataluña independiete y niño tus comentarios y los de mierda como soltres , crean antidependentistas, acepta la realidad no existe un deseo independentista mayoritario y forzarlo es fascista,ademas esta el pequeño hecho de que si al resto de los españoles,no nos sale de los cojones no hay independencia PD: Pujol diu que l'independentisme té "tot el dret moral" L'expresident de la Generalitat demana "alguna cosa més que una simple manifestació" http://politica.e-noticies.cat/pujol...ral-40041.html Bona Diada !!!! SPRINT por cierto lo de catayoda,es simplemente chantaje,estatut o independencia,el pequeñin es un gran manipulador,sabe que cartas jugar,pero va de farol,el estatut lo voto un 40% del electorado catalan,electorado que ve que los salvapatrias nacionalistas pasan de sus problemas paro,inmigracion,etc y se dedica a politicas identitarias,la verdad la unica opcion politica que crecera en numeros globales sera la abstencion,no el independentismo q usan una óptica tipo teleobjetivo de 600 km con un diafragma cerrado y cuándo pasa la imágen por el desierto de los Monegros os provoca espejismos. En cuánto al Estatut muchos pasamos de votarlo pq el q salió del Parlament fue recortado por el pacto ZP-Mas y después "cepillado" por Guerra y ahora ya no importa lo q diga el lento y caducado TC. Próxima capítulo tras las elecciones autonómicas, slu2!SPRINTmientes y lo peor es que por ignorancia te lo crees, los catalanes no lo votaron ,porque pasan de reivindicaciones nacionalistas, que pasan de sus problemas concretos(paro,inseguridad,educación,inmigración , etc....), eres francamente ignorante, sin animo de ofender,he vivido en cataluña, tengo amigos catalanes, se la realidad, y no es la mentira del independentismo, sin embargo tu vision solo es la propaganda de tus lideres y te recuerdo q siempre los movimientos de cambio empiezan siendo minoritarios y el independentismo lo es ahora pero ya se está transversalizando, a inicios de los '90 sólo estaba en la izquierda (ERC) extrema izquierda (MDT) y ahora ya está tb en la derecha, en el '88 Jordi Pujol fue "Español del año" por ABC y ahora ya no ve mal q el catalanismo se vaya hacia postula2 independentistas. La realidad catalana la verás en las elecciones autonómicas, slu2!! SPRINTlas ecuestas son claras ,la mayoria no lo quiere,por eso se impone la uniformizacion cultural y linguistica,asi como la masiva campaña manipulativa, de agitprop y desinformacion del independentismo para lograrlo, pero careces de formacion para comprenderlo, pero de no resultar ,producen el efecto contrario,,una pequeña subida y una debacle,el independetismo se convertira en una reliquia testimonial como falange en unos 20 años como mucho y sois incapaces de ver porque dejalo tengo unos conocimientos de inteligencia,politica, socologia,control de masas,etc... que tu no,se lo que digo haceis lo mismo que provoco el fin del comunismo,la estais cagando muy,muy mucho p.d catayoda es muy listo, el pasa de todo menos de ciu y quiere los votos que erc va a perder,no es independentista( perderia los votos de unio,del avaro y la mitad regionalista de convergencia)pero juega a la anbiguedad a pesar de ser ex alferez provisional lo siento,pero no tienes ni puta idea de como son las cosas y siguiendo la doctrina nacionalista ,jamas lo sabras PD: JORGE DEZCALLAR, ACTUAL EMBAJADOR EN EEUU, ERA EL JEFE DEL CNI EL DÍA DE LOS ATENTADOS El Rey quiere fichar como jefe de la Casa Real al diplomático que se 'tragó' el 11-M http://www.elconfidencial.com/espana...-20100426.html Juanca si q sabe!!!! catalana hace tiempo que esta decidida, las encuestas del ceo,ine,ioc,etc.... son claras,cataluña no quiere la independencia y por tanto la unica opcion es la manipulacion social para cambiar el sentimiento mayoritario,algo que vosotros ya haceis hace tiempo sobre control de masas,manipulacion social,etc... mejor no hablar por tu ignorancia pero funciona,el caso urss,yugoeslavia lo prueban, la realidad es cambiante pero no expotanea,el cambio se genera,no surge,el caso revoluciones de colores/cia lo prueba si pxc es un partido fascista como erc pero es sintoma de hastio al nacionalismo y c's no lo fundo losantos,ignorante que mi colega sabino estuvo entre los fundadores,y fede no tuvo nada que ver y ningun pueblo del mundo controla la politica,solo esta finge ser controlada,la verdad no tienes ni puta idea, y te crees las consignas de erc,estas muy desinformado a la rusa por cierto nosotros, no necesitamos soluciones tejeriles,tenemos leyes y soberania,el parlament no es soberano,podemos revocar cualquier decision y encarcelar a los que cometan cohecho y tenemos apoyo mayoritario popular, si no te gusta echate al monte,pero a tiros tambien ganamos, controlamos politica,ley,economia y fuerza,sois humo y apestais los indepes lo dicho y demostrado ni puta idea ¿por cierto eres tan imbecil,que crees que saldra una mayoria indepedentista y que la simple proclamacion en el parlament,conseguira a independencia? ni puta idea,disminuira la participacion,subira ciu,pp y bajara el tripartito y reagrupament,pxc subira por los moros losvoos de c's iran al pp por cierto antes de hablar conmigo informate y no en la web de erc,no tienes suficiente nivel formativo, y lo digo sin animo de ofender y yo no soy ningun profesor ¿que insulto? ninguno,asumo que no te crees la boutade de carod.esa proclama,los 2 sabemos que es una gillipollez y una imbecilidad,para lograr votos el movimiento independentista apesta y el insulto es un arma dialectica mas,putin por ejemplo,borda su uso y es de todo menos ignorante e ignorate no es un insulto,es el calificativo de la falta de conocimentos,y tu la sufres,es como llamar griposo a quien sufre la gripe ¿falas galego? miña nai e galega,eu falo un pouco,pero un pouco,pouco ¿donde te insulto?, en ningun lado vuelves a mentir intentais tu y tu movimiento ocultar la realidad e ir de victimas ,cuando solo sois fascistas cuando fueron otros quienes combatieron a franco y al fascismo,cuando españa eligio republica e izquierda en 1934, erc escogio fascismo,cuando españa combatio a franco,erc solo creo chekas y sobre todo , creeis que teneis derecho a imponeros sobre las libertades individuales,eres un nazi Españoles en nuestra guerra En el Libro de la Memoria elaborada por el Centro Español de Moscú están los nombres de 205 españoles que fallecieron como combatientes en la Gran Guerra Patria (1941-1945) y los de 211 más que murieron por enfermedades y hambre en la guerra y en los primeros años de posguerra. En la investigación “Los niños españoles en la URSS. 1937-1997” (Barcelona, 2001, autores: Marie Jose Devillard y otros) se dan las siguientes cifras: cuando estalló la guerra, en la Unión Soviética se encontraban cerca de 3.000 niños españoles y cerca de 1.000 emigrantes políticos (los datos son del mismo Centro Español). Cerca de un centenar de “niños españoles” se alistaron como voluntarios en el Ejército Rojo. Esta cifra se “opone a quienes, recordando a los muertos, argumentan que los jóvenes sirvieron carne de cañón, y a quienes subrayan que los voluntarios contravinieron las consignas oficiales”. Según la opinión de los autores, estas cifras no confirman la idea de que ese fuera un movimiento generalizado, a pesar de las afirmaciones de testigos. No parece lógico poner en duda los testimonios. Es bastante natural suponer que esos chicos que vivían en las “casas de niños” y “casas de jóvenes”, lejos de lazos familiares, exclusivamente con una vida social en Rusia, y además educados precisamente como combatientes-internacionalistas hubieran querido ir al frente. Pero, en efecto, al comienzo de la guerra existió una directiva oficial que no permitía el acceso a unidades regulares a los españoles. Se les permitió el acceso más tarde (en 1942). Pero se puede imaginar que al mismo tiempo les seguían imponiendo la idea de que su vida valdría más luego, para el “trabajo” en España. Esa fue la explicación oficial. Pero probablemente existía otra razón: la desconfianza de los poderes hacia cualquier extranjero. Sin embargo, muchos españoles participaban en la guerra en Rusia desde el principio. En el frente, especialmente desde Leningrado, se colaron incluso algunos adolescentes. ¿Dónde y en calidad de qué, luchaban los españoles? Mucha información sobre esto se encuentra en el libro “Heroísmo español en Rusia” (Madrid, 1981, compilador Roque Serna Martínez). De manera que al principio no se les permitió la entrada en el Ejército regular. Sin embargo en los comienzos de la guerra el Ministerio de Interior en Moscú formó la Brigada de Misiones Espaciales que incluía un contingente variopinto compuesto de deportistas, chequistas y emigrantes de diferentes países, entre ellos 119 españoles y 6 españolas.Cuando en 1941 el Ejército Rojo salió de Járkov (un gran centro industrial en la Ucrania Oriental), en la zona se quedó para organizar sabotajes, la unidad del coronel Ilia Stárinov. Este había estado durante un año en España y entre los trabajadores de la fabrica de tractores, con asombro, encontró a un conocido suyo, el ex coronel del ejército republicano Domingo Hungría. De este modo al grupo de Stárinov se unieron 22 españoles de los que trabajaban o estudiaban en Járkov. Entre ellos se encontraba un tal Francisco Gull ón de Madrid. Participó en la guerra civil, luego emigró a la Unión Soviética y estaba estudiando en Járkov en el Instituto de Lenguas Extranjeras. Pronto se convertiría en uno de los más destacados comandantes guerrilleros españoles. Iba a encabezar operaciones en los hielos del mar de Azov: los guerrilleros cruzaban el golfo de Taganróg congelado desde la costa meridional hacia la septentrional, ocupada por alemanes, y tras colocar allí explosivos, volvían a “su” costa. Hay que imaginarse el “exotismo” para los españoles, la zona tenía de 40 a 50 km. de hielo y nieve y allí soplaba ul viento que volcaba los trineos. Algunos de los españoles que habían trabajado en Járkov y fueron evacuados con su fábrica a Stalingrado cuando los alemanes se acercaron a esta ciudad, también se convirtieron en guerrilleros. (Por cierto, precisamente en Stalingrado murió Rubén Ruiz Ibárruri, hijo de la Pasionaria y teniente del Ejército Rojo). Los españoles se integraron en a la unidad 00125 (la Escuela Operativa especial), que encabezó el mismo Stárinov. Se encontraba en los alrededores de Moscú y allí se concentró la mayoría de los españoles: los que con el capitán Peregrín Pérez Galarza habían defendiendo Moscú en la Brigada de Misiones Especiales, la gente de Domingo Hungría, la de Francisco Gullón.
Tal vez, lo tuvieron más fácil los brigadistas internacionales en España, por lo menos allí veían la línea del frente y actuaban “en su propio lado”. Parece que desorganización, inevitable en el frente, afectaba, más si cabe a los españoles. Uno de los combatientes de la Brigada de Misiones Especiales, Carlos García Fermín, recuerda: “…La misión a cumplir en el ´Arco de Kursk´ constituyó para mí una descomunal incógnita. Recorríamos el frente en una situación originalísima: no combatíamos, ni pertenecíamos a nadie, ni apenas comíamos. Me consta que Canel (un comandante) y alguna otra persona visitaban a diario los puestos de mando de las unidades soviéticas con el noble propósito de buscarnos ocupación, de emplearnos en algo más o menos digno de nuestra condición de combatientes”.Que sea “con toda seguridad” sólo un tren. Pero que fue él. Ese es el hecho. También es un hecho que uno de cada tres españoles que participaron en la Guerra Patria, resultó muerto. Dieron su vida por nuestro país, que para ellos era “la patria de los obreros del mundo”. por cierto yo para ser "soldadito" prefiero el tercio y delante de pc,no obedezco ordenes,no como tu escamot digitalizado,deseoso de implantar en fascismo cataluña para que tus amos,la saqueen a placer |
Editado: 23-may-2010 05:20 -
23-may-2010 09:27
| Cada vez que posteais en mayúsculas Trancelover llora. Sed comprensivos joder. |
23-may-2010 13:29
|
ejem te recuerdo,que esto es un medio escrito,no oral, no estoy gritando solo compongo la pagina,para destacar partes del texto como veras,hay diferentes formatos y tamaños,de letra ,para ayudar a resaltar partes del texto,yo hago lo mismo la tipica gillipollez del desconocimiento economico,la economia es dinamica,ese esfuerzo economico,genera gasto en la economia de cataluña, que sale ganando,24.000millones de superavit comercial frente a 13.000milloes de deficit fiscal,ademas de miles de puestos de trabajo, si los catalunes no aportasen fiscalidad a la caja comun ,no habria comercio con cataluña y perderian 11.000 millones de euros al año,esto lo saben los politicos catalanes solo que no pueden robar de esos 24.000 millones de superavit comercial como de los ingresos publicos |
Editado: 23-may-2010 13:57 -
23-may-2010 13:31
| Menudo lastre tener que pagar el PER, funcionarios, autovías gratuitas en otras autonomías... |
23-may-2010 15:28
| Juas, y si Cataluña estuviera en la UE (algo imposible) lo mismo podrían decir países más ricos como Alemania para librarse de ayudar a Cataluña. |
23-may-2010 17:43
|
1. yo no te insultado, solo te he denominado por lo que eres, y esta probado de sobra , fascista,ignorante y mentiroso
2.mi madre si me enseño su lengua materna,por eso la conozco,e miña nai e mellor que o panda do fillos de puta, ten lavou o cerebro, por iso, eu teño o libre arbitrio, no como o seu 3.desconoces totalmente galicia, la realidad es que el gallego esta mucho mas que enraizado y aceptado ,al no estar vinculado a gallegismo, siendo los subnormales del bloque,los unicos que quieren cargarselo con polemicas y para robar 4.di de quien es la frase,del mediocre de castelao ,que por ser incapaz de competir con sus compañeros de generacion,se hizo nacionalista, a pesar de haberse criado en buenos aires ,no como valle inclan,torrente ballester,cela..... 5.eres un ignorante, adoctrinado y un mentiroso y eres incapaz de nada mas que obedecer a tus amos,y eres incapaz de asimilar nada mas que sus ordenes, caraces de libre albedrio http://www.forocoches.com/foro/private.php?do=newpm&pmid=8000309 ¿donde te insulto?, en ningun lado vuelves a mentir intentais tu y tu movimiento ocultar la realidad e ir de victimas ,cuando solo sois fascistas cuando fueron otros quienes combatieron a franco y al fascismo,cuando españa eligio republica e izquierda en 1934, erc escogio fascismo,cuando españa combatio a franco,erc solo creo chekas y sobre todo , creeis que teneis derecho a imponeros sobre las libertades individuales,eres un nazi por cierto , mi capacidad intelectual y mi nivel cultural son mejores que los tuyos, la mezcla futbol + lavado de sesera nazionalista, te la ha destrozado y no te estoy insultando ,ya que es verdad por cierto yo para ser "soldadito" prefiero el tercio y delante de pc,no obedezco ordenes,no como tu escamot digitalizado,deseoso de implantar en fascismo cataluña para que tus amos,la saqueen a placer Tendra la cara de contestarte? De estos admiradores de Goebbels cualquiera sabe... |

que fallo...
.
q usan una óptica tipo teleobjetivo de 600 km con un diafragma cerrado y cuándo pasa la imágen por el desierto de los Monegros os provoca espejismos. En cuánto al Estatut muchos pasamos de votarlo pq el q salió del Parlament fue recortado por el pacto ZP-Mas y después "cepillado" por Guerra y ahora ya no importa lo q diga el lento y caducado TC. Próxima capítulo tras las elecciones autonómicas, slu2!SPRINT
y te recuerdo q siempre los movimientos de cambio empiezan siendo minoritarios y el independentismo lo es ahora pero ya se está transversalizando, a inicios de los '90 sólo estaba en la izquierda (ERC) extrema izquierda (MDT) y ahora ya está tb en la derecha, en el '88 Jordi Pujol fue "Español del año" por ABC y ahora ya no ve mal q el catalanismo se vaya hacia postula2 independentistas. La realidad catalana la verás en las elecciones autonómicas, slu2!! SPRINT