La independencia logra su mayor cota mientras cae el rechazo a la secesión
20-may-2010 19:32
|
En los comercios privados, si esta prohibido rotular UNICAMENTE en castellano.
Y ahora sal con lo de "es por no hacerlo en catalan", y asi hasta el infinito. Para una mente equilibrada es lo mismo multar por no hacerlo en catalan, que por hacerlo en castellano, porque si lo haces solo en castalan no te multan. Luego entonces, se discrimina, persigue y castiga el uso de una de ellas Yo estoy acostumbrado a debatir con gente seria, |
20-may-2010 19:36
|
La escuela catalana es monolingüe catalana para todo excepto dos horitas de castellano e "inglés", aun siendo una lengua minoritaria en número de hablantes respecto al castellano e, históricamente, ser una lengua mucho menos prestigiosa y formal porque resulta que es la "lengua propia" (concepto 100% nacionalista y carente de sentido). Si esto no es discriminación...
|
20-may-2010 19:47
|
Es muy raro. Debía ser privada. En la pública la lengua vehicular es el catalán. |
20-may-2010 19:55
|
Son los ciudadanos los que deciden, por práctico, fácil, cómodo, o por que les sale de los cojones. Y si se "muere" una lengua es porque otra ha sido más útil, no pasa nada, se subvencionan a cuatro vagos para estudios varios y a la marcha. Con el pensamiento de muchos aquí todavía andaríamos con el "rosa, rosae" y escribiendo los números con letras. |
20-may-2010 19:58
| Era la pública hamijo, lamentablemente. La mayoría de profesores eran de fuera, y no conocían el catalán :/ |
20-may-2010 19:59
Trancelover y sus hilos, el mismo Trancelover que amenazó a otro forero con partirle la cara causando que medio FC se partiera las pelotas en su cara. ![]() El resultado de la encuesta choca fuertemente con los resultados de los referéndums, pero bueno, seguid con las pajichuelas independentistas si así sois felices hasta el próximo owned en forma de referéndum
|
20-may-2010 20:04
|
Que listos estos independentistas, ahora que España va mal todos fuera de ella, venga vamos! Malditos imbeciles. |
20-may-2010 20:08
|
Trancelover y sus hilos, el mismo Trancelover que amenazó a otro forero con partirle la cara causando que medio FC se partiera las pelotas en su cara.
![]() El resultado de la encuesta choca fuertemente con los resultados de los referéndums, pero bueno, seguid con las pajichuelas independentistas si así sois felices hasta el próximo owned en forma de referéndum ![]()
|
20-may-2010 20:12
| catalanes de bien, levantáos contra los opresores independentistas que no os dejan vivir!!! |
20-may-2010 20:34
|
Si me llaman algo que me ofende, si que lo haría, pero así de buenas como que no. Más de uno si le llaman español de mierda seguramente harían lo mismo. |
20-may-2010 20:36
| eso es mentira xD soy catalan y haya donde voy todo dios habla en castellano..... donde han hecho la encuestra? en un pueblo ultra catalan que no han visto un coche en la vida? xD |
20-may-2010 20:40
|
Edito: Universo: población mayor de 18 años empadronada en municipios catalanes, con derecho a voto en las elecciones autonómicas. Muestra: 1.000 entrevistas representativas de la población de Catalunya. Estratificación de la muestra: proporcional por tramos de población. Selección del individuo: por cuotas de sexo y edad. Error muestral: para un intervalo de confianza del 95,5% y para p=q=0,50, el margen de error es de ± 3,16% en el conjunto de Catalunya. Metodología utilizada: entrevista telefónica en el hogar con sistema Cati, con selección de teléfonos aleatoria gestionada automáticamente. Trabajo de campo: realizado entre los días 10 y 13 de mayo. |
Editado: 20-may-2010 20:42 -
20-may-2010 22:01
|
Y no podia faltar el reeducador !!!! Demosle un calido aplauso !!! Todavia estoy esperando tus disculpas por llamarme terrorista. solo te lo voy a decir una vez. |
20-may-2010 22:04
|
Trancelover y sus hilos, el mismo Trancelover que amenazó a otro forero con partirle la cara causando que medio FC se partiera las pelotas en su cara.
![]() El resultado de la encuesta choca fuertemente con los resultados de los referéndums, pero bueno, seguid con las pajichuelas independentistas si así sois felices hasta el próximo owned en forma de referéndum ![]() Pero el pajillero bakala este a quien va a amenazar? Chistes a estas horas no , por favor que acabo de llegar de entrenar y me duele todo |
20-may-2010 22:07
|
ç Callate, que aunque seas catalan, te dira lo unico que tiene grabado en la BIOS, que no eres de aqui, y no sabes la realidad de Cataluña y que te invita a pasar unos dias alli. Es que es para reirse el dia entero de ellos, que penita... Otro que no sabe ni por donde le da el aire, a soltar la sandez de turno. Que problema tienes con intereconomia y la cope? Te ha faltado Libertad Digital, tienes que revisar el sector de arranque.
|
20-may-2010 22:10
| ¡¡¡ Tranceloved tu eres el tonto de la pandilla no?,si si, ese que no liga y tiene el odio hacia el mundo metido en las venas,anda y vete a pastar al campo !!! |
20-may-2010 22:17
|
Aqui lo tienes, miembro de la plataforma solteros y enteros ![]() http://www.forocoches.com/foro/showt...713&highlight= |
Editado: 20-may-2010 22:18 - Razón: corregir
20-may-2010 22:23
|
Es el tontito del barrio, que sublima sus carencias sociologico-afectivas jugando a ser el oprimido y el salvador de la patria catalana, y a hacerse pajas con el independentismo; pero a la que encuentre un coñete y deje de ser accionista de Virgin, se le pasara la tonteria.
Aqui lo tienes, miembro de la plataforma solteros y enteros ![]() http://www.forocoches.com/foro/showt...713&highlight= ![]() ![]() ![]()
|
20-may-2010 23:13
Parece que mucha gente no entienda que se defienda Catalunya sin ser independentista, pero con detritos como shinchan todo cobra sentido... Yo fui a pública y había profesores maños y valencianos que daban clase en castellano porqué era su lengua materna
|
20-may-2010 23:24
|
Detrito tu padre si lo conoces, anormal. Hay foreros catalanes con lo que me llevo bien, se lo puedes preguntar a TEAR, Cinabar, Gromjell, absunico, slavik, Quid_pro_quo, etc, y que tambien estan hasta los cojones de gente como vosotros. el dia que a los catalanes de bien se les inflen los cojones, nos vamos a reir mucho (sobre todo ellos) |
20-may-2010 23:36
|
Detrito tu padre si lo conoces, anormal.
Hay foreros catalanes con lo que me llevo bien, se lo puedes preguntar a TEAR, Cinabar, Gromjell, absunico, slavik, Quid_pro_quo, etc, y que tambien estan hasta los cojones de gente como vosotros. el dia que a los catalanes de bien se les inflen los cojones, nos vamos a reir mucho (sobre todo ellos) Si claro, te caen bien porque si por ellos fuera desaparecería el catalán, no te jode... Y lo que he puesto de defender Catalunya sin ser un independentista lo decía por mi, supongo que no seré el único... |
21-may-2010 00:07
|
Debes ser de los que se creen que estar contra el independentismo (por motivos varios) te convierte en un franquista anticatalán. Si quieres te hablo un poco de la Renaixença Catalana (movimiento del cual salió el catalán moderno) y de los poemas que escribieron a España los autores más importantes de ese periodo. De hecho los primeros catalanistas se consideraban españoles. Porque catalanismo no es lo mismo que independentismo. |
Editado: 21-may-2010 00:12 -

Miembro nº 1