La independencia logra su mayor cota mientras cae el rechazo a la secesión

iggy
¿Le apetece un cocktail?
Vale..
Como en el año 1899.
Pero antaño estaba repartido entre republicanos y carlistas aquellos que "defendían el independentismo", ahora tenemos PSC, ERC como republicanos.. y CIU como carlista.

¿novedad inside?
coco320td
Forrándome
Cita de btard
Hombre... elecciones de 2006

Votantes de CiU: 935.756, el 40% a favor = 374303
Votantes del PSC: 796.173, el 35% a favor = 278661
Votantes de ERC: 416.355, el 80% a favor = 333084
Votantes del PPC: 316.222, el 10% a favor = 31622
Vontantes de ICV: 282.693, el 41% a favor = 115904
Votantes de C's: 89.840, el 0% a favor (supongo xD)

Total: 1.133.574 de 2.982.108 de participación = 38% de los votantes a favor.
Han preguntado uno a uno a los votantes?
Jamfri
®We'll always have Paris
Cita de coco320td
El Estatut se la pela a un% bastante elevado de la población catalana . Creo que están más preocupados por el paro, los impuestos y la corrupción...
La pela es la pela....y aquí no son todos iguales. Ha quedado sobradamente demostrado que lo que está parado en el TC está aprobado en otras comunidades autónomas.. ergo....hay que joder x joder.
nsplayer
Constellation Member
Cita de TranceLover
Bien, por fin con alguien con quien debatir.

Pues yo creo que tiene algo relación con el TC y el Estatut.
Seguramente a la mayoria de catalanes se la pela el tc, el estatut y los politicos, pero estan viendo que zparo esta arruinando el pais y como respuesta los mas manipulables responden favorablemente en este tipo de encuestas. Nada nuevo bajo el sol.
Rider of storm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CéSa
No se parecen mucho los rusos de los urales con los de moscu o vladivostok, y no son naciones, ni los italianos del sur con los del norte, en Estados Unidos pasa lo mismo y la nación es EEUU, el oeste y el este son muy diferentes y no son naciones separadas, etc.
Y dale, otro que confunde nacion con ESTADO. Esto es un puto bucle

TranceLover
Cita de coco320td
El Estatut se la pela a un% bastante elevado de la población catalana . Creo que están más preocupados por el paro, los impuestos y la corrupción...
El estatut lo votó la población, en algo le debería preocupar. El estatut trata asuntos de impuestos y inversiones en Catalunya, tan inútil no es.
coco320td
Forrándome
Cita de Jamfri
La pela es la pela....y aquí no son todos iguales. Ha quedado sobradamente demostrado que lo que está parado en el TC está aprobado en otras comunidades autónomas.. ergo....hay que joder x joder.
Ya, el nuevo estatuto va a dar trabajo a los parados por eso veo disturbios día si y día también por el tema del estatuto...

Todo esto no es más que un señuelo para distraer al populacho de lo ineptos que son los políticos y de lo apalancados que están. Mientras hayan bobos siguiéndoles el juego....
TranceLover
Cita de Rider of storm
Y dale, otro que confunde nacion con ESTADO. Esto es un puto bucle

Te lo arreglo
coco320td
Forrándome
Cita de TranceLover
El estatut lo votó la población, en algo le debería preocupar. El estatut trata asuntos de impuestos y inversiones en Catalunya, tan inútil no es.
Un estatuto que, cuando se votó, no lo votó ni el 50% de los llamados a las urnas eso es lo que le importa a una parte no desdeñable del electorado catalán el estatuto de los cojones.
nsplayer
Constellation Member
Cita de TranceLover
Cita de coco320td
Un estatuto que, cuando se votó, no lo votó ni el 50% de los llamados a las urnas eso es lo que le importa a una parte no desdeñable del electorado catalán el estatuto de los cojones.
¿ es un zas en toda la boca esto que veo?
Vantage V8
Cita de civic94
y la ley que es rotular en todos los idiomas que te salgan delos huevos menos en español no?
No.

Es rotular en catalán como mínimo y a continuación rotular en todos los idiomas que te salgan de las gónadas.
Jamfri
®We'll always have Paris
Cita de Absunico
No me interesa las tonterias de la independencia y de las encuestas que hagan o lo que piense la gente, las leyes son muy claras, si 20% / 30% / 40% quiere soñar y ser manipulados no es mi problema, yo tengo suficiente con seguir con MI vida hacia delante y sacar a mi gente hacia delante para que pueda vivir decentemente, y esta claro que no pasa por una independencia de Cataluña... y parece ser que un 80% de los catalanes piensan igual
Precisamente por eso, deberías haberte leído la noticia..
coco320td
Forrándome
Cita de Vantage V8
No.

Es rotular en catalán como mínimo y a continuación rotular en todos los idiomas que te salgan de las gónadas.
Estoy buscando pero no encuentro la dichosa ley... me podrías poner un link, por favor?
Vantage V8
Cita de shinchan
Y ya que hablamos de cumplir la ley, que te parece que los politicos catalanes se sigan negando a poner la bandera española en los edificios publicos, cuando por ley se debe hacer?

Eso es mentira. En todos los edificios públicos catalanes ondea la española.
Jamfri
®We'll always have Paris
Cita de iggy
Vale..
Como en el año 1899.
Pero antaño estaba repartido entre republicanos y carlistas aquellos que "defendían el independentismo", ahora tenemos PSC, ERC como republicanos.. y CIU como carlista.

¿novedad inside?
que 1 de cada 10 PPeros también quiere la independencia...

Vantage V8
Cita de coco320td
Estoy buscando pero no encuentro la dichosa ley... me podrías poner un link, por favor?
Búscala en las leyes catalanas.
coco320td
Forrándome
Cita de Jamfri
que 1 de cada 10 PPeros también quiere la independencia...

Y debo creerme eso?
btard
Cita de Vantage V8
No le hagas caso. Yo me descojono xDD
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vantage V8
Estas seguro? Marchando un owned para el caballero

https://www.ciudadanos-cs.org/prensa...xtranjero/486/

http://www.hazteoir.org/node/13964

http://www.vozbcn.com/2009/09/23/837...ento-banderas/
Garond
ForoCoches: Miembro
Pienso que es una encuesta totalmente influida por la no sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. Y mas si tenemos en cuenta que la gran subida la pegan los votantes del PSC que de independentistas no tienen nada.

Es como la ultima encuesta del CIS que hicieron coincidir con el levantamiento del secreto de sumario del Gurtel y que da al PP una ventaja de solo 1.5 puntos o como la encuesta de "urgencia" que hizo antena 3 al dia siguiente de que Zapatero anunciara el tijeretazo y que da 12 puntos de ventaja al PP.
Throlo Ló
ForoCoches: Miembro
Cita de quieroracing
y yo te repito que cada vez que haces un tema es de mierdas independentistas!!!
es que no tienes suficientes foros de independentistas???? como para intentar fomentar este pensamiento en este foro??
dale ups! +1
Vantage V8
Cita de shinchan
Evidentemente, al ser de mayor rango, las leyes de un estatuto autonomico son papel mojado.

Como veo que no tienes ni idea te amplio el concepto: La Constitución es la Ley Marco sobre la que se desarrollan todas las demás leyes: Estatales, Autonómicas y Locales.

En Catalunya se cumple con la constitución. Eso incluye que se ha podido desarrollar y aplicar una ley que permita multar a quién no rotule como mínimo en Catalán.

Si duele, lo entiendo, mala leche. Haceros catalanes y cambiad el parlamente para que cambie la Ley sobre rotulación en catalán. Fácil y para toda la familia.
TemudjinKhan
Bubbles
lo único claro que se puede sacar es que catalnuya se independizará de España cuando el Estado español y sus ciudadanos así lo quieran. Se puede hablar mucho y tal, pero ésta es la realidad.
nsplayer
Constellation Member
Cita de shinchan
muchos owneds estoy viendo por aqui
Jamfri
®We'll always have Paris
Cita de coco320td
Ya, el nuevo estatuto va a dar trabajo a los parados por eso veo disturbios día si y día también por el tema del estatuto...

Todo esto no es más que un señuelo para distraer al populacho de lo ineptos que son los políticos y de lo apalancados que están. Mientras hayan bobos siguiéndoles el juego....
El estatuto hace mas de 3 años que está parado en el TC...y bobos en ambos lados...
Vantage V8

Capullos hay en todas partes.

Pero de entre tres ejemplos en todos los pueblos de Catalunya a decir que "TODOS LOS POLÍTICOS CATALANES se niegan a poner la bandera española" como mentía el colega hay un cacho. Pero guapo además

Si OWNEAS hazlo bien, no con excepciones que confirman la regla.
nsplayer
Constellation Member
Cita de Absunico
Es que me dan igual esos datos, indepencefail!

shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vantage V8
Y en Catalunya se cumple con estas leyes constitucionales. No veo el problema.

No, se incumple el derecho de usar el castellano, se conculca el derecho a la libertad de empresa.

La pregunta es: por que si rotulas solo en catalan no te multan, pero si rotulas solo en castellano, si? Yo lo veo discriminacion y atentado a la libertad.

ahora venga, repite el slogan sin aportar ninguna argumentacion "es que tiene que estar como minimo en catalan", POR QUE?
WeboLinux
ForoCoches: Judío catalán
Putos independentistas de mierda. Dais vergüenza a la gente que sabe vivir en cataluña sin dar por el culo con esas estupideces.

coco320td
Forrándome
Cita de Jamfri
El estatuto hace mas de 3 años que está parado en el TC...
Y veo a Cataluña en un estado de semi-anarquía con disturbios por ese tema

El tema de estatuto le interesa que salga a algunos políticos, y que quede empantanado en el TC a muchos, muchos más. No sea que se acabe el chollo y a la gente le de por ocuparse de temas menos importantes como el paro, quiebra económica del estado, miseria y tal.
← A General