Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles

Tema Cerrado
Apologize
Subversive Element
Cita de TranceLover
:z plas2:

Joder que tio, ha puesto justamente lo que pienso yo. Habrá aparecido ya shinchan?

También piensas que sudamerica es un país?

A parte de catalán en las escuelas qué os enseñan?
lLaNl
El Destino.
Cita de insideformula1
Oye, lo de poner a sudamérica como país lo he puesto como concepto general.
Recordad, país no significa estado.
CR4CK
ForoCoches: Miembro
Cita de Dogan
En fin menudo retard...
Tiene toda la razón.
Visca Espanya i viva Cataluña.
jamatri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
se esta jugando el reporte
Haddock1973
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
¿¿que colonizadores??? aprende un poco de historia chaval...
¿y en que parte de sudamérica se habla catalán?
edu21
Estoy pensándome si reportarte.

No por tus ideales, sino porque ensucias la imagen de los catalanes de verdad, que se sienten Españoles.
eR-Dani
Ultimate Klasse.
Cita de insideformula1
Oye, lo de poner a sudamérica como país lo he puesto como concepto general.
Recordad, país no significa estado.
cokik
Super Star
Que te den por culo jajajaja Cataluña es España quieras o no XD
Apologize
Subversive Element
Cita de Atomoshi
Sabia que no tenia que haber entrado en el hilo, pero ya que estoy, tambien yo voy a comentar.

Conozco a Catalanes, mas o menos independentistas, que hablan catalan y castellano, he tenido el gusto de hablar con catalanes que cuando yo he hablado en castellano (no hablo catalan) han tenido la deferencia de hablar en castellano y a mi, que debo ser uno de esos opresores de los que tanto te quejas, nunca me ha molestado que entre ellos hablen en catalan. Si alguien os ha dicho que podeis hablar en castellano puede ser por 2 razones:
La primera es que hayan sido unos gilipollas por meterse en una conversacion privada pero como no creo que haya sido eso,,,
La segunda es que tu madre estuviera hablando con tu hermana y con ese otro padre y el no se sintiese comodo si hablabais en catalan (estos charnegos,,, habria que quemarles y a Rovira el primero)

Hay una tercera opcion y es que habitualmente hableis en castellano y que de repente hablase en catalan y esa persona pensara que tu madre cambio de lengua para criticar o decir algo en privado y el se sintiese ofendido.

De cualquier manera me la sudan estos victimismos, por mi como si no quieres salir de Cataluña, todos somos libres de desplazarnos por todo el territorio nacional y por supuesto de no salir del pueblo.

España, uno de los pocos paises que en vez de remar hacia el mismo lado, cada uno rema para el suyo. A veces me avergüenzo de haber nacido aqui y sobre todo, de haber vuelto.

Yo creo que eso es lo que nos hace españoles
dmb001
Forocochia07
Primero concierto fiscal, luego cuando nos enteremos de lo que nos roban cada año, independencia. Fácilmente, la vida es dura hamijos españoles
Oltre
Jódete.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
Tu eres tonto, chaval.

De que colonizadores hablas? Cataluña siempre ha sido parte de España. Nunca haneis sido independientes, por tanto, no se os ha quitado ninguna independencia ni jamás habeis tenido qutogobierno ni soberania propia.

Luis Companys fue fusilado por GOLPISTA, que te quede claro.

A vosotros no se os impone nada, infelices. Cataluña, como CA de España tiene como lengua oficial el español, por lo tanto, si yo hablo español en Cataluña, estoy totalmente legitimado para ello.

Por otro lado, quieres ver ejemplos de nazis y de intolerancia?

Cita de J_Alesi
Si no te gusta, puerta. A mi se me hinchan los cojones de ver tantos hilos echando mierda a Catalunya.

Cita de Kucu
Pues vete de cataluña, ya sabes lo que hay hamijo. Si vives en Catalunya se habla catalan.

Cita de inprogres®
coño pues que se largue a su asturias patria querida y que pongo el nombre ahí como le salga del rabo,pero aqui es asi, si ó si. y asi todos los que estan aqui i piensan como el. largaros a las españas.

Cita de (sense nick)
Efectivamente que rotule como le de la gana, por supuesto, eso si que se atenga a las consecuencias.

Cita de Alfero
Si vives aqui tienes obligacion de saberlo igual que el castellano, si no te gusta, te piras para canarias y chiton, si eres incapaz de aceptar y aprender la cultura del sitio donde vas, vuelvete a tu pueblo, igual que los inmigrantes.

Cita de extasi_power
Es que a lo mejor son un poco tontitos, porque otra explicación no le veo.
P.D- Y aunque no se entendiera algo, estamos en Cataluña, y aquí todo tiene que ser en Catalán. Por muchos inmigrantes que sigan llegando, aquí se hablarà Catalán, y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

Cita de Scotch
Pues si no te gusta... puerta!!

Cita de Husmeando
Si no sabes catalán, no vengas, los clientes catalanes que quieran relacionarse contigo en catalán no tienen la culpa de tu ignorancia. Además, españa es muy grande, y está llena de lugares monolingues en español, que manía con ir a cataluña a trabajar y encima ponerse farrucos con el idioma...

Cita de joked
Si quieres montar un negocio en catalunya pon el cartel en catalan, es lo que hay, si no te gusta montalo en otro lao o paga la multa correspondiente

Cita de SPRINT
El catalán es la lengua PROPIA de Catalunya, te recuerdo q hay escritos en catalán antes q en castellano, a ver si os reeducamos d una vez slu2!SPRINT

Cita de extasi_power
Es que a lo mejor son un poco tontitos, porque otra explicación no le veo.
P.D- Y aunque no se entendiera algo, estamos en Cataluña, y aquí todo tiene que ser en Catalán. Por muchos inmigrantes que sigan llegando, aquí se hablarà Catalán, y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

Pero claro, para ti estos estarán "oprimidos"

No se ni para qué pierdo el tiempo con minusválidos neuronales...

TranceLover
Cita de Apologize
También piensas que sudamerica es un país?

A parte de catalán en las escuelas qué os enseñan?
Nos enseñan a comernos a los españoles, está claro .

En líneas generales estoy deacuerdísimo. Que al chaval se le escape eso le puede ocurrir a cualquiera, si os quedais con ese fail pocas miras teneis. Pero no me extraño por ello.
Atomoshi
Infiltrado
Cita de Apologize
Yo creo que eso es lo que nos hace españoles
Eso es cierto, pero no me digas que no es triste
pakinero
Sinceramente, he leido un poco el vomito que has escrito y creo sinceramente que no hablas por todos los catalanes.

por cierto, creo que los oprimidos son los hispanohablantes que intentar currar allí.

en serio. quien no sepa de politica, que se la machaque contra la pared.
SaRRi_307
Cita de edu21

No por tus ideales, sino porque ensucias la imagen de los catalanes de verdad, que se sienten Españoles.

Existen catalanes de verdad y de mentira? Cual es el grado para clasificarlos? Tambien hay vascos o españoles de verdad y de mentira?
SSCC
Todos contra Solos
Cataluña no existe, son los padres.
habitat.
Cita de Iragon
¿Acaso no es verdad la de bombo que están dando los ayuntamientos y la Generalitat con las consultas del populacho a ver si quieren Independencia?

¿Cuesta tanto ver que a más de uno la independencia se la suda? En serio, yo si fuera catalán de pura cepa no me costaría ver el embrollo y el circo que me están vendiendo día tras día el Gobern de Catalunya.
Si fan aquestes consultes serà per que hi bastanta gent interessada en anar-hi, votar i donar la seva opinió (encara que només siguin consultes, i el resultat no sigui vinculant..), i d'aquesta manera el reste d'España ( o el gobern, si tant poc li enteressa als espanyols..) es donarà compte que no només som quatre gats els que volem la independéncia dels països catalans.

Cordialment.- Gerard Salat i Estruga

( si no lo entiendes busca un traductor castellano-catalàn )
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Pero qué coño estás diciendo? Dilo en otro lado, no en FC retarded!!!

Y soy catalán con mucha honra y orgullo, que conste.
TranceLover
Cita de jamatri
se esta jugando el reporte
Cita de edu21

Tolerancia y respeto a las opiniones a la española
habitat.
Cita de SSCC
Cataluña no existe, son los padres.
Los padres no existen, es Catalunya.
DMC-12
El día que la gente aprenda las diferencias entre nacionalismo y regionalismo lo van a flipar.
NEW g star.
Cita de Haddock1973
¿¿que colonizadores??? aprende un poco de historia chaval...
¿y en que parte de sudamérica se habla catalán?
con tu segunda pregunta,solo tengo una cosa que decirte;apendre a leer cateto de mierda.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
Melafo

y no te fies de la wikipedia, que la puede editar gente como shinchan, hombre objetivo donde los haya
Objetivo no se, pero que no eres capaz de rebatirme un argumento sin acudir al "anticatalan, facha, fascista, no eres de aqui", es meridiana y desgraciadamente cierto.
Apologize
Subversive Element
Cita de Atomoshi
Eso es cierto, pero no me digas que no es triste
Lo es, pero es algo que forma parte de nuestra idiosincrasia, siempre estamos echándonos mierda

Pero bueno, no creo que cambiemos a estas alturas de la película...
oyocantaro
ForoCoches: Coche
Cita de Enjunto
A más de una le oprimiría yo el ano...
A tu avatar por ejemplo. Si es catalana le voy a oprimir a gusto HOYGA
Deus_ex
Cita de dmb001
Primero concierto fiscal, luego cuando nos enteremos de lo que nos roban cada año, independencia. Fácilmente, la vida es dura hamijos españoles

La vida para los independentistas si que tiene que ser dura de cojones... tener que aguantar esas infumables manifestaciones... esos discursos casi filonazis (aqui el hamijo con lo de los charnegos y sus inmigraciones) y sectarios... comerse la cabeza con ideas pancatalanistas... y encima aguantar que todos los politicos independientemente de sus ideales independentistas o no nos roben a todos los españoles por igual... yo solo tengo que aguantar lo ultimo... pero si fuese tu a mi me entraria una depresion...
TranceLover
Cita de shinchan
Objetivo no se, pero que no eres capaz de rebatirme un argumento sin acudir al "anticatalan, facha, fascista, no eres de aqui", es meridiana y desgraciadamente cierto.
No te rebato pq me causas somnolencia y cansancio y sé que por mucho que te de argumentos vas a hacer 25 citaciones que no vienen a cuento, ya que tu no eres capaz de decirlos por ti mismo.

Sigue hablando con la pared, yo me piro que he quedado
McFly_
..cagontoloquesemenea!
Manolo Rotobar
Entro, te envio a tomar por culo y me voy previa opresion
← A General