Me vienen trillizos... ¿Que monovolumen me aconsejais?

oblongo
yo naci en el Africa...
hombre......lo de la traccion total........mira las diferencias de consumo.....y tu veras si sale mas rentable. Ten en cuenta q el AW es mas pesado, gasta mas rueda, consume mas, pero tb se supone q es mas seguro...
Sinceramente, yo no se si pagaria esa diferencia... pero tal vez, si se pudiera, eliminaria cosas q seguro q completan esos 3mil € de diferencia.....por ej, asientos de cuero, sensor de lluvia y luces, sensor de presion de ruedas..........me parecen cosas prescindibles (vision personal 100%)
oñati
ForoCoches: Miembro
Cita de otreum
Hola,
Ya he estado en los concesionarios y os comento mis impresiones:

En principo estaba decidido por la Carnival, pero cual ha sido mi sorpresa, que en el concesionario me han dicho que ya no se hacen con cambio automatico, que la versión emotion ha desaparecido....
Asi que me han dado precio por la versión 2.9 CRDI VGT ACTIVE (manual) con asientos de cuero me la dejan en 24.203 € (precio sin impuesto de matriculación, puesto que la compraria a nombre del suegro que no lo paga por minusvalia...)
Tambien he estado viendo el SSangyong Rodius y la verdad que me a gustado mucho su habitabilidad interior, exteriormente me ha gustado mas que en las fotos...
Los precios que me han dado son:

RODIUS 270XDI LIMITED (automatica) : 26.718 €
RODIUS 270XDI LIMITED AW (automatica) : 29.886 €

LA verdad es que el Rodius vienen equipado con todo y el precio es medianamente razonable...
La version Limited AW viene con tracción total, ¿merece la pena pagar esos 3.000 € de diferencia entre ambas?
En fin, ¿que me aconsejais?

Un saludo
vas andar por pistas de tierra, zona de nieve? si es que no no pagaria esa diferencia.
Minimal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo me quedaba con la carnival y su garantia. Un saludo y enhorabuena
daniloko46
Masmolo Yo Mismo
mirate el mazda de 7 plazas va de puta madre lo tiene mi tio y esta sobrado, pero ami me convence mas el ford eh
jcarlos73
Wolsvagen, transporter o Caravelle.
otreum
Hola,
Creo que al final me decidire por la Limited con tracción trasera, ya que por lo que me comentais creo que no me compensa la traccion total, puesto que el uso que le voy a dar va a ser 100% en carretera ...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo te aconsejaria que te olvides de la traccion total en estos bichos, y que te cojas antes la Carnival que el Rodius,si vais a ir 5 habitualmente,en el Rodius con 5 siempre tendras que llevar la banqueta de la tercera fila extendida y eso resta mucho maletero,ademas de las puertas,la Carnival con 5 plazas tiene un maletero enorme,puertas correderas y la 3ª fila la usaras cuando la necesites, con 6 plazas o mas,s2
sellerie
Cita de otreum
la Rodius la veo demasiado grande, aunque no la descarto porque a mi mujer es la que mas le gusta...
Aquí ya se acabó el post . Si es ella la que va a conducir, lógico que tenga la última palabra, no?.

Yo también opino que la configuración de la Rodius para 5 no es muy adecuada, ya que te obliga a llevar las tres filas de asientos, con lo que pierdes muuuucho maletero.
otreum
No os quito razon, personalmente creo que la configuracion 2+3+2 de la Carnival y similares es mas adecuada que la 2+2+3 de la Rodius... Pero tambien es cierto que el maletero del Rodius con la banqueta de 3 puesta, es lo suficientemente grande para meter la silla plegada y demas aparejos...
Ademas otra cosa que me ha hecho descartar la Carnival es que no hay opcion de ponerle el cambio automatico, porque parece ser que la version Emotion a desaparecido ... y lo del cambio automatico es casi imprescindible para que mi mujer vuelva a conducir...
Ademas teniais que ver la cara de felicidad que tenia cuando estaba viendo la Rodius por dentro tan espaciosa y bien equipada... despues fuimos a ver la Carnival y su cara era de... psss vale...
En fin, creo que la decision esta tomada, espero no equivocarme y que todo salga bien, que con lo que me viene voy andar mas justo de pasta que ni se como lo voy hacer...
Un saludo.
sellerie
Cita de otreum
y lo del cambio automatico es casi imprescindible para que mi mujer vuelva a conducir...
Ademas teniais que ver la cara de felicidad que tenia cuando estaba viendo la Rodius por dentro tan espaciosa y bien equipada... despues fuimos a ver la Carnival y su cara era de... psss vale...
Eso es lo más importante, estar convencido y comprar algo que se te ajuste, y en tu caso lo del cambio automático es una razón importante para elegir el Rodius.
Alexin
Hasta la victoria siempre
COmprate una Picasso de las quedan en stock que las estan regalando.
S-tronic
Yo miraria por 29000 euros o 30000 euros tienes una Viano edicion limitada, y eso son palabras mayores, igual algo justa de motor, pero en calidad, comodidad y espacio sin rival, puertas correderas, butacas giratorias....etc.
Un saludo
DJ. Jota
www.djjota.com
Si decides Ford, mejor el Galaxy que el S-MAX.
lah_cd
prueba las puertas correderas, con el mando a distancia son la mejor ayuda para llevar bebes, imagina la situacion que te pasara pero X3:

llegas al coche con un bebe dormido en brazos, le das al mando, con una mano abres la puerta al tiempo que retrocedes (si tienes sitio suficiente o dañas al coche de al lado), el bebe se mueve y la has liado, rapidamente sueltas la puerta el mando y sujetas al bebe, el mando va a parar al tipico charco (lo dice la ley de murphy ).

con puertas correderas electricas, llegas al coche con el bebe en brazos dormido, le das al mando se abre sola la puerta y metes al bebe sin soltarle en ningun momento ni hacer movimientos raros.

cuando vas con bebes, de inmediato los aparcamientos reducen su ancho (otra ley de murphy ), y ya no puedes abrir la puerta en toda su amplitud sin dañar al otro coche, de normal si lo dañas, aparece el dueño ve el daño y si no estas te deja un regalito para el taller de chapa-pintura.
en tu caso necesitaras sitio por los dos lados, por lo que ya puedes buscar y rebuscar, que necesitas dos plazas juntas para aparcar y sacar a los bebes, o tener las puertas corredizas.

actualmente tengo un 807 (el corsa de 22 años es solo para cuando voy solo y quiero disfrutar de un autentico coche) y las puertas corredizas son para mi el mejor invento cuando tienes bebes, no solo por las facilidades anteriores, es que ademas dejas de jugar al tetris con el bebe.

la configuracion del rodius es muy rara, esos 2+2+3 se hacen complicados de gestionar, pero es muy buena para cuando tienes 2 o 4 hijos, pero no es la mejor para tener 3, a no ser que los quieras llevar a los tres en la ultima fila.
nportillo
Cita de lah_cd

cuando vas con bebes, de inmediato los aparcamientos reducen su ancho (otra ley de murphy ), y ya no puedes abrir la puerta en toda su amplitud sin dañar al otro coche, de normal si lo dañas, aparece el dueño ve el daño y si no estas te deja un regalito para el taller de chapa-pintura.
en tu caso necesitaras sitio por los dos lados, por lo que ya puedes buscar y rebuscar, que necesitas dos plazas juntas para aparcar y sacar a los bebes, o tener las puertas corredizas.
Jaaaaaa ja ja ja buenísimo.

Pensaba que era el único al que le pasaba
JACHEVA
Yo primero te recomiendo una vasectomía....es broma, que tengas suerte. Por cierto, yo me opere dos veces la primera fallo, asi que cuidadin......
missinglondon
Lalefo
Nueva Seat Alhambra, es una VW Sharan pero con la "S" en el capó..., los consumos de los diesel con el sistema start/stop tienen buena pinta. http://www.km77.com/00/seat/alhambra...en_precios.asp
ANGELACO
Por ser familia numerosa tienes un descuento del 50% en el impuesto de matriculación, por si te interesa ponerla a tu nombre en lugar del suegro, pero tienes q matricularla con el carnet de familia numerosa, q t lo haces una vez hayan nacido.

¿Chrysler Grand Voyager no interesa?

¿No hay más monovolúmenes grandes con cambio automático?

Echale 1 ojo a esta web www.km77.com y podrás ver análisis de monovolúmenes.

Chrysler Grand Voyager: http://www.km77.com/00/chrysler/voyager/t01.asp
SsangYong Rodius: http://www.km77.com/00/ssangyong/rodius/t01.asp
Volkswagen Sharan: http://www.km77.com/00/volkswagen/sh...onovolumen.asp
SEAT Alhambra: http://www.km77.com/00/seat/alhambra...en_precios.asp

Espero te valga. Un saludo
otreum
Cita de ANGELACO
Por ser familia numerosa tienes un descuento del 50% en el impuesto de matriculación, por si te interesa ponerla a tu nombre en lugar del suegro, pero tienes q matricularla con el carnet de familia numerosa, q t lo haces una vez hayan nacido.

¿Chrysler Grand Voyager no interesa?

¿No hay más monovolúmenes grandes con cambio automático?

Echale 1 ojo a esta web www.km77.com y podrás ver análisis de monovolúmenes.

Chrysler Grand Voyager: http://www.km77.com/00/chrysler/voyager/t01.asp
SsangYong Rodius: http://www.km77.com/00/ssangyong/rodius/t01.asp
Volkswagen Sharan: http://www.km77.com/00/volkswagen/sh...onovolumen.asp
SEAT Alhambra: http://www.km77.com/00/seat/alhambra...en_precios.asp

Espero te valga. Un saludo
Muchas gracias por el aporte ...
Hombre, la voyager claro que me interesa, je, je, je... pero se me va de precio ...
En cuanto a las otras dos, el problema es que aun no estan en el mercado y quiero tener el coche antes de que nazcan los niños,la verdad es que tienen cosas muy interesantes,ademas de su bajo consumo ...
Un saludo.
En fin, la cosa ya esta decidida y la semana que viene me pillare el Rodius...
JUANITOPERIKITO
Invitado
Te voy a dar mi opinión. Tengo mellizos de 17 meses y una niña de 4 años por lo que creo que te puedo asesorar en tú elección.
En primer lugar, piensa que a parte de la amplitud interior que necesitas para poder colocar las sillitas, maxi-cosis, etc, deben ser lo suficientemente grandes para que cuando crezcan poder poner unas sillas de mayor amplitud. En este sentido cualquier monovolumen de los que planteas te servirá.
El problema principal viene dado por el maletero y guardar el carrito (un gemelar como el mío, si no es del tipo paraguas -yo de trillizos no los he visto-, te va a ocupar la totalidad del maletero). En este sentido cualquier opción que elijas tiene que ser con amplitud total del maletero, y las siete plazas con asientos tipo butacas no te va a permitir tenerlos puestos, tendras que quitarlos y buscar un sitio donde guardarlos. En este sentido y por dicha razón yo elegí una Ford Galaxy. Más cara que el presupuesto que planteas pero con muchas prestaciones a todos los niveles.
Si necesitas más información ya me dirás. Yo estoy encantado. Poco consumo, buena habitabilidad, y practicamente conducción igual que un coche.
scottish
Invitado
Buenos días. Quizá sea un poco tarde para mi consejo. Lo primero enhora buena por el gran acontecimiento. Yo tengo trillizos con 22 meses y compré una C8 por varios motivos. Primero la configuracion de los asientos es 2-3-2 (siempre que quieras 7 plazas); si pones siete asientos no te cabe nada en el maletero así que yo la tengo con 5 asientos. La configuración de la Rodius no te es práctica ya que es 2-2-3 y en el maletero seguro que no te cabe el carro.
En segundo lugar las puertas correderas te facilitan mucho el colocar a los peques y eso se agradece cuando lo haces a diario. Suerte
nietora
Cita de scottish
Buenos días. Quizá sea un poco tarde para mi consejo. Lo primero enhora buena por el gran acontecimiento. Yo tengo trillizos con 22 meses y compré una C8 por varios motivos. Primero la configuracion de los asientos es 2-3-2 (siempre que quieras 7 plazas); si pones siete asientos no te cabe nada en el maletero así que yo la tengo con 5 asientos. La configuración de la Rodius no te es práctica ya que es 2-2-3 y en el maletero seguro que no te cabe el carro.
En segundo lugar las puertas correderas te facilitan mucho el colocar a los peques y eso se agradece cuando lo haces a diario. Suerte
Me parece que tú no has visto el Rodius, con todos los asientos tiene un maletero como el nuestro con cinco por eso mide 5,125 metros de largo y las primas 4,75 m
El maletero del rodius con 7 plazas es de 841 litros a 1541 litros y el de las primas con 5 plazas es 830 litros a 2948 litros (fuente: www.km77.com)
Respecto a las puertas correderas estoy contigo, las correderas no tienen competencia.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg f_40449863_1.jpg (22,7 KB, 35 visitas)
scottish
Invitado
Cita de nietora
Me parece que tú no has visto el Rodius, con todos los asientos tiene un maletero como el nuestro con cinco por eso mide 5,125 metros de largo y las primas 4,75 m
El maletero del rodius con 7 plazas es de 841 litros a 1541 litros y el de las primas con 5 plazas es 830 litros a 2948 litros (fuente: www.km77.com)
Respecto a las puertas correderas estoy contigo, las correderas no tienen competencia.

Saludos
Buenos días Nietora.No sé la capacidad del maletero de la rodius...pero hay que tener en cuenta en este caso algunas cosas:
-Un carro de trillizos mide aproximadamente 170 cm plegado. y creo que en el maletero de la rodius no cabe, salvo que lo pongas en diagonal. En la C8, mientras llevaba las maxicoxis tuve que quitar el asiento de enmedio y ponerlo en la parte trasera para poder meter el carro a lo largo. Este esiento lo ocupaba mi mujer y de paso tenía controlado al personal. En la Rodius si abates la banqueta trasera solamente quedan disponibles 4 plazas. Esta situación es pasajera ya que cuando los bebés son más mayores compras unas sillas de paraguas y la configuración de los asientos vuelve a ser la habitual.
-Tienes dos posibilidades para meter a los niños: 1 en la fila intermedia y 2 atrás o todos atrás. Si pones 2 el la fila intermedia hay que tener en cuenta que cuando viajan en la maxicoxi el hueco en tre la maxicoxi y el asiento delantero es casi inexistente con lo cual tienes que poner siempre la maxicoxi trasera y luego las dos de la fila central, con lo que quizá lo más práctico serían las tres sillitas atrás y aquí aparece otro handicap
-En caso de choque trasero los tres niños están mas desprotegidos en la Rodius que en cualquiera de las primas.
Gracias y es una opinión desde la más absoluta practicidad sin hablar de que un modelo sea mejor o peor ni de la estética y siempre pensando en que nuetro amigo no vaya a tener más hijos porque si no....Rodius, Viano, T5, microbús...
juanjo0866
Invitado
buenas otreom, te explico mi punto de vista.. yo tenia 2 niñas y los fines de seman pues ibamos 6 personas el finde semana, (suegros), entonces dedici comprarme un 5+2 repito 5+2 y entre toda la oferta que habia me decidi por el mazda5, muy buena eleccion, uno de lo mejores motores que htenido, aunque haya rodado poco, pues el destino me deparo otra niña es decior 3 es decir 7 y te puedo asegurar que el mazda es grande pero es insuficiente para 7 personas y una bolsa por pasajero, al final me decidi por una prima en concreto l 807 y encantao de la vida, 7 comodos y tengo espcio para todo., una buena eleccion, ahora tu o c8 peugeot lancid o fiat, si eliges la sanyong creo que es muy aparatosa para el dia a dia y mas para tu mujer despues de no conducir hace mucho tiempo. espero haberte auyudado. sa2.
Levi_ksp
conozco un caso igual y se apañan con una corola verso
otreum
Hola,
Finalmente me decante por el Rodius y de hecho me lo entregan el Viernes...
Tras descartar el Carnival, estuve sopesando las primas, pero el hecho de que bastante a menudo viajaremos 6 o 7 , me hizo decantarme por el Rodius... finalmente me he decantado por la version Limited automatica sin traccion total ... personalmente creo que es lo que mas se ajusta a mis necesidades.
Muchas gracia a todos por vuestros consejos.

Un saludo,
TokaWevos
Dos escopetas tengo
Te llegarán los 7500€ Correspondientes de los mozos gracias a ZP si es antes de fin de año...
sellerie
Cita de otreum
Hola,
Finalmente me decante por el Rodius y de hecho me lo entregan el Viernes...
Tras descartar el Carnival, estuve sopesando las primas, pero el hecho de que bastante a menudo viajaremos 6 o 7 , me hizo decantarme por el Rodius... finalmente me he decantado por la version Limited automatica sin traccion total ... personalmente creo que es lo que mas se ajusta a mis necesidades.
Muchas gracia a todos por vuestros consejos.

Un saludo,
Enhorabuena por la compra y a disfrutar del Rodius y sobre todo de los niños!
Alberto sanza
Invitado
muchisimas felicidades otreum me alegro mucho por tu esposa y por ti de lo de los bebes y que no te cuenten milongas lo peor son los 15 primeros dias con lo de los mini colicos lo digo por experiencia con mi sobrina y luego todo es un poco de organizaciona aunque sean tres de verdad un abrazo y a disfrutar de los peques por cierto yo tengo una phedra y es una gozada aun asi la rodius la tiene un familiar mio y tambien es una buena maquina
NINO R.
Yo tengo tambien trillizos y en mi opnión lo primero e imprescindible es PUERTAS CORREDERAS CON MANDO A DISTANCIA, y luego el resto, te lo digo por experiencia. Suerte y armate de paciencia para tres años.

P.D. P-807 130 c.v. 8,5 l/100km
← A Monovolúmenes