BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

vuferre
Andaluz

???? nidea....
sevillanofe
Invitado
Bueno, bueno.

Me he leido hasta la pagina 16 y las dos últimas... osas de no disponer de más tiempo.

Tengo una fedra 2.2jtd emblema, que ya me ha dado más de un disgusto con los avisos. Al final siempre terminé en el taller. Trás leer todo esto y viendo que este foro es muy serio, he decidido hacer yo lo siguiente. A menos que me digais lo contrario a todo o a parte, puesto que ya os digo que no lei más allá de la pagina 16 y no se si al final no han hido del todo bien los vaciados.

1º vaciar Faq
2º vaciar Catalizador
3º Eliminar EGR
4º rellenado con liquido adquirido en citroen del depósito de aditivo para FAQ
5º Reprogramacion para sacar más Cv

A ver si asi consigo volver a tener el motor en condiciones, puesto que tras la última avería me digeron que colocaron una bolita en la EGr para que no recirculara tantos gases, pero el coche no termina de tener la alegria que tenia desde un principio.

Gracias a todos.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de sevillanofe
Bueno, bueno.

Me he leido hasta la pagina 16 y las dos últimas... osas de no disponer de más tiempo.

Tengo una fedra 2.2jtd emblema, que ya me ha dado más de un disgusto con los avisos. Al final siempre terminé en el taller. Trás leer todo esto y viendo que este foro es muy serio, he decidido hacer yo lo siguiente. A menos que me digais lo contrario a todo o a parte, puesto que ya os digo que no lei más allá de la pagina 16 y no se si al final no han hido del todo bien los vaciados.

1º vaciar Faq
2º vaciar Catalizador
3º Eliminar EGR
4º rellenado con liquido adquirido en citroen del depósito de aditivo para FAQ
5º Reprogramacion para sacar más Cv

A ver si asi consigo volver a tener el motor en condiciones, puesto que tras la última avería me digeron que colocaron una bolita en la EGr para que no recirculara tantos gases, pero el coche no termina de tener la alegria que tenia desde un principio.

Gracias a todos.
Los vaciados sin reprogramar han dado algún fallo ( no a todos ) pero en mi caso tengo hecho todo lo que comentas exceptuando elcatalizador que no te recomiendo vaciarlo ya que puedes tener problemas en ITV .

Un bote de limpieza de inyectores y una tanda a 3800/4000rpm durante un rato serán de gran ayuda.
sevillanofe
Invitado
Gracias LUIS-R. Te mando mp en estos días por si hay alguna duda o dato de deba concretar.

Si alguien me recomienda en Sevilla un sitio para la repro... Gracias
jrgbel
ForoCoches: Miembro
Cita de sevillanofe
Gracias LUIS-R. Te mando mp en estos días por si hay alguna duda o dato de deba concretar.

Si alguien me recomienda en Sevilla un sitio para la repro... Gracias

Hola, en Sevilla tienes un distribuidor de TLR, te paso los datos:

Nombre: SERVICIOS CUESTA
Dirección: Av Alcalde Manuel del Valle Nº 27, Local 4 y 5
Población: Sevilla
CP: 41008
Provincia: Sevilla
Fijo: +34 954435106
Movil: +34 639551583

La repro cuesta 300€ y otros 300€ anular el dichoso FAP. Si haces las dos cosas a la vez te sale por 450€.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos
lybra333
Cita de jrgbel

La repro cuesta 300€ y otros 300€ anular el dichoso FAP. Si haces las dos cosas a la vez te sale por 450€.

Saludos
esta muy bien de precio
sevillanofe
Invitado
Cita de jrgbel

Saludos
oK, Gracias.
Majes
I'm the Baus, Bitches.
voy a revivir esto un poco ya que nos toca a a todos los FAPpers XD

Me he comprado un escaner OBD para el coche, se conecta a un portatil y el otro extremo al coche. Con el trasto en cuestión puedes saber que le pasa al coche y borrar los fallos (Fap incluido).

Ayer mismo me decía que el eolys estaba demasiado alto xD!!!! Se estará yendo a la mierda la sonda. Que gracia. 2500rpm max. Pero bueno, ya lo he borrado.

Cuento mi experiencia lo mas resumido que puedo:
- Tengo el coche reprogramado (206 hdi 1.6 fap 110 a 140cv)
- Limpié el fap con kh7 y una manguera de casa (6 horas de trabajo durisimo)
- Reiniciar el coche con la maquina en la peugeot y que rellenen el eolys (230€ aprox)
- Coche como la seda.

En el 206 para quitar el fap hay que desmontar el paragolpes, retirar el radiador un poquito (Conlleva cambio de liquido refrigerante)(cuidado con el A/C, el gas es tóxico y marea un huevo. Evitad los latiguillos metalicos xD), quitar la chapa, sondas, quitar el bloque fap+cata, separarlo, limpiarlo y montarlo todo de nuevo.

Al llevar repro, el turbo presiona mas, por lo que ultimamente, si le piso mas de 15 segundos, detecta el exceso de presión y el coche cree que es del fap.

Ahora tendré que volver a limpiar el fap, pero no se si agujerearlo o no... Quien lo haya agujereado y le ha salido fallo, que nos diga porfavor si el fallo se ha ido, o reaparece incluso borrandolo en taller.
He leido la lista de falllos de peu/citroen y existe el fallo de fap agujereado, lo que me da cierta seguridad de que fallara.

La EGR como puede influir en la presión y la limpieza del fap? alguien lo sabe?
rociogv
Hola, llevo ya mas de un año con el problema del FAP y ya no me atrevo a que me vuelva a dejar tirada otra vez el coche, sabéis de algún sitio en Málaga donde me puedan limpiar el filtro?

Estoy viendo los regenerados pero no compensa la diferencia de precio con la casa oficial, me han ofertado uno regenerado por cuatro cientos euros ,además tengo que pagar los portes a Madrid y el mecánico para que me lo ponga, mas la posible pérdida de cerina, en resumen, 400 mas 100 de transporte, mas 100 mínimo de mecánico y la cerina otros 100, total 700, en la lancia me han dicho que sobre unos 800 es lo que me cobran por uno nuevo y con garantía de un año, ¿qué pensáis? merece la pena arriesgarse?
nearan
Cita de rociogv
Hola, llevo ya mas de un año con el problema del FAP y ya no me atrevo a que me vuelva a dejar tirada otra vez el coche, sabéis de algún sitio en Málaga donde me puedan limpiar el filtro?

Estoy viendo los regenerados pero no compensa la diferencia de precio con la casa oficial, me han ofertado uno regenerado por cuatro cientos euros ,además tengo que pagar los portes a Madrid y el mecánico para que me lo ponga, mas la posible pérdida de cerina, en resumen, 400 mas 100 de transporte, mas 100 mínimo de mecánico y la cerina otros 100, total 700, en la lancia me han dicho que sobre unos 800 es lo que me cobran por uno nuevo y con garantía de un año, ¿qué pensáis? merece la pena arriesgarse?
Mi modesta opinión es que por 800 en Lancia es sin mano de obra y sin iva. Probablemente sea exactamente identico al que te ofrecen en Madrid que les cambian el material interior del FAP aprovechando el casco y creo recordar el precio eran alrededor de 325€ ya con un dto., el porte ida y vuelta no creo supere los 50€ si hablas con una agencia tengan ellos habitual. es probable te ahorres más de lo que imaginas.
El tema "cerina", te lo van a cobrar igual con fap de Madrid que con el de Lancia, según el liquido rellenen así facturaran.
Saludos
Nearan

Saludos
Nearan
lybra333
Cita de rociogv

Si la diferencia son 100 euros reales que te lo hagan en Lancia y pillas garantia en tu ciudad que luego andar de telefonos sale caro a la larga.Otra opcion es que te pases por una Citroen o Peugeot de tú zona y pidas precio igual te sorprendes y van a hacer lo mismo el sistema es identico.

saludos
LUIS-R
Echando chispas
Estoy con Lybra , pregunta que seguro te sorprendes , para la lipieza pues igual un mecanico de barrio puede hacerte el apaño por un modico precio.
elpit
http://cgi.ebay.es/FAP-FILTRO-ANTIPA...ht_7645wt_1039
ahi lo teneis en ebay,,,,,aunque no se yo.....yo de momento llevo dos años con el fap y catalizador vaciado y de momento solo tengo el fallo de nivel bajo de filtro de particulas.....sale el fallo y nada mas,,,,,
jrgbel
Cita de rociogv

En TLR te anulan el FAP por completo, son 300€, además hay un distribuidor en Málaga, te dejo los datos

TLR SPORT COSTA DEL SOL
Nombre: Audio Car
Dirección: C/ Gerona 35
CP: 29006
Ciudad: Málaga
Provincia: Málaga
Movil:
687819028 David

655662780 Sergio

Ya nos contarás, saludos.
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de jrgbel
En TLR te anulan el FAP por completo, son 300€, además hay un distribuidor en Málaga, te dejo los datos

TLR SPORT COSTA DEL SOL
Nombre: Audio Car
Dirección: C/ Gerona 35
CP: 29006
Ciudad: Málaga
Provincia: Málaga
Movil:
687819028 David

655662780 Sergio

Ya nos contarás, saludos.
hola yo tengo un peugeot 407 2.0 hdi con FAP ( dichoso invento...) yo no tengo problemas con el filtro desde hace tiempo que a veces cuando arrancaba me ponia fallo en el filtro antiparticulas pero si tengo un fallo y es que cada vez que el coche quiere hacer la regeneracion ( 500-700km ) el coche pega tironcitos hasta que la hace me han dicho que son las electroválvulas que abren las mariposas del dosificador de aire de la admisión, en el foro de peugeot ( unos 120€ las dos valvulas + lo que sea la mano de obra ) pero yo creo que eso tiene que ver con el fap y lo quiero eliminar, al lio he visto lo de tlr y queria hacer una repro con ellos, queria saber como eliminan ellos el fap? te cambian el Filtro por un tramo sin el, y te lo desactivan con el ordenador no? y en este caso ellos ya le echan lo que sea al eolys y eso? vamos que si alguien se la hecho y se lo han dejado bien, porque gastarse 300 euros para que tengas que seguir con el "mamoneo" de que si llenar el deposito de gasoil o eolys, que continuos fallos de ordenadores, no vale la pena verdad?

la egr como la anulais? quitando el manguito ese y yasta?

saludo sy gracias!
jrgbel
Cita de JoeTe
hola yo tengo un peugeot 407 2.0 hdi con FAP ( dichoso invento...) yo no tengo problemas con el filtro desde hace tiempo que a veces cuando arrancaba me ponia fallo en el filtro antiparticulas pero si tengo un fallo y es que cada vez que el coche quiere hacer la regeneracion ( 500-700km ) el coche pega tironcitos hasta que la hace me han dicho que son las electroválvulas que abren las mariposas del dosificador de aire de la admisión, en el foro de peugeot ( unos 120€ las dos valvulas + lo que sea la mano de obra ) pero yo creo que eso tiene que ver con el fap y lo quiero eliminar, al lio he visto lo de tlr y queria hacer una repro con ellos, queria saber como eliminan ellos el fap? te cambian el Filtro por un tramo sin el, y te lo desactivan con el ordenador no? y en este caso ellos ya le echan lo que sea al eolys y eso? vamos que si alguien se la hecho y se lo han dejado bien, porque gastarse 300 euros para que tengas que seguir con el "mamoneo" de que si llenar el deposito de gasoil o eolys, que continuos fallos de ordenadores, no vale la pena verdad?

la egr como la anulais? quitando el manguito ese y yasta?

saludo sy gracias!
JoeTe, respecto a la anulación del Fap, Tlr me comentó que lo anulan por soft, no hacen nada más, me recomendaron vaciarlo. Del eloys no me dijeron nada, no se como quedará, si hay que rellenarlo o no.
Yo quiero hacer una repro y de paso anular el fap de mi phedra, todo ello son 450€.
Lo que no se si TLR hace algún tipo de descuento adicional si lo hacemos varios usuarios juntos.

Saludos.
rulbass
Al eliminar el filtro Fap y demas, si algun dia las cosas en la ITV se ponen un poco mas reestrictivas con el tem de humos, no tendriamos problemas ?
La verdad es que quien coño inventaria el puto Fap
lybra333
Cita de rulbass
Al eliminar el filtro Fap y demas, si algun dia las cosas en la ITV se ponen un poco mas reestrictivas con el tem de humos, no tendriamos problemas ?
La verdad es que quien coño inventaria el puto Fap
Las normas Euro4 y ahora la Euro5 y aqui se llame FAP o DPF estan dando muchos problemas de fiabilidad en todas las marcas,tambien porque la gente se compra diesel para hacer 10 mil kms al año por ciudad y un viaje,antes se llenaban de carbonilla se les apretaba para limpiar tuberias y como nuevo ahora en el FAP eso no funciona
rulbass
Si pero insisto, yo le hago casi los 30.000 Km pero por eso mismo compre el Diesel, pero en la ITV si tenemos eliminados el filtro FAP no puede ser que la caguemos ?
Un abrazo
LUIS-R
Echando chispas
Cita de rulbass
Si pero insisto, yo le hago casi los 30.000 Km pero por eso mismo compre el Diesel, pero en la ITV si tenemos eliminados el filtro FAP no puede ser que la caguemos ?
Un abrazo

Te cuento : Mi coche actualmente está sin FAP, EGR desconectada , y reprogramación a 172cv , el ITV ( tengo un amiguete y pudimos hacer unas pruebas ) con todo quitado lo pasa de sobras , no llega ni a la mitad del máximo permitido , al conectar la egr llega a valores realmente bajos .

Si se ponen más duros antes que nuestros coches entrarian en el saco muchisimos mas modelos .
goyopa
Invitado
Cita de Majes
voy a revivir esto un poco ya que nos toca a a todos los FAPpers XD

Me he comprado un escaner OBD para el coche, se conecta a un portatil y el otro extremo al coche. Con el trasto en cuestión puedes saber que le pasa al coche y borrar los fallos (Fap incluido).

Ayer mismo me decía que el eolys estaba demasiado alto xD!!!! Se estará yendo a la mierda la sonda. Que gracia. 2500rpm max. Pero bueno, ya lo he borrado.

Cuento mi experiencia lo mas resumido que puedo:
- Tengo el coche reprogramado (206 hdi 1.6 fap 110 a 140cv)
- Limpié el fap con kh7 y una manguera de casa (6 horas de trabajo durisimo)
- Reiniciar el coche con la maquina en la peugeot y que rellenen el eolys (230€ aprox)
- Coche como la seda.

En el 206 para quitar el fap hay que desmontar el paragolpes, retirar el radiador un poquito (Conlleva cambio de liquido refrigerante)(cuidado con el A/C, el gas es tóxico y marea un huevo. Evitad los latiguillos metalicos xD), quitar la chapa, sondas, quitar el bloque fap+cata, separarlo, limpiarlo y montarlo todo de nuevo.

Al llevar repro, el turbo presiona mas, por lo que ultimamente, si le piso mas de 15 segundos, detecta el exceso de presión y el coche cree que es del fap.

Ahora tendré que volver a limpiar el fap, pero no se si agujerearlo o no... Quien lo haya agujereado y le ha salido fallo, que nos diga porfavor si el fallo se ha ido, o reaparece incluso borrandolo en taller.
He leido la lista de falllos de peu/citroen y existe el fallo de fap agujereado, lo que me da cierta seguridad de que fallara.

La EGR como puede influir en la presión y la limpieza del fap? alguien lo sabe?
Hola mira en la Página nº16 post 468, por si te sirve de algo, llevo 30.000klm con el filtro taladrado y el coche va bien, no borre el fallo porque si el coche va para que lo voy a borrar?
carcolmi
Hola, a mi me dio fallo de FAP, intente vaciarlo, modificar los parametros con el ordenador y el cable, y al final cansado del puñetero aviso de averia anticontaminacion, se lo puse y desde entonces ningun problema. De todas maneras cuando tenga que comprarme otro coche intentare que sea sin FAP, o con uno que dure mas, creo que algunos motores FIAT, duran 200.000 KM y ademas no tienen aditivo, utilizan el propio gasoil.

Un saludo
Anwel
Tierra del Vitor
a ver si podeis ayudarme que me he leido muchas paginas y no he sacado nada en claro.
Poseo un citroen c4 2.0 HDI FAP 136cv, no le he tocado a nada y llevo 70.000kms, he mirado el deposito del aditivo y me queda poco para que se acabe,aun no me ha saltado ningun aviso ni nada y nunca me ha dado fallo el FAP en general (cruzo los dedos),entonces que me aconsejais que haga,por que yo no quiero vaciar el FAP.
salu2 y gracias
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Anwel
a ver si podeis ayudarme que me he leido muchas paginas y no he sacado nada en claro.
Poseo un citroen c4 2.0 HDI FAP 136cv, no le he tocado a nada y llevo 70.000kms, he mirado el deposito del aditivo y me queda poco para que se acabe,aun no me ha saltado ningun aviso ni nada y nunca me ha dado fallo el FAP en general (cruzo los dedos),entonces que me aconsejais que haga,por que yo no quiero vaciar el FAP.
salu2 y gracias

Mucho me temo que te tocará pasarte por la casa a que te hagan el reset , aunque metas el aditivo tu siempre tienes que pasarte a que te hagan el puñetero reset , yo lo rellené cuando aún quedaba algo y fué llenarlo y darme el aviso del liquido..........detecta cuando lo llenas .......
Anwel
Tierra del Vitor
Cita de LUIS-R
Mucho me temo que te tocará pasarte por la casa a que te hagan el reset , aunque metas el aditivo tu siempre tienes que pasarte a que te hagan el puñetero reset , yo lo rellené cuando aún quedaba algo y fué llenarlo y darme el aviso del liquido..........detecta cuando lo llenas .......
entonces si yo por mi cuenta limpio el FAP con agua a presion y demas y añado aditivo,lo unico que tendré que hacer será llevarlo a que me hagan el reset,verdad?
otra cosilla,el FAP limpiandolo bien en cada ciclo(80000/120000 kms aprox.) puede durar toda la vida del coche o hay algun momento por el cual haya que cambiarlo si o si?
salu2 gente
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Anwel
entonces si yo por mi cuenta limpio el FAP con agua a presion y demas y añado aditivo,lo unico que tendré que hacer será llevarlo a que me hagan el reset,verdad?
otra cosilla,el FAP limpiandolo bien en cada ciclo(80000/120000 kms aprox.) puede durar toda la vida del coche o hay algun momento por el cual haya que cambiarlo si o si?
salu2 gente
Yo creo que el FAP puede durar muchisimo , pero tambien es cierto que cuando se limpia nunca queda completamente limpio con lo cual el periodo de limpieza se tiene que acortar .......

Respecto a limpiarlo y rellenar el liquido sólo tienes que pasarte a resetear ( seguramente no te salga el fallo del aditivo hasta pasados unos kilometros )
Anwel
Tierra del Vitor
Cita de LUIS-R
Yo creo que el FAP puede durar muchisimo , pero tambien es cierto que cuando se limpia nunca queda completamente limpio con lo cual el periodo de limpieza se tiene que acortar .......

Respecto a limpiarlo y rellenar el liquido sólo tienes que pasarte a resetear ( seguramente no te salga el fallo del aditivo hasta pasados unos kilometros )
OK,muchas gracias por la ayuda.
salu2
tiovago
Miembro reglamentario
En mi caso, apareció el mensaje de NIVEL MINIMO ADITIVO GASOIL después de un repostaje a los 140.000 kms. Lo rellené yo con 3 litros de aditivo, ahora con 180.000 kms sigue apareciendo el mensaje cada vez que arranco. Pronto le llevaré al concesionario a que me borren el mensaje y lo consultaré. Ya os contaré porque estoy tambien pensando en lavar el filtro FAP.
Fernando
Me he leído todo el hilo, y por si os sirve de algo, decir que tengo un Peugeot 407, 2.0 HDI, 136 de Octubre del 2.004, y con 154.000 kilómetros se me encendió el chivato del líquido Eolys (cerina) diciéndome que estaba "en reserva". Rellené el depósito, borré el fallo en Peugeot y a correr. Con 159.000 kilómetros me apareció el fallo típico del FAP ("fallo sistema antipolución"), y en vez de cambiarlo -me salía por 300 € uno de los regenerados en la casa-, opté por quitarlo y lavarlo convenientemente. Se metió al ordenador de la marca y se le hizo constar que se le acababa de sustituir el filtro. Llevo 300 kilómetros así y de momento todo perfecto.
Saludos.
← A Monovolúmenes