¿Crees que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela?
Encuesta del tema
No
Sí
No lo se
Votantes: 451. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-abr-2010 16:35
|
Inculcar ni de coña, otra cosa es que algun profesor exprese su opinión pero són casos aislados. De hecho por lo que aparece en la mayoría de los medios debe haber muchísimos más profesores retrógrados que inculcan el anticatalanismo en el resto de España que profesores nacionalistas que inculcan el catalanismo en Catalunya. Este foro es un claro ejemplo, aunque por suerte sus especímenes no són una muestra representativa de la sociedad española, sino una banda de exaltados que no han estado en Catalunya en su vida, salvo excepciones. La política se inculca en casa, y el que diga lo contrario o miente o no tiene ni puta idea del tema. |
01-abr-2010 16:36
|
pues en mi clase, sólo se hablaba castellano en clase de castellano y en mates (el profe preguntó que lengua preferiamos y aparte era de Valladolid, pero el catalán lo dominaba perfectamente). En las demás clases hablaban todos en catalán, claro que si preguntaban en catalán no siempre recibían respuestas en catalán
![]() Bueno, al menos una respuesta coherente, y de alguien que es de BARCELONA |
01-abr-2010 16:37
|
01-abr-2010 16:37
|
A ti se te da muy bien pillar las ironías, no???? ![]() ![]() ( esto también era en plan irónico .... por si no lo habías pillado ...)Ibas todo el dia con el chandal este, no?? y por lo visto en clase de castellano sobretodo ......
|
01-abr-2010 16:38
|
por una ley aprobada en 1998 cuando se hablaba catalán en la initmidad en aquella época no había imposición , empezó cuando se les acabó el poder a algunos
|
01-abr-2010 16:38
|
Esto en vez de parecer un país, parece un circo ... ni en EEUU ni en Francia pasaría un par de encarcelamientos y resuelto.
|
01-abr-2010 16:40
|
01-abr-2010 16:42
|
CREO que tenemos razon , no os enseñan mucho español eh , y tu eres una prueba de ello demasiadas faltas he visto en tus post ya .
y la confusion de varias lenguas no cuela.. se te ve resentido , tamaño 7?? Cualquiera puede llamar y comprobarlo : Disponible las 24h del día todos los días del año Número de teléfono que hay que marcar Desde Cataluña: 012 Desde fuera de Cataluña: 902 400 012 Pero bueno, no te pases porque estas hablando de una persona que comete faltas, y no de todos los catalanes. Porque si tengo que ir a buscar estadísticas del nivel de fracaso escolar en españa me parece que te llevas un Owned. PD: Hoy en día cualquier móvil que te sal incluso gratuíto tiene una agenda, donde puedes guardar estos números de teléfono que has escrito, de nada ![]() Comprendelo, hombre |
01-abr-2010 16:44
| mismamente no me parecería mala idea dar en todos los institutos de España 2 añitos de gallego, vasco o catalán a elegir ... pero para hacer eso tienen que hacer primero los nacionalistas un gesto (convertirse en regionalista y abandonar las ideas independentistas) |
01-abr-2010 16:45
|
Resentido serás tu, para mi es un orgullo hablar 3 idiomas. Y lo siento, no soy mucho de ortografia.
Pero bueno, no te pases porque estas hablando de una persona que comete faltas, y no de todos los catalanes. Porque si tengo que ir a buscar estadísticas del nivel de fracaso escolar en españa me parece que te llevas un Owned. PD: Hoy en día cualquier móvil que te sal incluso gratuíto tiene una agenda, donde puedes guardar estos números de teléfono que has escrito, de nada ![]() Ahii lo has dicho. Si no te has criado aquí es muy difícil que puedas opinar de una manera coherente, porque no has tenido esa experiencia. Comprendelo, hombre se dice "VEN A COMPROBARLO " no "VENLO A COMPROVAR" tambien Se suele decir "NO SOY DE MUCHA ORTOGRAFÍA" COnfundes hasta el masculino y el femenino , En que colegio has estudiado tu ?? yo pondria una dencuncia. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 01-abr-2010 16:48 -
01-abr-2010 16:49
|
Yo a ti sí te pondría una denuncia, te estás cubriendo de gloria crack ![]() A hacer el ridículo a otra parte, porfavor |
01-abr-2010 16:51
|
almenos soy consciente de no poner los acentos en foros , asi escribo mas rapido . Lo hace casi todo el foro , pero lo tuyo es de pena. |
01-abr-2010 16:52
|
Va, no te hagas películas, ya pasó. Ahora que lo dices, sólo recuerdo decir una vez esto de "Puta Espanya" Era el 2006 cuando la selección española de baloncesto ganó el oro en Japón, y así el titulo de Capeona del mundo. Como es mi seleccion favorita, tiene un equipazo y tenía el mejor entrenador que ha tenido: Pepu Hernandez ganó por mucho a Grécia en la final. [Cuando terminó el partido salí en el balcón para hablar con mi vecino y solté: UaHHHH "Puta España"! Ha apalizado a Grecia que grandes, campeones del mundo!!! ]Si, dije esto. Si te fijas en el contexto que está no hace ningún daño, es más a mis colegas a veces les digo: puto krak! o cosas así jugando a baloncesto y estas cosas. No es con ningúna mala intencion, todo lo contrario. A parte de esta vez, no recuerdo haberlo dicho nunca más ![]() En mi msn es cierto que tengo una conocida "Punki" que tiene en su nick "Puta Espanya", pero también tengo agregados a 3 fachillas que tienen Puta Cataluña y algún Putos Catalufos en su subnick Hay de todo y no se ha de generalizar amigo PD: Aquí es donde has hablado mal de mi idioma. |
01-abr-2010 16:54
|
Pero tu, te estás metiendo done no tienes ni puta idea. Y además estás cambiando la temática del hilo para meterte con los catalanes y conmigo. PD: Esta excusa me parece muy barata, vas de don perfecto y también la cagas, como cualquiera. O sea, un quiero y no puedo
|
01-abr-2010 16:57
|
01-abr-2010 17:00
|
Yo pondré mi caso, al menos es verídico no como muchos que opinan sin saber. Instituto público en Catalunya. Asignaturas y lengua: - Llengua i literatura catalana - Catalán - Lengua y literatura castellana - Castellano - Física - Catalán - Matemátiques - Castellano - Tecnología - Catalán - Filosofía - Castellano - Dibuix Tècnic - Catalán - História - Catalán - Educació Física - Castellano - Llengua anglesa - Catalán/Ingles No se si me dejare asignaturas, y esto dependía del profesor que te tocase, si el profesor era catalanoparlante hacia la clase en catalán, y si era castellanoparlante la hacía en castellano. No se que problema hay
|
01-abr-2010 17:00
|
Pero tú estas a favor de que en todas las escuelas públicas de Cataluña se impartan el 50% de las clases en castellano y el 50% de las clases en catalán? Estas a favor de que haya colegios que se haga como hasta ahora y otros que se haga lo del 50% y 50%? O estas a favor de que haya colegios en catalán y colegios en castellano, integramente¿?
![]() |
01-abr-2010 17:03
|
Yo pondré mi caso, al menos es verídico no como muchos que opinan sin saber.
Instituto público en Catalunya. Asignaturas y lengua: - Llengua i literatura catalana - Catalán - Lengua y literatura castellana - Castellano - Física - Catalán - Matemátiques - Castellano - Tecnología - Catalán - Filosofía - Castellano - Dibuix Tècnic - Catalán - História - Catalán - Educació Física - Castellano - Llengua anglesa - Catalán/Ingles No se si me dejare asignaturas, y esto dependía del profesor que te tocase, si el profesor era catalanoparlante hacia la clase en catalán, y si era castellanoparlante la hacía en castellano. No se que problema hay ![]() ![]() lo que no dicen fue que lo que se hizo fue abolir la generalitat y prohibir el catalan, y hoy ni la generalitat esta abolida ni el catalan prohibido, tampoco dicen que antes de 1714 hubo conquistadores catalanes en nombre de españa como joan orpi :gaydvde: |
01-abr-2010 17:09
|
Y no tienes una asignatura de historia que diga que Cataluña fue independiente hasta 1714 año en el que fueron los malvados españoles y la invadieron, invasion que aun dura hasta hoy?
![]() lo que no dicen fue que lo que se hizo fue abolir la generalitat y prohibir el catalan, y hoy ni la generalitat esta abolida ni el catalan prohibido, tampoco dicen que antes de 1714 hubo conquistadores catalanes en nombre de españa como joan orpi :gaydvde:
|
01-abr-2010 17:11
|
Pues yo estoy en Cataluña y hago más asignaturas en castellano que en catalán, los profesores pueden ser catalanistas pero yo no veo que quieran meternos el catanalismo y sentimiento anitespañolista. Parece que a más de uno de aquí le gustaría que volviera la asignatura de Formación del Espíritu Nacional... Eso si era adoctrinamiento ideológico. |
01-abr-2010 17:13
|
[/color][/color]Estas hablando del Decreto de Nueva Planta? Sí, eso sí que lo dicen. Lo de que Cataluña era independiente no lo dicen, porque si no mentirian; pero lo que sí dicen es que Cataluña era parte del Territorio de la Corona de Aragón y que tenía moneda, autogobierno y instituciones propias. Fijate, había más autogobierno en la Corona de Aragón en 1713 que en el Reino de España en 2010.
![]() respecto a la moneda, pues no creo que la peseta catalana fuera a ser mejor que el euro
|
01-abr-2010 17:16
|
Y no tienes una asignatura de historia que diga que Cataluña fue independiente hasta 1714 año en el que fueron los malvados españoles y la invadieron, invasion que aun dura hasta hoy?
![]() lo que no dicen fue que lo que se hizo fue abolir la generalitat y prohibir el catalan, y hoy ni la generalitat esta abolida ni el catalan prohibido, tampoco dicen que antes de 1714 hubo conquistadores catalanes en nombre de españa como joan orpi :gaydvde: No tienes nada que falsificar, saludos madrileño
|
01-abr-2010 17:24
|
no soy catalan por lo tanto no puedo opinar ya que no lo conozco, pero viendo lo que ocurre en ciertos institutos de valencia no me extrañaria que en cataluña fuese peor en mi caso en un instituto de valencia: el 25 de abril (lo de la batalla de almansa, fecha que conmemoran los catalanistas) ese dia practicamente no se da clase, se realiza actividades, venta de libros en catalan, charlas-discursos catalanistas con palabras tipo "nose cuantos años de ocupacion nacional, estado opresor español, paisos catalans, por la independencia etc etc" y eso salido de boca de profesores, para ser mas concreto del jefe de estudios incluso el despliege de una pancarta que ponia " 200 y pico años(no recuerdo el numero) de ocupacion y opresion nacional" pancarta que estubo durante varios dias expuesta, por no hablar de los posters en los pasillos de " por la independencia (con una foto de lo que ellos llaman paisos catalans) eso en el instituto que yo hiba, conozco gente de otros institutos y no se hacia eso, pero en mi caso es lo que vi |
01-abr-2010 17:28
| Lo que está claro es que en todas las asignaturas menos en Lengua Castellana obligan a dar las clases en catalán... entonces los educan solamente en catalán, como si el castellano fuese la segunda lengua en vez de la mas importante, vamos, la ponen a la altura de la de inglés... verguenza me daría a mi. Pero bueno, que hagan lo que quieran... |
01-abr-2010 18:09
|
Lo que está claro es que en todas las asignaturas menos en Lengua Castellana obligan a dar las clases en catalán... entonces los educan solamente en catalán, como si el castellano fuese la segunda lengua en vez de la mas importante, vamos, la ponen a la altura de la de inglés... verguenza me daría a mi. Pero bueno, que hagan lo que quieran...
Un poco atrás lo puedes ver. |
02-abr-2010 03:20
|
Lo que está claro es que en todas las asignaturas menos en Lengua Castellana obligan a dar las clases en catalán... entonces los educan solamente en catalán, como si el castellano fuese la segunda lengua en vez de la mas importante, vamos, la ponen a la altura de la de inglés... verguenza me daría a mi. Pero bueno, que hagan lo que quieran...
|

un par de encarcelamientos y resuelto.

]