oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
14-ene-2010 18:21
|
Para los que estáis buscando un temario en pdf yo tengo uno que a lo mejor os interesa. Es del año pasado (lo pongo en negrita para que quede claro) y tengo el temario, test, psicotécnicos, etc. Es de una conocida academia, pero para evitar problemas y si os interesa mandarme un privado y hablamos de precios |
Editado: 14-ene-2010 19:39 -
22-ene-2010 20:18
| nadie aprueba unas oposiciones sin estudiar y mucho además, yo eso no me lo creo..... yo se lo que es estdiar 1 oposición y tedigo que sin estudiar y mucho, no aprubas |
24-ene-2010 20:25
|
Aviso para los que hablan del temario en PDF de MAD:
1º No es un pdf como tal, es un PDF con DRM, hay que usar el Adobe Digital Editios para verlo e imprimirlo. 2º Solo se puede imprimir 1 unica vez el temario (lo controla el programa). O lo que es lo mismo, si lo quereis compartir olvidaros de ese temario, he realizado pruebas para imprimir con una "impresora pdf" que me convirtiera el archivo e imposible, he probado con las publicaciones gratuitas que tienen en formato ebook: http://www.mad.es/serv-area-descarg.html Si buscais por emule, paginas "vagas" etc encontrareis temarios, lo que no garantiza que ese temario sea el mismo para esta convocatoria que eso no se sabrá hasta que salga la misma. |
11-mar-2010 20:51
|
Aviso para los que hablan del temario en PDF de MAD:
1º No es un pdf como tal, es un PDF con DRM, hay que usar el Adobe Digital Editios para verlo e imprimirlo. 2º Solo se puede imprimir 1 unica vez el temario (lo controla el programa). O lo que es lo mismo, si lo quereis compartir olvidaros de ese temario, he realizado pruebas para imprimir con una "impresora pdf" que me convirtiera el archivo e imposible, he probado con las publicaciones gratuitas que tienen en formato ebook: http://www.mad.es/serv-area-descarg.html Si buscais por emule, paginas "vagas" etc encontrareis temarios, lo que no garantiza que ese temario sea el mismo para esta convocatoria que eso no se sabrá hasta que salga la misma. Si alguien quiere comprobarlo no tengo problema en enviarle un tema para que haga pruebas con el, que me mande un privado. |
19-mar-2010 18:19
| las d niveles mas bajos tienen una compatencia q a veces resulta más dificiles q las d niveles superiores ya que el temario es más facil xo es mas facil xa todos |
19-mar-2010 18:55
| Anda que no lleva retraso este año, a estas alturas la promoción de 2008 iba a tomar posesión. |
19-mar-2010 19:16
|
Lo sabremos el viernes 26 de marzo reunion consejo de ministro. El año pasado tb, se hablaba al principio que no existirian plazas, luego sobre unas 500 y al final fueron en torno a las 1000. Este año ya se hablo de una tasa de reposicion del 15% que al final no se si seria 10% asi que plazas habra o eso creo. El año pasado las academias decian sobre los dias anteriores a salir la oferta que eran sobre 500 y al final fueron mil porque no tenian los anexos al borrador asi que este año pasara lo mismo. Pero bueno yo ya me hago a la idea que este año plazas menos habra y que para pasar habra que tener un corte de mas de 42-18 tb Espero que dentro de 2-3 meses habran las bolsas de interinos para poder currar. |
Editado: 19-mar-2010 19:20 -
19-mar-2010 19:51
|
Hay por ahí circulando borradores de la OEP, las expectativas no son nada buenas: INGRESO LIBRE: AGE (incluyendo territorios transferidos de Justicia) Presidencia nos ha planteado una cifra que estaría en torno a las 2.200 plazas de ingreso libre. - SECTORES PRIORITARIOS: Se refuerza la idea de los Sectores Estratégicos, dentro de los servicios públicos, que van a recoger la mayor parte de la OEP, y que vienen a determinarse en el articulado del R.D. y no en el Preámbulo, como hasta ahora. Dichos sectores estratégicos serían Instituciones Penitenciarias; Lucha contra el Fraude Fiscal; Medidas de Orden Social (lucha contra la economía sumergida); Seguridad Aérea (incluyendo Seguridad meteorológica); Investigación; Tecnologías de la Información, Oficinas y Áreas de Extranjería, Secretaría General de Empleo, SPEE, Inspección de Trabajo, Servicios periféricos de las EEGG Seguridad Social. - DISCAPACIDAD INTELECTUAL: Debido a la dificultad de acceso y a que no se garantiza la igualdad de oportunidades para el colectivo social concreto, se va a realizar un turno independiente y específico (se discute la cifra de 16 plazas) para estas personas separado del turno global de discapacitados. - FLEXIBILIDAD DE CALENDARIO: Se pretende que el calendario no sufra las concentraciones de pruebas y la saturación cronológica, por lo que las pruebas selectivas podrían ver ampliado de manera importante el calendario de ejecución de las pruebas convocadas. - CONTRATACIÓN INTERINA: En la línea del Acuerdo del Consejo de Ministros, se prohíbe la celebración de contratos interinos en esta oferta. - PERSONAL LABORAL: Se aplica el parámetro general para este 2010 de reingreso al servicio activo (procedente de excedencias voluntarias) en los Sectores catalogados en el Borrador como Estratégicos. - RENTABILIZACIÓN DE CONVOCATORIAS: Bajo la idea de que se priorizan sectores clave y, dentro de estos, determinados colectivos, se van a concentrar las plazas de oferta libre y de promoción interna en determinadas escalas. http://www.fep-uso.es/noticias-age/1...ra-la-age.html |
24-mar-2010 18:56
|
Por si quereis deprimiros un poco más: http://www.fep-uso.es/attachments/12...2023-03-10.pdf No se convoca ninguna plaza para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración Civil del Estado, si bien será objeto de la Promoción Interna.
|
24-mar-2010 19:59
|
Yo me estaba planteando hacer algún tipo de oposicion pero visto lo visto... En fin sigamos disfrutando lo votado... |
24-mar-2010 20:38
|
Yo tengo el cfgm administrativo y un año me presente. Un monton de cosas que no entraban en mi libro, ni habia escuchado jamas. El examen complicado, posibilidades de entrar casi nulas (si hay 10 plazas o 100 y se presentan 30.000 tu diras) y el sueldo de pm. 1500 mas pagas extras. Al menos aqui en barcelona para el ayuntamiento en cuestion. |
24-mar-2010 21:27
| Parece que se confirma, no se ofertarán plazas para auxiliares, que suerte haberme presentado antes de esta debacle. |
30-mar-2010 02:42
![]() Veremos a ver este año si finalmente sale algo o no. |
30-mar-2010 15:57
|
Confirmados los rumores en el consejo de ministros de hoy. Saludos y otro año sera. |
31-mar-2010 09:46
|
Dicen que hasta 2013 (no se si incluido o no) no va a haber más plazas de auxiliares administrativos del estado. Que bien, más años para preparármela. Mientras a vivir con mami, que me hace natillas.
|
31-mar-2010 16:13
| El futuro no es nada alentador, entre la recolocación de los funcionarios de correos y que quieren dar vía libre a la entrada de las ETT en Administración, se van a cargar los cuerpos administrativos. |
07-abr-2010 15:13
|
ha salido ya en el BOE, 82 plazas para auxiliar administrativo del estado (Grupo C2) está en la última página: http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/0...-2010-5299.pdf |
07-abr-2010 17:08
|
ha salido ya en el BOE, 82 plazas para auxiliar administrativo del estado (Grupo C2) está en la última página:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/0...-2010-5299.pdf Si te fijas, esas plazas están en el anexo II, que son las de promoción interna. No hay plazas de nuevo ingreso. |
07-abr-2010 17:40
. Esto el recorte de las plazas para funcionario es algo bueno no, lo siguiente.
|
07-abr-2010 18:25
|
+ 1 Con esta y con casi todas y sino mirad lo que han hecho con la Policia Nacional en la escala básica: 5.500 -> 1.900 -> 143 (2007) (2009) (2010) ![]() ![]() ![]()
|
09-abr-2010 11:17
|
Yo las deje hace tiempo, no merece la pena intentar sacarse estas oposiciones, es perder dinero y tiempo a dia de hoy, no va a haber los mismos funcionarios que hay ahora, van a empezar a reducir y a contratar lo minimo, y ese reajuste va a tardar muchos años, por lo cual es casi imposible ser funcionario del estado a dia de hoy Ni estado, ni junta ni ayuntamientos (enchufe) O se busca uno en estos tiempos la vida en la empresa privada o se es un mantenido toda la vida |
09-abr-2010 13:55
|
Yo por suerte he aprobado este año, habiéndome quedado el año pasado a las puertas. Al menos, llevo un año y medio de interino, y empalmaré la interinidad con la incorporación a la plaza, ya que tengo contrato hasta el 31 de diciembre. La verdad es que es un alivio haber aprobado, porque están las cosas peor que fatal para aprobar unas oposiciones. Os digo que merecen la pena todos los sufrimientos cuando te ves en la lista de aspirantes que han aprobado, sobre todo me siento muy tranquilo. Las plazas que no sacan ahora las sacarán más adelante, por eso no os preocupéis, funcionarios siguen haciendo falta. |
24-abr-2010 18:00
| Alguno sabe donde están los casos para poder considerante minusválido en una oposición? |
24-abr-2010 18:52
|
Yo las deje hace tiempo, no merece la pena intentar sacarse estas oposiciones, es perder dinero y tiempo a dia de hoy, no va a haber los mismos funcionarios que hay ahora, van a empezar a reducir y a contratar lo minimo, y ese reajuste va a tardar muchos años, por lo cual es casi imposible ser funcionario del estado a dia de hoy
Ni estado, ni junta ni ayuntamientos (enchufe) O se busca uno en estos tiempos la vida en la empresa privada o se es un mantenido toda la vida |
25-abr-2010 17:17
|
Qué gran suerte, y qué gran ojo a la hora de elegir porque yo hace cinco años piqué demasiado alto en lugar de ir a asegurar y me presenté a las de agente de hacienda que son del C1, y me quedé cerca de aprobar dos años. Si hubiera ido directo a las de auxiliar ahora seguramente seria funcionario habiendo estudiado menos
![]() Veremos a ver este año si finalmente sale algo o no. Pero si eso es una oposición con bachillerato!! ¿Tan difíciles son? |
25-abr-2010 17:50
| Hay mucho nivel, aunque es una especialidad tributaria, son las únicas oposiciones libres para ingreso en el cuerpo administrativo de la administración general del estado, el resto se cubre todo por promoción interna. A todo esto se suma que se presentan de rebote muchos de los opositores de tecnicos e inspectores de hacienda que tienen un dominio de la materia muy superior al exigido por esta oposición. |

. Esto el recorte de las plazas para funcionario es algo bueno no, lo siguiente.