Cual es la mejor grua de camion?
11-mar-2010 22:43
| AMM,hoy an desmontado una de miempresa y me a tocado cargar la cabeza de una saez de 50mts,mi hermano fue montador de gruas torre,me gusta mas la autocargante creo,no obstante me apunte a sacar el G.M.A |
11-mar-2010 22:54
![]() ![]() :qmeparto : Normalmente le "toca" al que lleva menos caja. ¿Qué marca de grúas torre lleva tu empresa?P.s.- Acabo de ver que Saez es una marca de grúas. No la conocía. Nosotros llevamos Potain. |
11-mar-2010 23:41
| tenemos 2 saez con la cabeza con tirantes 46mts y una 50 mts sin tirantes que es la de hoy,bueno ami la cabeza esta la verdad que no me molesta llevarla acostada,pues querian llevarla de pie y medi 4,55 y mejor la an puesto acostada. |
11-mar-2010 23:44
|
http://www.gruasgarcia.com/ esta gente nos pone las maquinas para desmontarlas |
12-mar-2010 22:10
|
http://www.gruasgarcia.com/
esta gente nos pone las maquinas para desmontarlas ![]() Nosotros tenemos unas diez Potain, todas torre, pero movemos y montamos casi todas las de la marca que hay en el país (son unas pocas!). El problema con las cabezas es que suelen llevar los reductores de giro a un lado y si tienes que circular por un camino de cabras, con los meneos te puede dar una alegría... |
13-mar-2010 10:53
| joder shavi,entonces tendreis siempre faena si montais casi todas la potain,mi empresa es de construccion encofrados,y cuando nos toca desmontar gruas torre avisamos a gruas garcia que son de villena aunque en alicante tenemos a curt y a cabeza no se x q nos desmontas ello,sera que hacen mejor precio,y mi jefe harto de alquilar camiones para encofrar en chalets que no se montan gruas torre decidio comprar el camion con la 44 de palfinger,pero siempre es lo mismo falta grua siempre.buenos dias |
13-mar-2010 21:06
|
joder shavi,entonces tendreis siempre faena si montais casi todas la potain,mi empresa es de construccion encofrados,y cuando nos toca desmontar gruas torre avisamos a gruas garcia que son de villena aunque en alicante tenemos a curt y a cabeza no se x q nos desmontas ello,sera que hacen mejor precio,y mi jefe harto de alquilar camiones para encofrar en chalets que no se montan gruas torre decidio comprar el camion con la 44 de palfinger,pero siempre es lo mismo falta grua siempre.buenos dias
|
14-mar-2010 19:31
|
pues si,eso es cierto,nosotros de 4 ya tenemos 2 en el suelo. aqui una de las mas grandes creo..... http://www.youtube.com/watch?v=QPv7lQo9cos |
28-mar-2010 13:52
| Bueno ALICANTINOGTS y SHAVI ninguna aportacion mas entre vosotros o que pasa!!! |
28-mar-2010 23:02
| pues la verdad es que no ponemos mucho mas x aki,el otro dia me lo lleve a montar un muro y llenarlo con el cazo de 500 pero no pude sacar fotos,mañana vuelvo a llenarlo y si puedo saco alguna fotico,haber si salen mas gruistas |
29-mar-2010 01:16
|
gruas torre: LIEBHERR. gruas autopropulsadas: LIEBHERR. gruas autocargantes: PALFINGER. |
30-mar-2010 19:40
Puesto que este tema es sobre gruas y ya e visto que se ha posteado un accidente de grua, yo posteare otro accidente, nose nada de gruas asi que ya que os pongo el video pues comentais que tipo de grua es y asi también se le de un poco de vidilla al tema![]() Según creo, el accidente fue debido a que la pluma estaba muy estirada con demasiado peso, aunque también otras fuentes dijeron que el conductor habia bebido. ![]() Les dejo a ustedes que juzguen que para algo son los expertos http://www.youtube.com/watch?v=CTDJXV0K1m0 PD: no se como se hace para que el video salga en un recuadro dentro del foro, lo he probado pero se ve en blanco asi que perdonadme por poner solo el enlace |
Editado: 30-mar-2010 19:47 - Razón: La url estaba mal
30-mar-2010 20:33
|
Puesto que este tema es sobre gruas y ya e visto que se ha posteado un accidente de grua, yo posteare otro accidente, nose nada de gruas asi que ya que os pongo el video pues comentais que tipo de grua es y asi también se le de un poco de vidilla al tema
![]() Según creo, el accidente fue debido a que la pluma estaba muy estirada con demasiado peso, aunque también otras fuentes dijeron que el conductor habia bebido. ![]() Les dejo a ustedes que juzguen que para algo son los expertos http://www.youtube.com/watch?v=CTDJXV0K1m0 PD: no se como se hace para que el video salga en un recuadro dentro del foro, lo he probado pero se ve en blanco asi que perdonadme por poner solo el enlace ¿Me lo parece a mi o va falto de contrapeso? Sivi, cuéntanos. ;-) |
30-mar-2010 20:57
| La grua vuelca porque ha girado la "llave". Para los que no lo sepan, las gruas llevan limitadores que marcan el peso que pueden levantar en según que posición. Las pesas, aunque no están colocadas, si estan sobre el camión y la posicion que tiene no le afecta para nada, siguen pesando lo mismo. Demasiado alcance, para una carga de puntales, que es lo que iban a bajar del edificio amarillo. La grua es una 120 tm. |
30-mar-2010 21:31
|
La grua vuelca porque ha girado la "llave". Para los que no lo sepan, las gruas llevan limitadores que marcan el peso que pueden levantar en según que posición. Las pesas, aunque no están colocadas, si estan sobre el camión y la posicion que tiene no le afecta para nada, siguen pesando lo mismo. Demasiado alcance, para una carga de puntales, que es lo que iban a bajar del edificio amarillo. La grua es una 120 tm.
|
31-mar-2010 03:19
|
son algunas de las que he llevado, Luna, PPM, Grove, Faun, Terex, Hiab, Fassi me quedo con la que he mencionado anteriormente. Cuando estás trabajando con una Liebherr de 160tm del año 2000 y al dia siguente cojes una Grove de 100tm con una semana y ves que para nivelarla tienes que tirarte poniendo tacos de madera mas de media hora porque le han puesto unos GATOS "algo cortos" o cuando tiene mes y medio y resudan latiguillos de aceite porque van cojidos con bridas y encima ni recubiertos ni nada... que le den a la nueva que me quedo con la de 10 años, por no decir el jaleo de sacar las plumas o el tacto de la grua en el giro, cable, etc, etc. |
31-mar-2010 15:16
|
Madre mia que genios, yo simplemente veo una grua volcada y ustedes logran saber por qué ha volcado, el tipo de grua que es, etc +1 para vosotros ![]() Por cierto, cuando pasa un accidente de este tipo, ¿que consecuencias tiene para el conductor? Me refiero a si le retiran el carné de operario de grua, si le despiden, si tiene que pagar los desperfectos,etc Muchas gracias de antemano |
21-abr-2010 17:29
|
siempre me gustaron los camiones con grua y un dia encontre esta pagina no se si la conoceis http://www.ditzj.de/html/en/index.html |
21-abr-2010 21:20
|
siempre me gustaron los camiones con grua y un dia encontre esta pagina no se si la conoceis
http://www.ditzj.de/html/en/index.html buenisima esa pagina,muchas gracias |
17-jun-2010 00:58
|
hola a todos, me apunto al post os dejo un Man 41.400 con una Palfinger 60002 (creo) - |
18-jun-2010 15:06
| muy guapos todos pero el que mas me gusta es el man amarillo,no se porque esas patas me llaman la tencion y casi las veo mas grandes que las que va hacia abajo |
19-ago-2010 23:08
| bueno bueno,que dejao tenemos este hilo,una pegunta para entendidos de gruas autocargantes,e normal al ponerlo cuesta arriba que el giro le cueste mas subir con el cazoo de hormigon,s eme para con tres prolongas o cuatro fuera y el cazo de hormigon no me sube igual que cuando va descargado,yo creo qu e sera por la pendiente,verdad?puedo dañar algo de la grua? |
21-ago-2010 16:01
|
bueno bueno,que dejao tenemos este hilo,una pegunta para entendidos de gruas autocargantes,e normal al ponerlo cuesta arriba que el giro le cueste mas subir con el cazoo de hormigon,s eme para con tres prolongas o cuatro fuera y el cazo de hormigon no me sube igual que cuando va descargado,yo creo qu e sera por la pendiente,verdad?puedo dañar algo de la grua?
Procura si trabajas en rampas que el encargado te ponga unas paladas de arena delante del camion, asi asientas las ruedas delanteras+freno de mano, y es mas dificil de que el camion se escape (me refiero a que dobles una pata), engrasa los patines de las prolongas con algo de aceite para que no salga a tirones y salga mas facilmente, no uses grasas en las prolongas que luego se reseca haciendo mucho cuerpo y sale peor que el aceite lleno de polvo que sale solo con la pistola de agua a presion. Y si estas hormigonando demasiado forzado delado, vigila las patas y aun mas vigila los giros que la grua no se tronche de lado que he visto alguna por madrid de Aguado regresar estirada la grua como un sacacorchos sobre la caja. |
21-ago-2010 17:35
|
gracias jusani,cuanta razon tienes en lo delas prolongas y la grasa,ya me lo dijo el chico que lo llevava antes de comprarlo mi jefe,pero mientras estuve de baja las engrasaron a tope las prolongas y se lo estoy intentando quitar con gasoil,estoy trabajando en una rampa de un chalet,el luens creo que le pondre el cable y asi espero que sufra menos la grua,no me pueden hecha arena pues este camion no es volquete y ademas nocreo que le haga falta para trabajar por delante como estoy trabajando,pero muy cerca, |