La Coleccion De F1 De Alonso Nº1

risto1921
ForoCoches: Miembro
preciosa la maqueta de lauda y muy dificil de encontrar,increible como va creciendo tu coleccion,enhorabuena.
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Gracias compañero.
Por otra parte dejo fotos de la conversión de F60B Paul Ricard Test de Fernando Alonso. La misma está terminada sólo a falta de poner las calcas del Santander,Barcode y Shell. En cuanto a los cambios ahora después pongo un gráfico con las 2 miniaturas, original y modificada y ahí ya explico detalladamente los cambios realizados.Bueno dejo fotos.

ClubF1Quixotes
si puedes pon aqui tu trabajo "el resumen" creo que esta muy bien
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Tienes razón aquí lo dejo también...

Bueno, lo prometido es deuda...
Las modificaciones realizadas en el F60 genérico de Hotwheels a 1:18 para la conversión a test Paul Ricard de Alonso son las siguientes:
- Pintado de alerón delantero,trasero y deflectores laterales, respetando las zonas blancas y negras.
- Modificación de alerón delantero: Añadido de apéndices en cara interior y exterior de deflectores laterales, recorte de plano de alerón en forma de V hacia el soporte del mismo y detallado de zonas negras. Supresión de publicidad alice.
- Modificación de alerón trasero: Modificación en forma tanto en parte superior e inferior del mismo, así como añadido de soporte que enlaza las caras internas de los planos laterales con el soporte central. Detallado de tornillería. Supresión de publicidad alice.
- Zona de escapes: Añadido de escapes cromados. así como ampliado de zona negra en capo motor en parte próxima a palieres traseros. En realidad esta zona mas bien no existía, pero al pintarlo en negro da la sensación de estar suprimida.Detallado de tornillería.
- LLantas y neumáticos: Supresión de tapacubos delanteros, así como fabricación casera y detallado de tornillería similar al real. Lijado de neumáticos.
- Carrocería, aspectos generales: Detallado de tornilleria, reconstrucción de numero 3 a 8, pintado de cámara, supresión de publicidad alice y símbolo de KERS en morro, colocación de calcas ferrari en cockpit, detallado de zona negra en base de apéndices de retrovisores y detalle en cromo de palieres delanteros.
- Cockpit: Supresión de piloto y colocación de asiento similar al real de fabricación casera. Colocación de cinturones y pedales de tremonia, así como supresión de calcas de alice en volante y reposición por escudo de ferrari.

A parte de esto falta poner calcas de Shell, Santander y Barcode, así como quizás retocar branquias de alerón trasero y alguna cosilla más. Creo que lo he explicado todo...
ClubF1Quixotes
que pasada a ver si este finde lo tienes que nos agamos una idea de el
FELICIDADES COMPAÑERO
jade69
Una pasada, un buen reportaje de la transformacion.
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Gracias compañeros.
Bueno a falta de aplicar future a las calcas y poner nombre de Alonso en cockpit (estoy dudando con esto ya que casi prefiero esperar a que salgan las calcas del F10.., aunque de todas maneras haré una prueba pero casi seguro pondré el nombre original de las calcas del F10) he terminado la conversión de Alonso con el Ferrari F60B de Paul Ricard. La verdad es que estaba terminado sólo a falta de las calcas Barcode,Shell y Santander.En el tema de las calcas del Santander sólo me preocupaban las de fondo rojo y letras en blanco ya que no quería que desentonaran con la pintura de la carrocería y la verdad es que lo he conseguido, son iguales o practicamente iguales. En cuanto a las branquias del alerón trasero las he dejado igual ya que no me convencía ninguna solución. También he detallado las 2 pequeñas aberturas en la parte inferior de ambas conductos de entrada de aire de motor. En cuanto a las calcas del santander hay que tener en cuenta un detalle bastante importante y que se puede pasar por alto; dichos logos y letras en la realidad llevan un sobrefondo en negro a modo de sombra remarcando parte del contorno de las letras y el logo, cosa que no lleva el logo que vemos en los carteles de bancos, etc..,normalmente.
Bueno creo que no me he olvidado nada. Dejo fotos a ver que os parece.

reder
Trabajo fantastico, felicidades. Por cierto lo del future en las calcas ¿te refieres al famoso y buscado abrillantador de suelos? Un saludo
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Gracias compañero. En cuanto al future o Klear efectivamente es el famoso barniz abrillantador de suelo.., y mágico para el modelismo. En realidad es un barniz al agua muy poco agresivo y de caracter satinado. Es el producto ideal desde mi experiencia para barnizar calcas... 1 saludo
ClubF1Quixotes
que pasada me parece muy bonito estoy deseando ver que pasa con el modelo deelite para piyarme este o conversion y vaya currada lo del santander con la sombra no me e fijado asta que lo as dicho olle candido un apunte el codigo de barras

las frangas rojas no se aprecian mucho no?? se tenia que quedar un poco mas a esto no perdon si me equivoco

ya me diras tu en fin que envidia me das de esa coleccion muy grande
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Efetivamente compañero aunque en principio estaba terminado.., al final he retocado unas cosillas o pequeños peros que tenia para asi mejorarlo. La primera ha sido retocar el codigo de barras (tenias razon Quixotes)intermedio rojo que no se veia lo suficiente y aunque las calcas son de marksman y suelen ser de muy buena calidad en este caso tenia este fallito. Tambien he retocado la luz trasera ya que era algo cutrecilla y por ultimo he etiquetado las ruedas con L y R y etiqueta similar al real. Ya con esto.., queda definitivo. Dejo unas fotos.

ClubF1Quixotes
ahora si es el mismo que uso alonso felicidades por esos detalles y gran detalle el de la rueda que casi ni se aprecia pero que ay esta gran conversion y una muy buena guia o calca para fijarse gracias amigo
jade69
Cita de ClubF1Quixotes
ahora si es el mismo que uso alonso felicidades por esos detalles y gran detalle el de la rueda que casi ni se aprecia pero que ay esta gran conversion y una muy buena guia o calca para fijarse gracias amigo
+1, coincido en todo.
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Gracias compañeros
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Por cierto varias novedades en mi coleccion. La primera se trata del Toleman TG184 de Senna GP Portugal, que la verdad es una pasada... El otro es uno que no tenia en mente pero al tenerlo en mano no pude resistirlo por su gran acabado.., con lo que nos jodio Mclaren y siempre vuelvo.., se trata del MP4/24 de L.Hamilton. Y por ultimo un avance del R-29 Singapur el cual esta solo para poner las calcas Renault, y varios detallitos. Por ejemplo el aleron delantero esta modificado aproximandolo al real. En esta semana que entra quedara terminado. Bueno dejo fotos.

reder
Fantastico ese Toleman menuda "pinta" tiene y el Mclaren exquisito. Felicidades
ClubF1Quixotes
jejeejea mi me pasa lo mismo con los mclaren dichosos ... gran adquisicion y el r29 muy original ademas que el aleron es clavado jejeje a lo primero pense que estaba mal pero no es el original igual que lo de pepe jeans en singapur lo lleva ai alante luego lo cambiaron un poco mas para atras en fin deseando ver el resultado
arnau_cule
FC Old School
esperando ver como quedan las calcas RENAULT
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Bueno he avanzado en la conversión "R-29 Alonso GP Singapur". He añadido las calcas Renault, además de suprimir la publicidad de ING en casco y RENAULT en capó motor entre el logo de ELF y los escapes (bueno que no hay...). Ya estaría sólo a falta de retocar guantes,volante, neumáticos y algunos detalllitos más. Dejo fotos.

reder
Buen trabajo, si señor sobre todo la calca delantera la mas problemática sin duda, bien adaptada supongo que habras utilizado el microsol. Veo que vas ganando con el tiempo en pulcritud sigue así.
Un saludo
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Cita de reder
Buen trabajo, si señor sobre todo la calca delantera la mas problemática sin duda, bien adaptada supongo que habras utilizado el microsol. Veo que vas ganando con el tiempo en pulcritud sigue así.
Un saludo
Gracias reder, la verdad que la calca delantera es problemática tanto en el escalado como en la colocación pero gracias al microsol facilita las cosas bastante..; en cuanto a las otras son más sencillas pero también requieren precisión y en algunos sitios microsol para su colocación.
ClubF1Quixotes
madre que cosas mas ... buf es precioso
jade69
Cita de ClubF1Quixotes
madre que cosas mas ... buf es precioso
+1 Impresionante
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Gracias compañeros me alegro de que les guste..., por cierto estaba dudoso con las calcas laterales superiores ya que tenia dos tipos de escalas y las que puse en principio no me convencían ya que estaban algo separadas las letras. Como me conozco.., y se que si algo no me acaba de convencer lo cambio pues en este caso las he cambiado por otras que tenia escaladas y mejor proporcionadas.

ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Bueno he realizado algunas mejoras en el F60B Paul Ricard de Alonso y mas bien realizadas por la llegada de unas calcas del F60 de gran calidad que me lo han permitido. Las mejoras y últimas(a falta del nombre de alonso en cockpit) son las siguientes. Colocación de calcas etihad en laterales de morro más grandes y similares al real, colocación de detallado de soportes metalicos en plano de alerón delantero, colocación de logo Bridgestone debajo de morro en plano de alerón delantero( esto era una duda que he tenido de si lo llevaba o no, pero en un nuevo anuncio del santander hay una imagen en la que percibo que lo lleva o eso me parece), detallado de branquias en alerón trasero, colocación de calca detalle de volante y reposición de calca de bandera italiana en apéndices de deflectores laterales de alerón deltantero.

jade69
Ese renault ha quedado muy bien, un futurible, sin duda, y que decir del F60B, que te lo usaré de tuto para hacer el mio, jejejeje
Enhorabuena compañero
inra
pues por primera vez en la historia voy a tener que decir que no me gusta ninguno de los dos últimos, la verdad es que van a estropear bastante tu colección y es una pena con lo bonita que es

ya me pasare a recogerlos para que no decaiga tu coleccion

P.D: el dia que vaya a tu casa dejalos bien cerraditos jajjaajja, desde luego cada dia te superas más, mi enhorabuena, yo tb me guardo los tutos por si me animo a hacerlos, ajaja
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Gracias compañeros me alegro de que les guste.
Por otra parte he recibido esta joyita de miniatura que junto al 641/2 de Prost son indiscutiblemente las joyas de la corona de mi colección. Se trata del Williams FW14B de Exoto de N.Mansell con el que fue campeón del mundo de 1992 y posiblemente uno de los mejores monoplazas de la historia. Desde aquí le doy mis más sinceras gracias a Jota V ya que sin él no hubiera sido posible. Bueno dejo fotillos del "bicho". 1 saludo.

reder
Gran adquisición, los modelos de finales de los 80 y primera mitad de los 90 son mis favoritos y este de exoto lo borda yo me decidí por hacer la maqueta de Tamiya a 1/12 ya que el precio del original se me iba del presupuesto. Muy bien detallado ese V10 Renault (3500cc) ¡¡¡eso si que eran motores!!! y la suspensión activa determinante (Adrian Newey-Red bull je,je...) en aquel año para ganar el campeonato, ademas de la carrocería por supuesto. Felicidades
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Gracias Reder, la verdad es que tenia ganas de ternerlo y si te fijas tengo unos cuantos Fw14b en varias modalidades y versiones, con lo que queda plasmado mi admiración por este f1 y por Mansell por supuesto.
Bueno pongo ahora ya si el Renault R-29 Alonso Singapore GP 2009 - The 53rd podium -. El cual estaba casi terminado. La miniatura en sí, presenta las siguientes modificaciones que lo aproximan al real: Cambio de calcas ING por Renault, modificación de alerón delantero, colocación de medidor en morro, supresión de calcas ING en casco, detallado de volante y guantes, detallado de neumáticos (líneas verdes y etiquetado de los mismos), giro de casco simulando mirada a grada donde están los mecánicos en línea de meta, y por último simulación de escapes.., creo que no me he olvidado nada. Bueno dejo fotos. 1 saludo
FOTOS REALES

FOTOS MODIFICACIÓN

Pd. Por cierto con esta modificación me retiro un tiempo de hacer modificaciones...
← A Modelismo