comentemos amistosamente a las 00:00 en veo 7 tdt: victimas del catalán
20-mar-2010 02:55
|
No saquemos a la típica familia normal que ha venido de fuera sin prejuicios, se ha adaptado perfectamente a la situación de aquí e incluso ha optado por llamar a uno de sus hijos Marc. Ni al típico comerciante que lleva a saber cuántos años trabajando en un negocio rotulado únicamente en castellano y tan pancho. Ni al típico catalán medio que está a favor de defender el idioma sin ser por ello independentista. No digamos que a cualquier alumno que venga de fuera sin saber ni un ápice de catalán le llevará apenas unos meses entenderlo y poder seguir a la perfección cualquier clase. No digamos que entendemos casi todo el contenido de esta hoja informativa que nos ofrecen en este colegio, ni preguntemos a quien nos está atendiendo qué significan esos fragmentos que son un poco más difíciles de comprender. Saquemos a los friquis, mejor. A una tía que dice que en los patios de los colegios se controla y se riñe a los niños por jugar en castellano, y que afirma convencida que la enseñanza de geografía y literatura españolas es inexistente. Entrevistemos a un tío que sueña con la república catalana y que (¡cojonudo, ponlo!) empieza a rajar del español que se habla hoy en día por toda España. Cojamos una cámara oculta y vayamos por la calle preguntando a todo el mundo si quiere firmar nuestro manifiesto en favor del derecho a rotular en español. Encontrémonos con un señor que no está por hostias porque tiene que ir al banco. Saquémosle, aunque no pinte nada: está de acuerdo con nuestro punto de vista, solo que no se ha atrevido a contestarnos por temor a las posibles represalias que pueda sufrir en esta Cataluña dividida. En fin. Los que vivimos aquí nos reímos, pero es triste pensar que alguien pueda llegar a creer todas estas mamarrachadas provenientes de una gente dispuesta a sacarse de la manga debates inexistentes a nivel social (palabras y expresiones como nazismo, Gestapo lingüística y demás están a la orden del día en las calles de Cataluña, sí) si con ello consiguen algún rédito en el ámbito político. |
20-mar-2010 02:58
|
Mira yo soy catalán y he hablado toda mi puta vida en castellano y aquí todo el mundo lo respeta y habla la lengua que le sale de los cojones,tu eres catalán? que coño sabras lo que hago o dejo de hacer en mi propia casa?preocupa-te de la tuya que ya teneís bastante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!! |
20-mar-2010 12:07
|
Mira yo soy catalán y he hablado toda mi puta vida en castellano y aquí todo el mundo lo respeta y habla la lengua que le sale de los cojones,tu eres catalán? que coño sabras lo que hago o dejo de hacer en mi propia casa?preocupa-te de la tuya que ya teneís bastante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!! Se puede decir más alto, pero no más claro ..... Es descojonante la de tonterías que se llegan a decir desde Madrid ..... y no son capaces de entender que con sus mentiras sóo consiguen rechazo hacia lo español. |
20-mar-2010 12:10
|
Mira yo soy catalán y he hablado toda mi puta vida en castellano y aquí todo el mundo lo respeta y habla la lengua que le sale de los cojones,tu eres catalán? que coño sabras lo que hago o dejo de hacer en mi propia casa?preocupa-te de la tuya que ya teneís bastante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!! si nacido en el hospital clinico de Barcelona, me fui de alli en el 87 he ido suscesivas veces y las cosas han cambiado a peor para los castellano hablantes o me lo vas a negar?? ![]()
|
20-mar-2010 12:16
lo vi 5 minutos y no se cuantas veces escuche la palabra nazis o Alemania del 36.Ahora para que se vea que son totalmente imparciales que hagan victimas del castellano en Galicia. |
20-mar-2010 12:22
|
Los hijos de Montilla no tienen ese problema. Dan una hora de catalán a la semana en el prestigioso colegio Alemán, eso si, la educación que reciben ahí en alemán e ingles. Y parecía tonto el Montilla este. |
20-mar-2010 12:47
|
Por cierto, los restaurantes chinos pueden poner sus carteles en chino, y el pobre dueño de la inmobiliaria no lo puede poner en castellano (español)?. Eso que es el idioma oficial. Lo bueno que el constitucional le dará la razón y sentará precedente. PD: Catalán idioma cooficial. |
20-mar-2010 12:58
|
Arriba la educación pública!!! Y luego la defiende...
Por cierto, los restaurantes chinos pueden poner sus carteles en chino, y el pobre dueño de la inmobiliaria no lo puede poner en castellano (español)?. Eso que es el idioma oficial. Lo bueno que el constitucional le dará la razón y sentará precedente. PD: Catalán idioma cooficial. Dejar de una puta vez de mentir!!!!! |
20-mar-2010 13:25
|
Entonces ahora el problema ya no está en que esté en catalán, sino en que esté en chino. Ya sólo falta que os quejeis porque ponga WC en vez de servicios...
|
20-mar-2010 13:35
|
Vamos, que lo que ofende es el español. Que encima es el idioma oficial, no nos olvidemos. Lo del chino ha sido sólo un ejemplo. |
20-mar-2010 13:51
|
Esta psicosis lingüistica que desde Madrid se intenta mostrar no existe en Catalunya. Imbéciles que quieran tocar los cojones haciendo reportajillos mostrando únicamente los que les interesa los hay en todos sitios. |
20-mar-2010 13:56
|
Arriba la educación pública!!! Y luego la defiende...
Por cierto, los restaurantes chinos pueden poner sus carteles en chino, y el pobre dueño de la inmobiliaria no lo puede poner en castellano (español)?. Eso que es el idioma oficial. Lo bueno que el constitucional le dará la razón y sentará precedente. PD: Catalán idioma cooficial. Todo en chino , no??? No mientas .... ![]() ![]() Mañana voy a un chino y te voy a dedicar un bonito owned .....
|
20-mar-2010 16:01
|
Ahora te pregunto, tú crees realmente que los canis de aquí y la mayoria de otros jóvenes de catalunya hablan catalán? XD PD: Yo defiendo a muerte al catalán y no quita que no hable español como otro joven español,yo hablo dos lenguas que mal hay en tener más cultura hablando perfectamente dos lenguas?Por mí ojala tambíen hablara así de perfecto ingles,francés y alemán. |
20-mar-2010 16:05
| soy catalán pero... esque ya comienzan a dar asco... los extremo catalanes son iguales que los extremo españoles.... son 100% iguales... solo que hablan otro idioma.... |
20-mar-2010 16:27
|
Malditos cerdos que no tienen ni idea y se ponen a criticar... la de veces que tengo que aguantar hablar el castellano durante el día y la noche y encima 4 capullos dicen que está perseguido
|
20-mar-2010 17:49
A ver si mañana veo ese cartelito en todos los idiomas ![]() ¿Tú eres de los que piensas que un cartel puede estar sólo en catalán y no sólo en castellano? ![]() Eso es normal, me parece perfecto. Lo que no es tan normal son las imposiciones, que parece que estamos en una dictadura. |
22-mar-2010 21:33
| Lo que en principio tiene que estar en catalán es lo que está a la izquierda, y a mi me parece leer RESTAURANT, aunque se ve borroso (he contado 10 letras y parece que acaba en ANT, pero quizá me equivoque). |

lo vi 5 minutos y no se cuantas veces escuche la palabra nazis o Alemania del 36.
(Miembro nº 274

The power of dreams ****I ♥ DUBSTEP**** Nº6