Multa de 600 euros por un cartel de "Piso en venta"

Vadox
/////////******
Cita de Bolotxor
Y lo de Libertaddigital nos lo creemos a pies juntillas, no?

Ya se ha dicho aquí 1000 veces que los pueblos y ciudades catalanas están abarrotadas de carteles rotulados solo en castellano, y nadie sabe de nadie al que hayan multado!

Y dicho ésto, estoy en contra de la puta norma ésta de la Gene, que no sirve para nada y encima da pie a que os tengamos a vosotros cada dia dando la vara con el puto temita!
Mientras haya una ley que deje la puerta abierta para que ese abarrotamiento sea multado, pues el anticatalanismo que habra sea el mismo, que esta claro que hasta el 2003 nadie hablaba de esa ley, porque entonces si que no se usaba, pero a partir de entonces cuando empezaron las multas y los chivatazos la cosa cambio
Cita de danielfer
DONDE ESTA lopiccolo ???

ajajjajjajjjajajajaajjjajaj
Lapisslazuli
ForoCoches: Miembro
Que verguenza
_RaiVeN_
Suka
Cita de house_griffin
no hase falta desi nada mas
sem
Cita de juntatrokola
Comentemos amistosamente esta noticia

http://libertaddigital.com/sociedad/...no-1276371967/
ilergeta
Cita de shinchan
Hay leyes que obligan a etiquetar en castellano para que el cliente pueda entender lo que está comprando, es decir sus ingredientes. Estas leyes no busca la imposición lingüística nacionalista gratuita, dado que todo el mundo entiende el español en España por el bien de la salud del consumidor la ley obliga a etiquetar en castellano para que éste sepa qué está comprando. Es una necesidad.

Además planteas que hay leyes que obligan a etiquetar en castellano como queriendo hacer hincapié en una supuesta tremenda obsesión españolista que parece estar detrás de tal profusión legislativa, pero la interpretación real es totalmente contraria: se han hecho muchas leyes al respecto para ser más precisos en respecto al tipo de producto que debe ser etiquetado.

Nadie las ha leido por irrelevantes. Se refieren a bienes que circularán por todo el territorio nacional y de los que es preciso dar información exacta al consumidor final. Las obligan a rotular en español simplemente para que no el consumidor final no se encuentre con que información esencial está escrita en turco.

Se aplican fundamentalmente a alimentación y medicinas para evitar que alguien pueda tomar algún medicamento o alimento dañino para su salud, por lo que un producto tóxico (por ejemplo) no está para hacer politica. Si está comercializado en España lo lógico es que el etiquetado venga en castellano.

Ademas, que el castellano es OFICIAL en TODO el territorio Español,y como TODOS los ESPAÑOLES tienen la obligación de conocerla, se ha de etiquetar las cosas para que todos lo comprendan.

Evidentemente, en Francia no van a etiquetar medicamentos o productos toxicos en chino, y tu no creo que seas tan gilipollas de tomarte un medicamento cuyo prospecto esté en arabe, creo que no hace falta que te explique por qué, o si?

Ademas, estamos hablando de NEGOCIOS PRIVADOS, no de normas que afectan a la salud de los ciudadanos.

vaya hombre..... de lo que se entera uno.... mucho bla bla bla, pero mira los que se quejan de las imposiciones de otros sitios no se quejan de estas, si no que además estan de acuerdo.. .....

en fin.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de ilergeta
vaya hombre..... de lo que se entera uno.... mucho bla bla bla, pero mira los que se quejan de las imposiciones de otros sitios no se quejan de estas, si no que además estan de acuerdo.. .....

en fin.
El motivo ya esta explicado, que tu andes flojo de comprension lectora y sentido comun, no es problema mio.

Tambien te parece raro que en Francia se obligue a aprender el Frances? O en Alemania el Aleman?

Y yo te pregunto, a ti te impusieron el catalan? Piensa bien lo que vas a responder.

Si dices que si, vas a quedar en ridiculo.
Si dices que no, me vas a dar la razon y encima, haras el ridiculo
Tonyina
Yo les habría multado con el doble, barato les ha salido.
Arkangex
Superwisa
Menudos nazis hijos de puta.....................si eso es lo que quieren los catalanes, eso es lo que tienen, y si no que voten a otro.
roto2esdios
Miembro Premium ✔️🦠☢️
Yo le ponia esa multa al cabron de la puerta 5. Que sin pedir permiso ni nada puso un cartel de se vende piso en la fachada de todos. No en su balcon.
shinchan
Togakure Ryu
Sigo esperando a que el iler JETA me conteste...
oakenshield
Cita de shinchan
Sigo esperando a que el iler JETA me conteste...

sha
ⓢⓗⓐ
coche128
pis en venta...
shinchan
Togakure Ryu
Sigo esperando...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Bolotxor
Anda! Ahora resulta que las instrucciones de uso de las Nintendo afectan a la salud de los ciudadanos!!

Vaya owned que te han metido, fachilla!
Cita de Bolotxor
Y lo de Libertaddigital nos lo creemos a pies juntillas, no?

Ya se ha dicho aquí 1000 veces que los pueblos y ciudades catalanas están abarrotadas de carteles rotulados solo en castellano, y nadie sabe de nadie al que hayan multado!

Y dicho ésto, estoy en contra de la puta norma ésta de la Gene, que no sirve para nada y encima da pie a que os tengamos a vosotros cada dia dando la vara con el puto temita!
Cita de danielfer
ni sabes leer....

En 2007 el Gobierno catalán multó con 600 euros a una inmobiliaria en la que debería poner "Pis en venda", y en su lugar estaba el provocador "Piso en venta", desvela este jueves
E-Noticies.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Menudo bocachancla....
shinchan
Togakure Ryu
Sigo esperando...
cyberpsainz
Cita de danielfer
ni sabes leer....

En 2007 el Gobierno catalán multó con 600 euros a una inmobiliaria en la que debería poner "Pis en venda", y en su lugar estaba el provocador "Piso en venta", desvela este jueves E-Noticies.

De aquí en adelante que tengan un poco de imaginación como en tiempos de Franco:

Por ejemplo en este caso que pongan una foto del piso con una venda y debajo el cartel de piso en venta.

El seny catalán. ( La pela es la pela)
O el castellano: el hambre aguza el ingenio.

¡Qué tiempos aquellos!
botafumeiro
Cita de <Psycho>
Enésima vez que los medios de siempre manipulan la noticia a su antojo.

NO se multa por rotular en castellano, se multa por no hacerlo en catalan (exactamente igual que el resto de España se multa si no se rotula en castellano, pero eso no vende).
Pero que cojones , menuda pandilla de fascistas , pero a donde hemos llegado cada uno que rotule en lo que le salga de los huevos , me da igual que sea chino , japones o suajili , en el resto de españa la gente rotula en lo que le salga de los cojones , y si quieres entrar al establecimiento entras y si no te gusta vas a otro lado , me cago en la puta que los pario a los politicos catalanes y quien los vota.
Dr Phoebes
Esto esta llegando a un punto que ya me hace gracia y todo.

Lo que hay que tener claro es que se ha multado a una persona por incumplir la ley. Otra cosa es que la ley sea injusta, o incluso discriminatoria, pero no deja de ser una ley y este ciudadano esta obligado a cumplirla como los demas; por mucho que no este de acuerdo con ella. Si la incumple, y lo sancionan por ello, no veo donde esta el problema puesto que es algo perfectamente normal.
Fiera17
Es España y todo está permitido
JimmyPage
.
Me sorprende que os sorprenda.
Shutx
Miembro:Descomunal
Yo no entiendo mucho esto de la "independencia y demás":

Pero en algunos lugares veo rotulos en Inglés y en Español en tenerife.

Que más da como me exprese en un lugar. Es decir: Si voy a cataluña y quiero vender mi piso tengo que ponerlo en Catalan?

Y si lo pongo en Inglés por ejemplo.

En tenerife muchos de los pisos que se venden cerca del mar o en urbanizaciones se puede ver en internet que pone FOR SALE.

Porque demonios te pueden multar por poner algo en otro idioma.

No va contra tus propios derechos?¿
Logan2323
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dj_Maik
mira que me gusta cataluña... mira que me gusta la gente que siempre me ha tratado bien... y son la ostia...

pero ODIOS SUS POLITICOS SUPERDERECHISTAS INDEPENDISTAS que comen la cabeza a media cataluña
totalmente de acuerdo tengo muchos amigos alli y estan hartos
eryonki
Chloë Grace Moretz
Cita de Lo Piccolo
No sabes las ganas que tengo de irme...
Menudo hijo de perra
mira que a mi no me gusta vivir en España, me voy a ir fuera a vivir, pero que vengan unos tocapelotas que PERTENECEN A ESPAÑA, sois ESPAÑOLES, territorio ESPAÑOL, idioma OFICIAL: CASTELLANO O ESPAÑOL, como quieras llamarlo, SEGUNDO IDIOMA OFICIAL: catalán

me pueden venir a multar, sea un mosso o sea quien sea que le van a dar por culo, el puto intento de ser autónomos que tenéis, a todos los que odiáis España y el Castellano, iros a algún otro puto pais, tendrian que haberos quitado la tontería con dos buenas ostias
tanta Lliga y tanta mierda que tubisteis, ahora como este gobierno es una mierda y es más permisivo estáis intentandolo otra vez
ahí os pudráis solos, asquerosos
shinchan
Togakure Ryu
Cita de eryonki
Menudo hijo de perra
mira que a mi no me gusta vivir en España, me voy a ir fuera a vivir, pero que vengan unos tocapelotas que PERTENECEN A ESPAÑA, sois ESPAÑOLES, territorio ESPAÑOL, idioma OFICIAL: CASTELLANO O ESPAÑOL, como quieras llamarlo, SEGUNDO IDIOMA OFICIAL: catalán

me pueden venir a multar, sea un mosso o sea quien sea que le van a dar por culo, el puto intento de ser autónomos que tenéis, a todos los que odiáis España y el Castellano, iros a algún otro puto pais, tendrian que haberos quitado la tontería con dos buenas ostias
tanta Lliga y tanta mierda que tubisteis, ahora como este gobierno es una mierda y es más permisivo estáis intentandolo otra vez
ahí os pudráis solos, asquerosos
Tranquilo, este troll retrasado ya se ha ido, o mejor, le han echado.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Dr Phoebes
Esto esta llegando a un punto que ya me hace gracia y todo.

Lo que hay que tener claro es que se ha multado a una persona por incumplir la ley. Otra cosa es que la ley sea injusta, o incluso discriminatoria, pero no deja de ser una ley y este ciudadano esta obligado a cumplirla como los demas; por mucho que no este de acuerdo con ella. Si la incumple, y lo sancionan por ello, no veo donde esta el problema puesto que es algo perfectamente normal.
El problema es que esa "ley" entra en conflicto con otra de rango superior, la Constitucion; donde especifica que se tiene derecho a usar el castellano en todo el territorio español.

Con lo que esa "ley", aparte de no tener validez, es anticonstitucional.
shoeibcn
.CAT
Cita de shinchan
El problema es que esa "ley" entra en conflicto con otra de rango superior, la Constitucion; donde especifica que se tiene derecho a usar el castellano en todo el territorio español.

vaya, parece que sí es constitucional

Cita de La Vanguardia

El juez confirma la multa a un empresario de Vilanova por rotular sólo en castellano

El empresario ha declarado que está decidido a acudir al Tribunal de Estrasburgo

02/03/2010 | Actualizada a las 15:50h | Ciudadanos

Barcelona. (EFE).- El juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Barcelona ha confirmado la multa de 800 euros que impuso la Generalitat a un empresario de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por rotular su negocio inmobiliario sólo en castellano y desestima el recurso que presentó contra la misma.

En la sentencia del citado juzgado se considera que la multa es ajustada a derecho y que si se sancionó al empresario no fue por la utilización del castellano, "como así ha querido dar a entender a lo largo de todo el procedimiento, sino por no haber utilizado cuando menos el idioma catalán".

Esta no utilización del catalán supone, a juicio del magistrado, una vulneración de los derechos lingüísticos de los consumidores que no se habría producido si el cartel hubiera estado redactado en las dos lenguas o en cualesquiera otras además del catalán.

La administración catalana sancionó con dos multas de 400 euros cada una el año 2006 al propietario de Finques Nevot, Manuel Nevot, por no tener un cartel en catalán en la puerta de su negocio, situado en Vilanova i la Geltrú, y por no disponer de hojas de reclamación en ese idioma.

El empresario adquirió notoriedad pública cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, citó el caso de Nevot durante un debate televisado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su recurso, el empresario argumentó que las sanciones vulneraban cinco artículos de la Constitución española de 1978, además de una limitación a la libertad de las personas físicas y jurídicas de elegir la lengua a utilizar y en la libertad de expresión que consagra en un artículo la Comisión Europea y otro del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Nueva York.

La Generalitat, por su parte, consideró correctas y ajustadas a derecho las sanciones impuestas y recordó que no existe ninguna prohibición de rotular en castellano, sino que la normativa prevé el uso del catalán para atender los derechos lingüísticos de los consumidores de Cataluña, aceptando el plurilingüismo.

Respecto a la multa por no disponer de hojas de reclamación en catalán, la juez se extraña de que el reclamante no manifestara hasta nueve meses después de imponerle la sanción que sí disponía de las hojas pero que desconocía dónde estaban guardadas el día que se realizó la inspección.

Nevot anunció durante la presentación del recurso que si la juez de Barcelona no presentaba una cuestión de inconstitucionalidad a la ley de política lingüística, él mismo elevaría un recurso de amparo directamente ante el Tribunal Constitucional y añadió que estaba decidido a acudir al Tribunal de Estrasburgo.

http://www.lavanguardia.es/ciudadano...astellano.html
Dr Phoebes
Cita de shinchan

No entra en conflicto puesto que la ley no penaliza rotular en castellano, si no el no hacerlo en catalan. Logicamente a este señor nadie le impide rotular en castellano si asi lo desea, y le han multado por no incluir el catalan ya que tambien es obligatorio.

Otra cosa es que os parezca injusta, o discriminatoria, pero repito que yo no veo el supuesto conflicto; ya que de existir probablemente la ley ya habria sido derogada.
ilergeta
Cita de shinchan

no das ni una tio, pero es que ni una.

pero por favor , no cambies, sigue así.

Que gran jurista estás hecho....
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
disfruten lo multado!!!!!!!

disfruten lo votado!!!!!!!!!

hijos de puta nazis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
← A General