Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici

Jimmix
Invitado
Yo fui al taller, y me enseñaron la caja de cambios, donde van ubicados esos sincronismos? asi te podre confirmar si es lo mismo o no.

Un saludo
SX4 2009
Invitado
-----
tangopower
Forocoches: Miembro viril
Cita de SX4 2009
Hola a todos:

Por fin hemos decidido comprar el SX4, espero que nos lo entreguen a finales de ésta semana...¿Algún consejo a la hora de la entrega?.

Ya os iré contando nuestras experiencias con este coche, en el que tenemos depositadas las espectativas de disfrutar de la carretera y de la naturaleza, llegando a lugares que con otro tipo de vehículo sería complicado.

Saludos y gracias por vuestras opiniones y consejos.

Bienvenido!!!!

Pues si te lo tienen que entregar, debe ser de la primera unidad del foro del modelo nuevo

Ya nos contaras que tal anda el 2.0 ddIs de 135 CV si es diesel!

Por cierto, otra cosa notable sera que ya lleva discos traseros!
lolofiestas
ForoCoches: Miembro
Pues por lo que leo estan saliendo bastantes defectillos en el sx4/sedici
01RMM000
Invitado
Hoy he vuelto a Fiat por las vibraciones que trasmite el motor al habitáculo y me han vuelto a decir que todos los Sedici tienen el mismo problema,he hablado con atención al cliente de Fiat y han abierto un expediente para solucionar el tema,a ver si de una vez le dan solución,he entrado en Suzuki para preguntar si tienen ellos el mismo problema y me han contestado que no.
Ya os contaré como sigue esta historia.
morastaquiteria
Lalalá
Cambiando de concesionario.
tangopower
Cita de morastaquiteria
Cambiando de concesionario.
+1

Yo tampoco tengo el problema en el Suzuki
01RMM000
Invitado
He hablado de nuevo con el concesionario de Fiat y han tenido una reunión en Granada,de momento no hay ninguna solución para las vibraciones que se transmiten al interior del habitáculo,reconocen que hay muchos coches afectados,pero no saben a que se debe dichas vibraciones,me comentan que cuantos más os quejemos a Fiat,más fuerza haremos para que llegue una solución.
Me comentan que les lleve el coche y que mirarán como lo pueden solucionar,les he dicho,¿para qué?,sino sabeis de donde viene el problema que le vais a hacer al coche,quedarme sin coche durante unos días para que me lo entreguen igual que está.
Chicos todos aquellos que tengais un Sedici con los mismos problemas animaros a quejaros a Fiat,para ver si entre todos hacemos fuerza y nos solucionan el problema.
Yo seguiré pasando quejas a atención al cliente y esperaré a que den una solución o rompa por algún sitio,entonces ya veremos.
tangopower
Cita de azazel75
¿que va a pasar con el sedici? por lo que he estado leyendo Fiat va a dejar de usar el sx4 para hacer su sedici y va a usar el futuro nitro de Dodge.
Buena pregunta, el rumor ya es viejo, se dice que en pricipio muchos modelos de chrysler y Dodge a partir del año que viene, se especula que pasaran a las gamas de Fiat y Lancia.

La verdad es que lo del Sedici con el futuro Nitro, creo que por ahora será mera especulación......

http://www.highmotor.com/fiat/chrysl...ropa-2011.html
01RMM000
Invitado
Lo tenemos claro todos lo que tenemos el Sedici,como Fiat deje de usar el SX4 para hacer el Sedici,ya me veo ir a por recambios a Suzuki
tangopower
Cita de 01RMM000
Lo tenemos claro todos lo que tenemos el Sedici,como Fiat deje de usar el SX4 para hacer el Sedici,ya me veo ir a por recambios a Suzuki
O a eBay
01RMM000
Invitado
68.457 kms.,filtro de partículas obstruido,no pasa de 80 en subidas en 4ª velocidad(5º y 6ª ya ni hablamos),limpieza forzada no aconsejable,desmontar y limpiar con agua en sentido opuesto al funcionamiento,montar,eso es lo que se de momento,ya os contaré en que queda la cosa,(cada día estoy más contento con el coche)
01RMM000
Invitado
Me han desmontado el filtro de partículas,lo han limpiado con desengrasante,han hecho una limpieza forzada y ahora va como la seda.
lolofiestas
Ningun modelo de gasolina se beneficia del plan 2000E?
tangopower
Os paso un regalillo!

He creado el icono del SX4 para TomTom, solo lo teneis que insertar en la carpeta Cars de vuestroTomTom y a disfrutarlo!

Descargarlo del zip adjunto
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip SX4.zip (6,8 KB, 7 visitas)
tangopower
Notición!!!

El lunes me llamaron de Suzuki!!
Han encontrado la solución a los famosos "tirones" a bajas vueltas y al acelerar bruscamente!!!!

Al parecer se trata de la válvula del EGR que liberaba los gases de escape nuevamente al circuito de manera demasiado brusca, ayer dejé el coche en el concesionario para que cambien la válvula de la EGR por una de nueva que viene con unos pequeños orificios que evitan esa brusquedad.

Evidententemente, me han recalcado que entra en garantia y sin coste alguno, ya os diré como irá la cosa a partir de ahora.

De camino, aprovecho para que me cambien el asiento del acompañante ya que el Airbag lateral se desenganchaba un poco porque las pestañas que lo sujetaban al asiento eran una cutreria.

Creo que lo de la solución a los molestos tirones es un gran paso!!!!!

tangopower
Que ganas tenía de aportar ya este tema!!!!!

Bien el lo que se refiere a la válvula el cambio del coche es RADICAL, parece otro.

En dos dias le he echo al coche 200 kilómetros :

- No ha dado ningún tirón.
- Tiene mas reprís al arrancar en un semaforo o cruce, el motor se le nota con más brio.
- a bajas vueltas, el motor se comporta muchísimo mejor, en resumen es otro coche!!!!!!

El cambio es BRUTAL!!!!!
01RMM000
Invitado
La producción del Fiat sedici se acabará en 2012.Ya veremos que hace Fiat con los que ha vendido.
01RMM000
Invitado
Le he puesto unas luces diurnas al Sedici,a ver si os gustan como me han quedado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 022.jpg (70,3 KB, 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 023.jpg (50,9 KB, 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 024.jpg (63,3 KB, 30 visitas)
txopenea
Invitado
¿Alguien sabe como acortar del desarrollo del cambio del diesel (SX4 ) de 6 velocidades?

QUOTE=tangopower;36049631]Pues como cada vez somos más usuarios del Suzuki SX4 en el subforo de 4X4 de forocoches, creo que ya va siendo hora de ir separando las cosas y crear un monotemático acerca de este "Japo-Italo-Húngaro" que tanto nos atrae, tanto con sus virtudes como las desventajas, asi como para sacarle más partido a este peculiar modelo de Suzuki y Fiat:

Enlaces:

- Página Oficial del Suzuki SX4:
http://www.suzuki-sx4.com

- Página Oficial del Fiat Sedici:
AQUI

- Post acerca de los problemas de algunas unidades del 1.9 DDiS y el Filtro Antiparticulas (FAP) y algunos defectos más que han sido generales en todas las versiones como el Sincronismo del Cambio (2ª Marcha dura,etc), CHECK LIST del RadioCD, Chirrios prematuros en los frenos delanteros, Holguras de guias en asientos delanteros. Todos estos problemas y sus soluciones los encontrarás en este post.
Abierto por el forero LIMOS:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1061044

- Post para Cambiar los neumáticos Bridgestone Turanza por unos más Off Road, equivalencias, medidas y marcas:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1143151

- Post del Foro del Club SX4 en U.S.A, (In English) con unas magníficas fotos de nuestro cacharrete en plena acción y bastante información del modelo:
http://www.sx4club.com/forums/showthread.php?t=4971

- Información muy interesante en cuanto a neumáticos y kits de elevación aportada por el forero VincentM:

NEUMATICOS

215/60-16 - Se consigue levantar 6 mm y permite montar un neumático mixto (p.e. Yokohama Geolandar AT2). Medida equivalente. No es necesario homologar.

205/70-15 - Levanta 7,8 mm. Hay más oferta. Medida equivalente. No es necesario homologar. Hay que cambiar la llanta de 16" a 15".

215/65-16 - Levanta 16,75 mm. Recomiendan las General Grabber AT2. No tengo claro si rozan con la suspensión de serie. En algunos sitios he leido que no. Hay que homologar.

Hay que tener en cuenta que al poner ruedas más grandes se alargan los desarrollos.

KITS ELEVACION

+3 - Existe un kit de la empresa alemana SGS que se anuncia con muelles +3 delanteros y traseros y amortiguadores traseros (los delanteros se dejan de serie). Es caro (1.400€), se debe homologar y no he leido ninguna opinion de alguien que se lo haya instalado.
Se puede ver: http://www.sgs4x4.de/DWD/_111327/upload/media_20200.pdf
Interesantes los protectores de carter y diferencial trasero que tiene esta empresa.

+5,3 - En USA, Rocky Road ha sacado un kit de 2.125" (unos 5,3 cm) a base de espaciadores de muelles. Es barato (204$).
Se puede ver: http://www.rocky-road.com/sx4sus.html
Hablan bien de él en los foros aunque es posible que haga falta sustituir los amortiguadores traseros. No he leido si es compatible con los SX4 europeos. Por supuesto, se debe homologar.

Esto es lo que yo conozco de leer en foros de SX4. El SX4 más 'Todo-camino' que he visto es el blanco que puse en fotos anteriores que lleva el kit de Rocky Road y neumáticos 215/70-16 (rozan un poco). En total +8 cm.

- Artículo de Autoblog acerca del nuevo Suzuki SX4 2009:
http://es.autoblog.com/2008/12/31/nuevo-suzuki-sx4-2009

Si tienes un SX4 o un Sedici, este es tu Post! [/QUOTE]
tangopower
Cita de txopenea
¿Alguien sabe como acortar del desarrollo del cambio del diesel (SX4 ) de 6 velocidades?
Pues no estaria nada mal, a parte que en descenso mejoraría una primera y segunda más corta.

Sinceramente, la 6ª no la pongo casi nunca.

P.D.

5600 Kms en 11 dias y
BMW I8
La semana pasada en Autopista salio la comparativa entre los dos..
Saludos..
01RMM000
Invitado
http://www.minicar.es/coches-miniatu...Norev-143.html
Página en la que encontraréis la miniatura del sx4
01RMM000
Invitado
http://www.minicar.es/coches-miniatu...Norev-143.html
No me olvido de los que tenemos el SEDICI
01RMM000
Invitado
Parece por la foto que las miniaturas están muy bien reproducidas,no les falta detalle
01RMM000
Invitado
No veo que se mueva este foro¿estais siguiendo en otro?
tangopower
No, la cosa esta bien parada, por una parte es buena señal, ya que todo el mundo esta contento con sus caharretes y lo mas seguro es que muchos esten de vacaciones, por la otra nadie ha echo ningun brico

Yo comente el tema de la nueva EGR y NADIE dijo nada, a mi plim, más de 7000 kilometros lleov ya sin tirones

Saludos!
isaacbcn28
En mi concesionario tenemos tambien la marca suzuki, solo os digo una cosa con el sx4, el gasolina es una roca, pero el diesel es un orco!! como se os estrope el filtro de particulas que ya he pedido unos cuantos, vale 3800 € !! las piezas de Suzuki son extremadamente carisimas! el gran vitara lleva el motor renault y cuando se estropea alguno que no este en garantia, pedimos las piezas a la Renault, porque la misma pieza en Suzuki vale 4 veces mas.
jjsaiz0
soltero y sin compromiso
pues a mi no me han cambiado el tubo de escape,y ya no tengo garantia asi que ............3800 euros el filtro de particulas!!!!!!!juer
tangopower
Cita de isaacbcn28
En mi concesionario tenemos tambien la marca suzuki, solo os digo una cosa con el sx4, el gasolina es una roca, pero el diesel es un orco!! como se os estrope el filtro de particulas que ya he pedido unos cuantos, vale 3800 € !! las piezas de Suzuki son extremadamente carisimas! el gran vitara lleva el motor renault y cuando se estropea alguno que no este en garantia, pedimos las piezas a la Renault, porque la misma pieza en Suzuki vale 4 veces mas.

Los FAP no se regeneran o limpian????
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día