Parada en seco a 130km\h
03-feb-2010 22:45
| no sé si decirte qu mejor así, esperemos que no te vuelva a pasar, en cualquier caso no te preocupes, es normal que el coche tenga alguna avería y desgraciadamente en los nuestros es un poco más caro de solucionar que en los demás, pero como bien dice andosillo todos fallan y se sólo por esto te preocupes es mejor que vayas a pie porque hasta las bicis fallan. Lo que te han dicho de la humedad no me parece desacertado, el aviso que te da parece un error tipificado que sirve para cuarenta averías diferentes, ya ves que la que me pasó a mí realmente no tenía nada que ver con el mensaje y era el mismo que el tuyo, tranquilo es normal, lo preocupante sería que se repitiera a menudo. |
03-feb-2010 22:53
|
No es la primera vez que oigo lo de empezar a cambiar la caja de fusibles y relés que se aloja en el compartimento motor. Mi modesta opinión es que de no saber por donde empezar algo hay que hacer.... El rele de potencia que mencionas no es dificil de comprobar y ante la duda sustituir no debe de ser muy elevado de precio (unos 45€ en taller oficial). Un fallo de corriente, es decir que desaparecca el positivo que alimenta los diferentes sistemas pueden provacar esa averia, pero deben de dejar de dar carga el alternador, la bateria no poder mantener alimentados los reles, tarjetas etc... y pronto estarian fallando "cosas". Revisar ó volver a cargar el programa que gestiona la inyección eléctronica así como lo que llaman una "telecarga" en general. El mayor problema que puede acarrear que se pare el motor a una velocidad considerable, es hacerse con la dirección así como con los frenos, por ello no debe de dejarse así de lado el tema. Saludos Nearan |
04-feb-2010 23:44
| Pues en el deposito de gasolina esta la bomba del gasoil si es que es electrica, y esto podria resolver la duda de porque se te ha parado el coche varias veces, me sucedio con mi safrane y resulto haber sido la bomba de la gasolina... |
07-feb-2010 13:09
|
Bueno, hay novedades, y no buenas. Ayer se paró 2 veces, 5 minutos cada vez, y la segunda salieron varios fallos en la pantalla que no me daba tiempo ni a leer, al final se quedó el de regulador de velocidad defectuoso. Ya no tengo opción, tengo que ir al taller y que empiecen a cambiar cosas, lo primero la caja de fusibles. Pero y si me gasto 400€ en la caja y vuelve a pasar? La pago yo o el taller? No se... |
07-feb-2010 13:17
|
y si te pones en contacto con la marca? no con tu taller, si no con la marca. tal vez sea un problema q ya ha pasado mas veces, o si no lo es, al menos dejar constancia de tu problema en la marca, y pedirles una solucion, ya q tu taller no sabe dartela. SUERTE |
07-feb-2010 18:38
| olvidate de que el taller te pague nada, déjales claro que te busquen una solución pero ellos te van a cobrar hasta la última pieza aunque no sean capaces de dar con el fallo a la primera, yo te diríe que además de llamar a la marca hablaras con el jefe de taller para que se ponga las pilas |
07-feb-2010 20:42
|
olvidate de que el taller te pague nada, déjales claro que te busquen una solución pero ellos te van a cobrar hasta la última pieza aunque no sean capaces de dar con el fallo a la primera, yo te diríe que además de llamar a la marca hablaras con el jefe de taller para que se ponga las pilas
saludos |
10-feb-2010 04:36
| tendra algo que ver con la actualizacion de software, a mi en peugeot me han llamado para hacerla para evitar segun ellos cortes repentinos de alimentacion que se han dado en algunos casos. |
10-feb-2010 16:36
| Puede,en principio es solo un tema de luces y regulador de velocidad por preguntar |
11-feb-2010 05:27
| he vuelto a hablar con peugeot y en concreto es actualizar el software por que en algunas unidades se habia apreciado cortes de luz, vamos que se quedaba muerta, y que por lo menos a mi no me cuesta nada ya que aun la tengo en garantia. |
11-feb-2010 10:48
| yo tuve un xsara hdi 110 cv comprado en 2002, se me apagaba en marcha a los 2 años, no le dieron con la averia en 6 meses y lo vendi......... |
12-feb-2010 09:56
|
Buenas, El lunes volvía con la familia de Bielsa (Pirineo Aragonés) en el GC4 Picasso 110 con el regulador a 115 km/h y en algunas partes del trayecto el coche daba tirones, como si se desconectara el regulador, no le di mayor importancia hasta que ha 80 km de Madrid salto la alerta "Fallo en Sistema Antipolución". En mi caso tuve la suerte de que el coche no se paró y pude llegar a casa sin mayor novedad, pero con el consiguiente acojone. Lo lleve al taller el martes y después de estar todo el día con el me dijeron que parecía un problema puntual en la válvula EGR, pero que había pasado y ya no estaba presente, por lo que me resetearon las alertas (esta era la única) y me dijeron que si volvía a pasar lo llevara sin parar el motor. Espero que pueda servirte de ayuda mi experiencia. Un saludo! |
12-feb-2010 22:15
|
Pues el coche está en la central de citroen en bcn. 2º taller que voy, este es el más grande, filial de la marca. Justo al llegar se paró 2 veces en la puerta del taller, al final pude entrar andando. Me dicen que le salen tropecientos fallos (novedad) pero que el coche los da como resueltos, es decir todos fugitivos. Lo han reseteado y me dicen que me lo lleve ¿?. Le he dicho que no iba a llegar ni a casa, y me han propuesto dejarlo enfriar hasta el lunes en el patio y probar la batería en frío. Me dicen que si no detectan piezas defectuosas no cambian nada. Lo único que no está al 100% del coche es la batería, pero tampoco para cambiarla, lo demás va como un reloj. Allí mismo tienen cantidad de km.0, igual entro el lunes. s2 |
12-feb-2010 22:20
joer! tanto cuesta encontrar lo que le pasa? que es un motor que lleva en el mercado casi 10 años ,...al final, va a ser una chorrada, veras!!s2
|
16-feb-2010 23:01
|
Desde el jueves en el taller, y hoy me llaman que vaya a recogerla. 2 horas de mano de obra de diagnóstico y revisión de la instalación eléctrica, 2 pruebas de carretera de 45' hechas por "un probador", y horas de funcionamiento en el patio al ralentí, telecarga completa del calculador de inyección, y el coche no da ni un puto fallo. Me cobran 2 horas de mano de obra, lo demás sin coste. Supongo que ahora me toca rezar. |
19-feb-2010 14:38
|
Desde el jueves en el taller, y hoy me llaman que vaya a recogerla.
2 horas de mano de obra de diagnóstico y revisión de la instalación eléctrica, 2 pruebas de carretera de 45' hechas por "un probador", y horas de funcionamiento en el patio al ralentí, telecarga completa del calculador de inyección, y el coche no da ni un puto fallo. Me cobran 2 horas de mano de obra, lo demás sin coste. Supongo que ahora me toca rezar. |
28-feb-2010 23:11
|
Mis rezos no han dado su fruto, se para más que el metro. Es una pena, para un coche que me gusta tengo que mandarlo al carajo porque no se puede/saben/quieren reparar. Y lo peor es que no es nada de desgaste, es decir, que puede pasar el primer día de tenerlo. Está claro que tendré que dejarlo en el conce y comprarme otro citroen, el que sea, porque no voy a ir a otro sitio con 25 mensajes de avería. Anécdota: la última avería que me sale es "pretensores de cinturones defectuosos". Es importantísimo, no me extraña que se para el coche. |
Editado: 28-feb-2010 23:15 - Razón: anécdota
01-mar-2010 00:18
|
Mis rezos no han dado su fruto, se para más que el metro.
Es una pena, para un coche que me gusta tengo que mandarlo al carajo porque no se puede/saben/quieren reparar. Y lo peor es que no es nada de desgaste, es decir, que puede pasar el primer día de tenerlo. Está claro que tendré que dejarlo en el conce y comprarme otro citroen, el que sea, porque no voy a ir a otro sitio con 25 mensajes de avería. Anécdota: la última avería que me sale es "pretensores de cinturones defectuosos". Es importantísimo, no me extraña que se para el coche. Una putada ismaco Cambiar de coche siempre es "perder dinero", pero tampoco es plan que sigas así Saludos |
01-mar-2010 01:43
| 3 años y 78000km. Sólo por autopista, tenemos otro coche para trayectos cortos/medios. Impecable y va como un reloj, cuando no se para, claro. |
24-jun-2010 23:50
|
Bueno, para no dejar el post a la mitad, cuento como se solucionó: Lo tuvieron en la central de citroen 2 semanas con un pc conectado y unos sensores en los retornos de inyectores. ¿Y que pasó? Pues nada, que tampoco falló. Le cambiaron la caja BSM, una especie de caja de fusibles de la que salen 5 conectores, debe ser lo que alimenta todo lo que tiene corriente en el coche. 200€ + 100€ de M.O. Y no ha vuelto a fallar. Intervino el servicio técnico de madrid. Al final me facturaron sólo la pieza y la sustitución. Si temgo que pagar lo que costó el diagnóstico, tengo que vender el coche. S2 |

,...al final, va a ser una chorrada, veras!!s2