Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba

₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
Estooo,dentro de poco creo que hay una concentración de coches en Arbucies.
¿Alguno si aparecerá algo de Emelba?
Seriá lógico que apareciera algo allí,pienso yo.
Uno o dos ejemplares me dijo vwid
A ver si acaba de cuajar otra cosa relacionada...
toolmaniac
More than meets the eye.
Ummm qué será...
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Señores: ya tenemos página de Emelba en Facebook!!!!

Espero que Nano vaya poniendo info en ella para que todo el mundo sepa lo que fue Emelba.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Diesel Turbo
Señores: ya tenemos página de Emelba en Facebook!!!!

Espero que Nano vaya poniendo info en ella para que todo el mundo sepa lo que fue Emelba.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????
Ahora me entero!
₪ano™
Pantera bianca
Ay la madre que te pario
Tengo que comentarte algo por privado
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Cita de ₪ano™
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????
Ahora me entero!
jajajajaja!!!! he sido yo!!!!!

A mi lo que me extraña es que no crearas tu un apartado de Emelba en el Facebook!!!!

He puesto un enlace a Wikipedia.

Todo el mérito es tuyo!
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Diesel Turbo
jajajajaja!!!! he sido yo!!!!!

A mi lo que me extraña es que no crearas tu un apartado de Emelba en el Facebook!!!!

He puesto un enlace a Wikipedia.

Todo el mérito es tuyo!
En menudo "embolao" me has metido, a ver si esta noche escribo la primera entrada
₪ano™
Pantera bianca
Ya estamos en ello
₪ano™
Pantera bianca
Link al grupo: http://www.facebook.com/search/?q=emelba&init=quick#!/group.php?gid=335541243336&ref=search&sid=13304195 79.2819809576..1
autoquad
Forero clásico ;-)
Os paso un link interesante, lo mismo ya alguien lo ha puesto.

http://sites.google.com/site/emelba7/Home

Saludos.
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Cita de autoquad

Saludos.
Si, creo que el autor del hilo lo conoce de algo
₪ano™
Pantera bianca
Cita de autoquad

Saludos.
Hombre, pues como que es mi web y tal
Pero gracias por postearlo con toda la buena intencion!
₪ano™
Pantera bianca
Cita de The_Analyzer
Si, creo que el autor del hilo lo conoce de algo
Yo? De nada, solo son 3 años de proyecto
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
El autor del hilo es un troll.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Diesel Turbo
El autor del hilo es un troll.
Mira quien habla de troll!!
Y hablando de hablar (Valga la redundancia), tenemos que hablar de algo muy serio por mp, mail o como veas, quiero tu ayuda.
De aquí a un mes podremos saber todos el destino del Emelba 7 de Barcelona, para bien o para mal, y quiero que tu seas partícipe de ello, porque de ti depende convertir una exclusiva mas o menos formal en algo mas consistente, completo (si cabe...) y fresco, son ya años de búsqueda por nuestra parte y tu también mereces estar en esto y disfrutarlo
Lo dicho, próximamente más datos, y definitivos
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Después de tantos años, se va a hacer larga la espera (sobre todo a uno que yo me se )
₪ano™
Pantera bianca
Cita de The_Analyzer
Después de tantos años, se va a hacer larga la espera (sobre todo a uno que yo me se )
Ya se me está haciendo, tranquilo, necesito un dia libre YA
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Cuenta, cuenta!
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Diesel Turbo
Cuenta, cuenta!
Ya me dirás, tienes un mp
₪ano™
Pantera bianca
Bueno, con suerte para la semana que viene podremos publicar algo, no? Se ha acelerado todo un poco, pero normal por otra parte, somos un par de impacientes de cuidado
Próximamente...

Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
En tus manos queda.
clasicdani
This is the sound of C
Cita de ₪ano™
Mira quien habla de troll!!
Y hablando de hablar (Valga la redundancia), tenemos que hablar de algo muy serio por mp, mail o como veas, quiero tu ayuda.
De aquí a un mes podremos saber todos el destino del Emelba 7 de Barcelona, para bien o para mal, y quiero que tu seas partícipe de ello, porque de ti depende convertir una exclusiva mas o menos formal en algo mas consistente, completo (si cabe...) y fresco, son ya años de búsqueda por nuestra parte y tu también mereces estar en esto y disfrutarlo
Lo dicho, próximamente más datos, y definitivos
De qué me suena eso?

Esperemos que mi pequeña aportación haya servido de algo

Slu2
₪ano™
Pantera bianca
Son las navidades del 86, como siempre ha sido y siempre será, las grandes superficies como El Corte Inglés se engalanan por estas fechas, ponen villancicos en su hilo músical y los empleados estiran aún mas su sonrisa profident, todo para animar a los compradores ilusionados en estas fechas a gastar aún más en regalos y productos para estas fechas. Uno de los recursos más usados es el de los sorteos entre los clientes de carros de la compra, electrodomésticos, viajes y hasta...coches, es un buen gancho, y un medio publicitario para el fabricante del producto sorteado.
Pero Supermercados El Corte Inglés, concretamente en la ciudad de Barcelona, sortea un coche muy especial...

Un Emelba 7! "Arranca una nueva generación de coches" "Es el espacio por la economía dividido entre 7" rezaban los carteles que le acompañaban en el stand donde estaba expuesto a la entrada del centro junto con más publicidad, atriles con las características técnicas y la urna donde cada participante ingresaba su boleto para el posterior sorteo hasta el día de nochevieja. Era un novedoso concepto de coche en España, y además español, del que no dejan de hablar de él en las revistas del motor, periódicos de tirada nacional, regional...un caramelo de regalo.
Al afortunado dueño de la papeleta agraciada se le debieron de alegrar las fiestas aún más ese año

Lo matriculó el 30 de Enero de 1987, era una unidad muy vistosa que montaba el motor 1.7 Diésel, con numerosos extras, desde la pintura bicolor metalizada, hasta las 3 filas de asientos.
Si para el dueño fue todo de color de rosa, para Emelba todo el esfuerzo que había supuesto este modelo se vio bruscamente truncado a pesar de los premios que estaba recibiendo, el 6 de Febrero de 1987 se declararó en suspensión de pagos con 1000 millones de pesetas de deuda o pasivo de la época y 1223 millones de pesetas de activo. El sueño se acababa.
Volviendo al dueño del Emelba 7 sorteado, pero unos años después, a lo largo del último trimestre de 1990, decide poner a la venta el coche dejándolo en un compra venta, más concretamente en diciembre, una vez más en navidad, aún era muy pronto para saber valorar el vehículo como se merecía...
No tardó mucho en vendérselo a su nueva dueña, una señora de una zona bien de Barcelona, que empezó a cuidar cada vez menos el coche...
Con los años, pese a los pocos que se acordaban de Emelba y mucho menos de lo que era esa "rara furgoneta con morro de ibiza" alguna que otra revista habló de la marca y hasta del modelo, y el coche realmente llamaba la atención, además aparcaba siempre por la misma zona.

Con la eclosión de internet surgieron unas fotos sacadas de noche, mas completas que de costumbre.

Una vez más, algo reseñable pasa en fechas navideñas, exactamente en diciembre de 2006 se abre este post y se intenta compactar toda la información existente sobre la marca hasta entonces desperdigada por la web. Muy poco después se abre otro post en Forocoches general para buscar el ya mítico Emelba 7 de Barcelona. Mucha gente lo había visto hace nada, se concretaron datos de la zona habitual, la conductora, etc...pero nada sale en claro, no se consiguen fotos nuevas y parece como si se hubiese esfumado de la tierra.
Se crea la web de Emelba, se incluye información de la marca en la wikipedia, se empieza a hablar de Emelba en varios reportajes de revistas y hasta en foros y webs del extranjero, sale más y mas información que el peso del tiempo y el desconocimiento habían enterrado, fotos, datos, material publicitario...a muchos nos apasionaba la marca y no nos ha importado gastar mucho tiempo y esfuerzo en escarbar en archivos, comprar material de la época y hasta desplazarse al epicentro de la marca, Arbucies, como hizo el forero Diesel Turbo. Mientras tanto se deja un poco aparcado el tema de encontrar el Emelba 7, aunque siempre estaba ahí, pero como algo en cierto modo imposible de averiguar...

...hasta ahora.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg 25526_29yr3w3-full.jpeg (143,5 KB, 241 visitas)
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
No pretenderás dejarme así, no??
₪ano™
Pantera bianca
El 21 de Marzo de 2004 el Emelba 7 del que hemos hablado tanto tenia que pasar la ITV, pero no fue a pasarla...
Estaba abandonado en algún rincón de Barcelona. El 14 de Febrero de 2005, lo retiró la grúa por vehículo abandonado y tramitaron su baja definitiva al carecer de ITV.
Aquí termina la historia del que muchos consideramos último superviviente de este modelo, sus propietarios no supieron valorar lo que era y nadie mas podía intervenir en ello. Lo que digamos ahora nada va a solucionar de lo que ha pasado, el pasado pasado es.
Mientras tanto, un año después del triste fin de este coche es cuando se empezó a remover la historia de Emelba y a intentar saber del destino de las unidades del 7. Seamos positivos, esto no debe acabar aquí, nos ha servido para dar a conocer un poco de la historia de una firma que para muchos es fascinante, descubrir datos asombrosos, encontrar material y sobre todo mantenerla un poco viva en nuestras memorias.
No me arrepiento absolutamente nada de todo lo andado, buscado y gastado en estos años, lo haría una y mil veces más y me seguiría gustando, y pienso seguir haciéndolo, aún quedan muchísimas cosas por aclarar que me fascinan, y espero que sea el pensamiento general, aunque la meta sea otra el sentimiento es el mismo, sin esta afición aún seguiríamos igual que hace 4 años, si hace 4 años me dicen que ahora estaríamos en este punto en el que sabemos el destino de esta unidad no me lo hubiese creído, aunque sea un golpe de suerte.
Gracias a todos, y no doy el hilo por cerrado, como he dicho, aún queda mucho camino y mucha historia que descubrir entre todos.
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Ahora si...

Es una triste historia, aunque creo que todos incluido tu en el fondo nos temíamos lo peor, siempre hubo esperanza. Yo lo positivo que saco de ésto son tus conclusiones, da gusto ver a gente como tu, que ha trabajado y trabaja por darnos información de gran calidad y con mucho curro de buscarla detrás, simplemente por pasión a una marca.

Enhorabuena (una vez más) y como bien dices, espero que ésto no sea ni mucho menos un punto y final, todo lo conseguido hasta ahora lo merece. Ya sabes que a mi me tienes al pie del cañón y si consigo cualquier cosa relacionada con el tema, lo sabrás inmediatamente. Un abrazo
₪ano™
Pantera bianca
Cita de The_Analyzer
Ahora si...

Es una triste historia, aunque creo que todos incluido tu en el fondo nos temíamos lo peor
, siempre hubo esperanza. Yo lo positivo que saco de ésto son tus conclusiones, da gusto ver a gente como tu, que ha trabajado y trabaja por darnos información de gran calidad y con mucho curro de buscarla detrás, simplemente por pasión a una marca.

Enhorabuena (una vez más) y como bien dices, espero que ésto no sea ni mucho menos un punto y final, todo lo conseguido hasta ahora lo merece. Ya sabes que a mi me tienes al pie del cañón y si consigo cualquier cosa relacionada con el tema, lo sabrás inmediatamente. Un abrazo
Me resulta muy triste la verdad, si.
Hombre, la razón por encima de todo, no miento si digo que he pensado muchas veces en que podía haber acabado de baja en un desguace, claro que había esperanza en que sus dueños supiesen lo que tenían, pero sinceramente no me esperaba que acabase como un maldito residuo sólido urbano abandonado, pues si, me parece la puntilla.
Esto lo hacemos todos, así que los halagos van para todos, el que se haya creado una afición muy bonita no es cosa de uno ni de dos ni de tres, todos aportamos en medida de lo que podemos, unos con su ilusión, otros con conocimiento, otros con documentos...todo cuenta y ha sido y es importante, y como he dicho, que no se pierda y dure!
Un saludo y gracias a ti por leerlo!
clasicdani
This is the sound of C
Una pena Nano, yo te veía tan interesado, cuando te comente lo de la foto y averiguaste la matrícula te veía tan ilusionado, tan vivo, que yo también me animé a buscar cosas si tú me lo pedías. Era todo tan bonito...

En fín, menudo palo, aunque, a pesar del final, ha sido entretenido la búsqueda, la espera, todo el trámite...

Un placer haber compartido la experiencia contigo Nano.

Slu2
angelvr6
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,
Se crea la web de Emelba, se incluye información de la marca en la wikipedia, se empieza a hablar de Emelba en varios reportajes de revistas y hasta en foros y webs del extranjero, sale más y mas información que el peso del tiempo y el desconocimiento habían enterrado, fotos, datos, material publicitario...a muchos nos apasionaba la marca y no nos ha importado gastar mucho tiempo y esfuerzo en escarbar en archivos, comprar material de la época y hasta desplazarse al epicentro de la marca, Arbucies, como hizo el forero Diesel Turbo. Mientras tanto se deja un poco aparcado el tema de encontrar el Emelba 7, aunque siempre estaba ahí, pero como algo en cierto modo imposible de averiguar...

Nano, me parece genial que sigas investigando sobre la historia de Emelba, pero me gustaría aclarar algunas cuestiones sobre este apasionante tema.
Yo comence a investigar sobre Emelba alrededor del año 2005 junto a un amigo forero de Pdt, en ocasión del proyecto del "libro dedicado a las marcas raras españolas".
Muchas de las fotos que has subido son escaneadas por mí, algunas entregadas por el propio fundador de Emelba.
Como el proyecto de libro no siguió adelante, un amigo de la revista Coches Clásicos e investigador de la historia del automóvil en España me propuso publicar nuestro capítulo del libro en dos partes, resumido, en la revista, artículos que vieron la luz en Octubre-Noviembre 2006, antes de que se creara este tema en Forocoches.
Creo que es justo y lógico que menciones este aspecto, ya que yo he sido el primero en sacar este tema en la prensa nacional y dar a conocer muchos detalles sobre la marca que de lo contrario hubiesen permanecido en el olvido para siempre, muchas horas invertidas, viajes, entrevistas, creo que al menos merecen un poco de reconocimiento.
Yo empece a investigar con mi amigo un tema del que casi no había nada publicado, nadie sabía nada hasta llegar al resultado de los dos artículos del año 2006, además de muchas cosas más que siguen guardadas para ocasiones futuras.
Un saludo,

Ángel
angelvr6
ForoCoches: Miembro
Mientras tanto, un año después del triste fin de este coche es cuando se empezó a remover la historia de Emelba y a intentar saber del destino de las unidades del 7. Seamos positivos, esto no debe acabar aquí, nos ha servido para dar a conocer un poco de la historia de una firma que para muchos es fascinante, descubrir datos asombrosos, encontrar material y sobre todo mantenerla un poco viva en nuestras memorias.
No me arrepiento absolutamente nada de todo lo andado, buscado y gastado en estos años, lo haría una y mil veces más y me seguiría gustando, y pienso seguir haciéndolo, aún quedan muchísimas cosas por aclarar que me fascinan, y espero que sea el pensamiento general, aunque la meta sea otra el sentimiento es el mismo, sin esta afición aún seguiríamos igual que hace 4 años, si hace 4 años me dicen que ahora estaríamos en este punto en el que sabemos el destino de esta unidad no me lo hubiese creído, aunque sea un golpe de suerte
Nano, lo mismo te digo, mis dos años de investigaciones fueron sensacionales, y aprendí mucho de la historia del automóvil de España. Emelba no es solo el modelo 7 y hay muchas cosas que todavía no sabéis sobre ella.
¿Seguro que no queda algún 7 "vivo"?...
Por cierto, me parece muy loable que os guste la historia de la marca y que hayáis investigado sobre ellas, pero muchas veces es bueno mencionar las fuentes de donde se saca la información, veáse foros, revistas, etc...
Y aunque no suela participar mucho en el foro, sigo el tema...
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día